Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

katraska

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jotavr

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Hola chic@s, la sonda Nox ya la puse hace unos dias. Bueno comentar que el cambio se apreció desde el minuto 1, lo primero el sonido ha cambiado, ahora suena mas fino aunque antes sonaba mas "gordo" que a todos nos gusta no trabajaba correctamente como ya se explicó aqui tantas veces debido a la mezcla rica por el fallo de la sonda .

Por supuesto a destacar, el consumo y el humo blanco ese con olor a gasolina mal quemada. El consumo a disminuido de manera drástica, actualmente estoy en una media de 9,9 litros (nada que ver con los 14 y pico que tenia antes). EL tema del humo blanco y el olor fuerte sobre todo en frio han desaparecido, lo cual confirma mas si cabe que la sonda NOX estaba para cambiar.

Mas cositas, sobre los tirones en frio tras arrancar, actualmente son inapreciables, nada que ver con antes que parecia que se quedaba a 5 cilindros fallando de 30 segundos a 1 minuto hasta que se le pasaba. Ahora mismo arranca y tras actuar el starter en pocos segundos se normaliza el ralentí como debería ser, por lo tanto dejo el tema de inyectores y otros elementos aparcados en principio mientras funcione asi de bien. Tambien comentar que metí el autocom y borré todos los fallos que tenia de la sonda NOX, esperare unos dias para ver que todo siga igual sin errores.

En definitiva ha sido un acierto cambiarla ya que no estaba funcionando bien y tenía el coche medio loco aunque se podía usar con "normalidad", sobre todo el consumo era una locura segun me comentasteis otros usuarios y que confirmo.

Quiero agradecer al compañero Katraska todos los mensajes privados y el interes mostrado en ayudarme. AH comentar que el util no me hizo falta para nada, no lo usé.

Ahora ya me queda resetear el modulo de luces FRM que me tiene sin luces de posicion angel eyes, pero eso ya será otra batalla(maldita electronica Bávara), aprovecharé cuando lo lleve para que me adapten la nueva sonda via Reinghold/ISTA, asi mato dos pajaros de un tiro. Gracias a tod@s!
 

Spacemiloff

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Me alegra un monto oirte eso y que se normalice la mecanica del coche,una cosilla que referencia te han mandado?

Y que tal de dificultad desmontar y volver a montar la sonda nox?
 

Abrusi

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Los catalizadores primarios de los colectores son de 500 celdas y transforman el 90℅ de los gases nocivos.

Los catalizadores secundarios son de 200 celdas y después hay un sensor NOx el cual envia información a la centralita para hacer las regeneraciones.

Los N52 no tienen sensor NOx. ¿Tienen las regeneraciones temporizadas?

Estoy seguro que en los N53 se puede anular la sonda NOx. Para ello un programador debería de forzar en la centralita la señal de la sonda NOx para que siempre sea 4 o 20 mA y programar en la centralita regeneraciones temporizadas.
 

392C

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Los catalizadores primarios de los colectores son de 500 celdas y transforman el 90℅ de los gases nocivos.

Los catalizadores secundarios son de 200 celdas y después hay un sensor NOx el cual envia información a la centralita para hacer las regeneraciones.

Los N52 no tienen sensor NOx. ¿Tienen las regeneraciones temporizadas?

Estoy seguro que en los N53 se puede anular la sonda NOx. Para ello un programador debería de forzar en la centralita la señal de la sonda NOx para que siempre sea 4 o 20 mA y programar en la centralita regeneraciones temporizadas.
El n52 no lleva Nox porque es inyección indirecta y no le hace falta. De hecho no creo que ha ninguna regeneración
 

victor1

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En definitiva ha sido un acierto cambiarla ya que no estaba funcionando bien y tenía el coche medio loco aunque se podía usar con "normalidad", sobre todo el consumo era una locura segun me comentasteis otros usuarios y que confirmo.

jotavr, yo cambié una bobina y la sonda NOx y desde entonces el motor en caliente muy bien, en frío vacilaba en el arranque y ralentí algo irregular pero con unos 1000km todo mejoró.

La NOx en el N53 es necesaria para que el motor trabaje con mezcla pobre. Pero también para que todo el sistema de escape no se ensucie, cuando esta falla hay fallos parásitos de Lambdas.
 

jotavr

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Me alegra un monto oirte eso y que se normalice la mecanica del coche,una cosilla que referencia te han mandado?

Y que tal de dificultad desmontar y volver a montar la sonda nox?


Hola, la referencia es esta: BMW: 11787587129 (NOX-Sensor). Muy dificil no fué, pero te advierto que se puede complicar si la rosca está gripada (calentar) o aprietas mas de la cuenta (53NM). Tardamos unos 30-40 minutos mal contados, y el util no hizo falta. Saludos!

AH, el consumo continua en 9.9, ya os diré cuanto a aumentado la autonomia con el tanque lleno, antes apenas 450kms :((((
 

jotavr

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A todo esto que torpe soy, como hago para que me envie al correo las notificaciones de que hay mensajes nuevos en el hilo?

GRACIASSS
 

jotavr

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Me autorespondo, ya lo encontré jejejejeje.
 

Spacemiloff

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Me autorespondo, ya lo encontré jejejejeje.

Que tal va el coche despues de haberle cambiado el nox?
Espero que si novedad,ya que despues de tu comentario me he decidido y acabo de hacerme con uno del 130 para mi motor.jajaja
 

jotavr

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Por ahora todo correcto, tal y como comentaba unas lineas mas arriba. Consumo estable en 10 litracos y autonomia ha subido unos 70 kms facil. El mes que viene le meteremos la maquina y le daremos a la opcion de adaptar sonda para terminar de hacerlo bien por si acaso. Los errores de Nox en la diagnosis ya no salen
 

katraska

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Por ahora todo correcto, tal y como comentaba unas lineas mas arriba. Consumo estable en 10 litracos y autonomia ha subido unos 70 kms facil. El mes que viene le meteremos la maquina y le daremos a la opcion de adaptar sonda para terminar de hacerlo bien por si acaso. Los errores de Nox en la diagnosis ya no salen

El consumo sigue siendo serio, salvo que sea mayoritariamente urbano. ¿le has dicho a la unidad de mando que has cambiado la sonda?

Hoy mismo he venido de viaje y he llegado con 7.7, con tempomat a 145 de GPS siempre que era posible. El consumo del ordenador está comprobado y como mucho tiene un error de 0.2

salu2
 

Spacemiloff

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Pero hay que codificar entonces o no?

Tenia entendido que con borrar fallos es suficiente,aclararmelo que ya tengo la sonda en camino jajaja

Una cosilla,cuantos kms le llevas echo con la sonda nueva?
 

jotavr

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Hola Katraska, efectivamente el consumo es 90% urbano y sin contemplaciones, yo lo encuentro razonable ahora. No, como comentaba mas arriba no le he dicho a la unidad de mando que la sonda se ha puesto nueva(no dispongo de ISTA, Ediabas, interface,etc...) hasta que pase por caja el mes que viene que me lo actualicen en el taller. Por ahora va a "pelo" y con los errores borrados.

Llevo hechos aprox un tanque no llega por poco, en kms casi 500. tanque completo serán 500 y poco ahora. Antes 450 y con suerte jejejeje. Por supuesto que con autovia se le sacan muchos mas, pero mayoritariamente hago urbano intercalando pequeños tramos de autovia de unos 10-15kms.
 

katraska

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Pero hay que codificar entonces o no?

Tenia entendido que con borrar fallos es suficiente,aclararmelo que ya tengo la sonda en camino jajaja

Una cosilla,cuantos kms le llevas echo con la sonda nueva?

Sinceramente, desconozco si con borrar fallos es suficiente. Al hacerlo con ISTA, no se si hace algo más. Desde luego, el proceso no es el de "borrar errores", pero puede ser que internamente sólo haga eso.

salu2
 

Spacemiloff

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Ok ,tengo el cable para el inpa (k+DCAN y usb)pero no el programa ,alguien sabe donde conseguir y si ese es el programa para codificar?
 

jotavr

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Yo compré el cable y lo vendí sin llegarlo a usar. Vaya historia con el programita de dios, solo conseguirlo e instalarlo ya te va a dar dolores de cabeza jejejejejeje. Ya nos cuentas.
 

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Ya te digo,no hay manera de conseguirlo y lara uno que he conseguido descargar ,da error en la instalación, manda wevos.

Algun alma caritativa !!!
 

Spacemiloff

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Un programilla para codificar el sensor nox o los paso a seguir.Tengo el sensor en camino y lo queria poner lo antes posible ya que llevo ya tiempo con el testigo intermitentemente encendido,no siendo que se me joda algo mas.
 

Spacemiloff

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Bueno pues he recibido hoy mismo el sensor nox,todo perfectamente envalado con su caja de cartón y una bolsita dentro sin abrir con el sensor,la verdad que en las fechas en las que estamos a tardado muy poco en llevar.
El numero de serie debe ser el ultimo que acaba en 05 no se so sera de las ultimas unidades y este libre de averias no como los otros que son fallones
 

katraska

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Un programilla para codificar el sensor nox o los paso a seguir.Tengo el sensor en camino y lo queria poner lo antes posible ya que llevo ya tiempo con el testigo intermitentemente encendido,no siendo que se me joda algo mas.

Como has visto, hay quien dice que con borrar alarmas es suficiente. Yo lo hice con ISTA, que te lleva punto por punto los pasos que hay que seguir. Si estás por Madrid te lo hago en un momento.

salu2
 

Spacemiloff

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Como has visto, hay quien dice que con borrar alarmas es suficiente. Yo lo hice con ISTA, que te lleva punto por punto los pasos que hay que seguir. Si estás por Madrid te lo hago en un momento.

salu2

Muchas gracias,estoy en Salamanca a algo mas de 2.30 horitas,si no hay otra manera me podriamos quedar cuando tuviera que ir a Madrid,aunque tampoco quetia dejarlo pasar mucho tiempo.
Tu le cambiaste el nox de serie y que tal??
Te ha vuelto a dar problemas de nox??
 

Bmwpower21

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Yo compré el cable y lo vendí sin llegarlo a usar. Vaya historia con el programita de dios, solo conseguirlo e instalarlo ya te va a dar dolores de cabeza jejejejejeje. Ya nos cuentas.
¿El error que te daba la NOX era el 0030e9? llevo unos dias con mi coche loco de la cabeza pero los sintomas a mi me los hace cuando esta caliente y el error que me da es ese.

Cabecea mucho a ralenti pero cuando sales tiene fuerza, suena bien y los escapes estan limpios.
 

Karryl

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Muchas gracias,estoy en Salamanca a algo mas de 2.30 horitas,si no hay otra manera me podriamos quedar cuando tuviera que ir a Madrid,aunque tampoco quetia dejarlo pasar mucho tiempo.
Tu le cambiaste el nox de serie y que tal??
Te ha vuelto a dar problemas de nox??

Buenas compañero.

Yo tambien vivo en Salamanca, tengo tu mismo motor y el Carly...:guiño: si quieres hablamos por privado...
 

jotavr

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¿El error que te daba la NOX era el 0030e9? llevo unos dias con mi coche loco de la cabeza pero los sintomas a mi me los hace cuando esta caliente y el error que me da es ese.

Cabecea mucho a ralenti pero cuando sales tiene fuerza, suena bien y los escapes estan limpios.

No recuerdo exactamente el codigo de error, pero al principio del post katraska los ponía, y eran esos mismos 3 errores que el posteaba.
 
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