Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 15 Ene 2015.

1. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Esa llave la necesitarás si pretendes apretar la sonda con una dinamométrica. Si lo vas a hacer sin dinamométrica, creo que te puede servir cualquier llave fija de 22mm.

Si estuvieras en Madrid te la prestaba ;-)

salu2

A Jimmy04 le gusta esto.
  2. Jimmy04

Jimmy04 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320i LCI 09
    A Karryl, Tizon y fuentes85 les gusta esto.
  3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
  4. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Hola chic@s, la sonda Nox ya la puse hace unos dias. Bueno comentar que el cambio se apreció desde el minuto 1, lo primero el sonido ha cambiado, ahora suena mas fino aunque antes sonaba mas "gordo" que a todos nos gusta no trabajaba correctamente como ya se explicó aqui tantas veces debido a la mezcla rica por el fallo de la sonda .

Por supuesto a destacar, el consumo y el humo blanco ese con olor a gasolina mal quemada. El consumo a disminuido de manera drástica, actualmente estoy en una media de 9,9 litros (nada que ver con los 14 y pico que tenia antes). EL tema del humo blanco y el olor fuerte sobre todo en frio han desaparecido, lo cual confirma mas si cabe que la sonda NOX estaba para cambiar.

Mas cositas, sobre los tirones en frio tras arrancar, actualmente son inapreciables, nada que ver con antes que parecia que se quedaba a 5 cilindros fallando de 30 segundos a 1 minuto hasta que se le pasaba. Ahora mismo arranca y tras actuar el starter en pocos segundos se normaliza el ralentí como debería ser, por lo tanto dejo el tema de inyectores y otros elementos aparcados en principio mientras funcione asi de bien. Tambien comentar que metí el autocom y borré todos los fallos que tenia de la sonda NOX, esperare unos dias para ver que todo siga igual sin errores.

En definitiva ha sido un acierto cambiarla ya que no estaba funcionando bien y tenía el coche medio loco aunque se podía usar con "normalidad", sobre todo el consumo era una locura segun me comentasteis otros usuarios y que confirmo.

Quiero agradecer al compañero Katraska todos los mensajes privados y el interes mostrado en ayudarme. AH comentar que el util no me hizo falta para nada, no lo usé.

Ahora ya me queda resetear el modulo de luces FRM que me tiene sin luces de posicion angel eyes, pero eso ya será otra batalla(maldita electronica Bávara), aprovecharé cuando lo lleve para que me adapten la nueva sonda via Reinghold/ISTA, asi mato dos pajaros de un tiro. Gracias a tod@s!

A Spacemiloff, katraska y Tizon les gusta esto.
  5. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Me alegra un monto oirte eso y que se normalice la mecanica del coche,una cosilla que referencia te han mandado?

Y que tal de dificultad desmontar y volver a montar la sonda nox?

A jotavr y Tizon les gusta esto.
  6. Abrusi

Abrusi En Practicas

Me Gusta:
    18
    Los catalizadores primarios de los colectores son de 500 celdas y transforman el 90℅ de los gases nocivos.

Los catalizadores secundarios son de 200 celdas y después hay un sensor NOx el cual envia información a la centralita para hacer las regeneraciones.

Los N52 no tienen sensor NOx. ¿Tienen las regeneraciones temporizadas?

Estoy seguro que en los N53 se puede anular la sonda NOx. Para ello un programador debería de forzar en la centralita la señal de la sonda NOx para que siempre sea 4 o 20 mA y programar en la centralita regeneraciones temporizadas.

7. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.687
    Modelo:
    320I E92
    El n52 no lleva Nox porque es inyección indirecta y no le hace falta. De hecho no creo que ha ninguna regeneración

A jotavr le gusta esto.
  8. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
  9. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    jotavr, yo cambié una bobina y la sonda NOx y desde entonces el motor en caliente muy bien, en frío vacilaba en el arranque y ralentí algo irregular pero con unos 1000km todo mejoró.

La NOx en el N53 es necesaria para que el motor trabaje con mezcla pobre. Pero también para que todo el sistema de escape no se ensucie, cuando esta falla hay fallos parásitos de Lambdas.

A jotavr le gusta esto.
  10. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92

Hola, la referencia es esta: BMW: 11787587129 (NOX-Sensor). Muy dificil no fué, pero te advierto que se puede complicar si la rosca está gripada (calentar) o aprietas mas de la cuenta (53NM). Tardamos unos 30-40 minutos mal contados, y el util no hizo falta. Saludos!

AH, el consumo continua en 9.9, ya os diré cuanto a aumentado la autonomia con el tanque lleno, antes apenas 450kms :((((

A Spacemiloff le gusta esto.
  11. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    A todo esto que torpe soy, como hago para que me envie al correo las notificaciones de que hay mensajes nuevos en el hilo?

GRACIASSS

12. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Me autorespondo, ya lo encontré jejejejeje.

A Tizon le gusta esto.
  13. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Que tal va el coche despues de haberle cambiado el nox?
    Espero que si novedad,ya que despues de tu comentario me he decidido y acabo de hacerme con uno del 130 para mi motor.jajaja

14. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Por ahora todo correcto, tal y como comentaba unas lineas mas arriba. Consumo estable en 10 litracos y autonomia ha subido unos 70 kms facil. El mes que viene le meteremos la maquina y le daremos a la opcion de adaptar sonda para terminar de hacerlo bien por si acaso. Los errores de Nox en la diagnosis ya no salen

A Tizon le gusta esto.
  15. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    El consumo sigue siendo serio, salvo que sea mayoritariamente urbano. ¿le has dicho a la unidad de mando que has cambiado la sonda?

Hoy mismo he venido de viaje y he llegado con 7.7, con tempomat a 145 de GPS siempre que era posible. El consumo del ordenador está comprobado y como mucho tiene un error de 0.2

salu2

A jotavr le gusta esto.
  16. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Pero hay que codificar entonces o no?

Tenia entendido que con borrar fallos es suficiente,aclararmelo que ya tengo la sonda en camino jajaja

Una cosilla,cuantos kms le llevas echo con la sonda nueva?

A jotavr le gusta esto.
  17. cannas

cannas En Practicas

Me Gusta:
    66
    No hay que codificar. Con borrar los fallos te vale.

A Spacemiloff y jotavr les gusta esto.
  18. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Hola Katraska, efectivamente el consumo es 90% urbano y sin contemplaciones, yo lo encuentro razonable ahora. No, como comentaba mas arriba no le he dicho a la unidad de mando que la sonda se ha puesto nueva(no dispongo de ISTA, Ediabas, interface,etc...) hasta que pase por caja el mes que viene que me lo actualicen en el taller. Por ahora va a "pelo" y con los errores borrados.

Llevo hechos aprox un tanque no llega por poco, en kms casi 500. tanque completo serán 500 y poco ahora. Antes 450 y con suerte jejejeje. Por supuesto que con autovia se le sacan muchos mas, pero mayoritariamente hago urbano intercalando pequeños tramos de autovia de unos 10-15kms.

19. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Sinceramente, desconozco si con borrar fallos es suficiente. Al hacerlo con ISTA, no se si hace algo más. Desde luego, el proceso no es el de "borrar errores", pero puede ser que internamente sólo haga eso.

salu2

20. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Ok ,tengo el cable para el inpa (k+DCAN y usb)pero no el programa ,alguien sabe donde conseguir y si ese es el programa para codificar?

21. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Yo compré el cable y lo vendí sin llegarlo a usar. Vaya historia con el programita de dios, solo conseguirlo e instalarlo ya te va a dar dolores de cabeza jejejejejeje. Ya nos cuentas.

22. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Ya te digo,no hay manera de conseguirlo y lara uno que he conseguido descargar ,da error en la instalación, manda wevos.

Algun alma caritativa !!!

23. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Que necesitas exactamente?

salu2

A Spacemiloff y Tizon les gusta esto.
  24. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Un programilla para codificar el sensor nox o los paso a seguir.Tengo el sensor en camino y lo queria poner lo antes posible ya que llevo ya tiempo con el testigo intermitentemente encendido,no siendo que se me joda algo mas.

25. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Bueno pues he recibido hoy mismo el sensor nox,todo perfectamente envalado con su caja de cartón y una bolsita dentro sin abrir con el sensor,la verdad que en las fechas en las que estamos a tardado muy poco en llevar.
    El numero de serie debe ser el ultimo que acaba en 05 no se so sera de las ultimas unidades y este libre de averias no como los otros que son fallones

26. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Como has visto, hay quien dice que con borrar alarmas es suficiente. Yo lo hice con ISTA, que te lleva punto por punto los pasos que hay que seguir. Si estás por Madrid te lo hago en un momento.

salu2

27. Spacemiloff

Spacemiloff En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Muchas gracias,estoy en Salamanca a algo mas de 2.30 horitas,si no hay otra manera me podriamos quedar cuando tuviera que ir a Madrid,aunque tampoco quetia dejarlo pasar mucho tiempo.
    Tu le cambiaste el nox de serie y que tal??
    Te ha vuelto a dar problemas de nox??

28. Bmwpower21

Bmwpower21 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    ¿El error que te daba la NOX era el 0030e9? llevo unos dias con mi coche loco de la cabeza pero los sintomas a mi me los hace cuando esta caliente y el error que me da es ese.

Cabecea mucho a ralenti pero cuando sales tiene fuerza, suena bien y los escapes estan limpios.

29. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Buenas compañero.

Yo tambien vivo en Salamanca, tengo tu mismo motor y el Carly...:guiño: si quieres hablamos por privado...

30. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    No recuerdo exactamente el codigo de error, pero al principio del post katraska los ponía, y eran esos mismos 3 errores que el posteaba.

Compartir esta página