Alguien ha circulado con el neumatico pinchado?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Forever7, 19 Abr 2011.

  1. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Hola resulta que he llevado a cambiar el aceite i filtro del coche i el mecanico me ha dicho que no se me ocurriera circular con algun neumatico pinchado, que aunque tenga el runflat, que le han venido la tira de bmws con el aro de la llanta aplastado o algo asi, que solo sirve para apartarse de la via segun donde pinches y poco mas, nada de hacer kms con el aunque sea a 80. Es eso cierto, sabeis algo?


    Gracias!!!
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Con la rft puedes circular sin aire sin mayor problema que el deterioro del propio neumático y el consiguiente gasto en otro nuevo si se hace uso de ese plus.

    Eso si, máximo a 80 por hora.
     
  3. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Pues yo cuando tenia las mierdarunflat, pinche 2 veces y ni a 80 ni ostias el coche era ingobernable, hasta tener que parar y llamar a la grua impsoible se iba para todos lados.

    Ahora convencionales y kit reparador de pinchazos con compresor de mechero
     
  4. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Es que no hay como una rueda de las de toda la vida.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hombre: si el pinchazo es pequeño, de esos que tardan en deshincharse, yo lo hincharía para circular , de todas formas he visto casos con runflat (agujero grande en la goma) que han hecho bastantes kms sin nada de aire, pero claro, como pilles un buen bache golpeas la llanta (tb puedes desllantar la goma...).
     
  6. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Yo pinché la semana pasada y de ingobernable nada de nada, yo hice como 15km a 80km/h y con agua, eso si iba con precaucion, pero no pasó nada ni mucho menos. Y no era un pinchazo pequeño, el neumático tenía una raja fuera de 5cm, q cuando lo llevé al taller me dijo q no sabía si se podría arreglar que tenía mucho agujero, porque se le clavó una pieza triangular de aluminio bastante grande.
     
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    uff una raja de 5 cm ni m plantearia repararla.
     
  8. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Se reparó perfectamente, porque por dentro apenas tenía nada.
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Cuando pinches tienes que circular el minimo posible con baja presion ya que puedes desformar los flancos y no seria reparable el neumatico.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.232
    Me Gusta:
    9.564
    Ubicación:
    Barcelona
    yo circulé unos 30km's por autopista con un pinchazo. tenía un clavo y al rodar, terminó saltando.

    a 80-100 por la autopista, carril derecho chinochano, no hay problemas. moví un poco el volante y se notaba bastante (era una rueda trasera) así que hay que ser cuidadoso.

    al llegar a casa me lo reparé y listos.
     
  11. Wuanma51

    Wuanma51

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuensanta (((Jaén)))
    Yo he circulado con un clavo y la rueda pinchada, y no se he deformado nada. Y en otra ocasion pille una piedra algo menor que un puño cerrado, se rajo el neumatico, pero tamtoco paso nada, vas con cuidado y ya esta.....
     
  12. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Pues chico yo te aseguro, que en mi caso las dos veces, fue rueda trasera derecha, en un caso fue un tornillo y en el otro la pala de un destornillador de estrella, no te digo mas ( el juego completo:descojon:) y te aseguro que trataba de hacer cualquier movimiento lateral y el coche se iba completamente

    EEs mas pinche en torrejon de ardoz y a la altura de la garena decidi parar porque me iba a dejar los piño, y la otra fue a 2 kms de el desvio de jerez de la frontera en la AP4 y llegue hasta la rotonda de entrada de jerez y eso que iba con maletas y fue la ostia
     
  13. joselecross

    joselecross En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pinché, hice como 30kms a unos 70-80 km/h y si problema. Luego lo reparé y aún sigo con el. Lo único que ví es que el neumático que pinchó, se desgastó un pelín por los laterales, pero nada importante, eso si, el neumático era nuevo.
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo pinché una vez y tenía CERO de presión (se me desinfló mientras estaba trabajando). En vez de irme de Mula a Murcia a 80km/h por la autovía, me fui a una gasolinera y le eché aire (si tenía 2.4 en cada rueda, a la pinchada le eché 2.7, por si se me iba desinchando por el camino). Y reseteé el sistema runflat para que me avisara si perdía mucho aire.

    A mitad de camino (unos 20km) volví a mirar la presión de esa rueda, comparándola con alguna otra de las ruedas (ya se sabe que los medidores de las gasolineras no son muy fiables) y había perdido hasta 2.3, así que la volví a subir a 2.7 y me fui a comer a mi casa. Después de comer, me volví a ir a una gasolinera, vi que estaba en 2.0, le eché algo de aire y me fui a repararla.


    Es un poco coñazo, como cualquier pinchazo, pero:

    1) Peor es circular a 80km/h por autovía.
    2) Más coñazo es cambiar la rueda en medio de la autovía (peligroso) o llamar a la grúa (habría comido a las mil).
    3) Si hubiera rodado unos 50km con la rueda sin aire, me quedarían unos 150km de autonomía en el siguiente pinchazo, mientras que en esta ocasión rodé un kilómetro sin aire.

    30.000kms después, sigo teniendo la misma rueda sin ningún problema. Arreglar el pinchazo me costó 10€ (vulcanizando, que es mucho más seguro que ponerle un tapón. De hecho, es como si estuviera como nueva, mismas posibilidades de pinchar en ese punto que en cualquier otro de la rueda).

    Yo estoy contento con el sistema funflat porque ya llevo cambiadas 10 ruedas a mi alrededor (de mi anterior coche, amigas inútiles que no saben, viajes con amigos, madre, hermana... ¿a quién llaman? :dan:). Así que tengo claro que yo no vuelvo a cambiar una rueda mía [-X.
     
  15. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    j*der me llamareis loco...ami me salto antes de cambiar los neumaticos cuando llevaba runflat lo de la presion coincidio que lo lleve a la BMW me lo dejaron bien y me dijeron que tenia una pinchada se me olvido circule normal no a 110 pr4ecisamente por autopistas duarante unas 2 semanas luego cambie las ruedas y ya por fin saque un clavo gordito que tenia metido pero no perdio presion ni nada sera por eso iba todo correcto solo lo note raro antes de incharla
     
  16. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Si te creo, yo sólo contaba mi caso, pero si se quiere reparar no es recomendable ir sin presión ya que los flancos...
     
  17. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    yo hize 300 km con la runflat pinchada sin pasar de 90 por hora.sin problema
     
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    nose tu pero yo no suelo pinchar muy a menudo por lo que prefiero el resto del tiempo tener un neumatico prestacional y comodo ademas de mas barato, en el caso de tener que agachar el lomo tengo un seguro a todo riesgo con una maravillosa grua que hara el resto por mi.

    Si sueles conducir entre cardos runflat para todo lo demas convencionales...

    (mastercard)
     
  19. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    En mi caso cuando pinché con las runflat ni me enteré hasta que me pito el ordenador, además de llevar un rato con el tio de detrás dándome largas pero no me enteraba de lo que me queria decir. :bash:
    La putada fué que me paso un domingo por la mañana y fiesta el lunes con lo que el martes cuando se puesieron a arreglar el pinchazo ya no habia remedio, se habia deformado el flanco completamente al haber estado tanto tiempo posado el coche.

    Repito, no notaba absolutamente nada raro en la conducción mientras iba pichado.
     
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Un comentario muy objetivo, sí señor#-o

    El día que te reviente una rueda en curva y notes que se te va el coche o te tengas que parar en el arcén de la autovía para esperar a la grúa, piensa que con runflat no te habría pasado.

    La primera de las prestaciones es la seguridad. Me da igual perder un porcentaje mínimo en adherencia (te aseguro que las runflat no hacen que resbales en todas las curvas, algunos llevamos runflat y no hemos piñado).

    Ya, si no fuera por el avisador, nadie se enteraría de que ha pinchado con runflat.

    Yo os recomiendo volver a hinchar la rueda para que el sistema runflat no sufra, como expliqué en mi anterior post. Pero bueno, es algo que se me ocurrió a mí y no he leído en ningún sitio, ni en las instrucciones del coche ni nada.
     
  21. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he pinchado una vez con runflat y circulé unos 10 kilometrosa con ellas sin problemas, no notaba nada extraño.

    De echo, eso fue lo que me gusto de las runflat poder seguir circulando hasta el taller sin problemas.
     
  22. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Que inconsciente es toda esa gente que anda con sus coches por la carretera con neumáticos convencionales.

    El día que toque parar en el arcen me acordaré de todos los buenos momentos que en el día a día sentí al montar convencionales.

    Me siento seguro llevando una rueda mucho más prestacional, algo de lo cual disfruto en cada km que le hago al coche, no cada 100.000 kms que clavo algo en una rueda. Y si algún día pincho en mala zona, ya moveré el coche de sitio, como si destrozo la rueda y la llanta, me dará igual.

    No tienen la mismas prestaciones, el que diga lo contrario es que no probó los dos tipos, y en convencionales hay neumáticos que están muy por encima de los mejores rft del mercado.

    Para ir buscar el pan los rft cumplen perfectamente, pero para el que le guste disfrutar del coche, o circule por carreteras rotas o con lluvia frecuentemente, hay neumáticos mucho mejores.

    En seco y con asfalto bueno, los rft van bastante bien, a no ser que se vaya muy fuerte. Para lluvia y carreteras "tocadas" son un atraso tecnológico.

    Tener las carreteras como está muchas, también es un atraso.
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo nunca he dicho que sean inconscientes los que no utilizan runflat, pero esa prestación en seguridad no la tienen.

    Yo prefiero ir un poco más lento en mojado pero no pararme ante un pinchazo. Si tú vas al límite en curvas, en mojado... pues veo bien que prefieras convencionales.

    Pero a mí me gustan más las runflat y no me gusta la sensación de "barco" en las curvas con convencionales. Y que no se te olvide que el serie 1 no lleva hueco para rueda de repuesto porque fue pensado para llevar runflat siempre (dejó de ir de serie hace un par de años, pero todo coche anterior a 2009, tenía runflat cuando fue comprado).

    Pero bueno, como el Madrid y el Barsa, es cuestión de gustos. Yo soy de runflat por ahora, pero sería chaquetero si tuviera claro que hay una opción mejor.
     
  24. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    Sinceramente ami se me hizo un agujero en la rueda dejandola sin aire, mejor dicho podia meter la mano xD era la rueda trasera derecha. y podia ir en marcha sin problemas, eso si no podia pasar de 90 creo recordar...en fin que me vino muy bien los Runflat en ese momento.. ya que me encontre en la autovia de camino a casa... menos mal que abia un taller a 14km biggrin
     
  25. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    El mio lleva llanta 18, y no barquea, está claro que para llantas más pequeñas que tienen mayor perfil de neumático este efecto será notable.

    Del maletero hago muy poco uso, y a menos que necesite el espacio, llevo una rueda de emergencia 115/90/16, la cual llevo bien sujeta a los 4 puntos de anclaje que tiene el coche. Ahora que cambiaré los frenos en breve, esta rueda de repuesto no me sirve y me desharé de ella, pero seguramente no compre una de 17 para su sitio, porque al fin y al cabo se pincha cada mucho tiempo, y en todos estos años sólo una vez en uno de los coches que tuve me hizo falta recurrir a la de repuesto, las veces que clavé algo pude continuar sin problema hasta un taller, o con ir controlando la presión a menudo ir tirando unos días.
     
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Puf, perder tanto espacio en el maletero para la puñetera rueda de repuesto es una faena. Como ya dije, nuestro coche no está pensado para llevar la de repuesto.

    Si consideramos el neumático como la primera parte encargada de la suspensión del coche, coincidiremos en que las runflat son más duras y menos deformables. De ahí las "prestaciones" de las que hablaban varios foreros unos posts más atrás. Pero de ahí también que flanee un poco cuando se gira. Si a ti no te pasa, quizá lleves runflat:ang: jeje.
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu mecanico tu no tiene ni zorra idea, con el neumatico Runflat se puede ir a 80 km/h durante 200 km mas o menos sin problemas.
    Saludos.
     
  28. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    No, no llevo rft, pero las tuve. :descojon:

    Un neumático debe deformarse (lo justo) y adaptarse a la carretera, esto es por lo cual en mojado las rft van regular, o cuando pasan por encima de una "deformidad" de la carretera tienen mayor tendencia a perder contacto con el asfalto.

    Para mi lo más crítico de una rueda runflat es su comportamiento en lluvia, y la poca variedad de ruedas a montar, al fin y al cabo hay tres modelos nada mas, y a cada cual más básico, dentro de lo que son neumáticos prestacionales.

    En cuanto a la rueda de repuesto, reconozco que ocupa, a mi no me estorba porque me sobra maletero, pero en breve la sacaré y en su lugar llevaré el número de teléfono de la grua, sé que algún día tocará pinchar, pero también sé que algún día me dolerá la garganta y no por ello tomo antibióticos a diario para evitarlo. :descojon:

    La teoría son 80km, de los cuales si se completan el neumático queda KO.

    Ahora bien, puestos a darle hasta que pare, seguro que hace más.
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.232
    Me Gusta:
    9.564
    Ubicación:
    Barcelona
    por eso muchos mecánicos directamente dicen que pasan de repararlas (no que no sepan, sino que no quieren)

    y los entiendo perfectamente :S


     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el coche que tenemos en casa que llevaba runflat, en el primer cambio de neumaticos ya lleva convencionales, los runflat son una mierda.
    Saludos.
     

Compartir esta página