Buenas,
es como todo... en los modulos te enseñan cosas genericas nada concreto como en las carreras tecnicas que de poco sirven en el mercado... Bueno si, para decir soy ingeniero superior y te puedan hacer un contrato de becario o en las dos empresas del sector que solo quieren ingenieros para poner en sus ofertas que el 100% de sus empleados tienen formacion superior....
Hoy dia lo que prima es la especializacion y la experiencia y mas en este mercado. Te cuento mi experiencia laboral:
Con 18 me pongo a estudiar telecos, no me gusta y la dejo... vi que de poco me iba a servir.... Me busco trabajo y encuentro de helpdesk tecnico, tocando algo de windows y unix..... Estoy unos 8 meses y me promocionan a operador tocando lo mismo en segundo nivel y tocando redes LAN y WAN..... Estoy dos años hasta que me promocionan a administrador, decido dejar de lado los SO para especializarme en redes y seguridad.... De mientras como no sabia muy bien por donde tirar me pongo a estudiar informatica de sistemas (en dos ocasiones) , la dejo.... En estos años cambio de roles , tecnico, jefe de proyecto, depende como sopla el viento... etc.... hasta que cambio de empresa en octubre pasado... Experiencia de 9 años en multinacional, etc... pues salto a puesto mas de gestion.
Total... 10 años currando y donde realmente he aprendido es haciendo eso, currando y viendo hacia donde queria tirar en cada momento. Hoy dia los temas tecnicos me cansan por lo que decido aportar mi experiencia tecnica a la gestion.
Arrepentido de dejar telecos y dos veces informatica y no tener titulo superior? pues para nada....