Duda ¿Alguien ha montado isofix en Qashqai J10 (primera generación)?

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
397
Tengo un problema, y es que en este modelo, el isofix (la varilla metálica donde enganchan los trinquetes de la base de la silla), en lugar de pasar por detrás, por los respaldos, pasa por el asiento. Por lo tanto, es físicamente imposible encajar uno con otro, ya que no coinciden en posición.

¿Alguien que haya tenido este mismo coche y problema y lo haya podido solucionar de algún modo? He llamado al concesionario y prácticamente no tenían ni pajolera idea.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
¿Pero no tiene 2 ganchos?, si es isofix debería tener dos puntos en U donde enganchar.

Ponte unas fotillas

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
397
¿Pero no tiene 2 ganchos?, si es isofix debería tener dos puntos en U donde enganchar.

Ponte unas fotillas
Correcto, tiene los anclajes en U, pero los tiene en el asiento, donde pones el culo vamos, pues debajo. En cambio, la base de la sillita, tiene orientados los raíles que enganchan en las U's hacia atrás (horizontalmente), donde hace el ángulo el asiento con el respaldo. En mi otro coche, un bmw f13, por ejemplo, no tengo problema para instalar la base, porque coincide con los raíles del asiento, pero en el Qashqai no es posible dado que los anclajes se encuentra hacia abajo.

Espero haberme explicado, estoy desde el móvil y mi usuario no me permite cargar imágenes.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
Pon la solución, así queda para futuras búsquedas.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
397
Pon la solución, así queda para futuras búsquedas.
Y tanto. El problema es que la posición de los anclajes en este Qashqai es inesperadamente baja. En otros coches que he montado isofix se encuentran en la parte baja del respaldo.

Simplemente hay que jugar un poco con la inclinación de la base y luego asegurar bien el anclaje