Duda alguien ha montado "supercharger" en un m50/m52?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 14 Mar 2018.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    estado echando un ojo a los turbo cargadores para e36 y en concreto me ha llamado la atencion el de la marca en concreto VF engineering.
    supuestamente deja el m50b25 unos 300cv y unos 247nm

    si alguien ha montado alguno,estaria bien que nos contase su experiencia...
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En españa complicado , no se puede legalizar . Fuera de españa sobre todo usa ahí bastantes con buenas críticas aunque prefieren turbo
     
  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Ostia no se puede homologar? Menudo putadon... Un turbo no lo pondría la verdad, no me gustaría forjar motor.
    Con el compresor creo que no haría falta.
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con el compresor igual que el turbo has de reforzar lo mismo esactamente , la diferencia que el turbo lo mueve los gases de escape y el compresor la correa acecesorios
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Ya, pero el compresor este sopla a 0,4bares imagino que el motor de serie aguanta ese soplado sin problema...
     
  6. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A gerbaro y kisko1 les gusta esto.
  7. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
  8. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Yo creo recordar la cifra pero no estoy seguro barato no fue jajaja pero eso seguro que ya te lo imaginabas jaja
     
    A kisko1 le gusta esto.
  9. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
  10. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Que buena pinta no se qué tal irá pero me gusta más la idea de que se vea el compresor...
    No me parece barato, pero si mejor opción que pillar un m3 reventado la verdad jajaja
    Si hubiera algo así para mi 25i posiblemente me lo replantearia seriamente
     
  11. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola compañero,

    la cifra del par tiene que estar mal, ya que el 325i e36 tiene 245NM de serie. Si tuviera 247Nm con el compresor, para alcanzar 300cv debería girar a unas 8500 rpm, lo cual es bastante improbable.

    Creo que es más lógico 247ft lbs de par, es decir, 334Nm que daría una potencia de 300cv a poco más de 6000rpm.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A clederadrift, supalatebreken y kisko1 les gusta esto.
  12. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿Como esto?
    http://www.vfengineering.com/3-series-1992-06/
     
    A kisko1 le gusta esto.
  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
  14. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    A kisko1 le gusta esto.
  15. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
  16. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    No he tenido problema, pero tampoco lo he usado mucho, de hecho ahora está dado de baja, y lo usaré solo en circuito.
     
    A kisko1 le gusta esto.
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Un stage-3 muy pulcro y bien rematado, sí señor. El problema....es que si el cambio es el automático de origen, su convertidor no tolera más de 390 Nw.m de par. Con 440 tras el swap......acabará rompiendo. Seguro.
     
  19. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Es un stage 2, no ha abierto motor.
    Y el cuadro es de un manual, no?
     
  20. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Bueno, pero previamente se le había hecho un swap de un N46 4L a M54 6L. Aunque no sabemos si lleva o no a misma caja. Si fuera la de origen y automática......malo,malo.
     

Compartir esta página