labombadiesel
Forista Senior
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Lo dicho, ya llevo dos veces en las que tras haber cambiado el aceite (uso un Petronas 100% sintético 5w30 homologación bmw LL04) y haberle hecho unos 12-15.000 kms a mi ritmo fuerte habitual cargado por autopista y por puertos de montaña amplios de los de subir fuerte con grandes pendientes (como el Monrepos), aunque no me da fallo en el cuadro, si meto diagnosis me aparece en la diagnosis un fallo de "viscosidad del aceite crítica" (no recuerdo el código exacto).
Me resulta extraño que solo me salga después de unos 12-15.000 kms tras haber cambiado el aceite y filtro, aunque sabiendo que mi fap está en las últimas y que hace muy frecuentes regeneraciones y por ello funciona habitualmente más caliente de lo normal le encuentro cierto sentido.
Lo curioso es que el coche no me gasta nada de aceite entre cambios (cada 20-22.000 kms) y se supone que el aceite que uso es muy bueno y no debería pasarle eso.
Además si borro el fallo no vuelve a salir nunca en diagnosis hasta que vuelvo a hacer un viaje largo yendo fuerte todo el viaje.
Por ello y para intentar solucionarlo, teniendo en cuenta mi ritmo y que voy repro, me he propuesto subir la viscosidad echándole inmediatamente el que puede ser el mejor aceite 5w40 para mi coche petrolero con fap bmw, que es el Motul specific LL04 5w40.
Mi duda es saber si a alguno más de por aquí le ha dado ese mismo fallo en diagnosis alguna vez y saber por que leches no sale ningún fallo en el cuadro...
Me resulta extraño que solo me salga después de unos 12-15.000 kms tras haber cambiado el aceite y filtro, aunque sabiendo que mi fap está en las últimas y que hace muy frecuentes regeneraciones y por ello funciona habitualmente más caliente de lo normal le encuentro cierto sentido.
Lo curioso es que el coche no me gasta nada de aceite entre cambios (cada 20-22.000 kms) y se supone que el aceite que uso es muy bueno y no debería pasarle eso.
Además si borro el fallo no vuelve a salir nunca en diagnosis hasta que vuelvo a hacer un viaje largo yendo fuerte todo el viaje.
Por ello y para intentar solucionarlo, teniendo en cuenta mi ritmo y que voy repro, me he propuesto subir la viscosidad echándole inmediatamente el que puede ser el mejor aceite 5w40 para mi coche petrolero con fap bmw, que es el Motul specific LL04 5w40.
Mi duda es saber si a alguno más de por aquí le ha dado ese mismo fallo en diagnosis alguna vez y saber por que leches no sale ningún fallo en el cuadro...
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