labombadiesel
Forista Senior
- Registrado
- 6 Ago 2011
- Mensajes
- 5.211
A los alemanes tambien se les tienen que romper los coches como a los demás aunque se los quiten de encima pronto, aunque tienes mucha razón en tu apreciación ya que estos BMWs fallan sobre todo a partir de 4-5 años y más de 100-120.000 kms...
En cuanto al motul, con el anterior motor que rompió cadena llevaba anteriomente el Xclean+ 8100 5w30 y con el me consumía menos aceite entre cambios que con el castrol, y tambien menos que con el Iada que probé...
Igualmente tambien lo pude comparar con el Petronas 5w30 que tambien es 100% sintético y aunque este me ha ido muy bien en cuanto a consumo de aceite (no me consume practicamente nada de nada entre cambios), lo cierto es que fue llevando tanto el Iada como el Petronas cuando me dio el fallo de presion de aceite baja nada más parar en una gasolinera con el coche muy inclinado hacia abajo en verano con más de 30ºC y en la cumbre de un puerto del que venía dándole bastante estopa.
Habiendo hecho eso mismo con el Motul en el motor nunca me dio el fallo de presion baja en el mismo sitio, y no lo he vuelto a probar porque siempre intento evitar esa gasolinera por el mal sitio en el que está para mi coche por como suelo llegar yo allí de fuerte con mucho calor exterior sin haberlo podido dejar enfriar antes.
Aun así ahora ya voy a ir a lo seguro y le voy a meter en verano el 5w40 Motul specific LL04 para ver como me va y veremos en invierno si vuelvo para la temporada de esquí al 5w30 o si sigo con el 5w40 tambien en invierno.
En cuanto al motul, con el anterior motor que rompió cadena llevaba anteriomente el Xclean+ 8100 5w30 y con el me consumía menos aceite entre cambios que con el castrol, y tambien menos que con el Iada que probé...
Igualmente tambien lo pude comparar con el Petronas 5w30 que tambien es 100% sintético y aunque este me ha ido muy bien en cuanto a consumo de aceite (no me consume practicamente nada de nada entre cambios), lo cierto es que fue llevando tanto el Iada como el Petronas cuando me dio el fallo de presion de aceite baja nada más parar en una gasolinera con el coche muy inclinado hacia abajo en verano con más de 30ºC y en la cumbre de un puerto del que venía dándole bastante estopa.
Habiendo hecho eso mismo con el Motul en el motor nunca me dio el fallo de presion baja en el mismo sitio, y no lo he vuelto a probar porque siempre intento evitar esa gasolinera por el mal sitio en el que está para mi coche por como suelo llegar yo allí de fuerte con mucho calor exterior sin haberlo podido dejar enfriar antes.
Aun así ahora ya voy a ir a lo seguro y le voy a meter en verano el 5w40 Motul specific LL04 para ver como me va y veremos en invierno si vuelvo para la temporada de esquí al 5w30 o si sigo con el 5w40 tambien en invierno.
Última edición: