Alguien ha utilizado gas en un gasolina?

sjoberg

En Practicas
Alguien ha utilizado gas en un gasolina? Como los taxistas. Es que una bombona de butano cuesta 10 euros. Cuantos kilometros se podrían hacer?

A tomar por **** el gasoil?????
 
B

Beltza

Guest
Tienes que adaptar el coche al sistema ese, y barato no es. Y creo que sólo sale rentable si haces tantos km como los taxistas.

Ponle que te cuesta 1.500-2.000 euros (que no lo sé exactamente). Fíjate si tienes dineros para gasolina :) .
 

Jimbo

Forista
Yo he visto en venta el GLP y esta a unos 62 cents/litro. El consumo aprox al de un gasolina u algo menor. Conbustión más limpia, algo menos de potencia y funcionamiento más silencioso. Lo malo como comenta más arriba otro compañero, hay que hacer la instalación que no es barata.
 

sjoberg

En Practicas
Jimbo dijo:
Yo he visto en venta el GLP y esta a unos 62 cents/litro. El consumo aprox al de un gasolina u algo menor. Conbustión más limpia, algo menos de potencia y funcionamiento más silencioso. Lo malo como comenta más arriba otro compañero, hay que hacer la instalación que no es barata.
Hombre, es que si la cosa se complica y a gasolina sigue subiendo....
1500 leuros s'amortizan en poco.
Me imagino que pasará lo mismo que con el vino, esto es, que lo malo del vino es el vino malo. Esto supongo que no le hará mucho de bueno al motor, no. Hombre consumira menos y contaminará menos. ¿Pero cuanto tiempo estará el motor contaminando menos? Jo que dilema.
 

Jodar

En Practicas
ZuPeR-LuIzFeR dijo:
pero si la gasolina ya esta bajndo bastante...

Cierto, por lo menos aquí en Murcia, la sin Plomo 95 esta a 0,949 € aprox. en la gasolinera donde yo suelo echar y también la he visto a 0,956 €. :)
 

KALAS

Forista Legendario
ZuPeR-LuIzFeR dijo:
pero si la gasolina ya esta bajndo bastante...

Sí, ya verás lo que dura esa bajadita insignificante...

El problema del butano, aparte de la instalación, son los repostajes.
 

ildefoi

En Practicas
No me digáis que ahora vais a meter bombonas de butano en vuestro BMW.
Os daré tres convincentes razones para no hacerlo:
1.- No le pega ni con cola. Son coches de alta gama, por eso nos gustan tanto. Una bombona en el maletero... es para :ar:
2.- El butano es altamente explosivo, ¿lo habíais olvidado?. Y se escapa con cierta facilidad... Cada vez que doy un frenazo en los atascos de Madrid, miro por el retrovisor a ver quién y cómo viene. Imagínate con una bomba ahí detras, en la chepa...:flame:
3.- A lo mejor es algo más económico (habría que echar cuentas) pero y la molestia que supone andar cambiando las bombonas cada dos por tres. ¿y si salís de viaje? casi mejor os compráis un carrito y lo engancháis para ir teniendo...:crutch:

y una última duda. ¿Conocéis muchos taxistas que actualmente lleven gas? Con el actual Boom de los diesel me extraña bastante...

Un saludo
 

aangeel

Forista
hace poco tiempo vi por tv un reportaje sobre esto no recuerdo la ciudad pero ya tenian gasolineras para el gas y todo y no canviaban la botella por que lles instalan un deposito adicional creo recordar que se ahoraban un 30 por ciento y se amortiza rapidamente, el problema es que hay muy pocos sitios para repostar.puestos ha utilizar gas yo me decanto por el hidrogeno mucho mas potente y no contamina absolutamente nada, claro que los intereses del petroleo capan cualquier alternativa.
 
F

Fede-g3

Guest
uffffffffffffffffffffffffffff
de este tema si se jajajjaja
pero tengo algunas dudas con respecto a españa....................
no se si estan usando aleatoriamente el termino GLP
porque aca en argentina todavia no se usa GLP se una GNC.......................es muuuucho peor.... pero es hoy dia lo qeu se usa..........
argentina es el pais con mas autos convertidos a gas del mundo, el mio es a gas, dos de los mios son a gas......
si me preguntan..... por la diferencia qeu tienen ustedes es una lokura hacerlo... aqui la diferencia es mas del 100% entre el gas y la nafta..... por eso se justificia
por otro lado si hablan de gnc es mucho peor en el sentido de la comodidad... al tener menos energia calorica con un tubo grande se hacen muy pocos km...............
en cambio el glp anda como si fuese a nafta(no hay perdida de potencia apreciable) y rinde como un tanque de nafta...........

el qeu dice qeu es peligroso un choque con un tubo de gas atras no sabe absolutamente nada del tema
en muchos choques aca en arg NUNCA exploto un tubo bien instalado por eso.... es mas.... lo que retiene el golpe muchas vees es el tubo......

por la peligrosidad... no lo veo mal, si esta bien instalado no pasa nada... i se hace cualquier cosa... si lamentablemente pueden pasar cosas........


pero ahora digo..... gente tienen bmw, yo en los autos qeu tengo gas salen uno 2.5 mil euros y el otro 6 mil euros........... osea... es lokura ponerle gas a un bmw
 

KALAS

Forista Legendario
ildefoi dijo:
...
2.- El butano es altamente explosivo, ¿lo habíais olvidado?. Y se escapa con cierta facilidad... Cada vez que doy un frenazo en los atascos de Madrid, miro por el retrovisor a ver quién y cómo viene. Imagínate con una bomba ahí detras, en la chepa...:flame:

Esa es una percepción totalmente errónea que tiene la gente del gas butano. Las bombonas de butano no explotan. Siempre que se produce una noticia de una explosión dicen "ha explotado una bombona de gas butano" pero eso nunca es así. Se produce una explosión por un escape de gas que queda confinado en un recinto, supera una determinada concentración y explota por una chispa. Si no está confinado se inflama pero no explota, exactamente igual que la gasolina.

Llevar en un coche una bombona de gas es igual o menos peligroso que lo que supone llevar el depósito de gasolina. Y digo menos porque por lo general el envase del butano de fundición es más resistente que la chapa o el plástico del depósito de gasolina.

En cuanto a la "facilidad para escaparse", exactamente igual de fácil que la gasolina. El circuito de gasolina también va presurizado. Es más, el gas se escapa y se diluye en el aire y la gasolina puede caer encima del tubo de escape, de los colectores de escape del motor, etc... o sea en puntos muy calientes.
 

sjoberg

En Practicas
Efectivamente, lo unico peligroso de la bombona de butano son las fugas y no solo por la posible combustión, sino por que te puedes quedar como un pajarito si se produce un escape al habitaculo.
 

KALAS

Forista Legendario
sjoberg dijo:
Efectivamente, lo unico peligroso de la bombona de butano son las fugas y no solo por la posible combustión, sino por que te puedes quedar como un pajarito si se produce un escape al habitaculo.

Pero en ese caso se olería. Por eso le ponen un aditivo oloroso (el gas butano no huele a nada, como el monóxido de carbono).
 
F

Fede-g3

Guest
sjoberg dijo:
Efectivamente, lo unico peligroso de la bombona de butano son las fugas y no solo por la posible combustión, sino por que te puedes quedar como un pajarito si se produce un escape al habitaculo.

es 99% improbable eso..................................
tenes qeu ser medio tonto para sentir olor a gas y seguir andando... ni siquiera bajas la ventanilla??????????????????'

el unico problema de usar glp es que tenes qeu anexarle un tanque al auto, y que realmente los motores no estan pensados para glp......
el gnc trae algun que otro problemita mas, pero no demasiado
 

sjoberg

En Practicas
Fede-g3 dijo:
es 99% improbable eso..................................
tenes qeu ser medio tonto para sentir olor a gas y seguir andando... ni siquiera bajas la ventanilla??????????????????'

el unico problema de usar glp es que tenes qeu anexarle un tanque al auto, y que realmente los motores no estan pensados para glp......
el gnc trae algun que otro problemita mas, pero no demasiado
Perdona chato, pero no es el primer taxista que se ha echado una cabezadita y que no lo ha contado.
 

ildefoi

En Practicas
De acuerdo que la gasolina es también peligrosa en cuanto a su inflamabilidad pero no tratéis de convencerme de que en los siniestros no arden los coches porque todos hemos visto alguno en las cunetas (y no me refiero a las películas de Hollywood).
Uno de los grandes inconvenientes del hidrógeno es precisamente su riesgo de explosión. Es verdad que tiene más poder calorífico que el GLP y la gasolina pero éstos le siguen de cerca, aunque como dijo alguien por ahí arriba, quizás si sea más seguro llevarlo en una botella de fundición en el maletero que en un depósito ad hoc.
Por cierto: ¿el maletero no es un espacio cerrado dispuesto a llenarse de gas? Ojito con abrirlo fumando que os podéis chamuscar el flequillo.
 

Jordi

Forista
Es una de las mejores soluciones para los tiempos que vienen. Ahora es legal, estamos en Europa; lo que pasa que aqui esta muy poco divulgado.
El motor anda igual o mas que con gasolina y dura mucho mas. Es mejor alternativa que los tractores, en todos los sentidos. Se puede intalar por unos 1200 Eur y se amortiza rapido. El problema es el repostaje, no esta extendido, y no hay interes politico en hacerlo ( por la limitacion de impuestos sobre este carburante ); osea que solo es viable en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc
 
R

rubioherreras

Guest
Yo me he informado un poco del tema, según lo que me han dicho cualquiera puede usar butano, no sólo los taxistas, ahora llevan un tanque para gasolina y otro para gas, conmutandolos con un boton en el salpicadero (por lo menos un Saab 900 que vi), se reduce la sonoridad, vibraciones, etc... y dura el motor bastante mas, por lo que no parece mala idea, pero veo casi mejor buscar un coche q lo lleve ya instalado por europa e importarlo.
Saludos.
 
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