Alguien lleva turbotimer?

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Pues es que el otro dia estuve con un amigo que le ha puesto al León suyo un turbotimer. Y creo que se me está antojando ponerle uno a mi BMW. Alguién lleva o algo?

P.D. Escapes ya montados, a falta de tener el cable para subir las fotos...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
creo que deja el coche en marcha (aunque quites la llave y cierres el coche) durante un tiempo programable para 'enfriar el turbo'.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo llevo turbo boost

images

turbo.jpg

iujuuuuu!!!!!!

:descojon:

No en serio ni idea de que es eso

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Las funciones fundamentales del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como asi tambien esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando asi, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, perooooo!!!!!!, la turbina sigue girando debido al gran regimen de RPM conque gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Yo pensaba que en los coches nuevos tenia una bomba electrica para seguir lubricando

Reacciones
16
Yo el tema de instalar un turbotimer lo estuve consultando hace tiempo. Y aunque en principio si se puede instalar en nuestros coches, el problema viene con el inmobilizador creo, que no deja cerrar el coche si el motor sigue en marcha.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿cuanto tiempo puede tirarse un turbo girando (si estamos p.ej. al ralentí) desde que se pegó el acelerón???

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Xiba;9247404 dijo:
Yo el tema de instalar un turbotimer lo estuve consultando hace tiempo. Y aunque en principio si se puede instalar en nuestros coches, el problema viene con el inmobilizador creo, que no deja cerrar el coche si el motor sigue en marcha.
si que se puede cerrar con el motor en marcha, cuando llegues paras el coche, sacas la llave y sin habrir la puerta pisa el embrague otra vez y dale al start/stop el coche sin llave arrancaaaaaa, habres la puerta sales con la llave lo cierras y te vas y el coche queda encendido sin llave y cerrado jejej , probado y testado sl2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
macguirre;9247308 dijo:
Yo pensaba que en los coches nuevos tenia una bomba electrica para seguir lubricando

Y crees bien, al menos el 335i asi funciona

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
corroboro que los 335i ocurre esto mismo
Lo tenemos de serie
salu2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
TITORADIO;9248812 dijo:
y en el 320d que?

Pues en el 320D no lo se, pero diria que no. Creo que el unico que tiene una bomba electrica de mayor potencia es el 335i, para asegurar la fiabilidad de los turbos.

bope84

Forista
Reacciones
4
Con lo que pagas por el coche( que barato BMW precisamente no es) podían poner una bombita de estas a todos sus modelos...y mas sabiendo que en algunos de ellos la fiabilidad de los turbos es "limitada" por decirlo de una forma sutil.
Un saludo.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo pienso que es suficiente, que 2 o 3 minutos antes de llegar al sitio, conducir relajado por debajo de 2.000 vueltas, y sin acelerones, y mantener el motor 5 o 10 segundos a relentí yo creo que con eso sobra...

Reacciones
16
dan22;9248586 dijo:
si que se puede cerrar con el motor en marcha, cuando llegues paras el coche, sacas la llave y sin habrir la puerta pisa el embrague otra vez y dale al start/stop el coche sin llave arrancaaaaaa, habres la puerta sales con la llave lo cierras y te vas y el coche queda encendido sin llave y cerrado jejej , probado y testado sl2

Eso igual en los nuevos modelos se puede hacer, en los E46 como el mio no.

K

kinoranko

Guest
Segun me comentó el comercial que me vendió el coche, en lso 320 sigue lubricando aunque pares el motor... pero vamos, que no las tengo todas conmigo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
kinoranko;9250870 dijo:
Segun me comentó el comercial que me vendió el coche, en lso 320 sigue lubricando aunque pares el motor... pero vamos, que no las tengo todas conmigo.

Si no la tienes todas contigo, anda con el vehículo unos cuantos kms, para el coche y bajate a oír como sigue funcionando la bomba.

No se porque dudar de algo que estamos comentando varios foreros.
Salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
locolok;9250420 dijo:
yo pienso que es suficiente, que 2 o 3 minutos antes de llegar al sitio, conducir relajado por debajo de 2.000 vueltas, y sin acelerones, y mantener el motor 5 o 10 segundos a relentí yo creo que con eso sobra...

Eso es lo que yo hago,ademas que en todos los sitios hay semaforos,etc.

Otro cantar es si paro a mitad de camino en gasolineras o a tomar un cafe,que si que lo dejo funcionando lo maximo posible (n o mas de 3min) mientras que bajo a la nena,etc.

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
hola buenas yo llevo turbo timer en mi e34 del 93 y va muy bien se lo recomiendo a todo el mundo