Alguien que haya puesto frenos de 330 ?

VANOS

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Hola.

Tengo un problema en los frenos delanteros de 330, que ando acoplando a mi 328.

Alguien que los haya puesto, ha tenido que rebajar los asientos de los portapinzas o suplementar disco?

Si realmente es plug&play, o me han vendido unos portapinzas no validos o unos discos no validos, porque me pega el disco en el porta, de manera brutal.

Gracias y saludos!
 
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No he hecho la prueba en ningún coche pero por lo que cuenta Kratzer no debería existir ningún problema. Para salir de dudas mete la referencia de tus discos y portapinzas en el ETK y así sales de dudas.
 

x_goliath_x

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Yo los puse el año pasado en mi 28 y es totalmente plug&play, no hay que adaptar nada ni cambiar nada, quitar tornillos, poner tornillos. En lo único que tienes que tener cuidado es con el tamaño de la llanta.
 

m3tito

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exacto!
yo los lleve en mi coche y es quitar y poner!
quizas los discos que te han vendido son de mayor diametro!
los del 330 son de 325mm
 

VANOS

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Se los pille a un forero q ni recuerdo, hace tiempo y creo recordar que me dijo que el portapinzas era de M3 E46, pero que me valia igual.....craso error.
 

m3tito

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VANOS;12682713 dijo:
Se los pille a un forero q ni recuerdo, hace tiempo y creo recordar que me dijo que el portapinzas era de M3 E46, pero que me valia igual.....craso error.

pues quizas de ahi venga el problema,aunque creo recordar que el m3 usa el mismo diametro de disco que el 330!
 

m3tito

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te copio esto de otro post!
estas son las medidas de discos

M3 E36 > 315x28
M3 E46 > 325x28
330 E46 > 325x25
 

m3tito

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kevin_madrid;12682682 dijo:
las pinzas del 330 m valen para mi IS?

si te sirven!es quitar y poner,y si junto a los frenos,(montando discos y pastillas buenas)añades latiguillos metalicos,bomba de freno de m3 y un buen liquito de frenos tendras una mejora cojonuda en frenada!
 

kevin_madrid

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titinhobmw;12682829 dijo:
si te sirven!es quitar y poner,y si junto a los frenos,(montando discos y pastillas buenas)añades latiguillos metalicos,bomba de freno de m3 y un buen liquito de frenos tendras una mejora cojonuda en frenada!
me lo apunto jejeje¡y con los discos de serie que llevo no valen?
 

m3tito

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no,tienes que montar los discos del 330!
 

m3tito

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no pasa nada!
estas preguntando algo que va con el tema del hilo...
 

VANOS

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Pues los discos estan bien, la referencia es correcta, pero los portapinzas solo tienen la ref de Ate, asik que solo supongo que son de M.

Saludos al forero que me los paso, cuyo nombre no recuerdo...jajaj
 

m3tito

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pues seran los portapinzas el problema..
aunque es un poco raro porque aun siendo de m3 la medida de disco es la misma que en el 330
 

JIDorado

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VANOS;12682511 dijo:
Hola.

Tengo un problema en los frenos delanteros de 330, que ando acoplando a mi 328.

Alguien que los haya puesto, ha tenido que rebajar los asientos de los portapinzas o suplementar disco?

Si realmente es plug&play, o me han vendido unos portapinzas no validos o unos discos no validos, porque me pega el disco en el porta, de manera brutal.

Gracias y saludos!

Una pregunta, ¿ las pinzas te encajan bien en la mangueta del 328 ? porque yo pensaba que las pinzas de M3 E46 no encajaban.
 

JIDorado

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Yo estoy en proceso de montar pinzas de 330 E46 delante y 328 E46 detras
 

VANOS

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JIDorado;12683859 dijo:
Una pregunta, ¿ las pinzas te encajan bien en la mangueta del 328 ? porque yo pensaba que las pinzas de M3 E46 no encajaban.

Los portapinzas encajan bien en la mangueta, coinciden los agujeros y las pinzas van bien, el problema es el asiento de los portapinzas respecto al disco, que de diametro van bien, pero han de desplazar mas
 

KRRRR9

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VANOS;12683948 dijo:
Los portapinzas encajan bien en la mangueta, coinciden los agujeros y las pinzas van bien, el problema es el asiento de los portapinzas respecto al disco, que de diametro van bien, pero han de desplazar mas

entonces si seguramente sean de M3 hay un post en el subforo de M3 que lo dice que hay que rebajarles un poco
 

Olo

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Buenas, yo también estoy por poner los del 330ci delante, pero los tengo ke acondicionar. Voy a cambiarle las juntas, pero no puedo sacar el cilindro del portapinzas. ¿Como se puede sacar? Porque un extractor de rodamientos no entra y con la mano no puedo. Un saludo
 

KRRRR9

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Olo;12684714 dijo:
Buenas, yo también estoy por poner los del 330ci delante, pero los tengo ke acondicionar. Voy a cambiarle las juntas, pero no puedo sacar el cilindro del portapinzas. ¿Como se puede sacar? Porque un extractor de rodamientos no entra y con la mano no puedo. Un saludo
con aire a presion por la entrada de liquido de frenos suelen salir pon una tabla para que afa tope y no salga disparado
 

JIDorado

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KRRRR9;12684739 dijo:
con aire a presion por la entrada de liquido de frenos suelen salir pon una tabla para que afa tope y no salga disparado

+1

Aqui hay un video muy bueno que me ha enviado el tio que me ha vendido las juntas de goma para reacondicionar las mias

BMW M3 caliper rebuild - YouTube

En el minuto 2:00 se ve como saca el piston, aunque lo hace con agua en vez de con aire a presión

Es muy importante lo de meter el taco de madera para no tener accidentes

Yo he realizado un ensayo con las mias y funciona perfectamente con el aire y la tabla
 

Olo

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Oook muchas gracias. Espero hacerlo pronto, un saludo
 

KRRRR9

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cuidado con el reten de dentro que lleva posicion.

yo lo e visto hacer tambien con el propio freno pisas el pedal con el latiguillo puesto y va saliendo pero desperdicias mucho liquido
 

VANOS

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Pero bueno, que es esto?
Abro un post para comunicar mi problema y aqui todos a escribir...ni que fuera gratis....

Jajaja, es broma:razz::descojon: cuantos mas seamos, mejor.

Gracias a todos por el interes, me quede a cuadros cuando vi que no valian, tras tanto leer que se ponian y listo.

Se las he llevado al tornero, para que me rebaje el asiento, que me convencia mas que suplementar el disco.
Me anima lo que dice KRRRR9, eso quiere decir que alguien las adapto previamente.

Los portas nuevos valen casi 200 pavazos y nadie los vende sueltos, logicamente, asi que hay que jugarsela, lo unico que me jode es debilitar el material al adelgazarlo.

Estoy de acuerdo con el metodo de extraccion del piston, yo lo cubro con un trapo, por los salpicones , lijo con lija d agua las paredes e introduzco las nuevas gomas , bañadas en liquido de frenos.

Saludos
 

kratzer

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La mangueta del M3 es diferente, de ahi tu problema, tendrás que rebajar para que no te toque como ya te comentan
 

VANOS

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Bueno, la adaptacion ha quedado bien, el portapinzas ha quedado centrado y atornilla perfecto, pero al ir a montar la llanta.....no cabe!

Para meter portapinzas de M3 e 46, hace falta llanta 18 como minimo...y yo no me desprendo de mis alpina en 17, asi que a buscar portapinzas de 330.

Si alguien tiene un juego, se lo comprooo!
 

JIDorado

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VANOS;12693285 dijo:
Bueno, la adaptacion ha quedado bien, el portapinzas ha quedado centrado y atornilla perfecto, pero al ir a montar la llanta.....no cabe!

Para meter portapinzas de M3 e 46, hace falta llanta 18 como minimo...y yo no me desprendo de mis alpina en 17, asi que a buscar portapinzas de 330.

Si alguien tiene un juego, se lo comprooo!

¿ Cuanto has rebajado el portapinzas para que queden los discos centrados en la pinza ?

¿ que diametro de piston lleva la pinza delantera de M3 E46 ?
 

VANOS

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JIDorado;12693541 dijo:
¿ Cuanto has rebajado el portapinzas para que queden los discos centrados en la pinza ?

¿ que diametro de piston lleva la pinza delantera de M3 E46 ?

He rebajado unos 5mm, aproximadamente.

No se de cuanto sera el piston del M, porque este "colega", me paso la pinza de 330 y el portapinzas de M......de ahi mi problema.

El apaño queda bien, para alguien que quiera meter disco de mayor diametro aun que 325mm, pues el porta desplaza tanto, en la mangueta de E36, que el disco de 325mm, se queda pequeño.
 
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