¿Alguien quiere el intercooler mas grande??

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Me estoy planteando meterme con este brico :rambo:

Lo mismo hay que hacer un pedido conjunto..:weedman:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Me apunto al pedido...

Siento decir a los que no disponen de kit M, que no les entrara, jeje.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Un compañero lo lleva en su 330d E46 aprovechando que se le rompio el turbo, la verdad es que dice que lo nota bastante. Tambien tiene una pequeña repro. Yo lo he cogido y la verdad es que el coche es un veneno!! Le pasa por encima al mio con DMT y todo!!

Yo lo llevo mirando un tiempo, he desmontado la defensa y todo y hemos presentado el intercooler de este compañero mio (Uun wiltec fase 2 creo) y caber creo que cabe . . . pero creo que el ventilador del A/C habra que suprimirlo e instalar dos pequeños de alto flujo. Este chaval los lleva y soplan que no veas. Los he heho funcionar a la vez y creo que soplan mas fuerte que el ventilador grande original . . .

No seria mala idea, si alguien se apunta igual yo tambien . . .

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Por si alguien quiere, tengo la pagina donde los pidio mi amigo, asi como los tubos acodados especiales, que tambien hubo que comprar. El intercooler lo pinto en negro y le serigrafio el logo //M Power. La verdad es que queda brutisimo!!!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Que liante eres Arturo,:descojon::descojon:.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
que poco me gusta llevar un intercooler tan a la vista...

una china, un trozo rama o algo,, te lo puede acabar picando a la minima!!!!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;7673409 dijo:
que poco me gusta llevar un intercooler tan a la vista...

una china, un trozo rama o algo,, te lo puede acabar picando a la minima!!!!

una buena rejilla delante...

Damoral

Forista
Reacciones
0
no os perdere de vista, a ver si aparece algo para E34......

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Para E34 esta jodidillo el tema. No parece haber espacio suficiente en el paragolpes para todo . . . lo cual es una gran putada.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Por cierto, dicen que con mayor intercooler mayor lag.
Alguien me explica que es el Turbo-lag? Algun alma caritativa?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Tendrás mas Lag, yo no lo haría.
Salu2

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pues Berki, yo te invitaria a probar este 330D que te comento. Es mas el compañero estudia en Oviedo. De verdad que da miedo lo que anda. En serio!!!

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Puede ser que con la repro tenga menos Lag, pero habrá modificado presión de turbo con lo que eso conlleva.

Para todos los que queréis poner el IC hay que tener en cuenta:

- Medidas IC
- Espacio en el paragolpes.
- Cambiar el electroventilador.
- Preparar soportes a medida para el IC y le ventiladores.
- Modificación de las tuberías del aire, lo mejor son los de silicona y ahora nos sé como estarán los precios, pero antes una curva te valía más de 30 euros.
- Adaptar la curva de potencia para soportar la presión del turbo. Hay que tener en cuenta que si la centralita nota una sobrepresión del turbo corta la inyección.

Lo comento porque no es tan fácil como cambiar uno por otro y a correr.....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Jorge 530d;7673591 dijo:
Por cierto, dicen que con mayor intercooler mayor lag.
Alguien me explica que es el Turbo-lag? Algun alma caritativa?

el lag, es un fenomeno.

digamos que cuando das un pisoton al coche, la presion en la admision desciende (debido a que los pistones al aumentar rpm, necesitan mas demanda de aire) pero como todo no se equilibra de isofacto, cuando los pistones requieren mas aire, el turbo todavia no a empezado a darsela, por ello que digamos cae el caudal necesario entorno a 1, 2 segundos que tarda en recuperar el turbo..

tu coche ahroa mismo tiene un lag,, digamos de 1 segundo,, y al poner el intercooler nuevo (como este es mas grande, se necesita algo mas de aire para llenarlo) ese segundo pasara a ser 2....

ahora personalmente.... no creo que se llegue a notar mucho lag! y de ser asi, creo que las prestaciones a conseguir, satisfacen mas.

eso si,, yo ya puestos, pondria todas las tuberias de la admision metalicas. y a poder ser, con el menor numero de curvas posible.
Tuberias de goma, solo en los empalmes.

B

Beltza

Invitado
Jorge 530d;7673588 dijo:
Para E34 esta jodidillo el tema. No parece haber espacio suficiente en el paragolpes para todo . . . lo cual es una gran putada.

Sin usar términos técnicos: desde que pisas el acelerador hasta que el coche muestra una respuesta contundente y acorde al nivel de carga que has aplicado, pasan uno o dos segundos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Dime la web, porque yo no uso intercooler frontal sino lateral, y deberia poner uno "cuadrado" como en los 1.8T
[los tds e39 tambien lo llevan asi]

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Sargento_Duke;7674538 dijo:
Dime la web, porque yo no uso intercooler frontal sino lateral, y deberia poner uno "cuadrado" como en los 1.8T
[los tds e39 tambien lo llevan asi]

Lo bueno es ponerlo frontal, si lo quieres cambiar es mejor quitar el lateral cuadrado y poner uno frontal con la modificación de tuberías que eso conlleva. Si lo ponesw en el mismo sitio que ahora no hay espacio para ponerlo más grande y además necesita más ventilacón para disipar bién, por eso se cambia a uno frontal más grande....

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
tiene muy buena pinta gustarme me gusta peeero, muy goloso para los amigos de lo ajeno y como dice nacho una china etc acabaria con el, pero es que queda brutal macho parece que llevas un m5 y todo jejejeje

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Jajaja, a los M5 se les ve algun radiador por la rejilla?

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
igdosil;7674105 dijo:
el lag, es un fenomeno.

digamos que cuando das un pisoton al coche, la presion en la admision desciende (debido a que los pistones al aumentar rpm, necesitan mas demanda de aire) pero como todo no se equilibra de isofacto, cuando los pistones requieren mas aire, el turbo todavia no a empezado a darsela, por ello que digamos cae el caudal necesario entorno a 1, 2 segundos que tarda en recuperar el turbo..

tu coche ahroa mismo tiene un lag,, digamos de 1 segundo,, y al poner el intercooler nuevo (como este es mas grande, se necesita algo mas de aire para llenarlo) ese segundo pasara a ser 2....

ahora personalmente.... no creo que se llegue a notar mucho lag! y de ser asi, creo que las prestaciones a conseguir, satisfacen mas.

eso si,, yo ya puestos, pondria todas las tuberias de la admision metalicas. y a poder ser, con el menor numero de curvas posible.
Tuberias de goma, solo en los empalmes.

E34rot;7674532 dijo:
Sin usar términos técnicos: desde que pisas el acelerador hasta que el coche muestra una respuesta contundente y acorde al nivel de carga que has aplicado, pasan uno o dos segundos.

Ok!! Buenas explicaciones. Entonces resumo en que el lag ya lo tenemos de por si, solo se aumenta un poco por el mayor caudal de aire. Pero en el caso del amigo mio, la mejora de prestaciones (junto con su repro correspondiente para aclimatar a la centralita con todo el tinglado este) es sencillamente brutal!!!! A ver si un dia puedo colgar un video para que veais la diferencia entre el mio (DMT al 80% mas o menos) y el suyo (IC XXL + turbo + repro)

Por cierto, Nacho!! Quien hace esas tuberias de admision metalicas? Seguro que valen una fortuna!!! Y quien las empalma a las gomas para que no se suelten con la presion? Las preguntas del millon!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Bueno yo creo que Arturo si modificas el turbo para que cargue un pelin antes, iría genial el intercooler.

Salu2

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Jorge 530d;7675790 dijo:
Ok!! Buenas explicaciones. Entonces resumo en que el lag ya lo tenemos de por si, solo se aumenta un poco por el mayor caudal de aire. Pero en el caso del amigo mio, la mejora de prestaciones (junto con su repro correspondiente para aclimatar a la centralita con todo el tinglado este) es sencillamente brutal!!!! A ver si un dia puedo colgar un video para que veais la diferencia entre el mio (DMT al 80% mas o menos) y el suyo (IC XXL + turbo + repro)

Por cierto, Nacho!! Quien hace esas tuberias de admision metalicas? Seguro que valen una fortuna!!! Y quien las empalma a las gomas para que no se suelten con la presion? Las preguntas del millon!!

Yo antes las hacía en inox a medida con manguitos de silicona.....pero de eso hace tiempo....

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Y con esto que se consigue? algun cv mas? mas repris???? el coche va mejor???

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo tambien lo quiero mas Grande, el intercooler digo :descojon:
Yo pensaba cambiar el paragolpes por el de Rieger y asi poder ponerlo como el de tu foto.
De momento lo dejare asi hasta que encuentre el fallo de falta de potencia, luego dios dira.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
fer316;7673293 dijo:
Que liante eres Arturo,:descojon::descojon:.

:descojon::descojon::descojon:

Berki;7675831 dijo:
Bueno yo creo que Arturo si modificas el turbo para que cargue un pelin antes, iría genial el intercooler.

Salu2

Ahí está el "kick" ;-)

saludos

sevillano;7676422 dijo:
Y con esto que se consigue? algun cv mas? mas repris???? el coche va mejor???

Se consigue elevar la potencia al enfriar el aire de la admisión.

Menos temperatura = mas densidad = mas mezcla aire combustible en los cilindros