¿Alguien sabe algo de este neumático?El Bridgestone Potenza S001

rs320

Forista
Tito Jony;12571885 dijo:
Olvidaba otro ejemplo, con unos firestone f-590, tuve un buen susto a no más de 30 por hora, una curva cerrada a izquierdas bajando de casa y se fue completamente, por suerte no pasaba nadie y sólo rompí el foco delantero. Además, en alguna rotonda mojada y sin ir nada rápido, me ha hecho un recto afortunadamente sin consecuencias.

Cuando me ocurrió esto no conocía Bridgestone por dentro, ahora que lo conozco lo entiendo todo.

Un saludo y lamento la parrafada
tu entonces que marca recomiendas? si se puede saber?

edumen

Forista Senior
Tito Jony;12571863 dijo:
Bridgestone es una empresa de estafadores, dudo que hagan un buen neumático. Sé de lo que hablo, sé qué clase de elementos fabrican estos neumáticos, personas sin graduado y sin el más mínimo sentido de la responsabilidad, han aparecido hasta cuchillos en vulcanizaciones, por no hablar de tuercas y demás metralla. Sus dirigentes son una ramificación del PNV, pues la central se halla en Bilbao, que usan la empresa para colocar a sus amigos, salvo alguna honrosa excepción que se encarga de que la empresa todavía no haya ido a pique en España.
Cualquier otra marca lo hará mejor, fijo.

pero vamos a ver una cosa..esta empresa no es japonesa??

que pinta el pnv aquí?

Tito Jony

En Practicas
edumen;12571958 dijo:
pero vamos a ver una cosa..esta empresa no es japonesa??

que pinta el pnv aquí?

Perdona por la imprecisión, me refiero a la filial española, Bridgestone Hispania, cuya central está en Basauri. Ese neumático en concreto se fabrica en Burgos, pues es la factoría que se dedica a fabricación de turismo y camioneta, Puente San Miguel fabrica cubierta de tractor, y Basauri a camión. Y los japoneses mientras cuadren las cuentas no dicen ni Pamplona.

Un saludo y gracias por el apunte

Tito Jony

En Practicas
rs320;12571944 dijo:
tu entonces que marca recomiendas? si se puede saber?

Hankook Ventus (gama alta), Pirelli o Michelin. También me han hablado de la americana Cooper, buen agarre pero no mucha durabilidad pues es una cubierta más blanda que las europeas, según me comentó mi mecánico de confianza.

Y podría comentarme que mi suegro, que no hace precisamente conducción agresiva, más bien es un poco abuelete con su Picasso, prefiere Kléber (segunda marca de Michelin) que Firestone porque le ha durado menos y con peor agarre.

Un saludo

edumen

Forista Senior
Tito Jony;12571978 dijo:
Perdona por la imprecisión, me refiero a la filial española, Bridgestone Hispania, cuya central está en Basauri. Ese neumático en concreto se fabrica en Burgos, pues es la factoría que se dedica a fabricación de turismo y camioneta, Puente San Miguel fabrica cubierta de tractor, y Basauri a camión. Y los japoneses mientras cuadren las cuentas no dicen ni Pamplona.

Un saludo y gracias por el apunte

Me gustaria oir a un japones diciendo "pamplona" la verdad.

Pues si se fabrica en España mejor que mejor, todo lo que sea "made in spain" hay que comprarlo.

Este país sólo saldrá de la crisis si aumentamos las exportaciones.

En cualquier caso, gracias, si cuando lo monte casca prematuramente me cagaré en los "p.. vascos" :descojon:

Tito Jony

En Practicas
edumen;12572137 dijo:

Pues si se fabrica en España mejor que mejor, todo lo que sea "made in spain" hay que comprarlo.

En cualquier caso, gracias, si cuando lo monte casca prematuramente me cagaré en los "p.. vascos" :descojon:

jajaja

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
edumen;12572137 dijo:

:descojon::descojon:

Pues que sepas que Pamplona está hermanada con Yamaguchi (Japón) desde 2003!!

Así que algunos lo habrán dicho varias veces....:supz:

Yo sigo con Michelín, by the way.:drinkers

Tito Jony

En Practicas
Csar;12572258 dijo:
:descojon::descojon:

Pues que sepas que Pamplona está hermanada con Yamaguchi (Japón) desde 2003!!

Así que algunos lo habrán dicho varias veces....:supz:

Yo sigo con Michelín, by the way.:drinkers

jajaja

Si cuando yo digo que este foro el mejor no me equivoco...

Un saludo cracks

jglombra

En Practicas
Tito Jony, me parece bastante lamentable las palabras que usas para descalificar a unos trabajadores de una planta. Me da la sensación que o eres uno de los últimos despedidos o no admitieron tu currículum y por ello estas quemado.

Ahora al tema:
Los neumaticos bridgestone son para mi entender de buena calidad y más en sus ganas altas, luego esta el gusto de cada uno....michelin, toyo, pirelli....todas tienen más o menos buenos neumaticos. Ahora también es verdad que poner unos bridgerstone S001, unos michelin sport cup, etc...en un 320d/330d, 320i/325i, etc.... personalmente creo que no es necesario. Si necesitamos un neumático de esas prestaciones por que otros de menores prestaciones no nos sujetan, quizás debamos de pensar que el problema es más de las manos...ahora que si por economia se pueden poner la elección es buena.

Olagüe

Clan Leader
Yo llevo el mismo neumatico, y contentisimo con él!

Sin duda montarle el mismo en el proximo cambio.

Tito Jony

En Practicas
jglombra;12574089 dijo:
Tito Jony, me parece bastante lamentable las palabras que usas para descalificar a unos trabajadores de una planta. Me da la sensación que o eres uno de los últimos despedidos o no admitieron tu currículum y por ello estas quemado.

Ahora al tema:
Los neumaticos bridgestone son para mi entender de buena calidad y más en sus ganas altas, luego esta el gusto de cada uno....michelin, toyo, pirelli....todas tienen más o menos buenos neumaticos. Ahora también es verdad que poner unos bridgerstone S001, unos michelin sport cup, etc...en un 320d/330d, 320i/325i, etc.... personalmente creo que no es necesario. Si necesitamos un neumático de esas prestaciones por que otros de menores prestaciones no nos sujetan, quizás debamos de pensar que el problema es más de las manos...ahora que si por economia se pueden poner la elección es buena.

Si no sabes de lo que hablas, para qué opinas. No tengo por qué contarte mi vida, pero sé de lo que hablo. Y por cierto, ya he dicho que hay honrosas excepciones, pero son excepciones. Ojo, no te quito tu derecho a opinar, pero con un poco de base argumental. Y sí, estoy enfadado por cómo funciona esa fábrica, porque se trabaja sin ningún tipo de ética profesional, y creo que estoy en mi absoluto derecho de al menos comentarlo. En otras palabras, hay algunas buenas personas y buenos profesionales en esta empresa, pero la línea general es deplorable.

En un momento económico en que muchos dicen de no comprar según qué productos de según que zonas, me parece importante señalar la manera de proceder de según qué empresas en España, no todos son chinos y rusos...

En cuanto tu experiencia personal con el neumático nada qué discutir, porque no puedo hacerlo, lo mismo que nadie puede discutir mis experiencias o las de mis conocidos.

Un saludo, y siento que hayan importunado mis comentarios, pero es simplemente la verdad.

jglombra

En Practicas
Tito, Tito, Tito....te aseguro que cuando hablo, hay veces que se de lo que hablo....y ahora estoy más seguro que eres uno de los despedidos, pero hijo mío, tus excompañeros no tienen la culpa.
Hablas descalificando los neumaticos, los trabajadores que los hacen, la dirección de la empresa....y te atreves a asegurar que son una mierda en comparación con unos hankook. Pues chico, tu te respondes solo.
Tengo muchos amigos en la planta Bridgestone de Basauri y si bien me importa un pimiento si tienen o no el graduado, estoy seguro que ello no afecta a la hora de su profesionalidad.

Un saludo

Tito Jony

En Practicas
jglombra;12574635 dijo:
Tito, Tito, Tito....te aseguro que cuando hablo, hay veces que se de lo que hablo....y ahora estoy más seguro que eres uno de los despedidos, pero hijo mío, tus excompañeros no tienen la culpa.
Hablas descalificando los neumaticos, los trabajadores que los hacen, la dirección de la empresa....y te atreves a asegurar que son una mierda en comparación con unos hankook. Pues chico, tu te respondes solo.
Tengo muchos amigos en la planta Bridgestone de Basauri y si bien me importa un pimiento si tienen o no el graduado, estoy seguro que ello no afecta a la hora de su profesionalidad.

Un saludo

Yo no he sido un trabajador de Bridgestone, simplemente he visto cómo se trabaja ahí, yo también conozco bastante más gente que tú. No se puede justificar trabajar sin graduado en gente con menos de 40 años, hace años que se puede sacar por debajo de la pata en el nocturno y que es obligatorio para obtener un contrato de trabajo (mi madre lo sacó con 40 para poder tener un contrato de trabajo). Una empresa que a la hora de contratar sólo atiende a criterios de amiguismo, para mí no es serio, y veta a otros porque no tienen el enchufe suficiente, no merece mi respeto, y tampoco debería merecer el de ninguna persona de bien. Además, de varios conocidos, tengo un familiar al que aprecio mucho (que se ha librado, antes de comentarios inciertos) que me ha contado bastantes cosas sobre cómo entró él y muchos compañeros de su departamento, y de negocios que hizo su mecenas a través de la fábrica, no quiero hablar más porque no quiero meter a nadie en problemas.
Fíjate si conozco la forma de trabajar esta fábrica, que puedo decir que muchos de los que han salido se lo han ganado durante años (aún así, lo siento por ellos porque es un problema quedarse en paro en estos tiempos), pues por ejemplo coger bajas para irse de fiesta cuando ganas un pastizal y tienes un montón de días de convenio, marcharse 1 hora antes del trabajo y que fiche un compañero por él, y un largo etc.

Hay que intentar ser un poco objetivo a la hora de juzgar cualquier hecho, y no porque tengamos un amigo o un familiar justificar todo. Yo te todo corazón digo que me da pena que despidan gente cuando podrían hacerse otro tipo de ajustes que conllevasen reparto de las pérdidas ocasionadas por la puñetera crisis, pero las cosas como son. Espero que todas las personas que conoces que trabajen en Bridgestone se hayan librado, esto es muy duro. No hablo desde el resentimiento, de verdad.

Quizás me haya expresado con demasiada dureza, siento quien se haya ofendido.

Un saludo

jglombra

En Practicas
Y por eso que cuentas....llegas a la conclusión de que los neumaticos bridgestone son de mala calidad?? Pues no lo entiendo....

Pero bueno, mejor unos hankook que sus obreros tienen el graduado escolar y salen a su hora del trabajo... en fin...

Olagüe

Clan Leader
jglombra;12574089 dijo:

Ahora al tema:

Crees que ese tipo de neumaticos no es necesario??? Tampoco en coches con mas de 200cv?? jajajaj! me acaba de quedar clara la opinion que tienes sobre la seguridad en cuanto a neumaticos se habla.

Saludos!

Chus993

Forista
Yo estoy pensando si monto los S001 o los PS2, en RunFlat ambos. La diferencia de precio del juego está alrededor de 200 euros, y aunque estoy contento con los Michelin (53 mil km) tengo la tentación de probar los Bridgestone, más aún teniendo en cuenta la diferencia de casi el 20% en precio.

Veremos...

Diego335d

Forista
Yo he llevado siempre Bridgestone...Dueller...Turanza...Pontenza...y jamas me han dado un susto...y con una durabilidad mas que razonable...las ultimas que pille...las 050...llevo 40000 desde que las cambie...y estan al 50% aproximadamente...

Los comentarios...huelen a despecho...

Tito Jony

En Practicas
jglombra, "eso" que cuento es rigurosamente cierto. Creo que he sido demasiado detallista en mi opinión, pero allá cada uno con los zapatos que le calza al coche.

diego335d, contar la verdad no es despecho, es decir la verdad, que ya digo, igual me he extralimitado y algunos de mis comentarios pueden resultar ofensivos y ya he pedido perdón por ello, simplemente. Si a ti te han ido bien, me parece bien que lo comentes, he usado unos cuantos juegos de Bridgestone-Firestone, y a mí no me ha ido bien con ellos, posteriormente he visto otras cosas que me hacen pensar de ciertas razones que han influido, pero ya había determinado no utilizarlos antes de ello.
Hankook tiene una planta en Hungría de última generación, (cosa que Bridgestone Hispania no, ahora bien en Hungría no he estado y no puedo valorarlos) y a mí me han ido bien, y un amigo mío montó unas potenza para su A6 cuando se suponían que eran las mejores en ese momento y las destrozó en pocos kms, cambió a Hankook Ventus y está muy contento.

Y para que veais que yo mis opiniones no las baso en juicios de valor gratuitos y en tratar de defender a nadie porque sea "de los míos" sino tiene razón (o criticar porque no sean de "los míos), puedo decir algo positivo del potenza, que aunque estando en mal estado, poco dibujo y demás, tenían buen agarre.

Yo mis opiniones las baso en datos objetivos y demostrables, no en juicios de valor, y lo mismo que acepto los que hayan tenido una buena experiencia con esta marca y no lo cuestiono, no acepto que absolutamente nadie me haga juicios de valor sin basarse en ningún hecho objetivo, si bien, no les nego el derecho a hacerlo.

Un saludo a todos, y espero zanjar la polémica, que cada uno actúe como mejor le parezca sin menospreciar las ideas de otros. Nunca he pretendido molestar a nadie.

jglombra

En Practicas
Olagüe;12576615 dijo:
Crees que ese tipo de neumaticos no es necesario??? Tampoco en coches con mas de 200cv?? jajajaj! me acaba de quedar clara la opinion que tienes sobre la seguridad en cuanto a neumaticos se habla.

Lo que pienso es que si se necesitan unos neumaticos s001 o sport cup o corsa, para un 325i, no se que se necesitaria para un CSL, Porsche, Ferrari??
Lo que digo es que hay veces que hay que mirar la conduccion de cada uno, pues donde hay gente que usando unos neumáticos como estos últimos no le sujetan a la carretera, otros pasan con unos firestone.

También he dicho que si se puede esta claro que mejor es llevar lo mejor, no es ninguna tontería decir que con gamas inferiores se va más que sobrado.