Hola. Mi experiencia y opinión según me han dicho:
No tiene que ver con el modelo del motor, esta campaña es por los gases de escape, y el sistema de refrigeración.
Afecta a casi todos los X1 F48. Sólo da fallo real y jodido en uno de cada mil coches.
Lo que hacen es mediante software actualizar para que el coche avise de si algo relacionado con esto, esta mal, habría que parar el coche ya que aunque es debido a los gases, se pierde liquido del refrigerador. Pero no tenemos que tener precauciones, ni nada, ya que el coche avisa (después de actualizar software), por cierto en mi primera visita, al actualizar software todo se reseteo: teclas de ajustes rápidos, radio, emisoras, asientos eléctricos (memoria),OA, no tengo codding ni repros, así que en eso no sé si se actualiza o no.
La segunda parte es pedir las piezas del sistema de refrigeración y cambiarlas (esto lleva mucho tiempo, ya que al ser tantos, desde que las piden hasta que les llegan y las cambian pasa mucho tiempo). Esta campaña durará unos 3 años, debido al numero de afectados (afectados, no quiere decir que tengan fallo).
Así que es posible que paséis varias revisiones y no tengan piezas aun y os vuelvan a actualizar software.
El tiempo lo hacen en un día si vas por la mañana, si lo llevas por la tarde te lo darán al día siguiente. Esto es debido a que para hacer las pruebas se necesita que el coche este totalmente frío y ahora en verano, tarda más.
Es totalmente gratuito aunque no estés en periodo de garantía.
Por cierto es imposible que el coche tenga más rendimiento o consuma menos que antes, o valla más fino. Sera impresión. Ya que no tiene nada que ver con el rendimiento o consumo del motor.
Un saludo