X2 (F39) Alguien sabe que cambia en la ultima campaña de actualización de sw?

ESPLI28

En Practicas
Buenas, yo ayer recogí el coche después de cambio de aceite y liquido de frenos, aproveche para hacer la campaña que le tocaba.
Decir que yo he notado que cambia el tacto del motor (acelerador) y dirección, yo lo asemejo yendo en Confort un poco mas sport...

Y confirmo que se me borro todas las personalizaciones, emisoras, espejos, asientos, etc
Saludos

PacoX1

Forista Senior
Buenas,
Yo le cambié la batería por una Tudor hace dos años y ya me lo han actualizado varías veces incluida esta última y nunca me han dicho nada de que la batería tenga que ser original.
Además creo que como dijo otro forero, cuando lo conectan, les ponen corriente externa durante la actualización.
Un saludo
Buenas, yo sigo esperando a que me conteste BMW España.
Dime por favor a qué concesionario lo has llevado. Gracias!

Luis3146

Forista
A mi desde la última actualización el 18d me consume más.
Antes lo tenía en 5.8 a 5.9 y ahora de 6.5 no baja.

IKUTZA

En Practicas
Hace 2 semanas actualizaron el mío ,no he notado nada, ni siquiera he perdido las emisoras de la radio.

starky

En Practicas
A los q habeis pasado la campaña la opcion de 5 destellos intermitentes se pierden al actualizar.. imagino q no deja marcar la opcion en el idrive?

David Ch.

En Practicas
Hola,
A mi con la actualización no se me fue nada, ni el star&stop desactivado, ni las 5 intermitencias, ni el aviso de luces fundidas.
Depende de si tienes o no las actualizaciones al día, te cambiará algo o no.
Un saludo

PacoX1

Forista Senior
A mí me han aconsejado no hacer dicha campaña. De momento sigo igual que antes.

Calcetines

En Practicas
A mí me han aconsejado no hacer dicha campaña. De momento sigo igual que antes.

Y por qué te ha recomendado no hacerla?
A mi me lo comunicaron en el taller en su día cuando fui a realizarla y soy de los que me da la sensación que el coche va mejor, como mas alegre.

PacoX1

Forista Senior
Y por qué te ha recomendado no hacerla?
A mi me lo comunicaron en el taller en su día cuando fui a realizarla y soy de los que me da la sensación que el coche va mejor, como mas alegre.
Primero, el CO me puso pegas por llevar una batería no original y que el protocolo de actualización no le dejaba. Así que la solución que me ofrecían era cambiar la batería por otra original :cuniao:
Realmente es porque detectaban que no estaba bien registrada. Así que lo llevé un taller especializado y me recomendó que esta actualización en concreto no me la recomendaría. Y me fío más de este taller que el CO.

sprf4

En Practicas
El mío, F48 11/2016 tardaron una mañana en dármelo, a media mañana me llaman del taller, que el coche tiene una repro (yo no tenía ni idea, lo compré a un particular), me dijo que para continuar, la repro quedaría anulada, y así fue, repro anulada, nunca fui partidario

starky

En Practicas
ahora aparece esta campaña tambien 0011300700..
sabeis si es la del cambio del enriador?

Dronero

En Practicas
Me ha salido aviso de nueva campaña en mi X1 F48. Alguien sabe de qué va?

DONAS

Forista
Una del enfriador de la EGR y la otra de la actualización del sofware

yobihurria

Forista
A mi hoy me ha salido el aviso, F48 enero 2017.

Ya he olvidado la cantidad de campañas que me he tragado.....

Mañana llamaré a ver qué cuentan.

SALU2

(DAD)

Forista Senior
la semana pasada lleve yo el mio a pasar revision que tocaba y de paso pasar la campaña del enfriador, la del software ya la habia pasado hace 1 año... me dijeron que la del enfriador. hay que cambiar SI o SI ... que ahora lo que hacen es una criba de los q estan mas afectados y pueden tener problemas . ( para cambiarsela con urgencia ) que no hay la pieza para todos. pero que todos tienen que ser cambiada dicha pieza.

Saludosss

C130

Forista
Tengo un F46 y ademas de las campañas que habeis citado el mio tiene el de cambio de airbag del conductor.
Ahora me lo estan reprogramando y queda pendiente refrigerador EGR

Dronero

En Practicas
Me acaban de informar que la nueva campaña es para cambiar una pieza del refrigerador.

Racsom

En Practicas
Hola. Mi experiencia y opinión según me han dicho:
No tiene que ver con el modelo del motor, esta campaña es por los gases de escape, y el sistema de refrigeración.
Afecta a casi todos los X1 F48. Sólo da fallo real y jodido en uno de cada mil coches.
Lo que hacen es mediante software actualizar para que el coche avise de si algo relacionado con esto, esta mal, habría que parar el coche ya que aunque es debido a los gases, se pierde liquido del refrigerador. Pero no tenemos que tener precauciones, ni nada, ya que el coche avisa (después de actualizar software), por cierto en mi primera visita, al actualizar software todo se reseteo: teclas de ajustes rápidos, radio, emisoras, asientos eléctricos (memoria),OA, no tengo codding ni repros, así que en eso no sé si se actualiza o no.
La segunda parte es pedir las piezas del sistema de refrigeración y cambiarlas (esto lleva mucho tiempo, ya que al ser tantos, desde que las piden hasta que les llegan y las cambian pasa mucho tiempo). Esta campaña durará unos 3 años, debido al numero de afectados (afectados, no quiere decir que tengan fallo).
Así que es posible que paséis varias revisiones y no tengan piezas aun y os vuelvan a actualizar software.
El tiempo lo hacen en un día si vas por la mañana, si lo llevas por la tarde te lo darán al día siguiente. Esto es debido a que para hacer las pruebas se necesita que el coche este totalmente frío y ahora en verano, tarda más.
Es totalmente gratuito aunque no estés en periodo de garantía.
Por cierto es imposible que el coche tenga más rendimiento o consuma menos que antes, o valla más fino. Sera impresión. Ya que no tiene nada que ver con el rendimiento o consumo del motor.
Un saludo

yobihurria

Forista
La segunda parte es pedir las piezas del sistema de refrigeración y cambiarlas (esto lleva mucho tiempo, ya que al ser tantos, desde que las piden hasta que les llegan y las cambian pasa mucho tiempo). Esta campaña durará unos 3 años, debido al numero de afectados (afectados, no quiere decir que tengan fallo).
Así que es posible que paséis varias revisiones y no tengan piezas aun y os vuelvan a actualizar software.

Un saludo

Me han dicho lo mismo, que no hay disponibilidad de piezas que te apuntan en una lista y pueden que en un año te llamen. Yo aproveché para pedir cita para el cambio del ATF de la caja de cambios y a ver que me vuelven a comentar. Queria hacer coincidir las dos cosas y nada.

SALU2

(DAD)

Forista Senior
Hola. Mi experiencia y opinión según me han dicho:
No tiene que ver con el modelo del motor, esta campaña es por los gases de escape, y el sistema de refrigeración.
Afecta a casi todos los X1 F48. Sólo da fallo real y jodido en uno de cada mil coches.
Lo que hacen es mediante software actualizar para que el coche avise de si algo relacionado con esto, esta mal, habría que parar el coche ya que aunque es debido a los gases, se pierde liquido del refrigerador. Pero no tenemos que tener precauciones, ni nada, ya que el coche avisa (después de actualizar software), por cierto en mi primera visita, al actualizar software todo se reseteo: teclas de ajustes rápidos, radio, emisoras, asientos eléctricos (memoria),OA, no tengo codding ni repros, así que en eso no sé si se actualiza o no.
El tiempo lo hacen en un día si vas por la mañana, si lo llevas por la tarde te lo darán al día siguiente. Esto es debido a que para hacer las pruebas se necesita que el coche este totalmente frío y ahora en verano, tarda más.
Es totalmente gratuito aunque no estés en periodo de garantía.
Por cierto es imposible que el coche tenga más rendimiento o consuma menos que antes, o valla más fino. Sera impresión. Ya que no tiene nada que ver con el rendimiento o consumo del motor.
Un saludo

Muy bien explicado.. asi es... todo lo que dices. solo cambian con urgencia los q estan mal.. el resto. se cambiaran mas adelante segun vaya habiendo stock.

C130

Forista
En mi caso actualizado el software y no hay ningun cambio en el coche, no he perdido ni las emisoras.
Pendiente de volver añadiendo al cambio de airbag del conductor del que tampoco hay stock.