Duda Alguien sabe qué coche es?

xavilou

Clan Leader
Si os fijais los pilotos traseros son de una DKW

tulipa-piloto-trasero-dkw-f-1000-110652589_1.jpg


..y si pudiéra ver la maneta quizás nos aclaraba algo.

Propongo llamarlo, mientras no sepamos que coche es, "Adefesio"
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Las líneas amorfas, distancia entre ejes y el "paragolpes" me recuerdan al Buggy Brama, que se hacía con fibra y retales.

30621.jpg

buggy-brama-oferta-coleccion-unico-14526-MLA20087378495_042014-F.jpg


En cualquier caso yo creo que se trata de un buggy más que de un coche. Hoy en día le puedes poner la mierda que quieras como carrocería...

vendo-buggy-marca-lodi-deportivo-techo-desmontable-13000-15517-MLA20103851190_052014-O.jpg

F10-T.jpg

vqfk.jpg

carroceria%20buggy%20fibra%20de%20vidrio%20corta%20con%20o%20sin%20vistas%20laterales%20meyers%20manx%20ecatepec%20mexico%20mexico__725DFE_11.jpg

carroceria-de-fibra-willys-americar-1941_MLB-F-3845680691_022013.jpg

carroceria-fibra-de-vidrio-mini.jpg

image.jpg
 

invitado23

En Practicas
Yo ni idea , pero por decir algo , que igual ya se sabe que nada que ver , pero por decir algo , las llantas no parecen unas de Ford Fiesta XRi ...
 

paramo M power

Forista Legendario
No es un buggi y las llantas no son de un xr3 estas de ese pequeño coupe tienen mucha mas garganta. Apostaría que tiene los focos delanteros cuadrados.
 

IGRES

Forista Senior
No es un buggi y las llantas no son de un xr3 estas de ese pequeño coupe tienen mucha mas garganta. Apostaría que tiene los focos delanteros cuadrados.
Estoy de acuerdo, ademas no tiene motor trasero, parece tener mucho morro, y las llantas se parecen bastante a las de los vetustos Skoda Rapid 110, y no es ni un Harrington lemans, ni un Glass ni un Serra......y estoy loquísimo.

Pd:podriamos crear, cuando averiguemos esto, un hilo de "que coche es", con pistas, el que acierte pone otro y asi sucesivamente, en otro foro se hacia y aparte de divertido se aprende mucho.
 

IGRES

Forista Senior
SSSSSIIIIIIIIII
SSSIIIIIIIIIIIIIIIIII
LO SABIAAAAA, LO SAAAAABIIIIIAAAAAAAAAA:neng:
Sabia que había visto semejante engendro, ya se cual es,jajajajajajajajajaaja :fiesta::fiesta::fiesta:
 

IGRES

Forista Senior
Y lo más acojonante es que ademas se de quien es ese en concreto y la historia de ese en concreto.

A ver, el artefacto en cuestión es un, nada más y nada menos, SOVAM 1300 GS, cacharrazo donde los haya fabricado sobre la base de un R4


La “Société des Véhicules André Morin” SOVAM, es en la actualidad un importante fabricante francés de vehículos auxiliares para aeropuertos, pero tiene una historia automotriz interesante.

La compañía fue fundada en 1930 por André Morin sobre la base de un taller artesanal de carrocerías fundado por su padre, Robert Morin. Inicialmente, la empresa se especializó en la construcción por encargo de camiones almacén para vendedores ambulantes, pero no fue hasta mediados de los años 1950 cuando se creó la marca Etalmobil, para comercializarlos.

En 1964, fue lanzado el modelo VUL (Véhicule Utilitaire de Livraison), un vehículo con carrocería de polyester que utilizaba como base el chasis del Renault R4. Ese pequeño vehículo era ideal para el transporte o el reparto en la ciudad.

Al año siguiente, André Morin tuvo la idea de crear un pequeño coche deportivo basado también en el chasis del Renault R4 que conocía bien, para lo que contó con la colaboración del maquetista y diseñador Jacques Durand.

El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de 1965 y ante el interés que despertó en el público, Morin se decidió a fabricarlo. Utilizando todo su dominio y conocimiento en la fabricación de carrocerías de fibra de vidrio, encajó una bonita carrocería deportiva sobre un chasis entero de Renault R4. La línea deportiva del SOVAM no dejaba indiferente a nadie, con su carrocería de fibra de vidrio con esquinas redondeadas, de la que sobresalían sus faros dobles y el parabrisas del Renault Floride “invertido”.

La línea del Sovam era muy atractiva, y su modesto motor de 850 cc procedente del Dauphine permitía su comercialización por menos de 10.000 francos, pero costaba encontrar clientes.

La compañía se dio cuenta rápidamente de que el precio era demasiado bajo, y a partir de 1966 el coche se comercializó en 12.960 francos (Un Caravelle costaba 11.500 francos y era más barato que el Matra Djet que costaba 16.900 francos). Para justificar ese aumento de precio se mejoraron los acabados y se incorporó un nuevo motor de 1100 cc procedente del Caravelle. Incorporaba frenos de disco delanteros y una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades. Esta nueva versión del coche pesaba 570 Kg y alcanzaba los 160 Km/h. Recorría un kilómetro con salida parada en 34 segundos y tardaba 13 segundos en alcanzar de 0 a 100 Km/h. Todas estas características habían convertido al SOVAM en un coche mucho más deportivo.

En 1966, se vendieron bastantes unidades, algunas de las cuales compitieron en carreras de subida en cuesta. Para promocionar su coupe, André Morin organizó una travesía París-Calcuta-París con un equipo femenino, pero sólo consiguió vender 32 coches más. El precio de venta del coche había sufrido un nuevo incremento y el 1100 cc ya costaba 14.800 francos.

Para el Salón de París de 1967, se había abandonado definitivamente el modelo 850, y se había proyectado un nuevo modelo equipado con un motor de 1255 cc procedente del Renault 8 Gordini. El bloque desarrolla 103 hp, y estaba equipado con una caja de cambios de 5 velocidades que le permitían al SOVAM alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h, una cota muy interesante para un coche su categoría. Esa nueva versión 2 +2 se distinguía exteriormente por sus faros rectangulares y un techo trasero tipo fast-back. Ese modelo fue galardonado con el “Grand Prix de l'Art et de l'Industrie Automobile“.

El éxito del SOVAM había sido innegable, pero la falta de una buena imagen de marca resultó muy negativa ante la aparición de coches tan competitivos como el Matra o el Alpine, cuyos éxitos en competición resonaban constantemente en los medios especializados de todo el mundo. Además el precio del SOVAM era un tercio más caro que el de un Renault 8 Gordini e igual que el de un Alpine Berlinette. Al final, tan sólo se consiguieron vender 5 unidades.

En 1968, la producción del SOVAM se paralizó. Según datos del “Club Sovam”, se construyeron en total 145 unidades; 62 de 850cc, 77 de 1100cc y 6 de 1300cc. André Morin tuvo que reconvertirse de nuevo y empezó a fabricar pequeñas caravanas. Finalmente la empresa se recicló y renació, y en la actualidad produce productos para los aeropuertos como pasarelas rodantes y vehículos específicos.

Características conocidas de los diferentes modelos Sport Coupe:


Modelo850S11001300
Años de fabricación1965-19661966-19671967-1968
Unidades fabricadas62776
Cilindrada845 cc1108 cc1255 cc
Potencia45 hp a 5500 rpm62 hp a 6300 rpm103 hp a 6750 rpm
Alimentación-1 carburador de doble cuerpo2 carburadores de doble cuerpo
Caja de cambios3 velocidades4 velocidades5 velocidades
SuspensiónIndependiente a las 4 ruedas--
FrenosDe tamborDisco delante, tambor detrás-
Longitud3635 mm--
Velocidad máxima145 Km/h170 Km/h195 Km/h
Consumo6 litros x 100 kilómetros8 litros x 100 kilómetros
Y este de las fotos, que tanto nos ha dado porl saco, en concreto ,es de un socio del club Renault4 España, que lo restauró, por lo visto solo hay otro en España, igual pero cabrio.

imagenesdelcohe018.jpg

imagenesdelcohe005.jpg

P1090312.jpg

P1090310.jpg
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Interesantísima historia y prestaciones para la época... Pero feo con ganas el pobre.

Un saludo.
 

XBetA.

Forista
Y lo más acojonante es que ademas se de quien es ese en concreto y la historia de ese en concreto.

A ver, el artefacto en cuestión es un, nada más y nada menos, SOVAM 1300 GS, cacharrazo donde los haya fabricado sobre la base de un R4


La “Société des Véhicules André Morin” SOVAM, es en la actualidad un importante fabricante francés de vehículos auxiliares para aeropuertos, pero tiene una historia automotriz interesante.

La compañía fue fundada en 1930 por André Morin sobre la base de un taller artesanal de carrocerías fundado por su padre, Robert Morin. Inicialmente, la empresa se especializó en la construcción por encargo de camiones almacén para vendedores ambulantes, pero no fue hasta mediados de los años 1950 cuando se creó la marca Etalmobil, para comercializarlos.

En 1964, fue lanzado el modelo VUL (Véhicule Utilitaire de Livraison), un vehículo con carrocería de polyester que utilizaba como base el chasis del Renault R4. Ese pequeño vehículo era ideal para el transporte o el reparto en la ciudad.

Al año siguiente, André Morin tuvo la idea de crear un pequeño coche deportivo basado también en el chasis del Renault R4 que conocía bien, para lo que contó con la colaboración del maquetista y diseñador Jacques Durand.

El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de 1965 y ante el interés que despertó en el público, Morin se decidió a fabricarlo. Utilizando todo su dominio y conocimiento en la fabricación de carrocerías de fibra de vidrio, encajó una bonita carrocería deportiva sobre un chasis entero de Renault R4. La línea deportiva del SOVAM no dejaba indiferente a nadie, con su carrocería de fibra de vidrio con esquinas redondeadas, de la que sobresalían sus faros dobles y el parabrisas del Renault Floride “invertido”.

La línea del Sovam era muy atractiva, y su modesto motor de 850 cc procedente del Dauphine permitía su comercialización por menos de 10.000 francos, pero costaba encontrar clientes.

La compañía se dio cuenta rápidamente de que el precio era demasiado bajo, y a partir de 1966 el coche se comercializó en 12.960 francos (Un Caravelle costaba 11.500 francos y era más barato que el Matra Djet que costaba 16.900 francos). Para justificar ese aumento de precio se mejoraron los acabados y se incorporó un nuevo motor de 1100 cc procedente del Caravelle. Incorporaba frenos de disco delanteros y una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades. Esta nueva versión del coche pesaba 570 Kg y alcanzaba los 160 Km/h. Recorría un kilómetro con salida parada en 34 segundos y tardaba 13 segundos en alcanzar de 0 a 100 Km/h. Todas estas características habían convertido al SOVAM en un coche mucho más deportivo.

En 1966, se vendieron bastantes unidades, algunas de las cuales compitieron en carreras de subida en cuesta. Para promocionar su coupe, André Morin organizó una travesía París-Calcuta-París con un equipo femenino, pero sólo consiguió vender 32 coches más. El precio de venta del coche había sufrido un nuevo incremento y el 1100 cc ya costaba 14.800 francos.

Para el Salón de París de 1967, se había abandonado definitivamente el modelo 850, y se había proyectado un nuevo modelo equipado con un motor de 1255 cc procedente del Renault 8 Gordini. El bloque desarrolla 103 hp, y estaba equipado con una caja de cambios de 5 velocidades que le permitían al SOVAM alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h, una cota muy interesante para un coche su categoría. Esa nueva versión 2 +2 se distinguía exteriormente por sus faros rectangulares y un techo trasero tipo fast-back. Ese modelo fue galardonado con el “Grand Prix de l'Art et de l'Industrie Automobile“.

El éxito del SOVAM había sido innegable, pero la falta de una buena imagen de marca resultó muy negativa ante la aparición de coches tan competitivos como el Matra o el Alpine, cuyos éxitos en competición resonaban constantemente en los medios especializados de todo el mundo. Además el precio del SOVAM era un tercio más caro que el de un Renault 8 Gordini e igual que el de un Alpine Berlinette. Al final, tan sólo se consiguieron vender 5 unidades.

En 1968, la producción del SOVAM se paralizó. Según datos del “Club Sovam”, se construyeron en total 145 unidades; 62 de 850cc, 77 de 1100cc y 6 de 1300cc. André Morin tuvo que reconvertirse de nuevo y empezó a fabricar pequeñas caravanas. Finalmente la empresa se recicló y renació, y en la actualidad produce productos para los aeropuertos como pasarelas rodantes y vehículos específicos.

Características conocidas de los diferentes modelos Sport Coupe:


Modelo850S11001300
Años de fabricación1965-19661966-19671967-1968
Unidades fabricadas62776
Cilindrada845 cc1108 cc1255 cc
Potencia45 hp a 5500 rpm62 hp a 6300 rpm103 hp a 6750 rpm
Alimentación-1 carburador de doble cuerpo2 carburadores de doble cuerpo
Caja de cambios3 velocidades4 velocidades5 velocidades
SuspensiónIndependiente a las 4 ruedas--
FrenosDe tamborDisco delante, tambor detrás-
Longitud3635 mm--
Velocidad máxima145 Km/h170 Km/h195 Km/h
Consumo6 litros x 100 kilómetros8 litros x 100 kilómetros
Y este de las fotos, que tanto nos ha dado porl saco, en concreto ,es de un socio del club Renault4 España, que lo restauró, por lo visto solo hay otro en España, igual pero cabrio.

imagenesdelcohe018.jpg

imagenesdelcohe005.jpg

P1090312.jpg

P1090310.jpg

Madre! Buen descubrimiento y sin más datos! Que bueno.

Nunca había oído hablar de la marca.
 
Arriba