Alguien sabría decirme algo?? Varilla aceite como cortado, foto.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Pues ya me pasó el año pasado, el caso es que he ido a comprobar nivel del aceite del motor, y me a mosqueado ver de nuevo ese aspecto como de aceite cortado o mezclado con agua, el caso es que el coche va cojonudo, tiene potencia y no gasta a penas 100ml en 10000kms, y el mecanico del bosch car service ya me dijo que no tiene porque ser malo, que podía ser condensación, en fin, haber que opinais, un saludo.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Como dato...El aceite lo puse nuevo hace un mes, es castrol 5w40, y ya son 172.000kms y subiendo! :guiño:
bc4fc045-6905-6e60.jpg

the teacher

Forista
Reacciones
21
pues es una cosa muy rara, parece como si estuviera mezclado con gasoil

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Eso sería posible??

Perryking

Forista
Reacciones
7
He visto un caso, pero no creo que sea el tuyo si dices que va bien. Un inyector mecánico se quedó abierto, por lo que expulsaba gasoil sin disparar. El motor funcionaba, pero mal, como en 3 cilindros. Pues el gasoil perforó el pistón y empezó a mezclarse con el aceite. Te hablo del motor de una furgoneta nissan.

Y en el caso de que estuviera mezclando con gasoil por cualquier causa, te subiría el nivel del aceite.

Yo casi que descarto que estes mezclando con gasoil.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Pues la verdad que el nivel no sube, ni tampoco baja el del agua, entonces por descarte, ¿ Será condensacion de esa?, y porque siempre no le a pasado y este año si??, el tema es que el coche va bien , solo se aprecia el aceite cortado en la barilla!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
He leido en otros posts algo sobre la bomba gasoil y la cadena de distribucion, que me decis?

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
yo también e sentido algo del convertidor del gasoil si se estropea lo mezcla asi de todas maneras controla el nivel, Saludos...

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Por lo que se ve en la foto parace que ha perdido algo de densidad no? Bueno parece raro, una prueba que hacemos en los motores MTU con el maletin de pruebas es echar el aceite en un ``pedazo de plastico con ranura central´´ este tiene en uno de los lados un angulo de 45º mas menos y en el otro de 90º, una vez echado el aceite en el ``deposito circular del ladode 90´´ ponemos el lado de 45º en perpendicular sobre la mesa y se cronometra cuanto tarda en llegar hasta el final del lado opuesto, nosotros en el libro viene los tiempos para que este dentro de margenes, al no tener datos de este aceite puedes compara el nuevo con el de tu coche y asi hacerte una idea de como esta de densidad, perdona el tocho pero es por si te ayuda en algo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
¿Cuando cambiaste el aceite había agua o no? Si tienes una emulsión podría haber problemas.
Si es sólo en la varilla puede ser simple condensación. La foto no me dice nada, no se ve muy bien. Si no ves variación de nivel de aceite ni refrigerante yo creo que está bien.

Para mezclar aceite con el refrigerante tendrías que tener mal la culata o el refrigerador-intercambiador de calor agua-aceite cerca del filtro (avería más barata que la primera).

.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
GolfoGTI;11365112 dijo:
¿Cuando cambiaste el aceite había agua o no? Si tienes una emulsión podría haber problemas.
Si es sólo en la varilla puede ser simple condensación. La foto no me dice nada, no se ve muy bien. Si no ves variación de nivel de aceite ni refrigerante yo creo que está bien.

Para mezclar aceite con el refrigerante tendrías que tener mal la culata o el refrigerador-intercambiador de calor agua-aceite cerca del filtro (avería más barata que la primera).

.

pero a parte de mirar la varilla, como podría comprobar?, hay alguna prueba??, ya te digo, no varia el nivel ni de aceite ni de agua, si lo llevara al mecanico, ¿que devería de mirar/comprobar??