Hola, mi hija se ha sacado el carnet y le hemos comprado un cochecito con años pero en buen estado para empezar, era de un familiar de 92 años que se lo ha sacado porque ya no le han dado el carnet, es un sencillo Citroen Xsara II motor 1600/16v que lleva 110.000 kilómetros, está muy cuidado y para empezar ya tiene de sobras y ella está encantada con el coche. Lo que pasa que hoy estos jovenes parece pasan de la radio, cd y me dice que si le cambio la radio de origen por una con bluetooth, manos libre telefono, toma usb para poder usar su movil para la musica. Ya hay radios con todo eso pero el coche lleva la radio integrada con mandos en el volante y pantalla multifunción y no se como quedaría sacar todo eso y poner una radio digamos normal. He buscado y veo que hay algún adaptador que enchufado al mechero parece podría servir, alguien tiene experiencia en eso? funciona o es mas bonito que útil? otra recomendación para no gastar mucho?
Eso es una chatarra. Mira a ver en un instalador si tienen interface para ese Citroen. Es un hardware acompañado de un software que se integra como móduilo externo en la radio de origen, como si fuera un cargador de CD. Normalmente tienen entradas AUX en jack estéreo y luego pueden traer lector USB o incluso bluetooth. Se instala en zona no visible y la estética se mantiene.
Yo le puse el Dension Gateway al frutero, va escondido en una guantera y tiene para ponerle varias salidas ademas del USB, así conservo el radiocasette original y uso los mandos del volante.
Ya está todo dicho, lo suyo es una interfaz. También te digo una cosa, por 7€ puedes probar el invento ese, sino funciona se devuelve o se guarda, no se pierde mucho.
También sería interesante desmontar la radio, a veces se les puede instalar un cable auxiliar sin mucho esfuerzo, incluso los venden ya hechos con su conector. Yo sé lo puse a un Megane II de un amigo hace años.
es tu hija y te importa ? no le pongas nada, que se centre en conducir que bastante le va a costar Eso tú ponle el móvil con blutuuz, pa que vaya cambiando canciones Si quiere música la radio y vale
Pones radio cassette en el título, si lo lleva realmente, se podría soldar y sacar un cable auxiliar con Jack y hay conectarle un receptor bluetooth. Así lo llevo yo en el mío.
Y ya puestos le quito la radio y que se centre en conducir, al final la radio tambien distrae que si te mueves hay que ir cambiando de emisoras o no te gusta la que dan en ese canal, que el bluetooth le pone la música del móvil o le mete un pen usb y tiene música para meses y de paso si el invento sirve de manos libres para el telefono pues tambien facilita poder contactar con ella sin tanto riesgo Voy tomando nota de las aportaciones, todas son bienvenidas, gracias
Se puede controlar desde el mismo dispositivo,al menos para pasar canciones,la misma distracción que con cualquier otro equipo de audio.
Estos trastos son una porquería como ya te han dicho, sobretodo si vives en una zona bastante poblada donde se captan muchas emisoras de FM: se convierte en un festival de interferencias. No sé en qué parte de Lleida vives pero el único sitio en el que yo conseguí que se escuchara sin grandes interferencias durante más de 10 minutos fue en el Pallars Sobirà. Incluso así se fue a la basura rápidamente. Puedes mirar a ver si esta empresa hace algo compatible con tu Xsara: https://www.connects2.com/.
Hay bricos para añadirle una entrada auxiliar. Se destapa la radio, se sueldan tres cablecitos en los puntos que diga el brico, enchufas el cable al móvil y asunto arreglado. Y calidad absoluta.
Los mandos creo que seguirian funcinando con un can bus. Y las funciones de la pantalla a lo mejor te pueden aconsejar mejor en un sitio especializado en Citroen
Pues te va a sorprender,pero yo vivo pegado a Barcelona y solo me hace un poco de interferencia en una zona en concreto. Y este verano ida y vuelta a Córdoba,y perfecto. Que sí,que razón no te falta,es para lo que es,para salir del paso y poco más.
Yo también te recomiendo una instalación bien hecha que esos cacharros…no solo por la calidad del audio, también por la seguridad de tu hija, con ese cacharro va a tener el móvil danzando por el salpicadero, pendiente de si se le cae (inevitable), si deja de sonar se le van a ir los ojos a la pantalla (inevitable también), etc.. Mejor una instalación bien hecha, no creo que sea muy cara y te evitas líos…
Justamente en Barcelona era absolutamente inservible, al menos en mi caso. También debo reconocer que hablo de hace 10 años, igual los cacharros actuales han evolucionado. Lo que sé es que las tomas auxiliares y las interfaces van muy muy bien, sin interferencias y con una calidad de audio decente.
Miré para ponerle algo a mi coche,pero demasiado follón,por el momento no me va bien hacerlo. Lo llevo en la frecuencia más baja(87.5),y va muy bien,la verdad.
Igual digo una burrada pero... Si no se puede acoplar una interface, podrías buscar si hay radios originales con Cassette en vez de CD. En el hueco para el Cassette puedes enchufar uno de estos: La calidad no es la panacea pero en mi experiencia es mejor que la de los transmisores FM. Con una radio original se supone que conservarías la funcionalidad del volante multifuncional y de la pantalla.
y un manos libres tipo parrot con entrada usb y reproducción de música por bluetooth? mantienes estética original y tienes todo lo que necesita.
Yo ahora mismo voy usando conector al mechero de Xiaomi con bluetooth y lo tengo en cuatro coches. Funciona bastante bien aunque algunas veces en algunos sitios se pisa con alguna emisora claro, pero como me imagino que se moverá siempre por la misma zona es cuestión de buscar una frecuencia que esté libre
Mejor que el sistema FM es pero funcionan muy mal. En los coches el lector de cassette suele ir en horizontal salvo algunos Citroën de los 70-80 y eso provoca un alineamiento malísimo entre el cabezal magnético y esos sistemas con unas pérdidas de agudos terribles según el día y cómo caiga el adaptador dentro del hueco. Las cassettes no están diseñadas para funcionar en horizontal.
Yo juraría que he visto un Bluetooth que va directo al jack , con lo cual ni interferencias ni na de na... supongo que habrá que ir recargando el parato aunque lo mismo lleva también carga por USB al mechero... Ahora, si ya no hay jack de auxiliar.... Oño.... estirare y ponle a la chavala una 2 din que son 2 duros... y además van con GPS...
Partimos de un transmisor FM instalado en el equipo de serie de un Xsara II. Perder agudos me da que será una tontería comparado con las interferencias del FM