Algún informático por aquí ?

perny el ornitorrinco

En Practicas
Reacciones
17
Bueno, pues mi consulta es sencilla.

Resulta que el otro dia fui al Saturn a comprar un portatil, y entre todos elegi uno, y le pregunte al joven de cabellos largos y gafas que qué tal estaba ese en cuanto a caracteristicas internas (porque por fuera es muy bonito). Y me dijo que muy bien, que si intel core i3 que habia salido ahora en 2010, 500 gb 4 gb de ram. camara de 1.3 mgpxl, tata tatata tata, y le pregunto, y la bateria ? y me dice: bua ! esta bateria tiene 6 celdas, te durará 5,6,7 ó 8 horas dependiendo del uso. Y digo ostias ! pues este. Me lo llevo pa' mi casa.. dejo que se descargue la bateria, la cargo a tope, y digo a ver si el melenas está en lo cierto, y dejé el portatil encendido sin usar (y sin que se apagase la pantalla), y a que no sabéis cuanto duró ?? ¡ 2h y media ! al verlo, me quedé con cara de subn*rmal y dije bua :ar: :box: ](*,) :axe:

Llamé a Saturn y me dijeron que minimo me tendria que durar 8 h. sin utilizar nada (o sea la prueba que hice yo) y al dia siguiente fue mi padre y en informacion le dijeron que si la bateria duraba 2 h y media que era normal.
Pero mañana pienso ir yo. Cuanto dura realmente una bateria de 6 celdas? 2h y media ? o mas de 5 ?

Gracias por leerlo y vuestras contestaciones, y perdon por el ladrillaco, pero es que estoy indignado con esta gente, menuda tomadura de pelo. :moon:

S

Shinrak

Invitado
perny el ornitorrinco;8925405 dijo:
Bueno, pues mi consulta es sencilla.

Resulta que el otro dia fui al Saturn a comprar un portatil, y entre todos elegi uno, y le pregunte al joven de cabellos largos y gafas que qué tal estaba ese en cuanto a caracteristicas internas (porque por fuera es muy bonito). Y me dijo que muy bien, que si intel core i3 que habia salido ahora en 2010, 500 gb 4 gb de ram. camara de 1.3 mgpxl, tata tatata tata, y le pregunto, y la bateria ? y me dice: bua ! esta bateria tiene 6 celdas, te durará 5,6,7 ó 8 horas dependiendo del uso. Y digo ostias ! pues este. Me lo llevo pa' mi casa.. dejo que se descargue la bateria, la cargo a tope, y digo a ver si el melenas está en lo cierto, y dejé el portatil encendido sin usar (y sin que se apagase la pantalla), y a que no sabéis cuanto duró ?? ¡ 2h y media ! al verlo, me quedé con cara de subn*rmal y dije bua :ar: :box: ](*,) :axe:

Llamé a Saturn y me dijeron que minimo me tendria que durar 8 h. sin utilizar nada (o sea la prueba que hice yo) y al dia siguiente fue mi padre y en informacion le dijeron que si la bateria duraba 2 h y media que era normal.
Pero mañana pienso ir yo. Cuanto dura realmente una bateria de 6 celdas? 2h y media ? o mas de 5 ?

Gracias por leerlo y vuestras contestaciones, y perdon por el ladrillaco, pero es que estoy indignado con esta gente, menuda tomadura de pelo. :moon:

Sinceramente, depende de la calidad de la batería... en principio 6 celdas tiene que durar mas de 2h y media pero ya te digo depende de la batería en si... que marca es el portatil?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
No solo depende de la bateria, yo diria que depende mas del portatil que de la propia bateria. Si tienes el monitor todo el rato abierto y con bastante brillo, es normal que te dure solo dos horas, incluso es bastante.

Los portatiles que tienen lector de DVD tambien gastan mas, ahora si te has fijado en muchos modelos ya no lo llevan, y esos te puedo asegurar que duran 5 o 6 horas perfectamente.

Asi que, el joven que te lo dijo yo creo que era muy optimista.

Que modelo y marca es el portatil ?

Un saludo! ;-)

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Con la prueba que hiciste, el tiempo que te duró la bateria es bastante escaso, coméntalo en la tienda y que no te engañen con el servicio técnico oficial de la marca.
Un saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya te lo digo yo, que toco bastantes nuevos.

Eso es lo que duran hoy en día. Unas 2 horas y media y ya te puedes dar un canto en los dientes, porque como cojas algo aún más potente....

He visto algunos que duran 3 y pico, pero son procesadores INTEL T4300 (gama baja).

Eso funcionando con XP (les pongo XP en vez del VISTA o 7 con el que vienen, pronto dejaré el 7, pero seguro que el 7 consume más, es más complejo y por lo tanto tiene que consumir más batería...).

Si vas y montas un pollo, quedarás como un gilipo*** (siento ser tajante, pero es así, sin ánimo de faltar), sinceramente. Eso es lo que hay.

nanone02

Forista
Reacciones
2
Mira las caracteristicas tecnicas en el manual y si no se corresponden con lo que te asesoro el vendedor reclama y que te devuelban la pasta.La ocu es gratis los 2 primeros meses y van de lujo para reclamar.Aunque yo prefiero el metodo crash !Sin mediar palabra les digo:no estoy contento con el producto,segun ley quiero que me deis el dinero en 5 minutos.Punto.
Tengo entendido que hoy en dia hay algunos portatiles que duran 7/8 horas de bateria,pero no se si sera tu modelo.Cual es? suerte.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
7 u 8 horas suelen ser como por ejemplo los ACER TIMELINE, pero con procesadores INTEL CORE SOLO de ultra low voltaje. NO esperéis que un I3 vaya a durar eso.

Eso en reposo.

Las pegatinas son muy bonitas para el MARKETING, pero la realidad es bien diferente.

Hace ya años que vienen durando unas 2h y media con los procesadores INTEL T5xxx, 7xxx ,etc.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
j*der, ¿cómo pueden durar tan poco las baterías hoy en día? El iBook G3 mío, el concha, tiene ya diez años y con la batería original, usando Word todavía me dura cuatro horas escribiendo... ¡¡Y como le quite la WIFI se me sube a cinco horas y media!! :eek:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A mi no me preguntes, eso a los ingenierillos que fabrican las nuevas basuras.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Depende de muchas cosas que te dura mas o menos la bateria, desde los procesos que tengas ne ejecucion hasta la iluminosidad de la pantalla. El vendedor te pudo decir que el portatil dura 5 horas con la pantalla apagada y sin tener nada en segundo plano activado. Pero a nada que instales in antivirus y un cortafuegos a lo mejor la duracion baja a las 3 horas... Desde luego la bateria de mi Aspire 1640 (viejo viejo) me dura las 3 horas fijas navegando en internet y con el MSN abierto. (Y antivirus y cortafuegos instalado)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;8931338 dijo:
j*der, ¿cómo pueden durar tan poco las baterías hoy en día? El iBook G3 mío, el concha, tiene ya diez años y con la batería original, usando Word todavía me dura cuatro horas escribiendo... ¡¡Y como le quite la WIFI se me sube a cinco horas y media!! :eek:

Mi macbook unibody que ya tiene mas de 1 año y medio, me dura perfectamente 4/5 horas trabajando con el dreamweaver, navicat, safari, firefox, outlook, word, spotify, etc., en fin, puedo trabajar toda una tarde perfectamente sin darle descanso. Me va perfecto!

Los pc's de hoy en dia lo normal son esas 2'5/3 horas.

Un saludo! ;-)

S

Shinrak

Invitado
i_minex;8934781 dijo:
Mi macbook unibody que ya tiene mas de 1 año y medio, me dura perfectamente 4/5 horas trabajando con el dreamweaver, navicat, safari, firefox, outlook, word, spotify, etc., en fin, puedo trabajar toda una tarde perfectamente sin darle descanso. Me va perfecto!

Los pc's de hoy en dia lo normal son esas 2'5/3 horas.

Un saludo! ;-)

Ni te imaginas el modelo de 10h :p

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
En cuestion de consumo, casi todo se va a la pantalla, wifi y disco duro (y los DVD, claro). Para que te dure, tienes que evidentemente, tener pantalla pequenya, bajar el brillo al minimo, desactivar wifi y demas.

Despues, para ir reduciendo, necesitaras una buena gestion del consumo. Aqui entra el SO. El Mac OS esta muy bien optimizado (cosas de tener todo cerrado); el Windows XP/7 te lo tienes que currar tu mucho, y aun asi, no creo que sean tan optimo. Tienes que entrar en "desactivar pantalla" a los 30 segundos de no uso, apagar discos rapido, etc, etc, etc. Y claro, sacar todos los procesos basurilla que van tragando CPU...

Si lo haces, te puedo asegurar que un HP que tengo yo de 15" con grafica "tragona", se me va a las 3'5/4 horas

C

carny

Invitado
si busca una bateria que dure mucho has de mirar muchos aspectos ya que todo consume
procesador
grafica
wifi
etc...

perny el ornitorrinco

En Practicas
Reacciones
17
Es un HP con windows 7, procesador intel core i3, monitor led alta definicion pantalla ancha de 15,6'', 500 gb, 4 gb de ram, a ver si lo encuentro por internet, donde puedo mirar el modelo? en la caja he buscado pero no encuentro nada

Vale es un hp g62 140es.