¿Algún propietario de un Z3 2.8 me puede decir sus consumos?

Mave

Forista Senior
Hay un chico que se está pensando el comprarse el Z3 2.8 "culogordo" y está dudando por los consumos, dice que ha oido que este motor se puede poner facilmente en medias de 20-22litros/100kms y le asusta un poco. (y no es para menos, ya que me parecen una exageración de ser cierto)

Consumen tanto a poco que les pises y por ciudad?

Muchas gracias. ;-)

Sepe I///Mola

Forista Legendario
j*der pero que dice, eso es exageradisimo, vamos es exageradisimo has para un M

Prestaciones: Velocidad máxima: 231 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos. Aceleración de 0 a 1.000 metros con salida parada: 27,4 segundos. Consumos: Urbano: 12,9 I! 100 km a 90 km/h: 7,4 1/1 00 km.

P

Privateer

Guest
Yo soy "el chico" de quien Mave habla.
Aviso: con lo de "medias de 20-22", no me refería a consumo mixto, me refería a consumo máximo por ciudad o pisándole (conducción deportiva, vamos).

Lo he leído ya en varios sitios. Acabo de encontrar otro sitio donde lo mencionan:

Z3 coupé 2.8 (se supone que el consumo debería ser más o menos igual en la versión Roadster que en la versión Coupe, no?)

Sobre los consumos:
De media 10.5- 11.5 litros
En ciudad unos 20-22 litros
A 200 15 litros
A 240 22.8 litros
En montaña 15-17 litros
Estos consumos son según el ordenador del coche

Aquí os paso el link:

BMW Z3 2.8 Coupé - evaluación y opinión: Hablan sin conocer el producto

Entonces, este tio miente?

Mave

Forista Senior
no no, los coupés consumen más porque son más feos :descojon:

ahora es cuanod Tiger entra a matarme en 3, 2, 1................. :descojon:

es broma, eh? :finga:

Mave

Forista Senior
Privateer;9279028 dijo:
Yo soy "el chico" de quien Mave habla.
Aviso: con lo de "medias de 20-22", no me refería a consumo mixto, me refería a consumo máximo por ciudad o pisándole (conducción deportiva, vamos).

Lo he leído ya en varios sitios. Acabo de encontrar otro sitio donde lo mencionan:

Z3 coupé 2.8 (se supone que el consumo debería ser más o menos igual en la versión Roadster que en la versión Coupe, no?)

Sobre los consumos:
De media 10.5- 11.5 litros
En ciudad unos 20-22 litros
A 200 15 litros
A 240 22.8 litros
En montaña 15-17 litros
Estos consumos son según el ordenador del coche

Aquí os paso el link:

BMW Z3 2.8 Coupé - evaluación y opinión: Hablan sin conocer el producto

Entonces, este tio miente?

Y el chico no sospecha del charco de gasolina del parking, cuando va todos los dias a cogerlo? nunca se ha parado a pensar de donde sale? :descojon: porque menudo agujero tendrá el amigo en el depósito :descojon:

P

Privateer

Guest
j*der, pues ya no sé qué creer...

Quizá el ordenador le estaba diciendo el consumo inmediato en el momento de un acelerón a saco...

Por cierto, yo también pienso que el Z3 Coupé es feo. Sin ánimo de ofender a nadie que lo tenga, pero es así.
Con lo precioso que es el Z3 Roadster...

EduardoGrana

Forista
Privateer;9279068 dijo:

Quizá el ordenador le estaba diciendo el consumo inmediato en el momento de un acelerón a saco...

Por cierto, yo también pienso que el Z3 Coupé es feo. Sin ánimo de ofender a nadie que lo tenga, pero es así.

Como gustos hay colores,......algunos igualmente piensan que el caviar Ruso de esturión el lo más repugnante que han probado,....

Centrándonos en el tema, comentar que la media de 10.5 es la que hace el mio pero por ciudad....

chata

En Practicas
yo tengo una media de 9 pero he de reconocer que a velocidad legal y con poca poblacion, el verano pasado callejeando por lisboa 10 dias hice una media de 12, creo que para subir de 15 debes ir a cuchillo desde que lo arrancas.

Rabbit

Forista
Lo máximo q ha consumido el mio fue una media de 10l. por deposito, y era al principio de tenerlo, q le daba más caña.
Ahora el ordenador marca una media de 9,1l. incluyendo curvas, autopista y acelerones para darme una alegria acústica (K&N =P~).
Esos 20 y pico deben ser consumo inmediato como comentas.
Culogordo 4ever!!!!!

Mave

Forista Senior
Rabbit;9279454 dijo:
Lo máximo q ha consumido el mio fue una media de 10l. por deposito, y era al principio de tenerlo, q le daba más caña.
Ahora el ordenador marca una media de 9,1l. incluyendo curvas, autopista y acelerones para darme una alegria acústica (K&N =P~).
Esos 20 y pico deben ser consumo inmediato como comentas.
Culogordo 4ever!!!!!

que tal el K&N? lo tienes que ir vigilando mucho? (por lo de filtrar menos) Yo me estoy planteando también algo, no sé......

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
:descojon:

Alberto era un forero de por aquí, de los primeros tiempos, un tipo muy singular, su nick era Guancho

Más que consumo en ciudad esos 20l son consumos de atasco severo

Para que te hagas una idea, yendo sobre 140 de media y a velocidad más o menos constante, baja de los 10litros

Este finde pasado de KDDA Nacional de BMWFaq fui desde Madrid a un pueblo de Segovia a unos 140, hice unas tandas en el circuito de drifting y volví a todo rabo porque llegaba tarde y el ordeñador decía 10,8.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Privateer;9279068 dijo:

El ordenador no ofrece consumo instantáneo. Olvídate de los 20/22, jamás lo he visto en los 6 años que tengo el coche. Lo máximo por ciudad, tras resetear en gasolinera y mucho atasco han sido 14

V

Vavoom

Guest
Mi 2,8 culogordo:
Consumo en ciudad con mucho trafico y muchos kms: unos 11,5l
Consumo carretera, conducción tranquila: 9l
Consumo en modo "fin de mes" por carretera: 8,0l (de aquí es prácticamente imposible bajar)
Consumo conducción deportiva (muy deportiva): 14,5l
Consumo inmediato en aceleración fuerte: unos 30l
Para que salgan los consumos del amigo:
1. Revisar que el deposito no tenga fugas.
2. Cambiar filtro de aire
3. Cambiar el obc
4. Dejar de decir tonterías.

samux

Forista Senior
Los cupes consumen menos por que son diesel ;-)
Ahora bien, como te han dicho antes esos son consumos puntuales que te da el ordenador de abordo no medias reales, la media real ronda los 10 litros, que para un dosocho no esta mal. Hay muchos factores que influyen en el consumo, no solo el circular por ciudad o con el pie en la tabla, las ruedas anchas, los accesorios de plastico cutres, el ir descapotado...

puntoloco

Clan Leader
Vamos yo no con el mio en unos 6 meses lo maximo que he visto es 11,algo en el ordenador. Que tampoco he dicho lo reeteo y me doy unas vueltas en primera a fondo a ver cuando consigo gastar... De 8 bajarlo es mision imposible, pero llendo ligero 10-11 si vas en plan circuito pues eso quizas lo subas a 15 pero vamos que asi no te rayes por el consumo si no por tu vida!! ademas que si haces eso sera puntual no ira asi de manera constante.

Saludos

tbgs

Forista
Vavoom;9279624 dijo:
Mi 2,8 culogordo:
Consumo en ciudad con mucho trafico y muchos kms: unos 11,5l
Consumo carretera, conducción tranquila: 9l
Consumo en modo "fin de mes" por carretera: 8,0l (de aquí es prácticamente imposible bajar)
Consumo conducción deportiva (muy deportiva): 14,5l
Consumo inmediato en aceleración fuerte: unos 30l
Para que salgan los consumos del amigo:
1. Revisar que el deposito no tenga fugas.
2. Cambiar filtro de aire
3. Cambiar el obc
4. Dejar de decir tonterías.

Sobre todo eso ultimo.

A fuego, consume 15 litros cualquier gasolina pequeño.

P

Privateer

Guest
j*der, pues es lo que gasta el mio (Nissan 100NX), salvo en carretera/autopista tranquilo, que me gasta menos. En conducción deportiva me gasta 14 fácilmente.

Vuestros comentarios me dan esperanzas de que sí que me puedo permitir un culogordo 2.8 [:>pray. Me faltaría mirar gastos de mantenimiento:
-Precio de cambiar los peazo neumáticos que lleva
-Seguro a terceros con capota disponible? Y precio?
-Posibles averías (a parte del motor) que suela tener habitualmente y cuánto pueden costar de reparar

Alguien me podría iluminar?

V

Vavoom

Guest
Neumáticos: depende de la medida, unos 600€
Seguro a 3os ampliado (depende como en cualquier coche: 360€
Averías: el mío no ha pisado taller. Mirare los fallos endémicos en el archivo.

puntoloco

Clan Leader
Yo monte en 225/50/16 2 toyo tr-1 por 200€ con montaje y todo en un sitio en madrid llevando mis neumaticos comprados en camskill.uk

Seguro a todo riesgo en la MM con franquicia de 200€ por 800€ anuales

Saludos

P

Privateer

Guest
Vavoom;9281494 dijo:
Neumáticos: depende de la medida, unos 600€
Seguro a 3os ampliado (depende como en cualquier coche: 360€
Averías: el mío no ha pisado taller. Mirare los fallos endémicos en el archivo.

360 me parece un precio buenísimo, especialmente si cubre rajadas de capota por robo.

Me podrías decir qué compañía de seguros da ese precio? Y, si no es mucho pedir, tu edad y años de carnet?

Gracias!

Rabbit

Forista
•†•MaVe•†•;9279559 dijo:
que tal el K&N? lo tienes que ir vigilando mucho? (por lo de filtrar menos) Yo me estoy planteando también algo, no sé......

Yo encantado! De vez en cuando hay q limpiarlo y a correr (perdón, volar!)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
De 10 era complicado bajar....e igualmente complicado pasar de 14/15L

A mi me hacía medias de 11/12L....y le hize unos cuantos kms...y en muy diferentes escenarios.

nokves2

En Practicas
Pues el mio es el 2.0 y tragandose 12 litros en trayecto mixto no se pone ni colorao!

Esto.... :drinkers ..... pero con gasolina y por seis cilindros!!

Jajajaja!!

Yo no miraria el consumo de un Z, aunke a veces sea un escandalo!

Un saludo.