Algunas conclusiones tras haber probado el BMW M4 y el Lexus RC F

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Hola chicos.

Os dejo algunas conclusiones que he escrito también en mi Facebook, después de haber tenido durante una semana estos dos «aparatos» en la redacción.

«Ayer fue uno de esos días especialmente entretenidos en el trabajo. Después de varios días lloviendo, por fin hubo una tregua.

Pese a las espectativas que tenía, me ha sorprendido más el Lexus RC F que el BMW M4. Su V8 atmosférico es más progresivo, más acorde con el planteamiento de este tipo de cupé, y su sonido, además de precioso, no es tan artificial como el del L6 sobrealimentado del BMW.

Ambos tienen ya, casi, el tamaño y el peso de un Gran Turismo, y eso me lleva a no verlos como «auténticos deportivos», como sí lo es un 911. Ojo, que no significa que no sean tremendamente rápidos.

La calidad percibida en el Lexus es superior, pese a ciertos detalles típicamente japoneses, y la diferencia de eficacia en curvas del chasis, a favor del BMW, creo que solo es apreciable en circuito. Uso para el que, por otro lado, yo no compraría estos coches.

No me corresponden a mí estos artículos, que estarán en breve en km77, salvo que en el blog sume alguna opinión. Pero que yo, tan «bemeuvista», diga esto de un BMW...»

A esto sumo algunas anotaciones más para extenderme en explicaciones. El M4 es más rápido, tanto en recta como en curva. Lo es por motor y lo es por eficacia del chasis. Pero es una diferencia que en carretera, salvo que pretendamos ir literalmente a tumba abierta, se esfuma :nose:. Otra cosa es el uso en circuito, a fondo. Pero es que yo no voy a diario a un circuito, y ahí es donde reside la clave de mi explicación.

El M4 tiene tanta potencia que le cuesta horrores transmitirla al suelo. El V8 del Lexus es más dulce, además de sonar a auténtica gloria. En comparación, el sonido del BMW me ha parecido demasiado artificial y sobreactuado. :muro:

Y si al final estoy sacrificando la practicidad de las cuatro puertas, o me decanto por un Gran Turismo, que tenga un nivel de confort alto cuando no quiero ponerme el cuchillo entre los dientes, o me decanto por un verdadero deportivo, en cuyo caso me vienen a la cabeza un Porsche 911 o un Audi R8, pero no un M4. Y para el primer caso, el Lexus cumple tan bien, que al subirme al BMW pienso que voy en una especia de «Muscle Car que sabe correr en curvas». Su motor no es tan agradable como los anteriores M atmosféricos, y como no todo es velocidad absoluta, yo sacrificaría encantado ese extra de potencia «absurda» por un motor más fino. (n)

A ver si me entendéis mejor con esta frase: si quisiera una berlina deportiva de cuatro puertas, me compraría el BMW M3. Si quisiera un cupé, no me compraría el BMW M4. :geek:

10411896_1582908178631216_5402141169976219407_n.jpg
11081361_1582908211964546_5531643312821092222_n.jpg
11081313_1582908261964541_8826409294379400044_n.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.914
Duda:

¿Ese "boomerang" que lleva en el vano motor el M3 es un refuerzo entre soportes de amortiguadores? Porque con esa forma no sé qué grado de eficacia va a tener :nose:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ayer ví en Enekuri un M4 en Bikar motor...coincido en que por proporciones es más un GT.

Y de acuerdo en que en una carretera abierta muchas veces el que sea más potente o rápido a priori no lo puedes poner en práctica salvo un circuito.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
La historia de siempre del M3, no es un auténtico deportivo, tampoco una sedosa alfombra voladora, entonces qué es?

El punto de equilibrio entre ambos mundos, década tras década lo demuestra, no creo que haya que justificar ello mucho más.

Para algunos se queda en tierra de nadie y por ello se desecha, pues muy bien; para otros es el único capaz de ofrecer lo mejor de ambos terrenos: si quieres ir tranki, tranki, si quieres caña, caña, tiene que ser una maravilla que el conductor sea el que decida y la máquina responda, y no al revés, condenarse a un tipo de coche que sólo funciona bien en un modo de conducción.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
La historia de siempre del M3, no es un auténtico deportivo, tampoco una sedosa alfombra voladora, entonces qué es?

El punto de equilibrio entre ambos mundos, década tras década lo demuestra, no creo que haya que justificar ello mucho más.

Para algunos se queda en tierra de nadie y por ello se desecha, pues muy bien; para otros es el único capaz de ofrecer lo mejor de ambos terrenos: si quieres ir tranki, tranki, si quieres caña, caña, tiene que ser una maravilla que el conductor sea el que decida y la máquina responda, y no al revés, condenarse a un tipo de coche que sólo funciona bien en un modo de conducción.
Creo que no has entendido nada del análisis de Mario, la caña para el día a día al final no la puede disfrutar en uno...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Creo que no has entendido nada del análisis de Mario, la caña para el día a día al final no la puede disfrutar en uno...

No entiendo lo que dices, yo he posteado mi opinión que es la que es :nose:

Al igual que tú pones

Ayer ví en Enekuri un M4 en Bikar motor...coincido en que por proporciones es más un GT.

Pues muy bien, enhorabuena :guiño:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Son la ostia los de Bmw... yo he tenido que reequipar el aislante motor en el X1 de mi mujer hace 1 año, cuando por fin lo sacaron por reequipamiento y es que ninguno de los X1 lo sacaba de fábrica, ni gasolina, ni diesel... para :inpain:

En referencia al post (gracias @Bimmer ), estéticamente me gusta más sin duda el M4, aunque imagino que será más fácil del llevar el RC F por ser atmosférico y por lo que comentas que dosifica mejor la potencia... porque tengo claro que el M4 es una mala bestia difícil de domar para un manco al volante..:oops:

Y el M3 sin aislantes acústicos en el capó como si fuera Golf CL :cool:

Una pena que el Lexus no sea bonito.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.448
Pese a las espectativas que tenía, me ha sorprendido más el Lexus RC F que el BMW M4.

A esto sumo algunas anotaciones más para extenderme en explicaciones. El M4 es más rápido, tanto en recta como en curva. Lo es por motor y lo es por eficacia del chasis. Pero es una diferencia que en carretera, salvo que pretendamos ir literalmente a tumba abierta, se esfuma :nose:.

Si @Bimmer, pero todo eso... es muy discutible: empezando pro "sacrificar" las 4 puertas, que para mi es lo contrario (salvo por lo bonito que es el M3 , en realidad es sacrificar la carrocería a la cadera de los agüelos, con dos agujeros más :LOL:)

Pero ¿sabes qué me ha venido inmediatamente a la cabeza?...
Que lo mismo pasa con un 335i... o d. No es novedad; ¿acaso pretendes despefgarte en carretera de coches así con ....nada? Las diferencias en efecto se esperan en otros lados. Y no me vale lo de "para circuito me compro otro" porque entonces no tendrías el mejor turismo polivalente en circuito o , simplemente, hablas de tener dos coches y lo mismo entonces entra en la ecuación un DCi porque ya tienes "el de circuito" ....y entonces si que sales "ganando" en el dia a dia o_O.

¿Merece la pena la diferencia? Hay gente para la que ni siquiera la propulsión lo merece, no digo más...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No entiendo lo que dices, yo he posteado mi opinión que es la que es :nose:

Al igual que tú pones

Pues muy bien, enhorabuena :guiño:
Que te molesta?, que no se diga que es el sumun de deportividad, ahora sí que no te entiendo yo :wideyed:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Yo pienso que a Mario le ha traicionado su gusto por los atmosféricos, y su purismo por el V8.

Toda la gente que conozco que ha probado el nuevo M, y que viene de otros M, dice lo contrario, es igual de suave, mejor en consumo, y soberanamente superior en prestaciones.

O a esa unidad le han dado candela, o tiene algo, o Mario esperaba lo mismo que yo al llegar la primera vez a Nueva York, ver estrellas por las calles y detectivAs de policia con tacones de 8 centímetros... ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.448
Yo pienso que a Mario le ha traicionado su gusto por los atmosféricos, y su purismo por el V8.

Toda la gente que conozco que ha probado el nuevo M, y que viene de otros M, dice lo contrario, es igual de suave, mejor en consumo, y soberanamente superior en prestaciones.

O a esa unidad le han dado candela, o tiene algo, o Mario esperaba lo mismo que yo al llegar la primera vez a Nueva York, ver estrellas por las calles y detectivAs de policia con tacones de 8 centímetros... ;-)

Tu me vales de ejemplo: en tus circunstancias no hay coche mejor que el tuyo, para mi. Y de hecho prefiero ser un llubi con bebé, parienta y M3, que un llubi con lo mismo y condenado a un adocenado traccion delantera diesel y,eso si, un super seven que saca una vez al mes. :LOL: Son ejemplos de lo que, no nos engañemos, es la opción mayoritariamente posible, con pocas variantes.

Y si puedes otra cosa, pues M y lo que sea :LOL:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Tu me vales de ejemplo: en tus circunstancias no hay coche mejor que el tuyo, para mi. Y de hecho prefiero ser un llubi con bebé, parienta y M3, que un llubi con lo mismo y condenado a un adocenado traccion delantera diesel y,eso si, un super seven que saca una vez al mes. :LOL: Son ejemplos de lo que, no nos engañemos, es la opción mayoritariamente posible, con pocas variantes.

Y si puedes otra cosa, pues M y lo que sea :LOL:

Si, pero no quería cometer el mismo error que el autor del post :)

Los que estuvieron en la Nacional de este año nos vieron, 3 adultos, 1 bebe (con todo lo que ello acarrea), y un "dron" de 110 centímetros para hacer grabaciones aéreas en el circuito.

Si, con un 320d hubiésemos gastado menos, o con un Prius.
Si, con un remolque y un track-car, hubiese disfrutado más y sufrido menos en el circuito
Si, con un 520i mi mujer y @LucasM hubiesen ido más comodos.
Si, con un 218d Active tourer hubiese llenado el maletero sin tener que ordenar todo para que cupiese, como un Tetris.
Si, con un RS6 hubiésemos llenado el maletero más rápido, y más facilmente, hubiésemos corrido más en autopista, hubiese ido Lucas más cómodo, y no hubiese podido trompear en el circuito. Pero no vale lo que vale un M3, y no lo puedo pagar.

Con un M3, salimos de Barcelona por la AP2, llegamos a una zona de carreteras secundarias viradas dónde no bajamos en demasiadas ocasiones de 160, pusimos 160€ en SP98 para unos 650 kms de recorrido, e invertimos 4 horas de nuestro tiempo para ir a veros. No tuvimos que dejar nada en casa por que no cabía en el coche, no tuvimos que decirle a un amigo que no viniese por que no teníamos asientos detrás (911), etcétera...

Para mi, es EL coche. Entiendo que haya gente con otras necesidades. Pero en mi caso, dudo que el Lexus me diese más de lo que me da el M. Y si a mi M le bajo el consumo en carretera de 12 a 10 litros, y en circuito o en autopista le meto los turbos, para que ande como un condenado... difícil se me antoja cambiarlo por otro en muuuchos años!

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Esta claro que ocho cilindros no va a tener nada que ver von seis, por mucho que nos empeñemos en superficiarlo. Me refiero, si alguien nota mas suave el M4 que el M3, no es por otra cosa que insonorizantes, silentblocks, caja cambios, transmision y todo lo que conlleva a la percepción final.

Si al M3 v8 se le equipa con los mismos componentes "amortiguadores" que el M4, sera siempre mas agradable.

Ahi esta la complicada diferencia de saber apreciar la suavidad que nace del motor a suavidad que se amortigua en dirección al habitaculo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.448
Si, pero no quería cometer el mismo error que el autor del post :)

Los que estuvieron en la Nacional de este año nos vieron, 3 adultos, 1 bebe (con todo lo que ello acarrea), y un "dron" de 110 centímetros para hacer grabaciones aéreas en el circuito.

Si, con un 320d hubiésemos gastado menos, o con un Prius.
Si, con un remolque y un track-car, hubiese disfrutado más y sufrido menos en el circuito
Si, con un 520i mi mujer y @LucasM hubiesen ido más comodos.
Si, con un 218d Active tourer hubiese llenado el maletero sin tener que ordenar todo para que cupiese, como un Tetris.
Si, con un RS6 hubiésemos llenado el maletero más rápido, y más facilmente, hubiésemos corrido más en autopista, hubiese ido Lucas más cómodo, y no hubiese podido trompear en el circuito. Pero no vale lo que vale un M3, y no lo puedo pagar.

Con un M3, salimos de Barcelona por la AP2, llegamos a una zona de carreteras secundarias viradas dónde no bajamos en demasiadas ocasiones de 160, pusimos 160€ en SP98 para unos 650 kms de recorrido, e invertimos 4 horas de nuestro tiempo para ir a veros. No tuvimos que dejar nada en casa por que no cabía en el coche, no tuvimos que decirle a un amigo que no viniese por que no teníamos asientos detrás (911), etcétera...

Para mi, es EL coche. Entiendo que haya gente con otras necesidades. Pero en mi caso, dudo que el Lexus me diese más de lo que me da el M. Y si a mi M le bajo el consumo en carretera de 12 a 10 litros, y en circuito o en autopista le meto los turbos, para que ande como un condenado... difícil se me antoja cambiarlo por otro en muuuchos años!

Justo eso. Y no, no te despegarías mucho ni de una Merchy CDI 6 cilindros en carretera abierta: pero quien c**o quiere eso :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.201
A muchos nos gusta la brutalidad innecesaria y las pérdidas de tracción, y si me dices que encima sabe coger curvas y es un chasis diseñado para ser conducido en sus límites...La boca se me hace agua. Puedo convivir con esa deficiencia en sonido, y lo de las puertas me da igual, si habitualmente no sube gente atrás el coupé tiene todo el sentido del mundo.

Lo que no podemos hacer es buscar sustitutos a la necesidad de cada uno, un M4 no es el rival de un Cayman S, ni de un Clio dci+KTM Xbow por ejemplo, todos tienen su sentido y están dirigidos a un mercado potencial. En definitiva, la potencia es absurda en términos relativos, no absolutos, a cada uno le parecerá absurda una potencia distinta. Mejor disfrutar de los nuevos M tal y como son, y no pensar en como podrían haber sido de haber seguido por la línea atmosférica, a fin de cuentas, siguen siendo la opción más dinámica del segmento.

Y hablar de intención de compra...Cuando llega la hora de la verdad y se tienen los cuartos y se va a tomar una decisión, la cosa cambia.

• Like
Reacciones: Gus

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pese a las espectativas que tenía, me ha sorprendido más el Lexus RC F que el BMW M4. Su V8 atmosférico es más progresivo, más acorde con el planteamiento de este tipo de cupé, y su sonido, además de precioso, no es tan artificial como el del L6 sobrealimentado del BMW.

Ambos tienen ya, casi, el tamaño y el peso de un Gran Turismo, y eso me lleva a no verlos como «auténticos deportivos», como sí lo es un 911. Ojo, que no significa que no sean tremendamente rápidos.

La calidad percibida en el Lexus es superior, pese a ciertos detalles típicamente japoneses, y la diferencia de eficacia en curvas del chasis, a favor del BMW, creo que solo es apreciable en circuito. Uso para el que, por otro lado, yo no compraría estos coches.

No me corresponden a mí estos artículos, que estarán en breve en km77, salvo que en el blog sume alguna opinión. Pero que yo, tan «bemeuvista», diga esto de un BMW...»

A esto sumo algunas anotaciones más para extenderme en explicaciones. El M4 es más rápido, tanto en recta como en curva. Lo es por motor y lo es por eficacia del chasis. Pero es una diferencia que en carretera, salvo que pretendamos ir literalmente a tumba abierta, se esfuma :nose:. Otra cosa es el uso en circuito, a fondo. Pero es que yo no voy a diario a un circuito, y ahí es donde reside la clave de mi explicación.

El M4 tiene tanta potencia que le cuesta horrores transmitirla al suelo. El V8 del Lexus es más dulce, además de sonar a auténtica gloria. En comparación, el sonido del BMW me ha parecido demasiado artificial y sobreactuado. :muro:

Y si al final estoy sacrificando la practicidad de las cuatro puertas, o me decanto por un Gran Turismo, que tenga un nivel de confort alto cuando no quiero ponerme el cuchillo entre los dientes, o me decanto por un verdadero deportivo, en cuyo caso me vienen a la cabeza un Porsche 911 o un Audi R8, pero no un M4. Y para el primer caso, el Lexus cumple tan bien, que al subirme al BMW pienso que voy en una especia de «Muscle Car que sabe correr en curvas». Su motor no es tan agradable como los anteriores M atmosféricos, y como no todo es velocidad absoluta, yo sacrificaría encantado ese extra de potencia «absurda» por un motor más fino. (n)

A ver si me entendéis mejor con esta frase: si quisiera una berlina deportiva de cuatro puertas, me compraría el BMW M3. Si quisiera un cupé, no me compraría el BMW M4. :geek:

Ver el archivos adjunto 16328
Ver el archivos adjunto 16329
Ver el archivos adjunto 16330

Antes de nada gracias por esta mini review tan crítica para el M4, con los contrastes se sacan más conclusiones.

Cuando te refieres a este tipo de coupe tienes que tener en cuenta que debe ser muy dificil mejorar los M's. Tienen una filosofía que muchas otras marcas siguen ahora y que precisamente dan ese punto intermedio cuando te refieres a sacrificar la practicidad. Vete a saber cuantas personas se deshacen de un 911 o un R8 por no poder ir con 4 personas. Hay niveles de sacrificio.

El extra de potencia absurda creo que te refieres a que tiene 10 cv más que el antiguo M3 coupe, nadie ningún fabricante va a renovar un modelo de este calado reduciendo la potencia sería un disparate.

Pero ojo, el consumo reduciendo de V8 a V6 es de un 25% como mínimo y encima el par del motor lo aumenta enormemente así que en terminos de rendimiento este motor es UNA REVOLUCIÓN.

El lexus es un coche del pasado, el M4 es coche del futuro guste o no guste. Así que aquí se decide entre los que miran al pasado y los que miran al futuro.

Y en cuanto a la calidad percibida del lexus que sea superior....INDIVIDUAL es la palabra que me viene a la mente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.848
@Reihesechs el capó del Bmw no tiene el aislante acústico, pero el borde inferior del capó del Lexus parece rematado a martillazos

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Uh! Sorprendente reflexión. El M3/M4 sigue siendo el coche que cubre absolutamente todo lo que uno quiera.

Ahora bien, frente a un V8 atmosférico, te puede parecer el motor menos agradable... hilando muy fino. Me falta probarlo para opinar.

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Yo lo que creo que pasa es que a BMW se le ha ido la olla con la potencia y su entrega.

Me explico,

Ya los 420cv del e92 nos parecieron a muchos de nosotros una exageración, algo desproporcionado. Pero claro, esa percepción venía desde el punto de vista del e46, modelo mucho más racing que cualquier homólogo e92. Una vez se comprobó la finura, sonido, progresividad y contundencia del V8 quedaron atrás los prejuicios iniciales en cuanto a tamaño, suspensiones menos enérgicas, tacto de dirección, sensación de "barca", etc… y se idolatró es producto "redondo" apto para todo.

De las presiones anticontaminación, el éxito del motor N54 y de la deportividad perdida en el salto de generación anterior, BMW optó por un M4 con un motor aún más potente y que diese una entrega de potencia que te hiciese olvidar las dimensiones del coche y cualquier otra cosa que pudiese "no gustarte". Esos 11 cv de más, que en realidad a lo mejor son 70 u 80, y sobretodo la forma de entregarlos lo hacen un coche más delicado de conducir que los anteriores y no tan apto para los que somos mancos.

Con todo este rollo quiero decir que entiendo la "crítica del compañero". El M4 es exagerado, una entrega de potencia tan salvaje la concibo para otro tipo de vehículo, si quieres una berlina cupetizada de altas prestaciones, que te sirva para todo, es mejor un buen V8, potente, más dosificable y menos agresivo que un L6 biturbo de 500cv.

La verdad, para mí el M4 es el Gt-r de BMW, se les ha ido la olla, aunque ojo, es un coche impresionante, eso es innegable!. Yo en carrocerías de tal tamaño me quedaría en la potencia del 335 o como mucho 40-50cv más, a partir de ahí no veo lógica alguna de uso, si se quiere más hay que ir a buscar otro tipo de cacharro...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo lo que creo que pasa es que a BMW se le ha ido la olla con la potencia y su entrega.

Me explico,

Ya los 420cv del e92 nos parecieron a muchos de nosotros una exageración, algo desproporcionado. Pero claro, esa percepción venía desde el punto de vista del e46, modelo mucho más racing que cualquier homólogo e92. Una vez se comprobó la finura, sonido, progresividad y contundencia del V8 quedaron atrás los prejuicios iniciales en cuanto a tamaño, suspensiones menos enérgicas, tacto de dirección, sensación de "barca", etc… y se idolatró es producto "redondo" apto para todo.

De las presiones anticontaminación, el éxito del motor N54 y de la deportividad perdida en el salto de generación anterior, BMW optó por un M4 con un motor aún más potente y que diese una entrega de potencia que te hiciese olvidar las dimensiones del coche y cualquier otra cosa que pudiese "no gustarte". Esos 11 cv de más, que en realidad a lo mejor son 70 u 80, y sobretodo la forma de entregarlos lo hacen un coche más delicado de conducir que los anteriores y no tan apto para los que somos mancos.

Con todo este rollo quiero decir que entiendo la "crítica del compañero". El M4 es exagerado, una entrega de potencia tan salvaje la concibo para otro tipo de vehículo, si quieres una berlina cupetizada de altas prestaciones, que te sirva para todo, es mejor un buen V8, potente, más dosificable y menos agresivo que un L6 biturbo de 500cv.

La verdad, para mí el M4 es el Gt-r de BMW, se les ha ido la olla, aunque ojo, es un coche impresionante, eso es innegable!. Yo en carrocerías de tal tamaño me quedaría en la potencia del 335 o como mucho 40-50cv más, a partir de ahí no veo lógica alguna de uso, si se quiere más hay que ir a buscar otro tipo de cacharro...

pero yo no lo entiendo, creéis que BMW ha hecho un coche para ir de drift todo el día?? Yo el M4 lo concibo para no quitar los controles de tracción nunca pero nunca o bajo circustancias extremadamente seguras

en breve lo voy a probar el M4 pero vamos no creo que vaya a necesitar ser Makinen para probarlo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
pero yo no lo entiendo, creéis que BMW ha hecho un coche para ir de drift todo el día?? Yo el M4 lo concibo para no quitar los controles de tracción nunca pero nunca o bajo circustancias extremadamente seguras

en breve lo voy a probar el M4 pero vamos no creo que vaya a necesitar ser Makinen para probarlo.
Claro que no! Pero para ir a machete es más delicado que el V8 porque tiene una entrega de de potencia salvaje.

Por supuesto que con el M4 puedes ir tranquilo también, pero cuando se decide sacar su lado prestacional es demasiado para el día a día, aunque claro, seguramente sea el más apto para circuito de todos los M no especiales que han existido, las cosas como son.

Para gustos los colores.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Claro que no! Pero para ir a machete es más delicado que el V8 porque tiene una entrega de de potencia salvaje.

Por supuesto que con el M4 puedes ir tranquilo también, pero cuando se decide sacar su lado prestacional es demasiado para el día a día, aunque claro, seguramente sea el más apto para circuito de todos los M no especiales que han existido, las cosas como son.

Para gustos los colores.

seamos sinceros...quien tiene pelotas para ir a machete con un M4 o un antiguo M3 coupe??

No creo que el M4 se haya fabricado para ir "a machete"

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
El otro día me adelantó un M4, y no sé si llevaría el escape de serie o modificado, pero el sonido era literalmente hablando DESPROPORCIONADO!!! Me pareció "demasiado" para un coche así...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
...Bimmer a algunos no les gusta tu visión "taliVAG" de la prueba, manda eggs :smuggrin:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
j*der...los pones uno al lado del otro y el Lexus queda como el culo de un mono de lo feo que es,al lado de semejante belleza.
Para mi el M4 lo tiene todo...y si he de hilar fino y sacarle alguna pega es que lo veo grandote,aunque esa pega sea una chorrada o una ventaja segun se mire.

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.579
Habiendo probado también el M4 opino un poco como antuan, llubi y Gus.
Es cierto que el actual M4 y su S55 tienen aspectos mejorables (en muchos casos cuestión de gustos) pero en un M nunca sacrificaria esa deportividad por hacerlo más "cómodo". No al menos en la gama 3 y 4.
El tope de gama de bmw ya aporta suficientes prestaciones y polivalencia. Los M deberían jugar hoy más que nunca con las sensaciones y no tanto con las prestaciones. A nivel de chasis los F8x son muy buenos. El motor ya es cosa de gustos. Para obtener las mejores prestaciones posibles se trata de sacar la potencia lo antes posible lo cual los hace más bruscos y menos dosificables al límite.

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.579
Duda:

¿Ese "boomerang" que lleva en el vano motor el M3 es un refuerzo entre soportes de amortiguadores? Porque con esa forma no sé qué grado de eficacia va a tener :nose:
Ese boomerang también va anclado a un subchasis en la zona del radiador.

El tren delantero de los F8x es rígido como pocos.