Alguno sabe como comprobar el alternador?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por guerretuner, 4 Ene 2011.

  1. guerretuner

    guerretuner En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 coupe
    hola foreros en primer lugar feliz año 2011.tengo una curiosidad con el alternador de mi coche.cuando llevaba xenon,cuando daba las luces me daba un tiron impresionante y cuando giro a tope la direccion se me enciende lo del abs parpadea un poco.a q puede ser debido?
    espero vuestra ayuda.gracias.
     
  2. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    coche encendido mira con un polimetro el voltaje de la bateria debe estar en torno a los 15V luego conecta todo lo que consuma,radio luneta termica calefacion todo todo y vulve a medir,si esta bien el valor que te daba al principio apenas debe variar,si cambia mucho esta fastidiado
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un amperímetro y un voltímetro se puede medir la carga del alternador.
     
  5. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    a mi un mecanico me dio un truco por si no tienes nada para medir...

    enciendes el coche y le desenganchas la bateria (como si la fueras a quitar del coche), entonces si el coche se te cala, es que el alternador esta mal...
    si el coche sigue encendido es que el alternador esta bien...


    Un Saludo! y dinos algo!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede estar defectuosos el regulador y cargar con un voltaje superior y de ese modo imposible comprobarlo...
     
  7. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Si tienes obc de 18 botones, se puede mirar desde hay con el menu oculto, recuerdo se hablo de este tema hace tiempo, espero alguien se acuerde
     
  8. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    +1 lo normal es que te de 14v si no recuerdo mal
     
  9. guerretuner

    guerretuner En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 coupe
  10. Quasi

    Quasi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i
    El alternador se comprueba con el motor en marcha, efectivamente, para nuestros coches que suelen llevar un regulador de 14v, el voltaje debe estar entre 13,8 y 14v. si esta por encima de 14,2 o por debajo de 13,4 (con bateria cargada), el regulador esta fallando, si como dicjo alguien por ahi, da 15 ,,, cambialo o fries la bateria por que cuece. Si el alternador da bajo voltaje puede ser terminales flojos o sucios, correa floja (aunque no chille), falta de buena masa o que falta señal de excitacion en el terminal D+.
    Un alternador deja de cargar cuando sueltas los bornes de la bateria por que no cierra circuito, no por que este mal el alternador y lo digo yo que trabajo con ellos entre otras cosas.
    Si conectando todos los consumos baja mucho, algo tiene que bajar, puede ser que el alternador sea de menos amperaje del que necesitas o que este haciendo mal contacto o mala masa o que tengas un cortocircuito (o algo casi en corto) que esta tirando todo el voltaje (de ahi que el motor caiga o se frene tambien).
    Una bateria muy baja de carga te baja la lectura de voltaje hasta que coge carga.
    Un amperimetro solo sirve para medir el paso o consumo de amperios en ese momento, si la bateria esta cargada y no hay lucs ni nada que tire de amperios, no va a marcar practicamente nada,m al contrario si kla bateria esta baja o conectas mucha cosas, marcara arriba, que no marque o marque poco no es indicativo de alternador mal, solo de que no hay consumo por parte del vehiculo.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Además
    Si la batería esta mal y no admite carga hay que poner en funcionamiento los equipos eléctricos para saber si realmente carga el alternador... usando claro el amperímetro.
    El voltaje ha de ser en torno a 14V si excede o es bajo el regulador esta defectuoso...usando claro el voltímetro.
    Cuando la placa rectificadora esta defectuosa la corriente no es continua del todo y se puede ver con un osciloscopio...
     
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Hola fart 5, un coche que a ralentí de 13,20 v. por ejemplo, se considera que esta defectuoso el regulador?
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La comprobación del alentador se realiza acelerando el motor y como he indicado anteriormente.
    La carga del alternador al ralentí es mínima y el voltaje casi seria el de la batería en los primeros instantes de la medición...
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo lo suelo mirar en muchos coches y la mayoria me suele dar a ralenti ya 14,2 v. y acelerando hasta 14,6 o con 8 quizas, pero tengo uno que cada 2 años se carga las baterias y ese a ralenti da 12 con mucho o 13 con poco y aunque lo aceleres puede cubir un poco pero creo que no llega a subir ni un v.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La batería teóricamente en estado de reposo seria 13.2V. Eso en la práctica es imposible.
    Un alternador obviamente ha de superar esa medida si quiere cargar la batería...
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Si, una bateria en perfecto estado en reposo deberia de dar eso, gracias por responder, este coche creo que sin estar mal del todo lleva años con el regulador mal o digamos algo flojo, consumo en parado no tiene.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No has entendido....nunca una batería en reposo puede marcar el valor teórico salvo en los primeros instantes después de una carga...
     
  18. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Eso digo yo,no he entendido. :yawinkle
     

Compartir esta página