además de ser un fuera de serie prácticamente, no es un sector en el que entre cualquiera que se lo proponga como puede ser el ejército por ejemplo. la pareja de mi primo ha terminado todo el proceso y actualmente está a la espera de encontrar plaza. por lo que sé lo obliga a ver todas las películas leyendo los subtítulos así practica el inglés ella.
900.000 euros han cobrado al año algunos de estos sujetos. Los "becarios" recien incorporados cobraban 180.000 del ala.... mecagúento lo que se menea !!!!
y los banqueros qué cobran ( incluyendo jubilaciones millonarias ) cuando su responsabilidad se limita a estrujar a todo hijo de vecino ?
yo de eso........ y viniendo de quien viene la cifra, me creo la mitad de la mitad de la mitad......... vamos que no me creo un carajo esas cifras. Además lo dice uno de esos que cobran poco en función del trabajo real que desempeñan en este pais ............ :-({|=
Entrar en la polemica de si el sueldo de cada cual es adecuado o no, es morder el cebo del pescador que lo ha lanzado.
Yo creo que esos sueldos no los cobran ni el 2% de los controladores. Por lo que yo se cobran unos 9mil euros al mes mas o menos que si concuerda con lo que ha dicho choche (me parece), unos 120mil al año. Vaya yo lo se porque tengo una conocida y siempre me ha dicho eso, ahora eso si, sin horas extras ni nada, y pueden echar muchisimas porque solo trabajan 3 horas al dia 3 dias a la semana (por lo menos ella) asi que fijaos si tiene tiempo libre para echar horas...
Si yo no digo que sea mucho ni poco, sino que la gran mayoría consiguen sueldos increíbles a base de hacer horas extra, o al menos eso dijeron ayer. Hay trabajos en los que las horas extra se pagan muy muy bien. Salvando las distancias, la hermana de mi novia y su novio ganan 600 euros por cada guardia que hacen (son matronas).
Os cuento, por mi experiencia. Un amigo mio de la infancia es controlador. Me llevo fantasticamente con el, y con su hermano, el cual es mecanico de motos. Bien, aqui se estan diciendo cosas que, en mi opinion, no deberian ser dichas, solo por aquello de que quien las dice, demuestra que no conoce el tema, ni de lejos. Mi amigo es controlador de la torre de El Prat. Este tipo, no solo es una bellisima persona, con los pies en la tierra desde muuuy jovencito. Tambien demuestra, y proyecta, una paz y una calma interior inquebrantable, VITAL para este trabajo. Solo hablar ingles, decis. Bien, yo soy bilingue ingles, ojo k no chuleo de nada!...pues bien, no te enteras ni de la mitad. Se habla ingles Aeronautico, y cada piloto de cada parte del mundo, con su propio acento! Me comentaba que cundo comenzo lo flipaba. Y eso que un controlador no e puede permitir FLIPAR. Es cierto, descansan mucho. Pero es que el trabajo es de una intensidad, de una presion y de un stress que muchisimos aqui, por no decir todos, no llegaremos a experimentar jamas. Se nos escapa, de veras. Las pruebas de acceso constan de una parte llevada oralmente, es decir, entrevista pesonal. En ella te llevan al limite, pero al limite de verdad. Me conto que la gente salia de alli llorando, y no gente jovencita precisamente. Los reflejos, la vista, una capacidad de decision ABSOLUTA E INSTANTANEA, sin margen de error. Con todo respeto, es cierto que tooodo el mundo puede pensar que se les paga una barbarida, por cierto, mil veces menos que a un tipo que persigue un balon, por si no hemos olvidado. La responsabilidad de esta gente es....en fin, ya os imaginais. No defiendo ni ataco a nadie. Solo os cuento lo que SE, nada mas. Perdon por el MEGATOCHO!!:ang:
dejando de lado quien sirve para controlador o no, que seguro que muchos más que los que hay ahora pueden serlo, os recomiendo que os leáis que dice el sindicato de controladores al respecto de todo este tema https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/las-claves-de-un-conflicto/files/las-claves-de-un-conflicto.pdf que conste que yo no tengo nada que ver ni conozco a ningún controlador, pero cuando me informo me gusta conocer todos los puntos de vista.
Nos ponemos todos a decir gilipolleces? Estoy al 100x100 con Ebbano, no tenemos ni pajolera idea de lo que significa y/o como funciona ese trabajo, que lo que ganan puede ser desproporcionado?Puede ser, y lo que gana un Futbolista o Colaborador de la repugnante prensa rosa?... Hay muchas injusticias...creo que esta si se le considera así seria de las mas suaves....
Joer, el único que le ha dado información al respecto, el resto nos hemos dedicado al chascarrillo típico...
Pues ha sido casualidad. Y menos mal que no he mencionado a Aqualia (en mi pueblo está Gestagua, pero podría haber sido Aqualia que también está por la zona), sino hubiese sido pleno Gracias por los datos/aclaración ;-) PD: Tan solo comentar que ganar mil veces menos de lo que uno que persigue un balón . . . "t'as pasao"
jaja que cosas....aveces lo comentamos los compañeros....hay cada inutil amargao que no veas...si le da por liarla parda lo tiene a huevo....y efectivamente se puede liar y muy muy gorda...
..........y porque presuponemos que alguien en un puesto de responsabilidad va a hacer algo que no debe????? esas opos tienen que ser francamente jodidas, suerte!
Me alegro que me hagáis está pregunta...jajajajja Un controlador hace 1000 horas al año como jornada laboral. Y luego 600 horas extras de media. El sueldo medio es de unos 360.000 euros. Como bien han dicho hay algunos que rozan el millón. Consecuencias: las tasas aeropuertarias más altas del mundo. Los controladores aéreos cuestan a España el doble que los Alemanes. AENA tiene 11.000 empleados, 1000 de ellos son controladores. Pues el 85 % de todos los sueldos de AENA se lo llevan los controladores. Actualmente un FILÓSOFO puede ser controlador, o un CIRUJANO o en FILOLÓGO CHINO o un PEDIATRA. Con la nueva normativa no hace falta ni tener carrera universitaria. Se pretenden sustituir los controladores en los aeropuertos que tienen un tráfico aéreo muy bajo. Hay un aeropuerto en España que tiene 12 viajeros al día de media. Y hay otros 8 con un tráfico de 50 personas al día. Un amigo mío de mi época de estudiante es controlador (Ing. Aeronáutico) y pidió Girona (Gerona). Tenían 12 aviones al día. Ahora Ryanair ha tomado Girona como base de operaciones y hay 4.000.000 de viajeros al año. Desde el año 2006 hay una convocatoria de 150 plazas que no sale. Mi hermano es Ing. Aeronáutico y se va a presentar porque varios amigos suyos están allí y no dan un palo. Acaso no tienen stresss lo que tienen que llegar a fin de mes con 800 euros y una familia.
Hombree,compi. Es una forma de hablar, y tu lo sabes. :zartyman Aun asi, controlador, 50 millones de pesetas al a;o. Estrella del futbol, entre sueldo y contratos publicitarios, sobrepasa los 1000 millones de muy largo. Me he pasao, si, pero no por tanto. Y si falla un gol, no pone en peligro letal a 300 personas de golpe. Si el controlador falla, si. Y no es ponerme tragico, es asi, chico.:-k PD. A no ser k hablemos del penalty k metio Villa en los cuartos de la Eurocopa contra Italia. Este si que nos puso al borde de un ataque cardiaco a miles!!
jajja, k rapido has sido....Lo estaba editando con lo de los ataques cuando vuelvo a entraar y ya lo hbias puesto.
Parece que se ha puesto de repente de moda ser controlador aereo, que chachi, oye, las niñas ya no quieren ser princesas, que cantaba Sabina, ahora quieren ser controladoras. En fin, es una profesión excelentemente remunerada, sin duda, pero nada fácil, como dice Ebbano. Respecto a la polémica, yo lo enfocaría bajo el punto de vista de la productividad: sí realmente (y nadie lo ha negado) los controladores españoles son los más cobran y menos horas trabajan de Europa, con la que está cayendo, pues no parece ser una situación sostenible. Si todo Dios nos estamos apretando el cinturón y es imprescindible rebajar gasto público, parece bastante lógico que se replanteen unos sueldos tan excesivamente altos (el doble que el de un piloto, sin ir más lejos y puestos a comparar trabajos y responsabilidades). Qué sí, que a todos nos cuesta mucho y berreamos y pataleamos cuando nos quitan privilegios adquridos, pero no es lo mismo bajar un sueldo de 1.200 € mensuales que uno de 25.000 lereles. El primero las puede pasar muy p*tas, el segundo pues obviamente no. Además es el mercado: oferta y demanda. Si hay decenas de controladores aereos militares deseando pasarse al sector civil cobrando la mitad o la tercera parte de esos 300.000 €, c**o, yo que AENA ni me lo pensaba, vaya. Si estamos en Economía de Mercado, estamos todos, para lo bueno y para lo malo, que narices.
Correcto. Reagen echó a todos y puso controladores militares. Por eso los controladores no quieren que salgan la oposicón de 150 plazas. Controladores militares se han ofrecido al Ministerio de Fomento.
yo conozco el tema de cerca y deciros que muchísima información de la que sale en los medios es falsa. Empezando por los sueldos, que por supuesto son altos, pero no tan altos como se mencionan, ni por los importes de las horas extra, horas extra por cierto que tienen que hacer muchísimos controladores porque faltan muchísimos controladores en España, hace casi 4 años que no sale oposición... Que trabajan poco, pues depende como se mire... desde luego que no curran 8-10 horas 5 días a la semana como la mayoría, pero lo que trabajan es de un nivel de concentración máximo, sin poder tener ni un error. El sueldo que cobran es simplemente por RESPONSABILIDAD, pararos a pensar 1 minuto lo que un controlador tiene en sus manos en simplemente.. pongamos 10 minutos de su trabajo, pasan MUCHAS VIDAS por sus manos, que si un día pasa algo, si mueren en un accidente chocan 2 aviones y mueren 400 personas y ha sido por culpa del controlador, van a ir contra el. La responsabilidad es enorme, muy grande y por último, la oposición, si no me equivoco hay que tener carrera universitaria, y es dificilísima de aprobar.... Una vez aprobado, 2 años en academia de formación con muchísimos exámenes que si suspendes te vas fuera... y después te tienen que habilitar como controlador al acabar los 2 años en trabajo real en sala........ No es nada fácil, os lo aseguro.
efectivamente hay que ser diplomado,y tener nivel de ingles fluido.... el sueldo no es por responsabilidad,por que tu crees que los ordenadores no influyen?,le dira lo que tiene que hacer como a los tontos,y si se equivoca no le dejara insertar el comando..son unos mataos y unos vagos...aparte de esas oposiciones hablemos claro de 150 personas,100 enchufados,y 50 que se habran matado entre ellos...... ojala se les acabe el chollo que ya vale,un piloto tiene mas responsabilidad que ellos(bajo mi punto de vista),y no cobra tanto ni por asomo... gettas,que son unos gettas...
Creo que es necesario tambien aparte de hablar ingles como un ingles y un temario psicotécnico y demás muy complicado, debes de ser al menos diplomado o ingeniero técnico
veo que sabes bastante del tema, sí en fin cada uno que opine lo que quiera, y que se crea también lo que quiera de las noticias que se dan.. por supuesto que estarás de acuerdo y te parecerá normal que se publiquen los nombres y apellidos y sueldos de los controladores... que es una vergüenza lo que cobran por no hacer nada, solo vagear. Que sustituyan a todos por máquinas entonces, ya van a sustituir a unos pocos, que lo hagan con todos. En fin.
No salen oposicones porque los controladores no quieren. Hay desde 2006 una oposición en "stand by" de 150 plazas. Con la nueva normativa no es necesario CARRERA UNIVERSITARIA. Mi amigo se sacó la plaza sin hacer nada. También digo que es Ing. Aeronáutico. Los controladores no son dioses. Y las oposiciones no son nada difíciles, lo que pasa es que es un tema poco conocido. Más difícil es ser GEO, con más concentración, más stress y ganan la centésima parte.
No sabía que ya no fuera necesaria carrera, me sorprende, pero si alguien se saca la plaza sin tener carrera, será porque se la ha ganado. Olé por tu amigo, dale mi enhorabuena, es el primero que oigo que se ha sacado la oposición sin hacer nada. A la mayoría les suele costar mucho esfuerzo, repito, ya no sólo el aprobar, si no los 2 años de formación posteriores. No sé, a lo mejor es que tenemos distinto concepto de responsabilidad, pero a mi me parece que un trabajo en el que por tus manos pasan en una simple hora por delante de ti en un monitor miles y miles de vidas, y tienes que hablar con muchos pilotos en esa hora para darles órdenes, ya sea para aterrizar/despegar (en torre de control), o ya sea para darles su rumbo (centro de control) es un trabajo de muchísima responsabilidad.
hombre......venga...que no somos niños y todos sabemos lo que pasa con esto hombre...que si es hijo de....enchufe....que si es hijo de tal.....otro enchufe....y luego tanto enchufe para que?,si luego es un trabajo penoso,con mucha responsabilidad,y resolviendo algoritmos continuamente,calculando las parabolas de las caidas de los aviones,y aleccionando a los pilotos,vamos esque no se si lo habeis oido pero con horas extras han llegado a salir por 900.000 euros al año... 45 dias de fiesta (eso para el alto strees)... la gente reprimida por la crisis,muchos pasandolo mal,gracias a la mierda de organizacion de este pais y la cuadrilla que estan en los altos cargos,y estos aqui tan trankilos???... no,no....o follamos todos o la p*ta al rio... y no creo que sea tan facil cometer un error que no estamos en los años 50 y los vinilos!. por mi que se vayan a la p*ta calle todos,que chupen del botijo en otro lado.