Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.616
Una duda, porque ahora no recuerdo como fue . . .
Cuando el famoso rescate de la banca ¿el Popular llegó a recibir ayuda del Estado?

No, pero tuvo que ampliar en 2012 ya capital .... y de forma insuficiente como ahora se ve.

De todas maneras, computando la última ampliación estarían a nivel de Bankia, 9,95%.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
No, pero tuvo que ampliar en 2012 ya capital .... y de forma insuficiente como ahora se ve.

De todas maneras, computando la última ampliación estarían a nivel de Bankia, 9,95%.

¿Y éso es positivo o negativo?
Pregunto porque no acabo de entender los porcentajes del post anterior.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.616
Lunes movido?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
Lunes de subidas, por lo menos en los bancos, y por lo leido, si se pasará la barrera de los 8600 con fuerza, nos iríamos a por los 8900, pero claro, vete tu a saber.....
Usa cerró en verde, así que ese dato debería ser bueno, los japos han dado buenas noticias, no inyectaran todo lo que dijeron en su momento, pero es buena noticia también, los bancos alemanes, franceses e ingleses de lujo en los test....son todo buenas noticias, pero como la bolsa, por el tiempo que llevo siguiéndola, hace lo que le sale de las pelotas, pues vete tu a saber.buenos datos del pib, rajoy for presidente....

Ayer seguí la subasta al cierre de Santander, y fue bien, no se que opinarán los foreros y javi, pero yo lo veo así, vamos que.no te fíes un pelo que ahora dirán ellos otra cosa jajaja

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Lunes de subidas, por lo menos en los bancos, y por lo leido, si se pasará la barrera de los 8600 con fuerza, nos iríamos a por los 8900, pero claro, vete tu a saber.....
Usa cerró en verde, así que ese dato debería ser bueno, los japos han dado buenas noticias, no inyectaran todo lo que dijeron en su momento, pero es buena noticia también, los bancos alemanes, franceses e ingleses de lujo en los test....son todo buenas noticias, pero como la bolsa, por el tiempo que llevo siguiéndola, hace lo que le sale de las pelotas, pues vete tu a saber.buenos datos del pib, rajoy for presidente....

Ayer seguí la subasta al cierre de Santander, y fue bien, no se que opinarán los foreros y javi, pero yo lo veo así, vamos que.no te fíes un pelo que ahora dirán ellos otra cosa jajaja

USA creo que no cerró en verde.
Creo que cerró en -0,13%

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
A ver que hace OHL.

Normal.

Está en máximos históricos.
Yo de esta acción no entiendo nada, pero creo que se va a pegar una leche del copón, eso sí, habrá que estar muy atentos esta semana.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
Bueno, y que opináis de bankia, esta fuerte y el precio de la acción da pena, no entiendo nada, el lunes veremos una subida de órgano en bankia??? A ver que dice javi al respecto, pero debería subir de coj*nes no???

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Una duda, porque ahora no recuerdo como fue . . .
Cuando el famoso rescate de la banca ¿el Popular llegó a recibir ayuda del Estado?
Más o menos. Por temas de competencia, se abrió una línea de liquidez a todas las entidades en las que podían descontar/vender/traspasar todos los activos malos al frob y al sareb ,,es decir,,todos los españolitos estamos comprando activos de mierda de esos bancos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Recapitalización_de_las_entidades_financieras_en_España

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Yo de esta acción no entiendo nada, pero creo que se va a pegar una leche del copón, eso sí, habrá que estar muy atentos esta semana.
Pues el problema es que está más que quebrada, si se liquidase a día de hoy habría que pagar unas pocas veces la capitalización para devolver lo que debe.
La gente que está dentro lo hace pensando que en caso de una recuperación de la economía,a laaaargo plazo,subirá.
Para el corto,es puramenté especulativo,y yo no veo motivo para entrar por tecnico.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753

El tema de seguir la bolsa en el día a día es que a veces se pierde la perspectiva del medio y largo plazo. Lo que haga hoy,o mañana, o esta semana,poco tiene que ver con el total del movimiento.
Fijate por ejemplo que una tendencia alcista se marca uniendo mínimos significativos ascendentes, es decir,tiene que haber moviéndose correctivos para ver una subida consistente.
Si,los bancos cerraron de lujo.
El jueves jugué un largo de Bbva contra Dax, al cierre, desde las 5:25 hasta lo que cerrase,y nada,flat,perdí las comisiones después de un día de ostiazo del Bbva.
Y el viernes abrió un 3% alto respecto al Dax,vaya que hubiera sido una posi excelente. Hablo de muuuchaas acciones ya que estaba pensado para ganarle 2 pipos,no 16...
Al cierre vi claro que había que volver a comprar Bbva vs Dax y salió bien, 2 pipos a un buen montón de acciones y compense lo perdido el jueves y un pelo más para la buchaca.
Y si,lo de los test de estress son grandes noticias,ayudan a mantener el show un tiempo más.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
El tema de seguir la bolsa en el día a día es que a veces se pierde la perspectiva del medio y largo plazo. Lo que haga hoy,o mañana, o esta semana,poco tiene que ver con el total del movimiento.
Fijate por ejemplo que una tendencia alcista se marca uniendo mínimos significativos ascendentes, es decir,tiene que haber moviéndose correctivos para ver una subida consistente.
Si,los bancos cerraron de lujo.
El jueves jugué un largo de Bbva contra Dax, al cierre, desde las 5:25 hasta lo que cerrase,y nada,flat,perdí las comisiones después de un día de ostiazo del Bbva.
Y el viernes abrió un 3% alto respecto al Dax,vaya que hubiera sido una posi excelente. Hablo de muuuchaas acciones ya que estaba pensado para ganarle 2 pipos,no 16...
Al cierre vi claro que había que volver a comprar Bbva vs Dax y salió bien, 2 pipos a un buen montón de acciones y compense lo perdido el jueves y un pelo más para la buchaca.
Y si,lo de los test de estress son grandes noticias,ayudan a mantener el show un tiempo más.
Gracias crack, voy resolviendo dudas poco a poco!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Más o menos. Por temas de competencia, se abrió una línea de liquidez a todas las entidades en las que podían descontar/vender/traspasar todos los activos malos al frob y al sareb ,,es decir,,todos los españolitos estamos comprando activos de mierda de esos bancos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Recapitalización_de_las_entidades_financieras_en_España

Pero hubo entidades que recibieron dinero del Estado y otras no.
Y creo recordar que el Popular fue de las que no . . . y yo pensaba que "éso" era positivo :nose:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Y creo recordar que el Popular fue de las que no . . . y yo pensaba que "éso" era positivo :nose:
Hombre el decir en público que no te hacía falta,era sacar pecho,pero como se ha visto con el tiempo,era fachada.
Las cajas se llevaron pasta de manera directa,pero los bancos aprovecharon las circunstancias para vender lastre inmobiliario/crédito fallido al estado. A precios de balance,no de mercado,lo cual a todos los efectos es una ayuda.
Por desgracia para todos,fueron simples parches.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
De todas maneras con la capitalizacion que dicen que haran, si la hubieran hecho antes, hubiera tenido buena nota, muy buena.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Puede pasar de todo.

Que sube: "normal, estaba descontando de la cotización"

Que baja: "normal, malos resultados"

El mercado tiene respuesta para todos los escenarios. :finga::finga:

Hablan de soporte de largo plazo en 2,93 euros. Y está a 3,33.

Otros de que bajara a 2,6 y otros a 2

De 3,3 a 2, no es lo mismo que de 20 (año 2015) a 3,3

Han reducido deuda, están restructurando la empresa, hay chinos interesados esperando a entrar o a que quiebre.

Creo que la venta de Abertis fue en Julio con lo que no se refleja en los datos 1S 2016

En cuanto a la posición financiera, la deuda neta es de 3.510 millones de euros, lo que supone una reducción de 497 millones de euros.

Clipboard03.jpg

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.914
Es curioso, ello lleva a que incluso la gente que fué desahuciada de sus casas por no poder afrontar el credito (en vez de dar moratorias y aplazamientos de deuda pagando solo intereses) sigue pagandolo de otra manera, lo que pasa es que ahora tambien le ayudamos a pagar los demas, encima se quedan con la deuda de por vida. Esto de los bancos es un negocio redondo, cuando ganan ya ganan pero cuando pierden tambien ganan.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
Puede pasar de todo.

Han reducido deuda, están restructurando la empresa, hay chinos interesados esperando a entrar o a que quiebre.

Creo que la venta de Abertis fue en Julio con lo que no se refleja en los datos 1S 2016

En cuanto a la posición financiera, la deuda neta es de 3.510 millones de euros, lo que supone una reducción de 497 millones de euros.

Clipboard03.jpg
Gracias crack, gran aporte, seguire esta accion esta semana muy de cerca.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Puede pasar de todo.

Clipboard03.jpg
Gracias crack, gran aporte, seguire esta accion esta semana muy de cerca.

¿Os referís a OHL, verdad?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
¿Os referís a OHL, verdad?
Si compy, yo personalmente voy a seguirla, también al Santander, me da que el lunes con los datos de estrés podamos tener una sorpresa.

De momento solo estoy estudiando y analizando, aprendiendo y leyendo, y eso sí, invirtiendo 10.000 euros ficticios que no van nada mal jajaja, esto de la bolsa es tremendamente complejo la verdad.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Es curioso, ello lleva a que incluso la gente que fué desahuciada de sus casas por no poder afrontar el credito (en vez de dar moratorias y aplazamientos de deuda pagando solo intereses) sigue pagandolo de otra manera, lo que pasa es que ahora tambien le ayudamos a pagar los demas, encima se quedan con la deuda de por vida. Esto de los bancos es un negocio redondo, cuando ganan ya ganan pero cuando pierden tambien ganan.
Ey,,,veo que has captado la esencia del capitalismo sucio o liberalismo de embudo..es un tema más del hilo de la crisis que de este,pero es tal cual lo cuentas.
La pequeña salvedad al tema es que via capitalización la mayoría de las entidades bancarias,bueno,sus accionistas han pagado parte de la crisis. Pero luego está el tema de que solo essolo parte y que si la cosa empeora pueden quebrar. Solo se puso un parche.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Si compy, yo personalmente voy a seguirla, también al Santander, me da que el lunes con los datos de estrés podamos tener una sorpresa.

De momento solo estoy estudiando y analizando, aprendiendo y leyendo, y eso sí, invirtiendo 10.000 euros ficticios que no van nada mal jajaja, esto de la bolsa es tremendamente complejo la verdad.
Ábrete una cuenta demo en Hanseatic, me parece la mejor cuenta demo del mercado

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Puede pasar de todo.

Clipboard03.jpg
Lo has clavado,,pase lo que pase ya se sabia ,,,jejeje

A ver, a día de hoy la mayoría de las cosas que comentas ya están reflejadas en el precio,ya que son datos públicos, como por ejemplo lo de abertis. Es un dato y se incluye tal cual en los modelos de valoración.
Las cosas que hacen cambiar las opiniones de los grandes gestores y que hacen que entre gente a comprar con ganas o que dejen de venderla a cualquier precio,son detalles más sutiles.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.956

Email del jueves

BANCO SANTANDER

En el Banco Santander hay una cuestión interesante que comentar que le conviene saber a los inversores que estén pensando comprar acciones de la entidad bancaria.

El Banco Santander obtuvo un beneficio en el primer semestre del ejercicio un 32% inferior al del mismo periodo del año anterior. Las causas podrían buscarse en varios aspectos, pero fundamentalmente se debe a la depreciación de las divisas de los países donde está la entidad bancaria, concretamente depreciación de esas divisas frente al euro.

Si tenemos en cuenta que el 57% de su beneficio viene de Europa (el 43% de América) y que el país que más le aporta es Reino Unido (con un 20%), podemos ver claramente que el Brexit no es una buena noticia para el grupo español, ya que implica una devaluación de la libra esterlina respecto al resto de monedas, incluida la divisa comunitaria, el euro.

Respecto al dividendo, distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,21 euros, lo que implica un incremento del 5% con respecto al del año pasado (0,165 euros se abonará en metálico y 0,045 euros en el formato Dividendo Elección, que permite al accionista recibir efectivo o acciones).

BS1

Técnicamente hablando, hay una cuestión interesante que comentar. Observen primero el gráfico diario. La resistencia clave se encuentra en los 4,56 euros, formada el pasado mes de abril.

bs

Pero es que si ahora nos vamos al gráfico semanal, trazando retrocesos Fibonacci desde el máximo relevante de septiembre del 2014 al mínimo relevante (por ahora) formado el pasado mes de junio, obtenemos tres zonas primarias. La primera se encuentra, como ven en el segundo gráfico, en 4,58 euros. Si ya de por sí una zona Fibonacci primaria suele tener una relevancia importante, si encima entra en juego el efecto sinergia (en este caso coincidiendo con la resistencia de 4,56 euros), hace que adquiera una importancia mayor aún si cabe.

Así pues, la clave es vigilar ese nivel y si el precio es capaz de romper los 4,56-4,58 euros con apoyo de volumen podría ser un síntoma de fortaleza alcista

:guiño:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.248
Email del jueves

BANCO SANTANDER

En el Banco Santander hay una cuestión interesante que comentar que le conviene saber a los inversores que estén pensando comprar acciones de la entidad bancaria.

El Banco Santander obtuvo un beneficio en el primer semestre del ejercicio un 32% inferior al del mismo periodo del año anterior. Las causas podrían buscarse en varios aspectos, pero fundamentalmente se debe a la depreciación de las divisas de los países donde está la entidad bancaria, concretamente depreciación de esas divisas frente al euro.

Si tenemos en cuenta que el 57% de su beneficio viene de Europa (el 43% de América) y que el país que más le aporta es Reino Unido (con un 20%), podemos ver claramente que el Brexit no es una buena noticia para el grupo español, ya que implica una devaluación de la libra esterlina respecto al resto de monedas, incluida la divisa comunitaria, el euro.

Respecto al dividendo, distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,21 euros, lo que implica un incremento del 5% con respecto al del año pasado (0,165 euros se abonará en metálico y 0,045 euros en el formato Dividendo Elección, que permite al accionista recibir efectivo o acciones).

BS1

Técnicamente hablando, hay una cuestión interesante que comentar. Observen primero el gráfico diario. La resistencia clave se encuentra en los 4,56 euros, formada el pasado mes de abril.

bs

Pero es que si ahora nos vamos al gráfico semanal, trazando retrocesos Fibonacci desde el máximo relevante de septiembre del 2014 al mínimo relevante (por ahora) formado el pasado mes de junio, obtenemos tres zonas primarias. La primera se encuentra, como ven en el segundo gráfico, en 4,58 euros. Si ya de por sí una zona Fibonacci primaria suele tener una relevancia importante, si encima entra en juego el efecto sinergia (en este caso coincidiendo con la resistencia de 4,56 euros), hace que adquiera una importancia mayor aún si cabe.

Así pues, la clave es vigilar ese nivel y si el precio es capaz de romper los 4,56-4,58 euros con apoyo de volumen podría ser un síntoma de fortaleza alcista

Vale gracias crack!!!!

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Como me molan estos análisis a medias..
Vale,gran parte de la caída de los beneficios es debida a la apreciación del euro respecto a las divisas de los paises donde se generaron,,,y? Compramos o vendemos el santa???? Y luego se pone como resistencia clave un nivel que está un 20% por encima de dónde estamos ,,ok sin prisa ...
Email del jueves

BANCO SANTANDER

BS1

bs

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Email del jueves

BANCO SANTANDER

BS1

bs

Creo que hace unas semanas supero los 4,6 y cayo hasta 3,20

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders.
Apertura con un fuerte hueco alcista que nos envía sobre la primera zona de resistencia tras superar los máximos del día del Brexit y la directriz bajista desde máximos de 2015. La continuidad alcista es evidente y podría llevarnos en las próximas semanas a buscar la zona de los 11400 puntos del DAX, pero en el corto plazo apostamos por una corrección en caso de alcanzar hoy la zona de resistencia al 10500-20. Compraríamos en apoyos al 10375.
CowP8l8XEAA2qmN.jpg

dax.png
jTROk6H.png
[/IMG]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.