Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

pues eso ! Ha subido a todo
Pero al revés que en Estados Unidos
En Estados Unidos la subyacente dio la sorpresa y la total bajando por que allí no hay tanto problema de energía

aquí la subyacente no ha sorprendido a analistas pero la total 9.9 ??? Por no decir 10 :LOL:

eso de que caerá …..
La subyacente si hay recesión quizás sip pero la otra ya tiene que ser una recesión tan profunda para que caiga rápido

a mi me vas a permitir con la cantidad de barcos que están llegando de gas licuado que eso no se dispare más aún

cuanto menos voy a ser prudente en dudarlo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Hoy tenemos nuevo catalizador en la bolsa al cierre
Presenta resultados mi tío :LOL::popcorn:

9CCF0C03-DB75-4BBC-A58F-EFF9F7CF1075.jpeg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.263
Más simplista (y erróneo) no puede ser el cierre de su comentario. ¿Quién es Crespo?

Hablamos de él en ocasiones anteriores.

:nose: Yo hace mucho tiempo que visto virtualmente con esta camiseta:

images

Y eso que aún no habia leido este excelente artículo de enero de este año...

https://seekingalpha.com/article/4479834-dont-fight-the-fed

"With exceptionally high market valuations, the market can remain correlated to rising rates for a while longer. However, at some point, rates will matter.

This time will not be different. Only the catalyst, magnitude, and duration will be."

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734

images

"With exceptionally high market valuations, the market can remain correlated to rising rates for a while longer. However, at some point, rates will matter.

This time will not be different. Only the catalyst, magnitude, and duration will be."

Yo hace tiempo de dejé de leer frases o escuchar a expertos vaticinar lo que viene. También hace mínimo una década que ni siquiera sigo el mercado no a diario, sino a veces ni una vez al mes.

Como dijo @inthenight , lo importante es tener un método (el que sea) y seguirlo, mientras ignoramos los impulsos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

images

no conviene luchar contra la FED y precisamente sería estupido que el mercado se vaya a maximos tan rápido
Precisamente la reserva federal esta luchando para que la gente deje de gastar haciendo el mínimo daño posible en rentas bajas
Es estupido que se vaya a maximos tan rápido
Ayer mismo cuando se giró el mercado fue precisamente porque Apple dijo que de momento para la fabricación del nuevo iPhone
Y es que no hemos visto las consecuencias aún de los tipos de interés altos
Quiero decir , empresas con mucho endeudamiento y poco cash flow o beneficios van a sufrir de lo lindo
Y pongo de ejemplo mi empresa
Yo pido un crédito para 1/2 contenedores para stock en mi empresa y ganando un 18-20% y no hay problema
El problema viene en el apartado de distribución cuando mi empresa en ese apartado gana un 2-3% y tengo tasas de un 2-3 o más ! Es imposible que ese apartado de empresa lo quiera y en realidad también ese apartado es el que más factura con lo que se dejarán de pedir esas líneas de crédito

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.263
Yo hace tiempo de dejé de leer frases o escuchar a expertos vaticinar lo que viene. También hace mínimo una década que ni siquiera sigo el mercado no a diario, sino a veces ni una vez al mes.

Como dijo @inthenight , lo importante es tener un método (el que sea) y seguirlo, mientras ignoramos los impulsos.

Lo que tu digas: mi método se resume en don´t fight the fed :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Lo que tu digas: mi método se resume en don´t fight the fed :guiño:

Me parece estupendo. :) Yo tampoco me peleo con ellos, sólo con la parienta de vez en cuando y con los carril izquierdistas o utilizadores del móvil cuando conducen. :metra:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Igual no ha quedado claro, pero a mí que el mercado esté en mínimos o en máximos me preocupa poco y nada. Como si mañana mismo cae un 5%.

Me voy a tatuar a Buffett en un hombro y a Lynch en el otro. Me hago mayor...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Igual no ha quedado claro, pero a mí que el mercado esté en mínimos o en máximos me preocupa poco y nada. Como si mañana mismo cae un 5%.

hombre yo por pedir , que caiga un 30-40% ya entro con algo de dinerito :LOL:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
biggrin

A ver si pasa y luego te me acojonas y esperas demasiado...

de apoco sí entraría si el vix vuela a 60 y cae a 3100 fíjate ! Ya no te digo por debajo de 3000…
Tampoco me pongo un cifra pero si cae un conflicto y el vix sale catapultado ! Y eso cae un 20%-30 sí que entraría
De momento para mí que eso va a ser un rompepiernas de ilusiones de rebotes y caída profundas , a mi modo de ver
Igual ya hemos hecho suelo y se pasa lateral y luego sube pero el panorama está un poco chungo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
de apoco sí entraría si el vix vuela a 60 y cae a 3100 fíjate ! Ya no te digo por debajo de 3000…
Tampoco me pongo un cifra pero si cae un conflicto y el vix sale catapultado ! Y eso cae un 20%-30 sí que entraría
De momento para mí que eso va a ser un rompepiernas de ilusiones de rebotes y caída profundas , a mi modo de ver
Igual ya hemos hecho suelo y se pasa lateral y luego sube pero el panorama está un poco chungo

Yo no digo nada. Si ha hecho suelo o seguirá bajando no tengo idea. Lo que sí tengo claro es que si apuesto por una u otra opción, tengo un 50% de probabilidad de acertar. Como todo el mundo :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

según el indicador buffet y la valoración de acciones
Decía que los valores razonables son 120 máximo , la capitalización de mercado x con el producto interno Bruto o GDP
Según ésta gráficas seguimos por encima de esa valoración , todavía quedaría por caer .
De echo estaríamos ahora en niveles Justo de la burbuja tecnología del 2001 si te fijas en el gráfico

69558659-576D-4440-A294-054DFEF1CAC1.jpeg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Yo no digo nada. Si ha hecho suelo o seguirá bajando no tengo idea. Lo que sí tengo claro es que si apuesto por una u otra opción, tengo un 50% de probabilidad de acertar. Como todo el mundo :guiño:

Un 33% , se puede quedar lateral por 5 años como el Nikkei
No lo descartes ….con sus subidas y bajadas pero lateral

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.263
que el mercado esté en mínimos o en máximos me preocupa poco y nada.
Pero te quejabas de mensajes simplistas, y nos dejas sentencias así: ¿mínimos y máximos? ; entiendo que todo el mundo atiende a varios factores (singularmente el nivel de valoraciones) , cada quien establece su importancia. No se qué es "estar en mínimos o máximos" , no soy capaz de adivinarlo (docen que solo dos personas: Dios, y un mentiroso) ; pero se lo que es "haber estado en mínimos o máximos" y por eso se que donde estés, solo es la foto... el devenir o la panorámica completa te la puede indicar el resto de factores concurrentes (para el caso de que no sea tan simple como que la misma FED construya la panorámica, claro)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
según el indicador buffet y la valoración de acciones
Decía que los valores razonables son 120 máximo , la capitalización de mercado x con el producto interno Bruto o GDP
Según ésta gráficas seguimos por encima de esa valoración , todavía quedaría por caer .
De echo estaríamos ahora en niveles Justo de la burbuja tecnología del 2001 si te fijas en el gráfico

Ver el archivos adjunto 133096

Yes. Hay poco donde elegir. En 2019, que estaba todo muy caro también, me quedé 100 % cash todo el año. Lo que me perdí ese año, yo lo veo como una pérdida casi.

Paranoia Covid en 2020 me salvó los muebles.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Pero te quejabas de mensajes simplistas, y nos dejas sentencias así: ¿mínimos y máximos? ; entiendo que todo el mundo atiende a varios factores (singularmente el nivel de valoraciones) , cada quien establece su importancia. No se qué es "estar en mínimos o máximos" , no soy capaz de adivinarlo (docen que solo dos personas: Dios, y un mentiroso) ; pero se lo que es "haber estado en mínimos o máximos" y por eso se que donde estés, solo es la foto... el devenir o la panorámica completa te la puede indicar el resto de factores concurrentes (para el caso de que no sea tan simple como que la misma FED construya la panorámica, claro)

¿Qué sentencia he dejado yo?

Veo que no me hago entender bien. No sería la primera vez. (n)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.573
Por si alguien quiere usar este consejo, eliminad los indicadores. Solo se necesita la gráfica y el volumen

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.263
Un 33% , se puede quedar lateral por 5 años como el Nikkei
No lo descartes ….con sus subidas y bajadas pero lateral

5 años firmaban unos que yo me se.... mira ésta de HK de hoy mismo, qué 15 añitos...

AX22.png

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Por si alguien quiere usar este consejo, eliminad los indicadores. Solo se necesita la gráfica y el volumen

momentun volumen precio y adx
Es otra que también he visto varias cosas chulas

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
justo ayer no ?
A mínimos de hace 15 años vaya tela
Las tecnológicas los han hundido al hanseng

A Samsung la tengo en la mira después del bajón... Todavía no termino de estudiarla (para cuando acabe, igual ya es tarde).

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
A Samsung la tengo en la mira después del bajón... Todavía no termino de estudiarla (para cuando acabe, igual ya es tarde).

a mí el bajon no me dice nada, al menos a mí eso así no me lo han enseñado
minimo miro el PER Y FORWARD y ver a su vez en el indice del mercado que cotiza ese PER FORWARD , y ahí ya tomo una decision .
puedo comprar una accion cara perfectamente si el FORWARD tiene una buena proyeccion .
quiero decir alta con el PER por el que pagas que sean multiplos altos

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
a mí el bajon no me dice nada, al menos a mí eso así no me lo han enseñado
minimo miro el PER Y FORWARD y ver a su vez en el indice del mercado que cotiza ese PER FORWARD , y ahí ya tomo una decision .
puedo comprar una accion cara perfectamente si el FORWARD tiene una buena proyeccion .

¡No te jode! Y deuda, cash flow, margen, etc etc. A mí el bajón general lo único que me dice es que tengo que abrir la lista de empresas que sigo para ver si están "baratas". Nada más.

Siempre se puede comprar una mierda con descuento después de un bajón... Para luego quedarte aún peor, incluso aunque el índice rebote y nos vayamos a "máximos".

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
¡No te jode! Y deuda, cash flow, margen, etc etc. A mí el bajón general lo único que me dice es que tengo que abrir la lista de empresas que sigo para ver si están "baratas". Nada más.

Siempre se puede comprar una mierda con descuento después de un bajón... Para luego quedarte aún peor, incluso aunque el índice rebote y nos vayamos a "máximos".

en éste caso (samsung) el EBITDA me es un poco diferente
estaría atento a los earning y al perforward , me parece que presenta resultados la semana que viene

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.