Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No debería eso implicar que la inflación baje también`?

Si si...El tipo habla de "depresión deflacionaria" brusca...

Pero a ver...tratándose de alguien del sector de inversiones inmobiliarias todo lo que sea que la FED afloje entiendo que le va bien...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hoy tenemos “tiempo revuelto” en el IBEX35

Con el hostiazo ayer de los valores bancarios en Wall St , esta mañana inflación Alemana ... no está el chichi p´a farolillos...

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en febrero un 9,3 % en términos interanuales y un 1,0 % respecto al mes anterior. EFE
La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, según la segunda lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). A su vez, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en febrero en el 8,7%, añadiendo presión al Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno se reunirá la semana que viene con la expectativa de subir otro 50 puntos básicos los tipos de interés.

"La tasa de inflación se mantiene en un nivel alto", reconoció Ruth Brand, presidenta de Destatis, subrayando que los hogares alemanes sintieron el impacto de los precios más altos de los alimentos también en febrero, "ya que aumentaron incluso más que los precios de la energía".

En concreto, en febrero los precios de los productos energéticos fueron un 19,1% más altos que el año anterior, a pesar de las medidas de alivio del Gobierno federal, aunque por debajo del alza del 23,1% en enero de 2023.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Rebote moderado del IBEX a la hora de comer?

Eso va a depender de los resultados de empleo de Estados Unidos
Se siguen temiendo a la FED y subida de tipos
Unas noticias de empleo fuerte o mantenido va a dar alas a la FED para subir tipos y supuestamente la bolsa caerá
Y unos reportes de empleo bajo será tomado como buena noticia en la bolsa

suele , no siempre haber una señal falsa para barrer a la gente que opera noticias hasta la apertura de las 15,30
Pero el papel sería ese .

es un dato muy importante para la FED
Pero lo de ayer de Sillicon valley arrastra …

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Eso va a depender de los resultados de empleo de Estados Unidos
Se siguen temiendo a la FED y subida de tipos
Unas noticias de empleo fuerte o mantenido va a dar alas a la FED para subir tipos y supuestamente la bolsa caerá
Y unos reportes de empleo bajo será tomado como buena noticia en la bolsa

suele , no siempre haber una señal falsa para barrer a la gente que opera noticias hasta la apertura de las 15,30
Pero el papel sería ese .

es un dato muy importante para la FED
Pero lo de ayer de Sillicon valley arrastra …

FqyDxseWcAARCTa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Fq00hvcWAAIf8jx

Timeline of Silicon Valley Bank, $SVIB, Collapse:

1. Rumors emerge that SBV faces interest rate risk on $91 billion in bonds
2. SVB announces firesale of $21 billion bond portfolio
3. Bond portfolio sale takes a massive $1.8 billion loss
4. SVB announces $2.3 billion share sale to cover bond losses
5. Bank run begins as account holders cash out balances above $250,000 FDIC insurance threshold
6. Credit agencies cut SVB's credit ratings
7. Pressure spreads to other U.S. banks erasing $80 billion in market cap today alone
8. $SVIB stock falls 60% today, another 22% after hours

If SVB fails, it would be the 2nd largest bank failure in US history and the largest failure since 2008.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Con el hostiazo ayer de los valores bancarios en Wall St , esta mañana inflación Alemana ... no está el chichi p´a farolillos...

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en febrero un 9,3 % en términos interanuales y un 1,0 % respecto al mes anterior. EFE
La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, según la segunda lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). A su vez, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en febrero en el 8,7%, añadiendo presión al Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno se reunirá la semana que viene con la expectativa de subir otro 50 puntos básicos los tipos de interés.

"La tasa de inflación se mantiene en un nivel alto", reconoció Ruth Brand, presidenta de Destatis, subrayando que los hogares alemanes sintieron el impacto de los precios más altos de los alimentos también en febrero, "ya que aumentaron incluso más que los precios de la energía".

En concreto, en febrero los precios de los productos energéticos fueron un 19,1% más altos que el año anterior, a pesar de las medidas de alivio del Gobierno federal, aunque por debajo del alza del 23,1% en enero de 2023.
Yo no tanto el anio pasado pero los ultimos dos meses si he notado la subida de precios de alimentos.

Pepinos a 2 euros la unidad, tomates a 5-6 euros/kg....casi me salen más baratas las fresas de Huelva.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cathie Wood compra acciones de Coinbase y Block, y más de Tesla

...la muchacha, promediando. :LOL:

Siempre en candelabro:

Cathie Wood’s flagship Ark fund tops $300mn in fees despite losses
Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email licensing@ft.com to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.
https://www.ft.com/content/7930fbf7-d2d6-464c-9ffa-20efcf58e21e

Ark has earned more than 70 per cent of its $310mn fees since the fund’s valuation plummeted by nearly three quarters from its high in February 2021, according to FactSet data. This year it has brought in an average of roughly $230,000 in fees a day as ARKK’s value recovered slightly, rising by a quarter.

jangel

Clan Leader
Coordinador
wait, que la TIR es anual, calculada con la TIR de los tres meses, es decir, 3 meses a 0,70 = los 2,49 anual que ponen.

Malditos :metra::metra::metra:

Por un momento me había emocionado :floor::floor::floor::floor:

esta ofreciendo Helvetia un producto
Al menos han llegado hoy a la oficina a ofrecerlo y me han llamado la gente
Así por encima ! El lunes me informo
2,90 anualizado fijo a 4 años

jangel

Clan Leader
Coordinador
Siempre en candelabro:

Cathie Wood’s flagship Ark fund tops $300mn in fees despite losses
Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email licensing@ft.com to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.

Ark has earned more than 70 per cent of its $310mn fees since the fund’s valuation plummeted by nearly three quarters from its high in February 2021, according to FactSet data. This year it has brought in an average of roughly $230,000 in fees a day as ARKK’s value recovered slightly, rising by a quarter.

vuelve a hacer compras con el indicador en miedo extremo

336DF60F-3F0D-4642-8D9E-96363A046A31.jpeg

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
esta ofreciendo Helvetia un producto
Al menos han llegado hoy a la oficina a ofrecerlo y me han llamado la gente
Así por encima ! El lunes me informo
2,90 anualizado fijo a 4 años
Esta semana volví a comprar Letras. 3,37% a 12 meses. En el secundario.

No lo veo mal, pero no me hace gracia cargarme de Bonos Sanchistas.

Me gustaría más que llegue ese ajuste tan anunciado y tomar otras posiciones.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Esta semana volví a comprar Letras. 3,37% a 12 meses. En el secundario.

No lo veo mal, pero no me hace gracia cargarme de Bonos Sanchistas.

Me gustaría más que llegue ese ajuste tan anunciado y tomar otras posiciones.

estoy deacuerdo y no pondría todos los huevos en la misma cesta

Estacionalmente marzo es bajista en renta variable pero ese indicador no suele durar mucho así

Miguel.39

En Practicas
Paciencia que ya llegará el momento. No es buena idea promediar valores en un mercado bajista.

Toca presevar el patrimonio en productos con vinculaciones no superiores a 12 meses (deuda estados, tipo fijo o incluso liquidez).

“Small caps” y chicharros metavirtuales de emprendedores hechos a sí mismos, cuanto más lejos mejor en este periodo.

Última edición:

Urdaibai

En Practicas
No se nada y cada dia menos
Si tienes la pasta en el banco o en bancolchon, no te da nada y pierdes la inflaccion ( 6 %, o mas )
Letras del tesoro, te dan un 3%, la inflaccion un 6%, asi que seguimos palmando
Y si metes en fondos, carteras gestionadas etc, pues por lo menos el año pasado fue un drama ( perdida media de un 10% en renta fija)
Asi que no tengo idea de donde se puede mantener el capital . El ibex, iba bien, pero que si quiebra un banco en california, todos acojonados y perdidas de un 5 % el viernes ( ejemplo el santander )
En resumen, habra que comprar un BMW y a ver si sube el precio
Saludos
Juan

soros

Forista Senior
Si tienes la pasta en el banco o en bancolchon, no te da nada y pierdes la inflaccion ( 6 %, o mas )
Y si metes en fondos, carteras gestionadas etc, pues por lo menos el año pasado fue un drama ( perdida media de un 10% en renta fija)
Asi que no tengo idea de donde se puede mantener el capital . El ibex, iba bien, pero que si quiebra un banco en california, todos acojonados y perdidas de un 5 % el viernes ( ejemplo el santander )
Saludos
Juan

mas vale sacar un 3 % en renta fija, letras del tesoro o depositos que otra cosa
un poco por encima tienes pagares o bonos coorporativos , de grandes empresas , donde puedes sacar un 4-4.5 % , por ejemplo de empresas como sacyr o la misma ferrovial , lo minimo en esos productos son 100 k €

Y para sacar algo mas te tienes que ir al mercado inmobiliario comprar un piso, local , plaza de garaje y arrendarlo

jangel

Clan Leader
Coordinador
E299B4F4-34D8-4EB2-BF13-39E0F5720634.jpeg

Closed Board Meeting on March 13, 2023
Government in the Sunshine Meeting Notice
Advanced Notice of a Meeting under Expedited Procedures

It is anticipated that the closed meeting of the Board of Governors of the Federal Reserve System at 11:30 a.m. on Monday, March 13, 2023, will be held under expedited procedures, as set forth in section 261b.7 of the Board's Rules Regarding Public Observation of Meetings, at the Board’s offices at 20th and C Streets, N.W., Washington, D.C. and by audio/video conference call. The following items of official Board business are tentatively scheduled to be considered at that meeting.

Meeting Date: Monday, March 13, 20

• Like

Danielboss

Forista
Saludos
Juan
Mañana reunión de urgencia de la FED, tras batacazo SVB.
¿Me pongo corto o largo?
Nose yo creo que esto van a tratar de aguantarlo pero no lo van a dejar inflar, asique si no cae este año puede hacerlo para el siguiente, difícil saber por donde aguantar, pero yo estaría escéptico de tecnología, coches, y bienes prescindibles en una rececion, y estaria atento a si bajan para tomar posicion.
ni idea

• Like

Ram

Forista Legendario
Mañana reunión de urgencia de la FED, tras batacazo SVB.
¿Me pongo corto o largo?

Si vas a actuar en función de lo que te diga otro, creo mejor no hagas nada.

O haz un plan de ahorro para aportar cada cierto tiempo (según importe, 2 meses, 4 o 6, por ejemplo, para que no te “coman” los gastos) a una cesta de valores sólidos, o en su defecto un fondo indexado.

Y dentro de 20 años miras a ver cuánto tienes.

392C

Forista Senior
Si vas a actuar en función de lo que te diga otro, creo mejor no hagas nada.

O haz un plan de ahorro para aportar cada cierto tiempo (según importe, 2 meses, 4 o 6, por ejemplo, para que no te “coman” los gastos) a una cesta de valores sólidos, o en su defecto un fondo indexado.

Y dentro de 20 años miras a ver cuánto tienes.
Era una pregunta retórica.
Yo me estoy quietecito hasta que vea hacia donde tira la cosa.
De momento voy plagado de stops loss, por si las moscas. Que son muy cojoneras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.