Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.083
Mira tu que bien. Hoy he recibido, no se si por correo certificado o burofax, el pack de bienvenida al mundo trading.

Es guapo de coj*nes! Un monton de numeros, todos ellos de color rojo y alguno de 2 dígitos.:titanic:

De la docena de valores no se salva ni uno...mola! :metra:

j*der, ya podíais haber avisado, de que se trataba de apostar a la baja :floor:

Ahora ya, solo me queda ver la peli :popcorn:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.710
Bueno yo lo tengo en un fondo que invierte en empresas a largo plazo , inversión valua .
Puede ser buen momento para hacer aportación un poco potente ?( Para mí nivel ...).
Lo hice con el covid , en marzo del 20 , y ahora puede ser buen momento de aprovechar las caídas ? .
Le queda mucha más caída ? .
Llevo ya un tiempo con el rifle cargado

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.710
Por cierto ,aunque el oro ayer cayó con mucha fuerza ( hacia tiempo no veia una caída tan vertical) hoy vuelve a caer con fuerza .
Pero estoy seguro en nada otro tirón para arriba , llegará a los 100.000 ,Kilo

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.772
Pues seguimos bajando :censored::lloro:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Bueno yo lo tengo en un fondo que invierte en empresas a largo plazo , inversión valua .
Puede ser buen momento para hacer aportación un poco potente ?( Para mí nivel ...).
Lo hice con el covid , en marzo del 20 , y ahora puede ser buen momento de aprovechar las caídas ? .
Le queda mucha más caída ? .
Llevo ya un tiempo con el rifle cargado

vamos por el récord ! Mayor caída en 48 horas desde la pandemia biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
En la pandemia me fue bien.
Ahora ? .
Cómo dicen ,fin de reflexión .
Y haber que decido .
En mi caso es meter , y olvidarme
( c**o que bien suena eso,)

a mi tío le interesa recesión
La deuda pública hay que renegociar en agosto y es récord , necesita emitir a 100 años y tipos los más bajos posibles

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.891
El SP500 en 5000...la cosa se pone interesante.

NVIDIA a 94
Google a 145
Siemens 185
LVMH a 525

Jodooo pena no tener más cash...y ahora a ver donde y cuando meter el cash disponible.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
me guardaré una cantidad grande (aprox el doble que metí en 5400) por si llega a esos 4600.
Pensando a largo plazo, aportando periódicamente, este batacazo quedará diluido.

Ahora bien, es un rejonazo de cuidado. Al menos en cuanto a la velocidad. El segundo impulso bajista lo ha cumplido en 2 sesiones. Bastante heavy.

Mirándome el gráfico con cariño, el aporte que tenía pensado para los 5100, el cual no me ha dado tiempo a realizar, me lo guardo para los 4900, si es que llega y si veo que hace un suelo. Por debajo de ese nivel, la cosa pintaría tan chunga que ya no descartaría incluso los 4100, punto que marca la tendencia alcista de largo plazo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117

NVIDIA a 94
Google a 145
Siemens 185
LVMH a 525

Jodooo pena no tener más cash...y ahora a ver donde y cuando meter el cash disponible.
Yo para NVIDIA tengo guardado un pelín, porque tenía bastante claro que el nivel 90-100$ lo iba a visitar, pero, dada la violencia de la corrección, veremos si no llega a 75…

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

NVIDIA a 94
Google a 145
Siemens 185
LVMH a 525

en la renta fija que bajan tipos biggrin:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Pensando a largo plazo, aportando periódicamente, este batacazo quedará diluido.

Ahora bien, es un rejonazo de cuidado. Al menos en cuanto a la velocidad. El segundo impulso bajista lo ha cumplido en 2 sesiones. Bastante heavy.

Mirándome el gráfico con cariño, el aporte que tenía pensado para los 5100, el cual no me ha dado tiempo a realizar, me lo guardo para los 4900, si es que llega y si veo que hace un suelo. Por debajo de ese nivel, la cosa pintaría tan chunga que ya no descartaría incluso los 4100, punto que marca la tendencia alcista de largo plazo.
No he aportado nada extra durante la caída, y voy a seguir esperando(incluso aunque palme algo y entre ya al principio del desarrollo del rebote).

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.642
No hay que intentar coger un cuchillo que cae, dicen.

También nos ponen a caldo cuando hablamos de promediar.

Pero también dicen que a largo plazo toda caída es una oportunidad de entrada.

Y que en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera.

Elige tu propia aventura.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
No he aportado nada extra durante la caída, y voy a seguir esperando(incluso aunque palme algo y entre ya al principio del desarrollo del rebote).

Así se debería hacer si entras en una estrategia única sin aportaciones periódicas. En activos tipo acciones, lo respeto siempre, por ejemplo. Pero en estrategias tipo DCA, sin stops, en la que llevo bastante tiempo, hay niveles claves en los que es interesante aportar porque diluyes los errores (por acción u omisión).

Acertar suelos y techos es jodidamente difícil.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
No hay que intentar coger un cuchillo que cae, dicen.

También nos ponen a caldo cuando hablamos de promediar.

Pero también dicen que a largo plazo toda caída es una oportunidad de entrada.

Y que en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera.

Elige tu propia aventura.
Como le decía al compañero, depende del activo.

En NVIDIA, por ejemplo, jamás se me icurriría entrar ahora, o promediar, sin tener claros indicios de recuperación.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.585
Cada uno tiene su estrategia, pero yo reconozco que me da yuyu meterme ahora a meter dinero en acciones o incluso indices con unos indicadores bajistas tan claros.

Prefiero perderme el suelo y meter dinero cuando se vuelvan a formar estructuras alcistas que jugármela a que baje más. Eso hablando de acciones o incluso ETF. Por supuesto, para los que hacen DCA en ETF de indices o roboadvisors seguiría igual, el largo plazo diluye todo. Yo mismo lo sigo haciendo.

A ver qué depara la siguiente semana, pero como bien comenta @inthenight , calma y mente fría en lo posible