Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Voy a pasarme a los ETF proximamente (no soy experto como tu, voy poco a poco..)

CFD no lo conozco. Soy aficionado.

Y buscando encuentro esto.

El 75% de los inversores en CFD pierde dinero, según la CNMV

Leer más: El 75% de los inversores en CFD pierde dinero, según la CNMV - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/cfd/noti...de-dinero-segun-la-CNMV.html#Kku8CZKLXNEdf41q

http://www.eleconomista.es/cfd/noti...sores-en-CFD-pierde-dinero-segun-la-CNMV.html

Está claro que los CFD son productos de alto riesgo por el apalancamiento. Pero es ideal para hacer inversiones "pequeñas".
Lo que está claro es que no es comprar y esperar x tiempo a ver si sube o baja. Tienes que estar pendiente de la pantalla en todo momento, y creo que lo más importante, atento a TODAS las noticias que salen, porque cuando hay algo importante que anunciar, la volatilidad es espectacular, y ahí es dónde se gana pasta, o se pierde toda.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Está claro que los CFD son productos de alto riesgo por el apalancamiento. Pero es ideal para hacer inversiones "pequeñas".
Lo que está claro es que no es comprar y esperar x tiempo a ver si sube o baja. Tienes que estar pendiente de la pantalla en todo momento, y creo que lo más importante, atento a TODAS las noticias que salen, porque cuando hay algo importante que anunciar, la volatilidad es espectacular, y ahí es dónde se gana pasta, o se pierde toda.
Más o menos.
Esos movimientos efectúan a las acciones de la misma manera.
El problema es que la gente usa mal el apalancamiento,porque es muy bonito ganar como si tuvieras 10 veces más de lo que realmente tienes....pero claro,también se pone en tu contra,y eso la gente no lo valora

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Acabo de descubrir el hilo, yo tambien invierto en bolsa, voy a leerlo tranquilamente

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Hoy creía que arrancaría la cosa con una ligera bajada antes del rebote y se me han escapado un par de operaciones claras… A ver la semana que viene, antes de consolidar los 11mil puntos creo que habrá alguna bajada.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.573
lo que no me entra a mi en la cabeza es como se le puede dejar a un "amigo" 6000 euros para que los manipule el a su antojo como quiera sin tener ni idea de lo que estamos haciendo
YA dije que no aprendo en cabeza ajena, confié en él por que trabaja en el sector, pero me di cuenta tarde que me la jugó, ¿Quien coj*nes compra acciones de un banco? Solo los gilipollas como yo...,
Por cierto aún las tengo, a ver si me entero cuando las compré y lo posteo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Hoy creía que arrancaría la cosa con una ligera bajada antes del rebote y se me han escapado un par de operaciones claras… A ver la semana que viene, antes de consolidar los 11mil puntos creo que habrá alguna bajada.
En un mercado "normal" puede...tiene pinta...pero con esta mega inyección de pasta de los bancos centrales...a saber..

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
YA dije que no aprendo en cabeza ajena, confié en él por que trabaja en el sector, pero me di cuenta tarde que me la jugó, ¿Quien coj*nes compra acciones de un banco? Solo los gilipollas como yo...,
Bueno,no te hagas sangre.
Nadie tiene una verdad absoluta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
A ver si me podéis responder brevemente.

Además de las cuentas de valores de los bancos ¿qué opciones sencillas hay para operar en bolsa?
Me refiero solo a compra-venta de acciones no de esas otras cosas raras de las que habláis.

Es que en su día estuve mirando y sí que hay opciones más "baratas" que las cuentas de valores de bancos, pero obligaban a un mínimo de operaciones semanales o mensuales, no recuerdo bien.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933

Además de las cuentas de valores de los bancos ¿qué opciones sencillas hay para operar en bolsa?
Me refiero solo a compra-venta de acciones no de esas otras cosas raras de las que habláis.

Es que en su día estuve mirando y sí que hay opciones más "baratas" que las cuentas de valores de bancos, pero obligaban a un mínimo de operaciones semanales o mensuales, no recuerdo bien.
Pues lo mejor que puedes hacer es abrirte una cuenta en algún broker tipo renta4,interdin,saxobank,etc.
Las comisiones serán seguramente menores,aunque últimamente algunos bancos dan un servicio bastante bueno de brokerage.
Al final si sólo quieres acciones a largo plazo,busca bajos gastos de custodia.
Si por el contrario quieres hacer trading de más corto plazo,lo que necesitas es bajar los gastos en comisiones,porque operarás mucho más. Y para eso lo mejor es operar con cfds. Que en la práctica es lo mismo que las acciones. Siempre que compres las mismas acciones que comprarais en condiciones normales.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Pues lo mejor que puedes hacer es abrirte una cuenta en algún broker tipo renta4,interdin,saxobank,etc.
Las comisiones serán seguramente menores,aunque últimamente algunos bancos dan un servicio bastante bueno de brokerage.
Al final si sólo quieres acciones a largo plazo,busca bajos gastos de custodia.
Si por el contrario quieres hacer trading de más corto plazo,lo que necesitas es bajar los gastos en comisiones,porque operarás mucho más. Y para eso lo mejor es operar con cfds. Que en la práctica es lo mismo que las acciones. Siempre que compres las mismas acciones que comprarais en condiciones normales.

Gracias Javi.
Los CFDs me dan un poco de yuyu. No me muevo mucho en este mundillo, pero lo poco que me muevo es al "estilo pueblo" (compra-venta).

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Gracias Javi.
Los CFDs me dan un poco de yuyu. No me muevo mucho en este mundillo, pero lo poco que me muevo es al "estilo pueblo" (compra-venta).
El tema es sencillo,si tu,por ejemplo,tienes 1000€ y puedes comprar 100 acciones de telefónica.
Con esos 1000€ podrás comprar 1000cfd de telefónica. Es decir tu posición vale 10 veces más y ganarás o perderás 10 veces más.
La gracia y la manera coherente para operar con ellos es no usar todo el poder de compra que tienes. Y así te ahorras sustos.
El tema es que con los cfds cobran un tipo de interés,no es mucho,pero para posiciones de largo plazo,puede que no compense.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Gracias Javi.
Explico un poco lo que es un cfd sobre acciones:
Es comprar o vender acciones pero sólo tienes que tener una parte del dinero necesario a modo de garantía. Lo que es la decisión de compra y venta de la acción es la misma,lo único que tienes que estar pendiente de no hacer compras mucho más grandes de lo que harías en el contado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Es comprar o vender acciones pero sólo tienes que tener una parte del dinero necesario a modo de garantía. Lo que es la decisión de compra y venta de la acción es la misma,lo único que tienes que estar pendiente de no hacer compras mucho más grandes de lo que harías en el contado.

Ya, ya . . . pero es que el susto o la alegría tienen otra escala y si te despistas o directamente la cagas :panic:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Ya, ya . . . pero es que el susto o la alegría tienen otra escala y si te despistas o directamente la cagas :panic:
Exacto,algún día he puesto yo algún cero de más a la hora de comprar....y bueno,son segundos complicados

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Exacto,algún día he puesto yo algún cero de más a la hora de comprar....y bueno,son segundos complicados
Te refieres a que entre en "on" y el "off" solo hay segundos ??!!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.441
suena a utilizar el tipico "corredor de apuestas" de las pelis americanas espero que despues no te manden al "nigga" de turno con el bate beisbol :finga:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Aller dije: hoy a primera hora todos a comprar
y ya veis al final de la sesion buena subida :neng:

Bueno..... acerte de casualidad:)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
suena a utilizar el tipico "corredor de apuestas" de las pelis americanas espero que despues no te manden al "nigga" de turno con el bate beisbol :finga:
Es que técnicamente es juntar en un sólo producto un préstamo y una compra/venta de acciones u otro producto financiero.
Y claro,como bien dices..préstamos baratos y ludopata,son una mala combinación

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.441
Es que técnicamente es juntar en un sólo producto un préstamo y una compra/venta de acciones u otro producto financiero.
Y claro,como bien dices..préstamos baratos y ludopata,son una mala combinación
si; lo de suena lo decia con ironia...tengo muy claro que la diferencia con el corredor de apuestas...no existe :guiño:

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531

Como te dice @JAVI335CC busca algun broker que no cobre custodia y tenga comisiones de compra-venta/brokerage baratas, yo opero con Clicktrade y funcionan bien, los hay mas baratos, te buscare un articulo que lei hace no mucho comparando brokers

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Alguno operáis con plus500, o en su defecto tenéis referencias?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.112

Yo tengo acciones de varios bancos y tan mal no ha ido...

Yo ya dije que no las venderia :guiño:

Igual en 20 años le estaras agradecido biggrin

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.573
Las acciones del Sabadell las compré en julio del 2009.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.291

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.112
Las acciones del Sabadell las compré en julio del 2009.

Pues tampoco es tan tan desastre, has cobrado algun que otro dividendo y la perspectivas tampoco son malas, con un poco de paciencia puede volver a cotizar cerca del precio que te las compro. Yo ya dije que no las venderia...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.112
Según el gráfico sobre 3'5€, de todos modos luego me aseguro a ver que precio +- las compraste

43d6e6dee371c21ddbb6a17640e54165.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.