Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo a veces también hago intradías, sobretodo en los días después como hoybiggrin, pero ahora mismo hay varios valores que están baratos baratos… para sacar un buen pellizquito en un año.
Intradia con valores desde "casa"? no le veo sentido a gastarse tanto dinero en comisiones, habiendo futuros.
Y respecto a los valores baratos, estoy de acuerdo, pero me da ami que toca un poco mas de correccion antes de empezar a poner el cazo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Algunos analistas preveen que en el 2015 el euro se devaluará hasta los 1'15$

Ya sabéis donde habría que ir con el dinero, verdad??

inthenight

Clan Leader
Intradia con valores desde "casa"? no le veo sentido a gastarse tanto dinero en comisiones, habiendo futuros.
Y respecto a los valores baratos, estoy de acuerdo, pero me da ami que toca un poco mas de correccion antes de empezar a poner el cazo.

Sí, desde casa. En días como hoy es fácil sacarse 400-500€ con una inversión "moderada", y ese pellizquito "sin doblar la raspa" a mí ya me está bien. No quiero ser avaricioso, mi nivel es amateur y no me quiero meter en futuros.

inthenight

Clan Leader
Cuales?...especifica hombre:guiño:
Hay varios, pero mi favorito para 2015 es sacyr. Creo que durante el próximo año duplicará su valor.

Siendo más "conservador" pondría dinero en la banca grande, si la economía tira lo que dicen que va a tirar, el ibex subirá gracias a ellos, además está el caramelito de los dividendos.

inthenight

Clan Leader
con acciones?con cfds?
Con acciones. Tras sesiones de pérdidas como la de ayer, es "fácil" prever rebotes, al menos en los valores que cada uno siga, en mi caso hoy le ha tocado a iag, compradas a 5,81 y vendidas a 5,93, con una inversión moderada me he llevado 400€ limpios de polvo y paja.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Con acciones. Tras sesiones de pérdidas como la de ayer, es "fácil" prever rebotes, al menos en los valores que cada uno siga, en mi caso hoy le ha tocado a iag, compradas a 5,81 y vendidas a 5,93, con una inversión moderada me he llevado 400€ limpios de polvo y paja.
y porque con acciones en vez de con cfds? te hubieras ahorrado, no se,,,,100€ en comisiones?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Los riesgos del apalancamiento no van conmigo, y sí, la comisión de compra/venta ha sido de unos 100€ casi clavados:guiño:
no te digo que te apalanques, eso ya es otra cosa. Digo que si tu has comprado 5000 acciones de Iberia...paso de llamrle IAG,,cabrones ingleses....jeje..Pues podrías haber comprado 5000cfds. Y el resultado hubiera sido exactamente el mismo pero con menores comisiones.

inthenight

Clan Leader
no te digo que te apalanques, eso ya es otra cosa. Digo que si tu has comprado 5000 acciones de Iberia...paso de llamrle IAG,,cabrones ingleses....jeje..Pues podrías haber comprado 5000cfds. Y el resultado hubiera sido exactamente el mismo pero con menores comisiones.

Sí, pero como ya he comentado antes, mis inversiones se centran en valores que "conozco" y así si no me sale bien el intradía no me importa quedarme las acciones. Con cfds has de vender sí o sí.

Ojo, que es mi punto de vista, y reitero que mi nivel es amateur.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Sí, pero como ya he comentado antes, mis inversiones se centran en valores que "conozco" y así si no me sale bien el intradía no me importa quedarme las acciones. Con cfds has de vender sí o sí.

Ojo, que es mi punto de vista, y reitero que mi nivel es amateur.
Pero si estas comprando exactamente lo mismo,acciones de Iberia. La diferencia es que en vez de depositar todo el dinero, metes sólo el margen,pero el resultado es el mismo.
Lo de vender si o si?tampoco es así. Tu te quedas con los cfds tanto tiempo como quieras,pagando un tipo de interés que para ese volumen no creo que llegara a 1€ al día.
Por otro lado eso de que un pille de corto plazo se transforma en una inversión a largo,es un error demasiado extendido.Una pena.
Como he dicho alguna vez antes,si te metes por un motivo,en este caso un rebote intradiadiario....porque las vas a aguantar más tiempo?

pericocuestas

Forista Legendario
Curioso....

http://www.invertia.com/noticias/cierto-bolsa-sube-anos-electorales-2998576.htm

2015: ¿Es cierto que la Bolsa sube en los años electorales?

¿Qué ha hecho la bolsa en los años en los que se celebran las elecciones? En España, el año que viene será un año doblemente electoral y si echamos la vista atrás vemos que en la década de los 80 los inversores han sido más optimistas y las compras se han impuesto a las ventas. El año 1986 fue el mejor: La Bolsa llegó a subir un 108,3%. En estos comicios, el gobierno de Felipe González revalidaba la mayoría absoluta obtenida en 1982 aunque con 18 escaños menos.

Lo que no tiene duda alguna es que en esos periodos electorales el gasto público tiembla ante la acumulación de promesas de unos y otros. Sin embargo, el mercado marcha por otros derroteros y lejos de celebrar los proyectos con los que llegan los nuevos mandatarios, muestran comportamientos ajenos al color de las formaciones con más opciones de ganar y distantes de sus compromisos.

La estadística demuestra que es independiente el signo político, por un lado el que se anuncia en las encuestas preelectorales y, por otro, el que resulta finalmente, de los comportamientos de la Bolsa. Estos datos lo corroboran: el juicio de los inversores parece insensible al color de las formaciones políticas: En las elecciones del 96, por ejemplo, el Ibex subió el 41,97%; ese año José María Aznar (PP) se hacía con la presidencia del Gobierno. En 1982 cuando llegó González a La Moncloa, el calor y apoyo demostrado en las calles no se correspondió con la confianza de los inversores. El IGBM perdió un 18,1%.

Las dos citas electorales celebradas en la década de los 70 coincidieron con una caída de la bolsa. Por entonces el Ïndice General de la Bolsa de Madrid perdía un 32,3% en 1977 y un 15,8% en 1979.

9a731ejjp.gif

Y en los últimos comicios, en 2008, en plena crisis ecnómica, el Ibex cayó un 39,43%. En la siguiente, 20 de noviembre de 2011, el selectivo se dejó un 13,11%.

En Estados Unidos también se observa que la Bolsa reaccionó peor en 2008. Recibió al presidente Barack Obama con caídas del 33,17%. Al revalidar su triunfo en 2012, el índice Dow Jones subió un 7,2%.

9a731euup.gif

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Dejadlo, que desde que habéis empezado hoy con el "tema" se ha pasado del verde al rojo :dead:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Sí, desde casa. En días como hoy es fácil sacarse 400-500€ con una inversión "moderada", y ese pellizquito "sin doblar la raspa" a mí ya me está bien. No quiero ser avaricioso, mi nivel es amateur y no me quiero meter en futuros.

Más de 20k pavos no lo considero "moderado" :descojon:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Más de 20k pavos no lo considero "moderado" :descojon:
Bueno, eso depende de cada uno. A ti te puede parecer mucho y a otros una miseria, para mí 20-30k es moderado.
Exacto, hay gente que hace cosas muuuuucho mas animales.
el tema es saber controlarlo y no engorilarse, qu econ el tema del apalancamiento, mas de uno pilla esos 20k, que lo mismo si que es mucho para el, se mete a muerte en cfds, juega con 200k,,,y claro....llegan las hostias como panes, los "es que la bolsa es una mierda"..."quien me mandaria..." y tal...

Birindelli

Forista
@JAVI335CC lo de las CFDs para inversores noveles (como yo) da un poco de yuyu... y mas leyendo noticias como esto:
El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV
http://www.expansion.com/2014/10/15/mercados/1413370741.html
Con una pérdida media de 3.300 euros
El 75% de los inversores en CFD pierde dinero, según advierte la CNMV
15.10.2014 Madrid Expansión.com
La CNMV destaca a modo de advertencia que, según un estudio sobre los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de CFD, el 75% de los inversores perdió dinero con este producto complejo. La pérdida media asciende a 3.300 euros.
El organismo supervisor bursátil refuerza sus advertencias sobre los contratos por diferencias (CFD). En una nota resalta que "son productos complejos que se caracterizan por su elevado riesgo y cuyas pérdidas pueden superar lo invertido debido al efecto multiplicador que produce su apalancamiento".
Desde la CNMV recuerdan que "por su elevada volatilidad requieren un seguimiento constante y al no tratarse de un instrumento estandarizado y ser negociado de forma bilateral, el proveedor puede aplicar sus propias condiciones y comisiones".
Una vez trasladas estas advertencias, la CNMV recoge los resultados de un estudio realizado durante casi dos años (desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013) por los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de este producto complejo, con una cuota de mercado superior al 85%.
El resultado de este estudio refleja que el 75% de los inversores en este tipo de producto perdió dinero. De acuerdo con estas estadísticas, la pérdida media por inversor en las empresas analizadas asciende a 3.300 euros.
La CNMV añade que las pérdidas superan los 5.000 euros de media, por inversor, en algunas entidades analizadas, y que en los casos más extremos las pérdidas llegan a superar el millón de euros.
En su nota, el organismo supervisor bursátil incide en el hecho de que, como consecuencia de las pérdidas mayoritarias que arroja la inversión en este tipo de producto, "la cuarta parte de los clientes realizan operaciones sólo durante uno o dos meses, abandonando después esta operativa".

JAVI335CC

ModerFAQuer
@JAVI335CC lo de las CFDs para inversores noveles (como yo) da un poco de yuyu... y mas leyendo noticias como esto:
El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV
http://www.expansion.com/2014/10/15/mercados/1413370741.html
.
Mira, eres el segundo que pone esta misma noticia, y te vuelvo a decir lo mismo que dije la otra vez. Esa noticia no me dice nada.

Si. Esta claro que si no sabes operar, vas a perder dinero.
Pero esa estadística no me dice nada, y me explico. Si esa misma operativa que les ha llevado a perder dinero, la hicieran en acciones, cuanto hubiesen perdido? Sin duda más ya que a sus fallos en el trading se añadiria un mayor importe en comisiones.

Ahora, como he dicho antes, si el inversor es tonto y se apalanca mas de lo que sus capacidades tecnicas y teoricas le permiten, pues quizas el problema es mas bien de ludopatia, no del producto. Ya que esas mismas inversiones de las noticias se pueden hacer exactamente iguales en el contado

Birindelli

Forista
No lei en su momento que te hubiesen puesto ese enlace Javi, lo siento por tener que contestar lo mismo.
Sera cuestión de ir haciendo pruebas demo con CFDs y algún dia dar el paso a operar.
Te doy la razón en la cuestión de las comisiones, las primeras operaciones mi banco me dio unas ostias de miedo. Luego toco negociar o bye bye

JAVI335CC

ModerFAQuer
No lei en su momento que te hubiesen puesto ese enlace Javi, lo siento por tener que contestar lo mismo.
Sera cuestión de ir haciendo pruebas demo con CFDs y algún dia dar el paso a operar.
Te doy la razón en la cuestión de las comisiones, las primeras operaciones mi banco me dio unas ostias de miedo. Luego toco negociar o bye bye
Jejeje,no pasa nada hombre,para una cosa de la que creo que se un poco,me encanta hablar.
Te pondré un ejemplo para que veas el tema:
Si compras 1cfd de Iberia y una acción de Iberia,tu riesgo es exactamente el mismo.
La única diferencia es que para comprar la acción necesitaras casi 6 euros,y para el cfd la décima parte.
El problema viene cuando tienes menos de esos 6 euros,por ejemplo 3€ y compras 1cfd de Iberia,e Iberia cae,por ejemplo un 50% y claro te quejas porque has perdido 3€...en este caso el total de de dinero.pero perder,has perdido exactamente lo mismo....3€.
El apalancamiento hay que saber usarlo y aprovecharlo con sus cosas buenas y malas.
Pero invertir con cfds sin usar apalancamiento es una muy buena opción,por ejemplo para tener liquidez restante en inversiones de largo plazo y poder usar el dinero sobrante en otras cosas.

RobertoMB

Forista
Qué opinais del anuncio que se abre cuyo eslogan es "accionista de Bankia? Puede recuperar su dinero"

Estoy totalmente de acuerdo con que el foro se sustente con publicidad. Y en alguna de las páginas de este hilo he visto que se ha hablado de las acciones de Bankia...

Ahora me ha hecho gracia que "los de la publi del foro" también han querido "hilar" y han metido su cuñita...jejeje

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Qué opinais del anuncio que se abre cuyo eslogan es "accionista de Bankia? Puede recuperar su dinero"

Estoy totalmente de acuerdo con que el foro se sustente con publicidad. Y en alguna de las páginas de este hilo he visto que se ha hablado de las acciones de Bankia...

Ahora me ha hecho gracia que "los de la publi del foro" también han querido "hilar" y han metido su cuñita...jejeje

Eso lo hace Google :guiño:

Últimamente están saliendo a la luz muchos que dicen recuperar, y algunos recuperan, el dinero de las preferentes y/o que les hicieron, o ellos mismos optaron, cambiar por acciones, acciones que "compraron" a 3'5€

JAVI335CC

ModerFAQuer

como bien te dice Blaki, es cosa de google que se ponga publicidad de las cosas de las que se habla en el foro.
A mi me pareceria bastante correcto, aunque no se si viable que se devuelva el dinero a los que compraron Bankia en su momento, fue una estafa de proporciones épicas, a los accionistas y a los Españoles.
Y la bolsa, hoy por fina ala baja, que cabrones, yo pense que le iban a dar ayer, y se tienen que esperar a hoy...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
como bien te dice Blaki, es cosa de google que se ponga publicidad de las cosas de las que se habla en el foro.
A mi me pareceria bastante correcto, aunque no se si viable que se devuelva el dinero a los que compraron Bankia en su momento, fue una estafa de proporciones épicas, a los accionistas y a los Españoles.
Y la bolsa, hoy por fina ala baja, que cabrones, yo pense que le iban a dar ayer, y se tienen que esperar a hoy...

¡Presente! :(

PD:
"5" cifras :metra:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.