Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
De un gráfico de velas puedes sacar un análisis chartista o de elliot muy majo.
Con la experiencia,lo que te dan los indicadores ya lo ves en el propio precio. Niveles de sobre compra o venta,cruces de medias o estocasticos, ATR,momentums..etc etc etc no son más que cálculos sobre el precio,por lo que son reiterativos.
A mi como mucho un RSI. El resto,,,caca

Pues me has ahorrado unos días de estudio, esta noche me pondré con el RSI :amo2:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues me has ahorrado unos días de estudio, esta noche me pondré con el RSI :amo2:
hombre no esta de mas que te mires todo los indicadores mas básicos. Aunque sea para saber como se construyen y que te indican.
el tema es que son meras herramientas, y lo importante de las mismas es lo que tu eres capaz de hacer con ellas.
Hace mas un buen artesano con un martillo y un escoplo que yo con un torno,una fresadora y 17 cinceles de precisión. Me explico?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
hombre no esta de mas que te mires todo los indicadores mas básicos. Aunque sea para saber como se construyen y que te indican.
el tema es que son meras herramientas, y lo importante de las mismas es lo que tu eres capaz de hacer con ellas.
Hace mas un buen artesano con un martillo y un escoplo que yo con un torno,una fresadora y 17 cinceles de precisión. Me explico?

Explicado perfectamente!!

Me has jodido unos cuantos días :floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Explicado perfectamente!!

Me has jodido unos cuantos días :floor:

Javi, explícales a éstos lo del artesano, a ver si con el ejemplo se dan por aludidos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Javi, explícales a éstos lo del artesano, a ver si con el ejemplo se dan por aludidos.
Ehm??jejeje
No se,los mejores traders intradia que he visto estaban pendientes del precio,sólo miraban pantallas cn precios,y al final de la sesión podían comentarte toda las jugadas.
Los que miraban gráficos lo hacían sólo de pasada,ya que al final sólo son relevantes los niveles,estructuras y figuras.
Yo siempre que empiezo con alguien desde cero,le digo que mire el gráfico sólo para tener un escenario,una idea de donde esta el precio y de que puede hacer y luego que operé en función de eso,en vez de mirando gráficos.
Claro,cuando intentas automatizar y programar,ya si que mola meter indicadores,ya que eliminando la parte subjetiva del trading se puede ganar dinero.
Pero claro ese es el paso después del artesano...el del técnico que sabe usar CNC...biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ehm??jejeje
No se,los mejores traders intradia que he visto estaban pendientes del precio,sólo miraban pantallas cn precios,y al final de la sesión podían comentarte toda las jugadas.
Los que miraban gráficos lo hacían sólo de pasada,ya que al final sólo son relevantes los niveles,estructuras y figuras.
Yo siempre que empiezo con alguien desde cero,le digo que mire el gráfico sólo para tener un escenario,una idea de donde esta el precio y de que puede hacer y luego que operé en función de eso,en vez de mirando gráficos.
Claro,cuando intentas automatizar y programar,ya si que mola meter indicadores,ya que eliminando la parte subjetiva del trading se puede ganar dinero.
Pero claro ese es el paso después del artesano...el del técnico que sabe usar CNC...biggrin

Pero para llegar a ser trader (bueno o malo, pero trader) debes saber todos los indicadores, datos, conceptos... Luego ya uno coge su método rápido y fácil, que le de resultado, y a volar.

Pero primero hay que tener base, no?? :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ehm??jejeje

Mi petición era irónica.
Tenias que haber pinchado en "estos" :guiño: , que para eso me he tenido que refrescar la memoria (del como poner un enlace dandole un nombre "personalizado") :finga:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pero para llegar a ser trader (bueno o malo, pero trader) debes saber todos los indicadores, datos, conceptos... Luego ya uno coge su método rápido y fácil, que le de resultado, y a volar.

Pero primero hay que tener base, no?? :)
Bueno, el caso que te comento era de un tío que empezó de broker y cuando montaron la mesa de trading mle ficharon porque sabia bastante de mercado, pero nada de tecnico...cero... Es mas, me toco mi epoca de analista y el tio cuando le daba el informe diario pasaba bastante de mi, salvo los niveles. EL me decía, "Javi, dime un soporte y una resistencia para hoy, del BBVA y del Santa" y si acaso, si había jaleo ya te pedía alguno un poco mas ido, pero gráficos ni los tocaba.
Otro que era muy bueno me decía,,,"lo que esta en el gráfico ya es pasado, como no mires los precios jamas seras un buen trader"
El saber nunca ocupa lugar, es bueno que sepas y controles que hace cada indicador, peor eso no va a hacer de ti un mejor trader.
Los indicadores te dan mucha información, pero eres tu el que tienes que discriminarla, con tu método, tu estrategia, tu manera de hacer las cosas.
He visto miles de sistemas automáticos basados en buscar un indicador perfecto,,o usando decenas de los de manera combinada y al final los resultados no son mucho mejores de los que se consiguen con una media cuando hay tendencia y un RSI o Estocástico cuando hay rango.
Conclusión: Estudialos, aprendelos, usalos,trabajalos, y busca un método de trading y se fiel a el.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Como se nota que está todo el mundo esperando esto:

El BCE publicará el jueves sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación.

JAVI335CC

ModerFAQuer

El BCE publicará el jueves sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación.
bueno,,a mi en concreto me la trae al fresco,,ejejeje...
era normal un poquito de corrección, a ver donde hacemos suelo. Que menos que un 10800 del ibex antes de arrancar de nuevo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ayer unos ANALISTOS en Intereconomía Radio hablaban de suelo en 10.900.
Ehhhh un respetin.....que yo me gane la vida con eso..jejeje
Si bueno, ahí tiene un soporte y dada la fuerza del mercado lo mismo se para ahi.
Pero y para esto de entrar en tendencia,soy muy precavido y me gusta pensar que los índices van a buscar apoyos un poco más abajo,en la directriz bajista desde máximos.
Mañana planto el gráfico.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ehhhh un respetin.....que yo me gane la vida con eso..jejeje
Si bueno, ahí tiene un soporte y dada la fuerza del mercado lo mismo se para ahi.
Pero y para esto de entrar en tendencia,soy muy precavido y me gusta pensar que los índices van a buscar apoyos un poco más abajo,en la directriz bajista desde máximos.
Mañana planto el gráfico.

No lo digo con segundas intenciones.

Chumidj

Forista Senior

Pues sí, porque menudo batacazo hoy con el ibex... Mañana remontará un poco? O se esperarán al jueves? Veremos... Puede que vaya a los 10.800 como dice @JAVI335CC .....

JAVI335CC

ModerFAQuer
No lo digo con segundas intenciones.
Ya,por eso me lo tomo a bien.
A mi por ejemplo nunca me gusto hablar para los medios. O lo haces de manera muy profesional,buscando hacerte un nombre,o es buscarte trabajo poco productivo.
La mayoría de los periodistas piden que les cuentes cosas para rellenar artículos,,pero realmente de la sopla lo que les cuentes
Mola más hablar con traders

Ram

Forista Legendario
Lo que no veo es cual será el detonante...ya con Grecia tranquila...Ucrania tranquila..quien vendrá a perturbar La Paz?

Hace pocos días el embajador de China en Bélgica hizo unas declaraciones bastante claras apoyando la posición y reivindicaciones rusas en Ucrania. Me temo que vamos a tener un conflicto enquistado en plena Europa durante demasiado tiempo. Este caso se parece más a Siria que a Syriza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya,por eso me lo tomo a bien.
A mi por ejemplo nunca me gusto hablar para los medios. O lo haces de manera muy profesional,buscando hacerte un nombre,o es buscarte trabajo poco productivo.
La mayoría de los periodistas piden que les cuentes cosas para rellenar artículos,,pero realmente de la sopla lo que les cuentes
Mola más hablar con traders

Como anécdota os comento que la radio local ya se cansó de pedirme que participase en ella para comentar o dar explicaciones de algunas de las actuaciones del Ayuntamiento en el que trabajo . . . y ya van veinticinco años :eek:.
Y es que trabajando en la sección que trabajo, me he dedicado a eso, a trabajar . . . los cotilleos que los busquen en otro lado :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Hace pocos días el embajador de China en Bélgica hizo unas declaraciones bastante claras apoyando la posición y reivindicaciones rusas en Ucrania. Me temo que vamos a tener un conflicto enquistado en plena Europa durante demasiado tiempo. Este caso se parece más a Siria que a Syriza.
Puede ser...pero es que Ucrania no la veo tan importante como para un golpe a la bolsa europea de un 10%.
Ya veremos por donde sale

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Como anécdota os comento que la radio local ya se cansó de pedirme que participase en ella para comentar o dar explicaciones de algunas de las actuaciones del Ayuntamiento en el que trabajo . . . y ya van veinticinco años :eek:.
Y es que trabajando en la sección que trabajo, me he dedicado a eso, a trabajar . . . los cotilleos que los busquen en otro lado :guiño:

Serás el único alcalde que no ha querido aparecer en un medio de comunicación :finga:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues sí, montaña rusa total... Lo de hoy no me lo esperaesperaba. Sí que bajase, pero tanto...
El jueves esperemos que hayan buenas noticias y lance al ibex hacia arriba...
La de hoy era relativamente fácil de ver,el mercado necesitaba descanso. Es más apenas le han dado al mercado...un uno y algo?no es nada. En valores pequeños se ha notado más porque habían subido mucho. Dicho esto,a un amigo le he dicho de vender eurostoxx hoy,y me salto el stop. Fácil del todo no era...:(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.