Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hay algunos que aun no saben que es la inflacion pero bueno...

Esque tener 200 euros debajo de la almohada un año, no eres ni más pobre ni más rico. Porque él interés que te pueden dar por eso no vale ni para clinex usados.

Si hablamos de 200.000 euros, pues vale, metalo a plazo para que dé beneficio.

Pero aquí de los de los 200.000 para poner a plazo no habrá muchos. Por eso vale más tener los 20 duros en la alcancia antes de a saber dónde .

Si tuvieses 1000 euros ahorrados que previsiblemente no necesitarás, qué harías?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Ya sabes, es mi opinión, si no te gusta, tengo otras. biggrin

¿ que no es sucio él mundo de la banca, la bolsa y los mercados? ¿ que no es sucio? Hombre, espero que sea una broma.

Yo no me veo sucio por comprar acciones y haber estudiado finanzas y gestion bancaria...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.034
Al final todo es una mentira. Porque si tienes 5.000 euros en plazo fijo o metidos en la bolsa, y te da una rentabilidad anual de 100 euros, a fin de cuentas, no disfrutatás jamás de esos 5000 euros, y vivirás contento por ganar por arte de magia 100 euros sentado en el ordenador. Pero los 5000 euros no los tienes ni los puedes gastar. Y la que realmente gana siempre es la banca, con esos 5000euros que tu no puedes utilizar, ellos meten en bolsa esos 5000 euros, y como tienen las de ganar, ganan mucho, y te dan dos pesetas de interés anual.

Está todo inventado.

Mi idea es, ahorrar (si se puede) y no volverse loco con el tema de los bancos o la bolsa, porque es un mercado muy sucio.

200 euros debajo del colchón, lo seguirán siendo hoy y la semana que viene. 200 euros en la bolsa puede ser 250 euros mañana, o 15 la semana que viene.

Creo que hay muchas formas de hacer negocio o sacar una rentabilidad, en ebay hay mucha gente que se dedica a comprar y vender artilugios de todo tipo.

Claro que está todo inventado, por un plazo fijo te dan un interés del 0' poco, a lo mejor un 1%... Pide una hipoteca y paga al 4%, estas descubriendo el negocio de los bancos, que existen desde hace mucho, también tienes préstamos personales...

Claro que hay gente que compra y vende productos en eBay, otros lo hacen con coches, casas, droga...

Es como todo, arriesgas y puedes ganar o puedes perder, o acaso los que compran productos en eBay, coches, casas... No se informan sobre esos productos antes de invertir?? Y aún así corren el riesgo de perder

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Esque tener 200 euros debajo de la almohada un año, no eres ni más pobre ni más rico. Porque él interés que te pueden dar por eso no vale ni para clinex usados.

Pero aquí de los de los 200.000 para poner a plazo no habrá muchos. Por eso vale más tener los 20 duros en la alcancia antes de a saber dónde .

Si tuvieses 1000 euros ahorrados que previsiblemente no necesitarás, qué harías?

Preguntaselo a los alemanes antes de la segunda guerra mundial o los paises que tienen inflaciones por las nueves... Lo que pasa.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.034

Es que ir a bolsa con 200€ me da la risa, aunque bien invertidos y con suerte se pueden multiplicar por 5/6/7...

El que tiene 200k para invertir en bolsa es porque seguramente tenga más de 1 millón en líquido.

Si tuviese 1k € que no necesitase?? En bolsa seguro.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Aguantarás 2 años sin invertir real?? Te vendrán pensamientos del tipo:

Hace 1 año la empresa x estaba a x€ y ahora fíjate donde está ya, si hubiese invertido en real, hubiese ganado x dinero... biggrin
Lo de 2 años es una cifra simbólica...aguantaré el tiempo que considere que necesito para SABER CON EXACTITUD lo que estoy haciendo. Soy joven aun, tengo un buen sueldo y pretendo ir ahorrando con ello. Nunca jamás he entendido de economía, por lo que no me gustaría dejarme llevar por falsas apariencias de que en virtual todo va bien.

Por otra parte, tengo entendido que debes crear un "método" o una "estrategia", creo que la inversión virtual me permite probar diferentes tipos de estrategia para poder determinar cual es más efectiva y se adecua mejor a mi persona

Toda recomendación es buena. Gracias

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Preguntaselo a los alemanes antes de la segunda guerra mundial o los paises que tienen inflaciones por las nueves... Lo que pasa.

Si pero aquí no hay inflación, no existe. Por eso puedes tener 200 euros en la mesa de noche hasta las navidades próximas qué tendrán él mismo valor.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Es que ir a bolsa con 200€ me da la risa, aunque bien invertidos y con suerte se pueden multiplicar por 5/6/7...

El que tiene 200k para invertir en bolsa es porque seguramente tenga más de 1 millón en líquido.

Si tuviese 1k € que no necesitase?? En bolsa seguro.

1K qué no necesites y 1k qué perderas seguro. Porque al final lo qué tu pierdas se lo está llevando otro inversor.

Esto es como la lotería qué todo él mundo compra. Todos comprar boletos e "invierten" ese dinero, pero al final se lo llevan otros.

Él banco te puede dar alguna rentabilidad por 1k euros ?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.034
Si pero aquí no hay inflación, no existe. Por eso puedes tener 200 euros en la mesa de noche hasta las navidades próximas qué tendrán él mismo valor.

Si, será el mismo valor, pero lo mismo no proporcionan el mismo valor adquisitivo que hace 1 año :)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070

Y como se consigue tener la inflación controlada? Que es lo que permite tener unos niveles tan bajos? Hazte estas preguntas, igual encuentras la solucion en lo que tanto criticas.

Que no tengamos ahora no significa que no tengamos en un futuro, y todo lo que tan poco te gusta y llamas sucio, es lo que permite disfrutar de esta estabilidad de precios. Ahora tenemos cerca la deflación, que es mucho peor que la inflación.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
1K qué no necesites y 1k qué perderas seguro. Porque al final lo qué tu pierdas se lo está llevando otro inversor.

Esto es como la lotería qué todo él mundo compra. Todos comprar boletos e "invierten" ese dinero, pero al final se lo llevan otros.

Lo perderas tu porque no sabes, no se porque aseguras tanto. Esto no es como la loteria.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.034

Entonces para ti invertir en bolsa es perder el dinero...

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
la estadística habla de un 90% de inversores que pierden sus inversiones...
Pero yo, sinceramente, pienso que esos son los que "juegan" en bolsa. Invertir de manera profesional es un negocio como otro cualquiera.

Hay gente que "juega" a montar negocios...y pierde dinero. Y hay gente que dedica una larga jornada laboral a estudiar cómo debe ser ese negocio antes de montarlo...estos últimos es más fácil que triunfen. Siempre hay incógnitas...y cosas que no dependen de uno mismo y, por bien planificado que esté un negocio, puede quebrar. Pero cuanto mejor calculado esté el riesgo, menos probabilidad de que eso pase

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Muy bien dicho. Yo tengo el dato de que el 98% de las personas que invierten en bolsa pierden dinero.

Y lo malo es que el 2% restante, son siempre los mismos.
  • No hay nadie que gane en intradía de forma recurrente.
  • No poner un Stop loss es una locura. te pueden pillar en un valor, y es mejor cortar las pérdidas, y dejar correr los beneficios. Es la única posibilidad de poder ganar dinero.
  • la mejor arma es diversificar, por mercados, sectores,.... Diversificar no es comprar Santander y BBVA, ya que ambos valores irán siempre a la la par. O Santander y telefónica, porque ambos son del IBEX, y una mala noticia sobre la economía española afectaría a las dos por igual.
  • Si una empresa que cotiza a 10€ da un dividendo de 0,5€, al día siguiente cotizará a 9,5€. Y además tenemos que pagar a hacienda por ese dinero, mientras que si mantenemos la acción, sólo pagaremos el día que la vendamos.
  • NADIE sabe lo que hará un valor al día siguiente, o dentro de un mes o un año.
  • Si inviertes en otras divisas, hay que cubrir la moneda, para que los cambios de divisa no te afecten. Si inviertes en dólares y el dólar baja, perderías mucho dinero, su cubres la divisa eso no te afecta.
Os recomiendo esta página:

http://www.tortugashispanicas.com/es

Es un método de inversión a largo plazo. Su mayor fuerte es la gestión del riesgo. Es decir, saber la cantidad máxima que puedes llegar a perder, suponiendo que todos tus Stops salten, y dejar correr los beneficios.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Aquí todos sueltan estadísticas a la ligera (que parecen más apreciaciones personales que algo contrastable)... creo que esto no ayuda a los que les interesa el tema.

Saludos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Lo perderas tu porque no sabes, no se porque aseguras tanto. Esto no es como la loteria.

En la bolsa el dinero sale de la tierra como las flores? Pues no. Si tu ganas en bolsa, es porque otro ha perdido su dinero en bolsa. Por eso el 100% de los integrantes de la bolsa no pueden ganar siempre.

A la gente de la bolsa le conviene mucho que la gente que no sabe invierta dinero, porque a ellos les genera negocio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
En la bolsa el dinero sale de la tierra como las flores? Pues no. Si tu ganas en bolsa, es porque otro ha perdido su dinero en bolsa. Por eso el 100% de los integrantes de la bolsa no pueden ganar siempre.

A la gente de la bolsa le conviene mucho que la gente que no sabe invierta dinero, porque a ellos les genera negocio.

Si tu compras un producto a 10. Y luego se revaloriza a 15 (porque quedan pocos, porque ya no se fabrica, lo que sea) y lo vendes.

Quién perdió 5? Nadie. Ganaste 5. Alguien compró a 15. Es es toda la información que podemos sacar con esa cuenta.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Yo hace muchos años jugaba, y gané bien, Indra, Obrascon, Banco Popular... era estar todos los día de los nervios y mirando constantemente.
Tienes que ser muy bueno, o no tener prisa para vender.

Las Torres Gemelas me pillaron y fue un desastre.

Lo peor de jugar en bolsa es empezar ganando.

Luego no olvidemos hacienda, que se lleva una buena parte de lo que ganas.

Ahora lo meto en valor seguro de Caixa Bank, me garantizan un mínimo y no hay riesgo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.034
Yo hace muchos años jugaba, y gané bien, Indra, Obrascon, Banco Popular... era estar todos los día de los nervios y mirando constantemente.
Tienes que ser muy bueno, o no tener prisa para vender.

Las Torres Gemelas me pillaron y fue un desastre.

Lo peor de jugar en bolsa es empezar ganando.

Luego no olvidemos hacienda, que se lleva una buena parte de lo que ganas.

Ahora lo meto en valor seguro de Caixa Bank, me garantizan un mínimo y no hay riesgo.

21%

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.958
jugar? Para eso están las casas de apuestas.

En los mercados y en los negocios, se invierte, no se juega.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si tu compras un producto a 10. Y luego se revaloriza a 15 (porque quedan pocos, porque ya no se fabrica, lo que sea) y lo vendes.

Quién perdió 5? Nadie. Ganaste 5. Alguien compró a 15. Es es toda la información que podemos sacar con esa cuenta.

Sí, primero compraste a 10. Luego subió a 5 y ganaste. Pero luego bajará a 4 y ahí pierdes tu y se lo llevan los grandes.

Está todo inventado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Sí, primero compraste a 10. Luego subió a 5 y ganaste. Pero luego bajará a 4 y ahí pierdes tu y se lo llevan los grandes.

Está todo inventado.

Si lo vendiste a 15, pues ya está. No?

En fin...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.