Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
Hace muchos años que estoy en bolsa y si no tienes prisas o necesidad de lo invertido casi siempre ganas, buenos consejos he leído por aquí, pero saber saber, solo saben los que tienen información privilegiada, cosa que por aquí pocos tendremos.
Para los demás de los mortales solo queda seguir mucho el ibex y estar muy atento a las noticias.
Bueno y lo más importante
"No pongas todos los huesos en la misma cesta"

Punto y final. Podemos cerrar el hilo. biggrin

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
Otra recomendación de la bolsa: paciencia.
Tardé 4 años en recuperar con Tabacalera....
Yo tarde otros cuatro en recuperarme de Bankinter. Compre a 12,5 (en maximos). Despues de 4 años le saque 3.000 Euros a base de promediar.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
parece que entre el viernes y hoy el ibex esta que se va a salir por el tejado, veremos a ver lo que dura esta subida

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
parece que entre el viernes y hoy el ibex esta que se va a salir por el tejado, veremos a ver lo que dura esta subida

Eso pienso yo... Los dos valores españoles que tengo en cartera, normalmente no tienen mucho que ver con las subidas y bajadas del índice, sino ahora mismo estarían por las nubes.

He llegado a ver bajar el Ibex y subir estos 2, que cosa más rara :(

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Aquí todo el mundo cuenta ganancias... :).

Hasta los mejores inversores del mundo tienen pérdidas cuando el mercado se rompe.

Yo puedo contar ganancias y pérdidas.

Sobre el Santander, si no necesitas el dinero y no quieres riesgo yo lo veo bien para tenerlas durante mucho tiempo. Tienes un 8-9 % anual que las puede reinvertir en más acciones. Consideralo como un Plan de Pensiones (muchos que operan intradía dirán que es una aberración, pero mejor que un depósito al 0,40 % es). Si tocan 6,40 cargaré más Santander.

Si vas a largo plazo mete dinero que no vayas a necesitar.

Y si te "pillas con una acción" comprado a un precio alto y que baja mucho, estudia la acción y compra a precios bajos para compensar. Con paciencia podrás recuperar antes.

Lo primero que hay que decir es que invertir en bolsa conlleva un aspecto psicológico muy grande. No todo el mundo puede invertir en bolsa, incluso aquellos que decís que el dinero que utilices no lo necesites para comer.

Al 99% de la población de este planeta no le sobra el dinero y el 1% restante no esta en este foro.

Yo tengo un buen amigo que se dedica a la bolsa, se le da bien, es de los buenos, y tiene un nombre en el sector y gana una pasta que alucino pero también os digo que es un trabajo para volverte loco. Esta gente se jubila pronto porque mentalmente (y fisicamente)es muy duro, él nunca invierte su dinero. Lo hacemos los demás y sino fuese por él nunca invertiría. Es una ruleta pero rusa, en bolsa dos más dos no son cuatro.

Me contó que se reunión con el de Gowex un mes antes de toda la movida y que como no entendió nada no recomendó comprar.

Él siempre me dice que no puede recomendar nunca a sus clientes comprar el SANTANDER porque según él es imposible analizar un banco. Supongo que por la opacidad del mismo.

Para terminar y como consejo @DMC_delorean no te recomiendo que entres en bolsa, las posibilidades de perder dinero son altísimas. Vete de viaje con tu mujer o inviértelo en ti mismo o en los tuyos. Es lo mejor que puedes hacer.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Aquí todo el mundo cuenta ganancias... :).

Hasta los mejores inversores del mundo tienen pérdidas cuando el mercado se rompe.

Yo puedo contar ganancias y pérdidas.

Sobre el Santander, si no necesitas el dinero y no quieres riesgo yo lo veo bien para tenerlas durante mucho tiempo. Tienes un 8-9 % anual que las puede reinvertir en más acciones. Consideralo como un Plan de Pensiones (muchos que operan intradía dirán que es una aberración, pero mejor que un depósito al 0,40 % es). Si tocan 6,40 cargaré más Santander.

Si vas a largo plazo mete dinero que no vayas a necesitar.

Y si te "pillas con una acción" comprado a un precio alto y que baja mucho, estudia la acción y compra a precios bajos para compensar. Con paciencia podrás recuperar antes.

Por aqui tienes uno con varios valores con minusvalias del 70-80%, atrapado en Pescanova...

Yo solo compraria Santander si bajaran de 5.5€, nunca compro cuando sube.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962

Lo normal es que suban todas en mayor o menor medida, sí baja el índice veo normal que todas bajen en mayor o menor medida, no este cachondeo que se traen biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Lo normal es que suban todas en mayor o menor medida, sí baja el índice veo normal que todas bajen en mayor o menor medida, no este cachondeo que se traen biggrin

Al final dentro del IBEX 35 son solo 5-6 empresas las que tienen un peso importante. Por ejemplo la cotizacion de Tecnicas Reunidas no tiene nada que ver con Santander o Telefonica.

Hoy esta subiendo el IBEX un 1.6% y Tecnicas bajando un 1.5%.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Justamente, para diversificar y maximizar la relación riesgo/beneficio, es importante tener una cartera que esté poco correlacionada. Es decir, que cuando el mercado vaya en una dirección, algunos de tus valores vayan en sentido contrario.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
Mirad:

Rentabilidad a día de hoy de mis 3 valores, la de arriba es la teleco (recomendación de comprar) donde más dinero tengo invertido, la del medio Bankia (mantener) y la de abajo Apple (comprar)

wUpfFHH.png

La rentabilidad media de los 3 valores en conjunto, como si fuese un índice y la evolución al alza de ellos (ahora, hoy):

Ir4frin.png

Y aquí la volatidad que sufro en conjunto de los 3 valores, tipo índice como antes, debido a la teleco pero por eso invertí en ella:

ZBkAxKc.png

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Por aqui tienes uno con varios valores con minusvalias del 70-80%, atrapado en Pescanova...

Yo solo compraria Santander si bajaran de 5.5€, nunca compro cuando sube.
Bueno,es respetable.
Pero que es de eso de "la tendencia es tu amiga"?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Te puedo contar otros ejemplos... compré Boyd Gaming antes de la crisis a 44... subió en mes y medio a 58!!! Pues la mantuve... la terminé vendiendo años después a 11... y porque venía recuperando de los 6 que llegó a tocar.

Otra que compré a 21... bajó a 15 y volví a comprar... ahora está en 6 y todavía la mantengo :muro:

Ya lo dicen los expertos, la especulación nos llevó a la crisis.
De 44 a 58 tenías mucho margen de ganancia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
Ya lo dicen los expertos, la especulación nos llevó a la crisis.
De 44 a 58 tenías mucho margen de ganancia.

Lo que habría que saber es cuantas compró, porque entiendo que no es lo mismo que tuviese 10 a tener 100, de ahí que muchas veces se mantengan valores sin vender u otras veces por pensamientos de que subirán muchísimo debido a las recomendaciones de expertos :guiño:

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Los que suelen invertir en bolsa han estudiado economía, entienden o simplemente se forman con libros/revistas/foros y al lío (previo periodo de prácticas en bolsa virtual si se considera oportuno)???
El que se habla en este hilo es un tema que me resulta interesante y del que no tengo ni la más remota idea.

Me gustaría saber cómo se llega a "contactar" con el mundo de la bolsa...

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Los que suelen invertir en bolsa han estudiado economía, entienden o simplemente se forman con libros/revistas/foros y al lío (previo periodo de prácticas en bolsa virtual si se considera oportuno)???
El que se habla en este hilo es un tema que me resulta interesante y del que no tengo ni la más remota idea.

Me gustaría saber cómo se llega a "contactar" con el mundo de la bolsa...
A que te refieres con contactar?

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
A que te refieres con contactar?
Me refiero a "tener una primera toma de contacto"... No espero una respuesta del tipo "contactas con un broker....."
Sino: pues estudié empresariales...o finanzas...o siempre me gustó la economía...no sé. Yo estudié letras, me dedico al ámbito social y a día de hoy, empieza a interesarme la posibilidad de entender la bolsa y, quien sabe, quizás algún día poder gestionar inversiones/movimientos en ella

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
Para variar... El Ibex subiendo y mis 2 valores de él bajando

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Si alguien quiere invertir en un índice... buscar en los ETF es una buena idea al tener menores comisiones.
En concreto para el Ibex, EWP, que además paga un buen dividendo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962

Te he leído, así que te respondo biggrin

Mi teleco es Ezentis.

IAG te refieres a la aerolínea?? Yo la visualizo en la de Londres

Crees que habría que "descargar" en los 11k porque va a caer a 9500?? Porqué??

Desde hace un par de meses vengo "visualizando" GoPro, si, la famosa empresa de cámaras, de Julio a finales de Septiembre casi llegó a multiplicar por 3 :eek:

Lo que pasa que cuando me dió por saber de ella, pues está como ahora, manteniéndose sobre los 70/75

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Es un indicador :guiño:

Indicador de estos valores (no es exacto pero mas o menos)

Satander: 17%
Telefonica: 12%
BBVA: 12%
Inditex: 10%
Iberdrola: 7%
Repsol: 6%

Al final solo te indica lo que hacen estos valores, como ves es mas del 60% del IBEX.

Si no tienes estos valores el indice no te indica nada, valores como Viscofan, Tecnicas Reunidas, Ebroo Food's, BME... Para poner unos ejemplos, apenas tienen peso dentro del indice, mirando el ibex no ves nada.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Indicador de estos valores (no es exacto pero mas o menos)

Satander: 17%
Telefonica: 12%
BBVA: 12%
Inditex: 10%
Iberdrola: 7%
Repsol: 6%

Al final solo te indica lo que hacen estos valores, como ves es mas del 60% del IBEX.

Si no tienes estos valores el indice no te indica nada, valores como Viscofan, Tecnicas Reunidas, Ebroo Food's, BME... Para poner unos ejemplos, apenas tienen peso dentro del indice, mirando el ibex no ves nada.
Exacto
No veas como me río cuando dicen en cierto medios, supuestamente especializados, que el ibex sube un día gracias a Viscofan....jejejej

@blaki yo me fijaria más en algún sectorial europeo o incluso en el índice general,que no es ponderado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.