inthenight
Clan Leader
Juer, creía que se entendía...que si ha decidido cerrar una posi de largo plazo en perdidas, para usar la pasta para otra cosa, le ha salido bien. Modo lo tuyo con Bankia

Juer, creía que se entendía...que si ha decidido cerrar una posi de largo plazo en perdidas, para usar la pasta para otra cosa, le ha salido bien. Modo lo tuyo con Bankia
Sí sí, lo has traducido perfectamenteno es lo que he dicho?![]()
A largo plazo yo no pongo stop. Tal vez sea un error, pero si es una bluechip americana, por poner un ejemplo, es normal que termines recuperando a largo... Siempre cito el ejemplo de Boeing que compré a 89 y la llegué a ver a unos 27 en plena crisis. Muy doloroso... Pero la mantuve y la vendí unos años después a 140.
Bueno,eso de que las blue chip en el largo plazo van bien...pues no siempre es verdad.A largo plazo yo no pongo stop. Tal vez sea un error, pero si es una bluechip americana, por poner un ejemplo, es normal que termines recuperando a largo... Siempre cito el ejemplo de Boeing que compré a 89 y la llegué a ver a unos 27 en plena crisis. Muy doloroso... Pero la mantuve y la vendí unos años después a 140.
Ya te digo que en algún momento de mi vida haré algo así,cuando sea capaz de no mirar la pantalla todo el día..jejejeDiversificar en blue chips a laaaaargo es la mejor forma de no perder dinero. Ni colchón ni en el banco muerto de risa. Para todo lo demás, existe la especulación, que es mucho más divertida...
Ya te digo que en algún momento de mi vida haré algo así,cuando sea capaz de no mirar la pantalla todo el día..jejeje
Si hombre...algún día seré el viejo y cansado Javi.Eso nunca pasará... Y lo sabes!!!!
Muy doloroso dice, a mi me da algo si me pasa eso. De todas formas yo hubiese cortado ese bajón con pérdidas mucho antes de esa caída a 27.
Enhorabuena por tener esa mas que buena recuperación![]()
Que poco aguantais![]()
Hay quien los tiene "cuadraos", yo para estas cosas, como que voy algo falto![]()
j*der.... Yo ni de coña aguanto eso.He llegado a tener minusvalias del 90%![]()
Y saliste airoso?He llegado a tener minusvalias del 90%![]()
Por lo general se tienen más cuadrados para aguantar pérdidas que para aguantar ganancias.Hay quien los tiene "cuadraos", yo para estas cosas, como que voy algo falto![]()
Que poco aguantais![]()
Yo en banca no entraría en nada que no fuese una operación intradía para aprovechar algún rebote, pero vamos, que es mi opinión.supongo que esta bajada del ibex estos dias se debe a las noticias griegas de restructuracion de sus reformas, ¿no? creeis que estos dias seguira esta tendencia bajista, yo estoy esperando a entrar al santander, creo que un buen precio seria 6-6,10 con el ibex a 10500 mas o menos. estos dias pasados ha estado a mas de 6,50 y hoy ha cerrado en 6,33 creo que puede bajar un poco mas, y una cosa, ¿en que os basais para decir que tocaremos fondo sobre 10800 puntos para volver a repuntar hacia arriba?
supongo que esta bajada del ibex estos dias se debe a las noticias griegas de restructuracion de sus reformas, ¿no? creeis que estos dias seguira esta tendencia bajista, yo estoy esperando a entrar al santander, creo que un buen precio seria 6-6,10 con el ibex a 10500 mas o menos. estos dias pasados ha estado a mas de 6,50 y hoy ha cerrado en 6,33 creo que puede bajar un poco mas, y una cosa, ¿en que os basais para decir que tocaremos fondo sobre 10800 puntos para volver a repuntar hacia arriba?
Y saliste airoso?
Honestamente eso es suerte.
Vaya esta claro que si palmas un 90% en algo,o un 70 como el compañero,es que la decisión esta mal tomada. Pero que luego ese mismo valor multiplique por 6 o 10 me parece una barbaridad.
Por lo general se tienen más cuadrados para aguantar pérdidas que para aguantar ganancias.
Nos pasa a todos. Es así. Nos pasa a todos.
No es valor,es cobardía a afrontar las pérdidas y el dolor que eso supone.
Por eso los stops son fáciles de asumir en los plazos cortos,ya que son de poco importe y por lo general si óperas a corto la recompensa vendrá rápido.
Pero en el largo...un error cometido hace un año y que te cuesta un 50% por ejemplo y lo complicado que se ve recuperar luego un 100%,hace que el miedo a vender una cosa para meterte en otras parezca valor.
Afortunadamente los ciclos económicos de los últimos 35 años son alcistas y en 5/10 la mayoría de las posiciones son positivas los errores en muchas ocasiones se convierten en aciertos. Aunque claro luego llegan las terras,las zeltias,las constructoras, ciertos bancos,algunas tecnológicas,valores grandes americanos que valen un tercio de lo que valían hace 15 años ,nokias, etc etc ,,,y joden la estadística.
Y saliste airoso?
Vaya esta claro que si palmas un 90% en algo,o un 70 como el compañero,es que la decisión esta mal tomada. Pero que luego ese mismo valor multiplique por 6 o 10 me parece una barbaridad.
Por lo general se tienen más cuadrados para aguantar pérdidas que para aguantar ganancias.
Por eso los stops son fáciles de asumir en los plazos cortos,ya que son de poco importe y por lo general si óperas a corto la recompensa vendrá rápido.
Pero en el largo...un error cometido hace un año y que te cuesta un 50% por ejemplo y lo complicado que se ve recuperar luego un 100%,hace que el miedo a vender una cosa para meterte en otras parezca valor.
Afortunadamente los ciclos económicos de los últimos 35 años son alcistas y en 5/10 la mayoría de las posiciones son positivas los errores en muchas ocasiones se convierten en aciertos. Aunque claro luego llegan las terras,las zeltias,las constructoras, ciertos bancos,algunas tecnológicas,valores grandes americanos que valen un tercio de lo que valían hace 15 años ,nokias, etc etc ,,,y joden la estadística.
Espero que te equivoquessupongo que esta bajada del ibex estos dias se debe a las noticias griegas de restructuracion de sus reformas, ¿no? creeis que estos dias seguira esta tendencia bajista, yo estoy esperando a entrar al santander, creo que un buen precio seria 6-6,10 con el ibex a 10500 mas o menos. estos dias pasados ha estado a mas de 6,50 y hoy ha cerrado en 6,33 creo que puede bajar un poco mas, y una cosa, ¿en que os basais para decir que tocaremos fondo sobre 10800 puntos para volver a repuntar hacia arriba?
Y saliste airoso?
Yo en banca no entraría en nada que no fuese una operación intradía para aprovechar algún rebote, pero vamos, que es mi opinión.
Ah vale,pensé que aguantaste y luego subió y que podías contar la heroica..jejejejAiroso??? Que va... Todo perdido... Lo bueno es que volvi a caer comprando algunas mas...
Pero bueno no todas salen bien ni siempre se gana dinero. También otras se ha multiplicado el precio X3 o X4 pero no siempre hay que contar lo bueno.
Si tuviese que invertir en banca también lo haría en caixabank, pero ahora mismo paso olímpicamente de ese sector.Yo caixabank si que compraria, eso si, inversion a largo plazo.
Ah vale,pensé que aguantaste y luego subió y que podías contar la heroica..jejejej
Exacto no es cuestión de ganar o perder en una o 100..es cuestión de hacer las cosas bien,fieles a un estilo,acertar con el análisis,del tipo que sea.....y luego los resultados llegan. Y de media si se hace bien, se gana.
Y si se hace mal,se opera como quien compra un décimo de lotería...no se es fiel a un estilo bueno...pues se palma.
Si tuviese que invertir en banca también lo haría en caixabank, pero ahora mismo paso olímpicamente de ese sector.
Hay una excusa para aguantar pérdidas así. Y es que la empresa sea la misma o tenga los mismos ratios que cuando se compro. Y ha lo de ratios fundamentales reales,no de estimaciones.Si, lógico y totalmente realista tu argumento, además de que asumir ese tipo de pérdidas para mi significa carecer de estrategia, rompiendo una de las premisas de la inversión en bolsa y pecar quizás de "novato".
animo!! Ya nos contarasAun me quedan unas cuantas para hacer perdidas, ojala algun dia pueda contar la heroica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()