Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pau535d

Clan Leader
Hay una excusa para aguantar pérdidas así. Y es que la empresa sea la misma o tenga los mismos ratios que cuando se compro. Y ha lo de ratios fundamentales reales,no de estimaciones.
En ciertos casos hay empresas que suben o bajan en el medio/largo plazo por motivos ajenos a la marcha de la empresa. No son casos corrientes,pero pasan. Ejemplo lo que paso a las empresas en las que participaba Bestinver a principios de 2009...ostias del 50% en dos meses con las mismas cuentas cuentas,resultados y expectativas...claro, a los pocos meses subieron y mucho.
Pero claro...:hablamos de casos muuuuy concretos. Cuando un valor cae un 50% o un 90%...es que pasa algo muy grave que no se ha tenido en cuenta a la hora de comprar.

animo!! Ya nos contaras
A mi la heroica me gusta hacerla currandomelo...no soy capaz de simplemente esperar a que algo suba..

O casos como el de Pescanova, si que es verdad que el nivel de endeudamiento era muy elevado y fallaron algunas inversiones pero tampoco nada fuera de limites intolerables... Y aun fuimos a la ampliacion de capital previa al desastre... Que tenia bastante riesgo si... Pero si te ocultan mucho mas de lo que se puede permitir en un balance no hay nada que hacer.

PD: Y no es la de las minusvalias del 90% :muro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
O casos como el de Pescanova, si que es verdad que el nivel de endeudamiento era muy elevado y fallaron algunas inversiones pero tampoco nada fuera de limites intolerables... Y aun fuimos a la ampliacion de capital previa al desastre... Que tenia bastante riesgo si... Pero si te ocultan mucho mas de lo que se puede permitir en un balance no hay nada que hacer.

Yo esa minusvalía la tuve con los cabrones de las "blackcards"

JAVI335CC

ModerFAQuer

Esa es otra las empresas que mienten...
Bueno,yo estoy esperando como lo o al día que salgan a cotizar...
Las últimas con ese tipo de movidas han abierto extremadamente ostiadas y luego rebote. Así que a sacar la escopeta de precisión

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Mi primera inversión en bolsa tuve el típico pensamiento... Déjalo ahí que ya subirá!! Segunda inversión igual!! No tenía nada más que minusvalías... Empecé a mirar un hilo en otro foro y aunque no me enteraba de nada al menos intentaba enterarme.

La curiosidad llamó a mi puerta y todas las noches leía, seguía sin enterarme pero leía, algo se quedaba :descojon:

De repente se abrió éste hilo y desde que estoy aquí he aprendido mucho, gracias al maestro Javi, comentarios acertados de otros foreros... Que entre tanto y tanto, me vicié a mirar análisis, gráficos, desgranarlos intentando ver soportes, resistencias, precios objetivo, líneas de tendencia...

Hoy día me atrevo a marcar gráficos y hacer análisis, me fío de lo que voy haciendo, aunque lógicamente necesito ayuda pero ya rara vez miro otros sitios para sacar datos técnicos, he pasado de invertir a largo a hacerlo a medio y algunas operaciones a corto con los chicharros (me flipan y los veo como un filón, siempre y cuando tengas las cosas claras de donde te metes).

Después de 10 meses desde mi primera inversión he cambiado, saco unos euritos o al menos lo intento y encima comentamos las jugadas aquí, ya sean buenas o malas :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Esa es otra las empresas que mienten...
Bueno,yo estoy esperando como lo o al día que salgan a cotizar...
Las últimas con ese tipo de movidas han abierto extremadamente ostiadas y luego rebote. Así que a sacar la escopeta de precisión

A @pau535d se lo dije hace un mes o así lo de Pescanova, que cuando volviese habría que estar atento que puede dispararse

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo esa minusvalía la tuve con los cabrones de las "blackcards"
y eso que he leido de que te pueden llegar a devolver la pasta, como lo veis?
A @pau535d se lo dije hace un mes o así lo de Pescanova, que cuando volviese habría que estar atento que puede dispararse
el tema es,,,desde donde?
la ultima cotizacion es a 5.91, con minimos dias antes por debajo de 4,,,vaya, que así a priori puede abrir cayendo un 40% sin problemas, y desde ahí hacer algo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y saliste airoso?
Honestamente eso es suerte.
Vaya esta claro que si palmas un 90% en algo,o un 70 como el compañero,es que la decisión esta mal tomada. Pero que luego ese mismo valor multiplique por 6 o 10 me parece una barbaridad.

Por lo general se tienen más cuadrados para aguantar pérdidas que para aguantar ganancias.
Nos pasa a todos. Es así. Nos pasa a todos.
No es valor,es cobardía a afrontar las pérdidas y el dolor que eso supone.
Por eso los stops son fáciles de asumir en los plazos cortos,ya que son de poco importe y por lo general si óperas a corto la recompensa vendrá rápido.
Pero en el largo...un error cometido hace un año y que te cuesta un 50% por ejemplo y lo complicado que se ve recuperar luego un 100%,hace que el miedo a vender una cosa para meterte en otras parezca valor.
Afortunadamente los ciclos económicos de los últimos 35 años son alcistas y en 5/10 la mayoría de las posiciones son positivas los errores en muchas ocasiones se convierten en aciertos. Aunque claro luego llegan las terras,las zeltias,las constructoras, ciertos bancos,algunas tecnológicas,valores grandes americanos que valen un tercio de lo que valían hace 15 años ,nokias, etc etc ,,,y joden la estadística.

En ese caso concreto de Boeing, bajó porque todo bajó en el pánico de la crisis. Los fundamentales seguían muy bien incluso iban a mejor. Estaban por sacar su Dreamliner que de retrasó al final como 3 años, por eso la fui aguantando, y tenía pedidos récord hasta más allá del 2020, había superado a Airbus de nuevo y había conseguido, con mucho lobby, un contrato militar jugoso de billones. Por donde la miraras estaba infravalorada.

Si fuera experto, hubiera vendido TODO cuando empezó el bajón y hubiera comprado de nuevo bien abajo. Pero ese bajón enorme no fue por la empresa, fue el contexto global.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya somos dos...:metra:se habla que los mismo recuperamos algo, estaremos atentos a las noticias, pero no deberíamos de entusiasmarnos demasiado.
Entrasteis en modo preferentes??
y eso que he leido de que te pueden llegar a devolver la pasta, como lo veis?

la ultima cotizacion es a 5.91, con minimos dias antes por debajo de 4,,,vaya, que así a priori puede abrir cayendo un 40% sin problemas, y desde ahí hacer algo.

MACO no sé, pero en mi caso fueron acciones/valores puras y duras.
Así que no me creo nada de que vayamos a "recuperar" nada. Se vendieron, las mías, perdiendo un huevo y medio (si me espero hubiese perdido los dos), como puede suceder con cualquier otro valor que se va a la mierda, con lo cual dudo que se recupere algo.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Entrasteis en modo preferentes??
MACO no sé, pero en mi caso fueron acciones/valores puras y duras.
Así que no me creo nada de que vayamos a "recuperar" nada. Se vendieron, las mías, perdiendo un huevo y medio (si me espero hubiese perdido los dos), como puede suceder con cualquier otro valor que se va a la mierda, con lo cual dudo que se recupere algo.

También eran acciones / valores normales, no preferentes, vamos que fue una putada por parte del estado.
"El Estado, como condición para rescatar la entidad financiera, cambió las reglas de juego en medio de la partida con una ampliación de capital que hizo que sus acciones iniciales apenas tuvieran valor, ya que de cada 100 acciones viejas que tenían fueron compensadas por una de las nuevas, en una operación que técnicamente se llamó contrasplit."
Jode , si, pero este es el juego, unas veces se gana y otras palmamos. Yo para no hacerme mala sangre pienso que lo que he perdido con Bankia es parte de lo que había ganado con otros valores.

Desde entonces no he vuelto a entrar y ahora estoy otra vez calentito y en cualquier momento empieza de nuevo la fiesta.:rolleyes:

@jmborja te paso por privado alguna noticia publicada sobre la recuperación de lo invertido, ya que cuando Bankia salió a Bolsa lo hizo con sus cuentas falseadas y con la entidad en quiebra.
Yo estoy empezando a valorar el entrar en alguna demanda colectiva, aun lo tengo verde pero me quiero poner con ello.:meh:

saludos:guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
También eran acciones / valores normales, no preferentes, vamos que fue una putada por parte del estado.
"El Estado, como condición para rescatar la entidad financiera, cambió las reglas de juego en medio de la partida con una ampliación de capital que hizo que sus acciones iniciales apenas tuvieran valor, ya que de cada 100 acciones viejas que tenían fueron compensadas por una de las nuevas, en una operación que técnicamente se llamó contrasplit."
Jode , si, pero este es el juego, unas veces se gana y otras palmamos. Yo para no hacerme mala sangre pienso que lo que he perdido con Bankia es parte de lo que había ganado con otros valores.

Desde entonces no he vuelto a entrar y ahora estoy otra vez calentito y en cualquier momento empieza de nuevo la fiesta.:rolleyes:

@jmborja te paso por privado alguna noticia publicada sobre la recuperación de lo invertido, ya que cuando Bankia salió a Bolsa lo hizo con sus cuentas falseadas y con la entidad en quiebra.
Yo estoy empezando a valorar el entrar en alguna demanda colectiva, aun lo tengo verde pero me quiero poner con ello.:meh:

Por informaros tu y Jesús no vais a perder nada, y sí encima recuperáis pasta... :)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Es que no sabemos lo que hará el valor, lo mismo sube directamente, que cae y rebota, que se viene abajo y se convierte en un chicharro... Lo que está claro es que habrá que estar atentos :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El Banco de Madrid ha sido intervenido y ha pillado a 78.000 inversores de fondos.

Titular que acabo de leer

Ha sido intervenido porque fue el Banco que usaron los Pujol para blanquear

JAVI335CC

ModerFAQuer
El Banco de Madrid ha sido intervenido y ha pillado a 78.000 inversores de fondos.

Titular que acabo de leer

Ha sido intervenido porque fue el Banco que usaron los Pujol para blanquear
bueno, los fondos son entidades juridicas independientes al banco, no deberian tener problema ninguno

bmwan

Clan Leader
Que os parece Indra?, rotura de directriz bajista, formacion de bandera en 3 semanas y rotura al alza, lleva unos dias haciendo un throw back acercandose hoy seriamente al nuevo soporte de 9.5, parece que si hoy no perfora puede salir para arriba.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Gracias MACO, he visto tu MP.

Ahora estoy liado y después lo estaré aún más (tengo cita en un contencioso), así que esta tarde lo miraré con tranquilidad.

JAVI335CC

ModerFAQuer

Buenas, un contra split es irrelevante económicamente. Vale que la compañía la vendieron como si molase y era una chusta. Pero 100 accioens a 1 céntimo son lo mismo que una a 1 euro. Sin mas

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenas, un contra split es irrelevante económicamente. Vale que la compañía la vendieron como si molase y era una chusta. Pero 100 accioens a 1 céntimo son lo mismo que una a 1 euro. Sin mas

¿Cómo va ser lo mismo Javier?

Si yo tenía 100 acciones a un euro tenía 100 euros.
Cuando esas acciones pasaron a un céntimo, pasé a tener 100 céntimos (un euro).

EDITO:
Me voy al juzgado... ya os leeré cuando pueda :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
¿Cómo va ser lo mismo Javier?

Si yo tenía 100 acciones a un euro tenía 100 euros.
Cuando esas acciones pasaron a un céntimo, pasé a tener 100 céntimos (un euro).

EDITO:
Me voy al juzgado... ya os leeré cuando pueda :guiño:
Repito: si haces un contra split 1 a 100, y tienes 100 acciones a 1 centimo son luego tienes 1 accion de 1€
lo cual es exactamente lo mismo.
ahora que la empresa sea una mierda y caiga es otra cosa, pero a nivel economico un contrasplit es irrelevante.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Que os parece Indra?, rotura de directriz bajista, formacion de bandera en 3 semanas y rotura al alza, lleva unos dias haciendo un throw back acercandose hoy seriamente al nuevo soporte de 9.5, parece que si hoy no perfora puede salir para arriba.
pues algo asi,,aunque lo del throw back??? no sera un pull back?:guiño:

bmwan

Clan Leader
Esta claro que el contrasplit es lo mismo sino seria tongo, mi opinion es que normalmente lo hacen porque las acciones han bajado mucho y para no llevarla a valores de centimos las agrupan y vuelven a donde estaban hace un tiempo, el problema es que si vas a largo o estas aguantando perdidas a menos que se produzca un milagro ya no tienes capacidad de recuperar nada ya que las 1000 que tenias ahora pues pueden ser 100 o 10 y recuperar desde ahí imposible porque normalmente la empresa encima es una kk. En el caso de ITX han echo un split ya que la accion estaba por encima de 100 euros y ahora sobre 25 es mas facil que entren pequeños inversores.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En el caso de ITX han echo un split ya que la accion estaba por encima de 100 euros y ahora sobre 25 es mas facil que entren pequeños inversores.

Psicología pura... es como las acciones "lindas" tipo Apple, Starbucks, etc... tienen más opciones de que entren inversores "novatos" que una acción desconocida, aunque valgan lo mismo y tengan la misma proyección. Hay mucho escrito sobre el tema... pero en la realidad, es como dice Javi, da igual. 100 a 1 es lo mismo que 1 a 100.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Esta claro que el contrasplit es lo mismo sino seria tongo, mi opinion es que normalmente lo hacen porque las acciones han bajado mucho y para no llevarla a valores de centimos las agrupan y vuelven a donde estaban hace un tiempo, el problema es que si vas a largo o estas aguantando perdidas a menos que se produzca un milagro ya no tienes capacidad de recuperar nada ya que las 1000 que tenias ahora pues pueden ser 100 o 10 y recuperar desde ahí imposible porque normalmente la empresa encima es una kk. En el caso de ITX han echo un split ya que la accion estaba por encima de 100 euros y ahora sobre 25 es mas facil que entren pequeños inversores.
Eso que has dicho no tiene ningún sentido. Tiene exactamente la misma dificultad que tus, por ejemplo 100 acciones pasen de 0.01€ pase a 0.05cts que tu acción de 1€ pase a 5€. Es pura matemática.
ahora que me digas que los chicharros centimeros tienen mucha volatilidad, pues vale, pero el movimiento es el mismo y la gente que opera en esos valores la misma.
Los splits no ayudan a los inversores con poco dinero, que me digas acciones tipo berkshire Hathaway a 218000$,,,pues si, pero entre una acción que vale 1 € y otra que vale 100€ da igual.
La realidad es que se intentan poner precios estandarizados para que haya suficiente liquidez a cada precio y a los gestores no les cueste muy cara la operativa. por eso el 99% de las empresas serias están entre 1 y los 100.
Luego esta el tema de que en España por ejemplo hay acciones que no pueden cotizar a menos de 1 céntimo, otras si, entonces se hace contra splits para que se puedan vender a precios inferiores al céntimo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.