Alineación correcta????

Reacciones
1
Buenas foreros,

Tengo un problema de alineación que me esta volviendo loco. Tengo un E36 320icoupe de finales del 93 que esta impoluto, cero golpes y cuidadisimo.

El tema es que hace un par de semanas fui a cambiarle los neumaticos delanteros. Le monte unos goodyear fast response. El tio del taller los alineo delante mio en una maquina de alinear muy moderna que emite unos destellos rojos y en cada llanta el coche lleva colocados unos receptores que reciben el destello.

La historia es que el tio me alinea las ruedas, todo bien en principio pero segun salgo del taller tenia que llevar el volante girado a la izquierda para que el coche fuese recto.

Vuelvo al taller y el tio me dice que puede ser de las ruedas, que alguna tenga un poco de deriva, total que me las cambia de lado; la de la izquierda en la derecha y viceversa.

Salgo del taller y me pasa lo mismo, tengo que llevar el volante torcido a la izquierda(pero menos que antes) para que vaya recto.

Se lo comento y me vuelve a alinear, salgo del taller y sigo teniendo que llevar el volante girado a la izquierda pero bastante menos que la vez anterior.

¿QUE PUEDE SER? ¿CUBIERTAS DEFORMES?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Llevalo a otro taller y que te la alineen con el VOLANTE RECTO

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Para alinear un coche, primero hay que dejar el volante recto, trabarlo con algo, y después alinear, de manera que se dejan las ruedas delanteras en las cotas correspondientes pero con el volante recto porque está trabado. De esta manera, se supone que luego en carretera tiene que ir recto tanto el coche como el volante. Seguramente no dejó el volante recto del todo sino un poco a la izquierda cuando alineó y ese es el problema. Esto si sueltas el volante y el coche va recto. Si sueltas y se va a la derecha, y tienes que corregir para la izquierda, puede ser de ruedas, pero se te habría corregido al cambiarlas de lado. También puedes tener holgura en algún brazo o rótula de dirección

Reacciones
1
Si, si, el tio puso el volante rectisimo, trabado con una especie de varilla metalica que tienen para ello. Yo mismo lo comprobe y el volante quedaba rectisimo. De ahi mis dudas...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Y se te queda en la izquierda solo al ir recto o tienes que corregirlo tu para la izquierda para que vaya recto, y si sueltas se va para la derecha?

Reacciones
1
para que el coche vaya recto tengo que llevar el volante girado para la izquierda, sino se me va hacia la derecha.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
pues lo mejor es que fueras al taller donde te han montado los neumaticos nuevos y te lo miren ellos y no perder tiempo tu, pues si antes no te pasaba y ahora si, no queda duda de que algo tiene que ver. Puedes empezar por lo facil, mirar presion de neumaticos, aunque si las cambiaron de lado y hace lo mismo debe estar bien. Si está bien, puede que las cotas de alineación no te las dejaran bien. Esto ya lleva más curro, pero poniendo las ruedas de atrás a alante y viceversa, comprobar que hace el coche entonces. Así descartas ruedas y queda claro que puede ser alineación incorrecta o alguna holgura.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
no te comas la cabeza si antes de alinearlo iva bien y con el volante recto y ahora va mal, el alineado estara mal hecho no hay mas, si fuera tema de neumaticos se te podria ir el coche a un lado o al otro pero nunca hacer que se quede torcido el volante

Reacciones
1
Lo que me temo es que para soltar la tuerca de alineación que lleva el coche le hayan pegado alguna ostia pa soltarla y al me haya cascado alguna rotula

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
bm_w325;4854671 dijo:
no te comas la cabeza si antes de alinearlo iva bien y con el volante recto y ahora va mal, el alineado estara mal hecho no hay mas, si fuera tema de neumaticos se te podria ir el coche a un lado o al otro pero nunca hacer que se quede torcido el volante

Yo creo que también tiene que ser de un mal alineado. Lo de los neumáticos que dices, si uno está mal y se va para la derecha, y tienes que corregir la trayectoria, puedes llevar el voante torcido perfectamente. Pero esto queda descartado, pues ya se las han cambiado de lado y hace lo mismo.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Tienes el alineado mal hecho. Las ruedas estan correctamente alineadas pero no el volante con ellas

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
llevalo y que te dejen el coches con el volante como toca. recto

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
¿Quién te ha alineado eso? En Gernika no sé si hay alguno que alinee bien.

Reacciones
1
Pues me lo han hecho en GNG, el tio de alli parece que controla bastante, pero bueno.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
para todo en esta vida te dan garantias asi k no te preocupes tu sigue insistiendo...

suerte!

Ppiyo

bm_w325

Forista
Reacciones
4
a parte no prueban ellos el coche para ver que ha quedado bien yo creo que es lo normal no?? igual no en todos los talleres

3

318is coupe

Invitado
santarra;4855128 dijo:
Pues me lo han hecho en GNG, el tio de alli parece que controla bastante, pero bueno.

joe y te deja el volante pa la izquierda? yo eso de controlar lo pongo en duda.. e alineado muchos coches y nunca me a pasado eso,vaya que tenga mal la maquina..

brizuela

Forista
Reacciones
0
Problema de ruedas no es,ya que si no, al hacer el cambio te tiraría hacia el otro lado. Te hicieron mal la alineacion fijo.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
a mi me paso exactamente lo mismo pero cambiando las ruedas traseras y equilibrando las delanteras.
además es curioso que se me va también a la derecha.
creo que es porque ha perdido el paralelo porque es la conclusión a la que he llegado despues de pensar e informarme, aunque es muy curioso que por cambiar las ruedas el paralelo se vaya, no?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
a mi8 me las alinearon conmigo dentro sujetando el volante totalmente recto y va perfecto....

Reacciones
1
Las traseras me las alinearon tambien, no estaran influyendo las traseras y provocando ese giro no?

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Bueno, esos son nuevos, nunca lo he llevado ahí, pero visto lo visto... Si quieres alinearlo bien en Bermeo hay un taller, creo que se llamaba Tomás, y que es muy muy bueno en estos temas. Si no a mí en Zornotza, en talleres Biarritz también me lo hicieron bien.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
por un incompetente q te esta haciendo quebrarte la cabeza y perder el tiempo madre mia...llevalo a otro tayer y luego le pasas la factura...
un saludo

3

318is coupe

Invitado
santarra;4857658 dijo:
Las traseras me las alinearon tambien, no estaran influyendo las traseras y provocando ese giro no?

uff pues influye mucho vaya que no las dejara finas como las delanteras...

TXAPY

En Practicas
Reacciones
8
yo puse en GNG las cubiertas nuevas alinear y la verdad es que todo perfecto,pero si quieres llevalo a bermeo a TOMAS esta por el polideportivo y es un crak en estos temas te lo digo porque a mi me soluciono un tema con el eje trasero y perfecto

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
en muchisimos sitios al hacer el alineado de direccion montan los sensores en el coche y al minuto los vuelven a desmontar sin tocar las tuercas de la varilla de la direccion. Asi se ahorran la faena de aflojarlas porque suelen estar muy cogidas.

les viste por curiosidad tocando estas varillas? Si el taller te hace un alineado como dios manda, te entrega un papel con el resultado de grados y caidas. Si te han mirado el eje trasero, tambien deberias conocer resultados porque tambien podria ser culpable

yo hace muchos años despues de doblar un trapecio y repararlo lo lleve a alinear a un sitio que no conocia pero que me habian recomendado.

El tio del taller monto todos los sensores, miro la pantalla y dijo "ya esta"

"¿como que ya esta?!!!, si vengo de cambiarle el trapecio y la direccio se iva mucho, le he hecho yo un alineado a ojo pero hay que afinarlo y te he dejado las tuercas de la regulacion ya medio flojas y lubricadas para que lo pudieras regular con facilidad. No te vas a molestar en corregir esa desviacion de X.X grados que marca el monitor??"

(que cara mas dura tienen algunos)

Reacciones
1
Si, el tio lo alineo delante mio y segun iba girando la tuerca se iba viendo en la maquina como variaba el angulo.

Reacciones
1
suele pasar que como dice tom, te montan los platos y no te alinean ni ostias!!!
Por eso siempre hay que pedir la hoja y estar a cuatro ojos!!!

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
santarra;4862938 dijo:
Si, el tio lo alineo delante mio y segun iba girando la tuerca se iba viendo en la maquina como variaba el angulo.

¿Y te alineó el eje trasero?