Hola!
Recupero este magnífico post de puntoloco, ya que yo también tengo un problema grave de alineado en mi Z3. Y de paso aprovecho para presentarme
Tengo un precioso Z3 del 2001, en color dakar yellow, con un problema grave de caídas negativas en las ruedas traseras (más de 3,5 grados). La rueda trasera izquierda se me queda literalmente en los alambres a los 10000 kilómetros, pero con 5000 ya no pasa la ITV.
Revisando todo lo que habéis comentado, parece que hay dos soluciones principales:
1. El kit de Ireland Engineering, que es el que mas flexibilidad ofrece a la hora de ajustar caídas y convergencia, aunque es complicado de instalar ya que va soldado.
2. Sustiuir los cojinetes del diferencial trasero por los de AKG motosport, que cosiguen subir el diferencial 12 milimetros y eliminar algo de caída negativa.
Es evidente que la solución mejor y definitiva es el kit de Ireland Engineering, pero me imagino que será casi imposible encontrar un taller en el que la sepan montar (se me ocurre Soldaduras Carmona en Madrid, y aún así desconfío). Sin embargo, la solución de AKG supongo que la podrán instalar en casi cualquier taller. No tengo en cuenta el kit de Kmac ya que que leído muchísimas críticas negativas.
La consulta que os quería hacer es: ¿Alguien ha montado alguno de las dos soluciones, y nos puede contar su experiencia? ¿Alguien conoce algún taller que lo sepan hacer?
Puntoloko, ¿Tú te decidiste a montarlo al final?
Muchas gracias!!!