Alineado y cotas z3 / ¿Posible desaparición de un mito?

Modelo
Z3 2.2
Reacciones
0
Gracias por la respuesta puntoloco y javizquierdo!!!

Entonces, ¿Conocéis entonces algún taller por la zona de Madrid que tenga ya experiencia en montar el kit que va soldado?

Puntoloco, ¿Dónde lo hiciste tú? ¿Y cuánto te costó la instalación, materiales aparte?

Respecto a la solución de AKG, por lo que yo deduzco de su web tienen las tres opciones: Un kit que va soldado muy similar al de IT, cojinetes excéntricos tipo Kmac para los brazos traseros, y cojinetes para el diferencial que supuestamente se limitan a subir la altura para reducir un poco la caída negativa. Pero vamos, tienes razón que ya que te pones, lo mejor es el kit soldado, ya sea el IE, el de AKG o la opción de ir al tornero :)

Lo único que me echa para atrás es el miedo a terminar en un taller que no sepan lo que hacen, se tiren las horas muertas y me cobren una pasta gansa, y realmente no quede mejor que tirando por la calle de en medio y comprando un puente trasero y los dos brazos de la suspensión en un desguace...

Gracias y un saludo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
A ver el puente trasero regulable vale ya hecho 300€ aprox, también puedes comprar tu uno y mandar que te lo hagan, pero no creo te salga más barato. Cambiar un puente todo mecanico por muy cambia piezas que sea sabe, no es más que quitar tornillos, cambiar la pieza y volver a poner tornillos, ahora el proceso de quitar el puente y volver a ponerlo lleva hora, ya que hay que desmontar muchas cosas, escape, frenos, diferencial, suspensión, brazos... Pero no dejan de ser más que tornillos y tuercas. Lo dicho es tiempo y te cobrarán acorde a ello, ponle unas 7-10 horas al precio del mecánico que irá de 30 a infinito, lo suyo es acordarlo con el mecánico un precio / horas más o menos cerrado, para que no cojan la silla de la playa y se sienten a admirar los bajos de tu coche.

El tema está en una vez montado todo de nuevo con el puente hecho regulable, alinearlo, esto ya no es tan sencillo y no solo ha de hacerlo alguien que sepa, si no que lo haga con amor ya que es un poco prueba y error y hay que ir moviendo los excéntricos poco a poco haciendo muchas correcciones hasta que quede bien alineado y esto pues no todos lo hacen, porque en muchos sitios por un alineado tienen un precio cerrado y eso hace que cuanto antes acaban más cobran, yo ante esto le dije al mecánico que me daba igual lo que me cobrase, que no quería un alineado guarro de 40€ si no que lo hiciese como dios manda y que si había que pagar 150€ pues 150€, pero que yo quería resultados.

Al final no me acuerdo cuanto me costó la gracia, pero menos de mil €, no recuerdo si 500 o 900 ya que hice muchas cosas más al coche. Que al ritmo que gasto ruedas seguro lo amortizo rápido. Yo lo hice en cartagena pero en madrid soldaduras carmona o tlr podrían hacerlo perfectamente entre otros, lo suyo es que mires talleres con experiencia en competición, sobretodo si han tocado coches del grupo B o e30 ya que era algo bastante común en su día hacerle a esos coches, vamos que esto no es algo nuevo. Lo mejor es que si te interesa contactes con el taller de cartagena y te den presupuesto, además ellos tienen los kits ya hechos en su taller y luego con otros talleres y valores. Yo el coche lo subí de cartagena en grua por 150€ creo recordar.

Por cierto muy bonito el color de tu coche.

Modelo
Z3 2.2
Reacciones
0
Gracias otra vez por la información puntoloco!

Cuando dices que el puente regulable vale 300€... ¿Es porque hay alguien que se dedique a fabricarlos y venderlos? Efectivamente, por ese precio probablemente merezca más la pena comprarlo hecho que comprar el kit y mandar que lo suelden al puente de mi coche.

¿Tienes el contacto del taller de cartagena? No sé si las normas del foro permiten postear referencias de talleres concretos, pero si no es así, me lo puedes pasar en un privado?

Gracias!!!

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Que faltos de buenos talleres estamos...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Hola, no sé lo que costará un puente de segunda mano, al que le hayan metido el kit. (soldado las pletinas y proporcionado las excéntricas). El kit en sí, no es caro. El problema es el tiempo de bajar el puente, volver a colocarlo y encima regularlo. Como ha comentado Punto, son muchas horas, y eso es lo que encarece todo. El Kit es lo de menos, y si te dieran un puente con el kit montado, no serían menos horas. Serían exactamente las mismas.

El taller se llama Tallerbox. No tengo ninguna relación con ellos, más allá que lo montó un forero y le conozco, como conozco a tantos, pero vamos, que yo pagué como todo el mundo, al igual que punto. Tapoco te puedo dar el precio de esa operación concreta, porque yo también hice muchas cosas al coche. Lo detallé en un hilo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
Yo tengo el mío en proceso de conversión con el Kit IE. Compré un puente usado que venia con brazos de suspensión, tambores de freno, palieres y grupo. El coste fue de 450 lereles más 100 de gastos de envío. (tengo fotos en el subforo técnico)

Última edición:

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Yo tengo el mío en proceso de conversión con el Kit IE. Compré un puente usado que venia con brazos de suspensión, tambores de freno, palieres y grupo. El coste fue de 450 lereles más 100 de gastos de envío. (tengo fotos en el subforo técnico)
Ya nos contaras que tal y en que taller te lo han hecho.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540

Ostia que caro!!

A quien le interese vendo yo un puente de z3 por 150€