Duda Alineado

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Hola, tengo un e36 323i el caso es que hace poco cambie los amortiguadores, muelles y las rotulas de dirección (todo stock) y aproveché para alinearlo el caso es que al ver el papel del alineado veo que tengo las caídas de el avance desigual, me explico, por un lado tenia 3º56' de avance en un rueda y 3º37' en la otra y algo parecido con las caídas, el coche no lo noto mal en general tampoco es que vaya lanzado por las calles, lo único que noto es que en frenadas fuertes me vibra el volante por eso cambíe las rotulas de dirección.

Mi intuición me dice que son los silentblocks ya que están bastantes viejos y es lo siguiente que tengo pensado cambiar, pero mi pregunta es si estos fallos de alineado pueden venir de algún otro sitio o que el coche se haya llevado un golpe en algún momento y tenga el chasis tocado.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Los brazos de suspensión tiene gran culpa de eso, además puedes tener los discos doblados

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
no es mucha diferencia en los avances como para tener el chasis tocado, aunque es posible. la diferencia de avances empieza a ser "preocupante"a partir de los 40-50', cercano al grado. puedes probar a cambiar los silentblocks de los trapecios (y los trapecios tambien) a ver si se igualan un poco.
en el tema caidas es bastante normal que no esten clavadas. en mi coche si no fuera por las copelas regulables tendria 1º de diferencia, y eso que mi chasis no ha tenido golpes. eso si, la torreta de suspension estaba abombada y la enderece a golpes xD. el e36 de un colega con chasis y torretas sanas igual, 20' de diferencia en caidas.
si te molestan estas diferencias no te quedara otra que comprar copelas regulables en avance y caidas para dejarlo todo igual.

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
433
ni te preocupes por esa diferencia... tener un poco de diferencia es normal

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Vale muchas gracias, si es cierto que el coche no noto que vaya mal pero estaba extrañado por esas cotas, me quedo mas tranquilo.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.121
Nada preocupante.
En el E36 de serie el avance debe estar en 3º44' y tienes una tolerancia de +/-30', así que lo tienes casi perfecto.

Caídas son -30' con tolerancia de +/-30' y como curiosidad, en coches con volante a la izquierda suelen dar más caida al lado derecho para compensar el desnivel de la carretera y viceversa en coches con volante a la derecha.
Saludos

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Vale entonces nada preocupante, puedo seguir disfrutando de el tranquilo:shame: