almplificador alpine ktp-445

xico3

Forista
no habia pensado lo del hueco para meter la etapa pero con lo largo que son los cables lo mismo da para meterlo detras de la guantera que es donde estan los fusibles...

wap_ito

En Practicas
yo tengo la ktp instalada en un e39, primero con una alpine en el frontal y cabia justo en un hueco que habia a la derecha dentro del hueco de la radio.

despues al instalar el pack de navegacion con pantalla 16:9 la he movido atras con la bm24, y yo estoy muy feliz, se nota bastante, pero no es para irte de botellon.

:p

un saludo!!

edito:

Las conexiones las hice con el brico de pasar el KTP a ISO, y con el mapa de conexiones de 17pins de mi coche, sabiendo para que era cada cable lo unir y funcionar.

Sino quereis cortar pues necesitais, un conector de BMW a ISO, un contraconector de BMW a ISO, un convertidor de ALPINE a ISO y un contraconector de ALPINE a ISO... osea que una pasta, mejor cortar, seguir los mapas de pinouts, y unir mediante uniones retractiles con estaño.

un saludo nuevamente!!

Este cable es el mismo que el de al web no?tmb nos vale(lo unico es que no lleva los conectorers pequeños de "arriba" que entran dentro del conector original de bmw es decir el que lleva lo del telefono creo q es pero bueno es cuestion de conectar al q va directo a la radio el conector del telefono.(xq el cable de la web tiene puente para esos conectores)(no se si me explico xD)

ISO-SOT-076-p for Parrot MKi9100 BMW | eBay

Ese cable que me entere yo corto el cuadrado(ninguno de los que van a la radio o la instalacion al coche digo el que va conectado a la salida de la radio y sale)y ese lo conecto a la entrada de la etapa cortandolo y luego los dos iso de su izquierda los corto y conecto los cables con la salida de la etapa. y listo!
creo q ya lo he pillado todo.En ese conector tmb va la alimentacion no?

La verdad esque tamb se puede hacer cortando el original y no hay q comprar cables pero claro te la juegas un poco xD

wap_ito

En Practicas
Yo no he usado ningun conector o convertidor, me he guiado con el esquema de este foro para identificar los cables de mi BM24, y el esquema de pines del manual para convertir a ISO el KTP de Alpine de Forocoches.

una vez identificados, cortar y unir mediante conectores retractiles con estaño en el interior.

Un saludo!!

Para la salida de la etapa creo que no tenemos que cortar podemos usar esto creo... como lo veis? el cable de alpine macho es

Alpine ISO Wiring Harness connector / adaptor 16 PIN | eBay

Esquema:
Salida%20estapa.jpg

wap_ito

En Practicas
Mira que el convertidor de ALPINE a ISO deben ser dos "Hembras" de ISO, sino no te va a valer.

es que en la foto no se aprecia.

PAKOPILL

En Practicas
wap_ito;10276269 dijo:
yo tengo la ktp instalada en un e39, primero con una alpine en el frontal y cabia justo en un hueco que habia a la derecha dentro del hueco de la radio.

despues al instalar el pack de navegacion con pantalla 16:9 la he movido atras con la bm24, y yo estoy muy feliz, se nota bastante, pero no es para irte de botellon.

:p

un saludo!!

edito:

Las conexiones las hice con el brico de pasar el KTP a ISO, y con el mapa de conexiones de 17pins de mi coche, sabiendo para que era cada cable lo unir y funcionar.

Sino quereis cortar pues necesitais, un conector de BMW a ISO, un contraconector de BMW a ISO, un convertidor de ALPINE a ISO y un contraconector de ALPINE a ISO... osea que una pasta, mejor cortar, seguir los mapas de pinouts, y unir mediante uniones retractiles con estaño.

un saludo nuevamente!!

Hombre Wap !! uno que se ha currado la instalacion, que bien.

Yo tengo ya el equipo en casa, la KTP y el cable del parrot, solo me queda una duda existencial,y es la siguiente;

• De la etapa salen 16 cables(a cada lado) y el cable del parrot habria que empalmar a la etapa solo 10 a cada lado. Los otros 6 cables que faltan NO PASAN POR LA ETAPA (con el cable del parrot se saltan la etapa) van directos de la radio a la instalacion electrica.
¿estaria bien asi?

Gracias de antemano

Salopa los deberes que me has puesto los hare mñana q ahora voy a ver el Partido!! jajaja

PAKOPILL;10279066 dijo:

Yo tengo ya el equipo en casa, la KTP y el cable del parrot, solo me queda una duda existencial,y es la siguiente;

• De la etapa salen 16 cables(a cada lado) y el cable del parrot habria que empalmar a la etapa solo 10 a cada lado. Los otros 6 cables que faltan NO PASAN POR LA ETAPA (con el cable del parrot se saltan la etapa) van directos de la radio a la instalacion electrica.
¿estaria bien asi?

Gracias de antemano

Salopa los deberes que me has puesto los hare mñana q ahora voy a ver el Partido!! jajaja

Yo creo q no,tendras que empalmarlos tambien seran los de alimentacion o algo asi.(es raro... pero el esquema de conexion tiene que ser como el que he puesto yo en la primera foto resumen)
Yo me voy a ver el partido ahora tmb jeje :box:

xico3

Forista
ombre si empiezas a comprar cables al final lo consigues pero ya depende del bolsiyo de cada unos, haciendo cortes de cables y soldandolos y metiendo fundas termoretractiles se te queda de lujo, y el que no se quiera complicar una regleta de emplame tipica con tornillos y listo!

PAKOPILL

En Practicas
ya tienes el cable xico?? lo pregunto xq cuando te llegue te hare una preguntilla antes de liarme a empalmar yo cables

Por cierto, que wapos los faros... en este foro nos vamos a arruinar... jajaja

xico3

Forista
se ve que donde pedi el cable lo abra pedido a otro sitio y estaran sin stock para la semana que viene estara en casa me han dixo....¬¬

wap_ito

En Practicas
PAKOPILL;10279066 dijo:

¿estaria bien asi?

Gracias de antemano

Puff, te comento, yo de la radio a la etapa solo he llevado los 8 de los altavoces alimentación directa, bajo llave y masa.

en total 11 cables si no me equivoco. y en teoria... el parrot (yo al menos) lo tengo puesto antes del ampli para que este actue tb sobre el.

el parrot (un mki9100) lo tengo unido a la bm24 con un convertidor standar del norauto... 16 euros. y por ahora va bien.

un saludo!!

PAKOPILL

En Practicas
Salopa;10277567 dijo:
Resumen: (yo creo que esta bien puesto)
Espero que os ayude.

Bueno yo no he hecho nada todavia, no se cuanto mas voy a ponerme a cortar sin tener ni P.. idea... jajaja.

¿Alguno sabe donde se puede confirmar que cable de la etapa va con los de el conector del coche?

Los de la etapa estan bien definidos, pero los pines del conector no.
Salopa hizo unas cruces, pero faltaban algunos cables, y antes de ponerme a cortar me molaria confirmarlo en algun sitio ¿pero donde?

wap_ito

En Practicas
Perdon por no fijarme bien antes,

yo es que tengo la conexión de 17 pines, y al menos en mi instalación, yo he alimentado el remote normal de la etapa (blanco y azul) con el de alimentación bajo llave, sino no funcionaba el ampli.

lo aviso por si montais todo y no funciona. conectar el remote!!!!!!

wap_ito;10290162 dijo:
Perdon por no fijarme bien antes,

yo es que tengo la conexión de 17 pines, y al menos en mi instalación, yo he alimentado el remote normal de la etapa (blanco y azul) con el de alimentación bajo llave, sino no funcionaba el ampli.

lo aviso por si montais todo y no funciona. conectar el remote!!!!!!
es decir el cable rojo y el cable blanco y azul los tienes al mismo pin? al de alimentacion bajo llave?

xico3

Forista
mañana por la mañana mi intencion es dejarlo todo montado, os prometo fotos a ver en que queda todo jejeje

xico3

Forista
todo montado y funcionando .... una mejora notable del sonido... mañana subo fotos y explico un poco jejejeje

xabige

Forista
xico3;10309839 dijo:
todo montado y funcionando .... una mejora notable del sonido... mañana subo fotos y explico un poco jejejeje

Si por favor explicanos!! Que para los mecanicos esto... Jijiij

Muchas gracias por todo.

PAKOPILL

En Practicas
Jo tio eres la hostia... para mi esto es un mundo. Ya me comentaras donde la has puesto y que cables van con cada uno.

Gracias y estare pendiente xa hacerlo yo, seguro q a mi no me funciona... jajajaja:weedman:

xico3

Forista
bueno aqui van algunas fotografias, decir que el cable sobra la mitad de la mitad lo que pasa que como no sabia donde la iba a colocar pues lo deje lo mas largo posible (y luego me volvi mono para poder meter todo el cable dentro) el que tenga dudas que pregunte e intentare aclararselas, ahora mismo esta a prueba y funciona todo correcto.

10052011063.jpg

10052011064i.jpg

he colocado unas fichas de conexion que se pueden quitar y poner (las fichas blancas) poniendo dos en cada terminan, una de 9 pines que lleva altavoces y negativo y cables de señal, y otra ficha con 4 pines para poner los positivos.
10052011065.jpg

Ya sabeis que la etapa cabe bien debajo de la radio y detras del clima, yo tengo el mueble largo porque tengo botonera de estar stop, pero parece que la etapa lan hecho para nuestro coche jejeje (hay que quitarle las 4 pestañas que tiene las etapa que son para atornillarla porque sino no entra)

10052011061.jpg

y por ultimo unos altavoces de 13cm montados con un adaptador de serie 3 (que algunos decian que no se podia)

PAKOPILL

En Practicas
Que maquina!!

Bueno, yo tengo unas preguntas,dado que yo tengo el mismo cable que tu podrias decirme que colores de cables tengo que empalmar los de los altavoces no, pero los demas

8 cables de altavoces, estan claros
  • 8 cables que no se con cual empalmar ¿podrias emparejar los colores de la alpine con el cable parrot?
  • un ultimo cable rojo muy largo que no se donde va.
Perdona por la chapa pero no tengo ni idea tio!!

Gracias de antemano, por cierto, las patas se las has cortado no?

xico3

Forista
buenas, si las patas se las he cortao, mira el cableado lo he puesto exactamente igual como pone en la lista que hay ay, lo unico que el remote que no lo pone se lo conectas al cable de alimentacion de antena porque este cable le llega tension solo al encender la radio, y otro cable que tienes que poner directo sin pasar por la etapa que ese cable que se ve gris que esta por medio de la etapa es del pin numero 9

A ver si asi te aclaro un poco la ayuda ya que en la parte que corresponde a la radio si que esta clara con el esquema que han puesto antes.

10052011062.jpg