Noticia Alonso firma por Mclata

wake

Clan Leader
@mikel.guti no defenderé a Juan Carlos pero si lo ha dicho es porque tampoco le habrán dicho que sea un secreto y es Alonso el primero que ha ido dejando pistas por lo que no me sorprendería que le dejase manga ancha Alonso para decirlo. Desde suzuka lo sabe todo el mundo y si no se confirma oficialmente es porque no saben a quien ponerle de compañero de equipo.

Un saludo

Es un secreto a voces,pero no es el rey el encargado de desvelar dicho secreto a voces.

Yo creo que simplemente se le fue la olla y punto,vete a saber en que estaba el campechano,igual en la "Gorrina" esa.

mikel.guti

Clan Leader
@mikel.guti no defenderé a Juan Carlos pero si lo ha dicho es porque tampoco le habrán dicho que sea un secreto y es Alonso el primero que ha ido dejando pistas por lo que no me sorprendería que le dejase manga ancha Alonso para decirlo. Desde suzuka lo sabe todo el mundo y si no se confirma oficialmente es porque no saben a quien ponerle de compañero de equipo.

Un saludo

hombre si eres un poco avispado sabrás que nadie lo a dicho o que era un secreto a voces.... aunque ante la duda siempre es mejor callarse

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Confirmo la marcha de Alonso a McLaren...
Y si es mentira, desmientemelo...
1201.jpg

Eddie27

Clan Leader
Yo ya no se a que esperan para anunciarlo oficialmente, lo sabe todo el mundo y siguen sin dar un comunicado. Supongo que eso es síntoma de que el comunicado llegará de la mano de un gran patrocinador ¿Movistar?

Un saludo

darwinland

Forista Senior
Lo único malo del Mclaren del año que viene es que los patrocinadores sean un Banco o una Robafónica. Por lo demás pinta muy bien.

Eddie27

Clan Leader
Hay que ver a quien echan. Creo que Mclaren quiere echar a Button y seguramente sea este el que caiga pero Honda y Alonso prefieren que Button se quede.

Yo lo siento por Magnussen, sin duda es mejor que su padre, que no me parece malo pero prefiero a Button por experiencia e intuición para evolucionar y para leer las carreras y eso siempre aporta un plus.

Un saludo

darwinland

Forista Senior
Hay que ver a quien echan. Creo que Mclaren quiere echar a Button y seguramente sea este el que caiga pero Honda y Alonso prefieren que Button se quede.

Yo lo siento por Magnussen, sin duda es mejor que su padre, que no me parece malo pero prefiero a Button por experiencia e intuición para evolucionar y para leer las carreras y eso siempre aporta un plus.

Un saludo
Yo tb preferiría a Button que correría para el equipo, no como Magnuessen que irá con el cuchillo entre los dientes para ganar a ALO.

mikel.guti

Clan Leader
Después de ver el documental de hoy de f.alonso,solo puedo decir,QUE GRANDE ERES FERNANDO

a sido muy bonito e de decir... me ha gustado un montón...

una forma distinta de ver al final a los pilotos y al mundo de la F1..

A veces no nos damos cuenta que al final son personas como nosotros con sentimientos, ver al jefe de mecánicos llorando, o el que le ponía la rueda en la salida como le caía la lagrima... a sido muy emotivo

Me ha gustado y mucho el capitulo de hoy, lo tengo grabado y lo guardaré

khaninm3

Forista Senior

A veces no nos damos cuenta que al final son personas como nosotros con sentimientos, ver al jefe de mecánicos llorando, o el que le ponía la rueda en la salida como le caía la lagrima... a sido muy emotivo

Pues si,toda la razón.
Como lloraba el jefe de mecánicos jeje.
Me ha gustado mucho la parte que va donde hamilton y familia

wake

Clan Leader
Yo tb preferiría a Button que correría para el equipo, no como Magnuessen que irá con el cuchillo entre los dientes para ganar a ALO.

Y no hay que olvidar que Button es el ultimo piloto que ha estado en Honda,y con ello conoce la forma de trabajar y pensar de los japoneses de una manera bastante reciente.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Después de ver el documental de hoy de f.alonso,solo puedo decir,QUE GRANDE ERES FERNANDO

Pues si,toda la razón.
Como lloraba el jefe de mecánicos jeje.
Me ha gustado mucho la parte que va donde hamilton y familia

Coincido con vosotros.
Muy bonito y emotivo.

Lástima que no se haya hecho realidad el sueño de ver a Fernando campeón con Ferrari. :(
A los ferraristas nos quedará esa espinita clavada, y creo que parte de la tristeza del equipo viene dada (a pesar de que se sabe de antemano como son las cosas tanto en ese deporte como en el mundo laboral en general) porque se sabe con con él, se pasó un tren muy importante.

Que bonito que siempre hable con su padre antes de las carreras.
Demuestra lo importante que ha sido desde el principio... como casi todos los padres, sin los que la mayoría de carreras deportivas (principalmente en el automovilismo) no llegarían a ningún sitio.

También me ha gustado la parte de la felicitación a Lewis y el encuentro con toda su tropa. (no creo que haya sido de cara a la galería, también supongo que habrán pasado por allí muchos pilotos)

El tiempo pasa y con él las experiencias, los momentos, los éxitos y las derrotas... que bonito debe ser llevarse tanto cariño de un "sitio" así... Suerte Fer y Forza Ferrari!

bmw 645

Forista
Alonso podría romper su contrato si el McLaren-Honda no es competitivo
1418129663_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Daniel G. Lifona 09/12/14 - 13:54.

Fernando Alonso quiere asumir los riesgos justos y dejarse todas las puertas abiertas. Según publica este martes 'La Gazzetta dello Sport', el piloto español podría haber incluido una cláusula en su contrato con McLaren que le permitiría rescindir el acuerdo unilateralmente si la escudería británica no le proporciona un monoplaza ganador.

El diario italiano asegura que el español firmará un contrato de dos años más un tercero opcional, pero "la cláusula impuesta por Alonso durante las negociaciones le daría la posibilidad de liberarse antes de tiempo si la competitividad del McLaren y la nueva unidad de potencia Honda no fuera suficiente".

Según la información de 'La Gazzetta', Alonso no ha perdido la esperanza de fichar por Mercedes en 2016 en el caso de que la escudería alemana no llegue a un acuerdo de renovación con Lewis Hamilton.

A sus 33 años, Alonso ya no puede permitirse más proyectos fallidos ni más temporadas en blanco. Su prioridad es dar con un monoplaza que le permita luchar por su tercer título mundial a corto plazo. Hoy por hoy, el rendimiento del McLaren-Honda para el campeonato de 2015 es una incógnita después del pésimo estreno en los tests de Abu Dabi, donde ni siquiera pudo completar cuatro vueltas en dos días de pruebas y sufrió dos paradas en pista.

Hay tiempo suficiente para presentar un coche rápido y fiable en los últimos tests de pretemporada en Jerez, en el mes de febrero, pero hay serias dudas de que el McLaren-Honda pueda competir con Mercedes y Williams en su primer año. La decisión de Alonso dentro de doce meses dependerá de la evolución del tándem anglo-japonés durante la temporada.

Leer más: Fórmula 1: Alonso podría romper su contrato si el McLaren-Honda no es competitivo - MARCA.com

mfabreg3

Forista Legendario
Bueno, el primer año es probable que no sea competitivo a no ser que encuentren algún vacío legal rollo Brawn o algo así. Si va en este plan no creo que la cosa prospere. Aún así, juraría que esa cláusula está más preparada por si se abren las puertas de Mercedes que otra cosa...

Eddie27

Clan Leader
Bueno, el primer año es probable que no sea competitivo a no ser que encuentren algún vacío legal rollo Brawn o algo así. Si va en este plan no creo que la cosa prospere. Aún así, juraría que esa cláusula está más preparada por si se abren las puertas de Mercedes que otra cosa...

No tiene porque. Piensa que el fallo de ferrari fue que hicieron un motor demasiado conservador con los caballos que llevase pensando que eran bastantes con esos para no comprometer fiabilidad y mejorar aerodinamica. Renault hizo algo parecido y la sorpresa la dió mercedes con x caballos. Ahora Honda no le pillan de nuevas y sabe cuantos caballos tienen todas y sabe lo que tiene que arriesgar y ya ha tenido un año para hacer un motor al nivel de mercedes. Piensa que ferrari y renault no pueden cambiar muchas piezas y siempre tendrán un lastre con respecto a mercedes que tampoco puede cambiar casi nada pero honda puede presentar un motor nuevo por lo que si estiman que mercedes tiene 740cv y con las mejoras que puede hacer puede ganar otros 40cv seguro que Honda no ha trabajado, desde la primavera, en algo menor de 820-830cv para asegurarse que en cuanto a motor no van a estar por detrás casi al 100%.

Esto ahora, para Honda, es muy fácil pero el año pasado ninguno sabía lo que iba a hacer el otro y renault y ferrari optaron por ser conservadores en aras de la fiabilidad y consumo mientras que mercedes metió caballos. Sospecho que Mercedes de haber tenido que tirar seriamente en todos los gps habrían tenido más abandonos por fiabilidad o tener que bajar el ritmo por consumo y solo hay que ver como en los gps más calurosos es donde dejaron de sumar victorias o tuvieron fallos mecánicos y es que muy probablemente podian rodar muy poco tiempo a esos ritmos y lo que hacian era administrar la ventaja que les daba un coche tan superior pero nunca exprimirlo.

Un saludo

gataka

Forista Senior
No tiene porque. Piensa que el fallo de ferrari fue que hicieron un motor demasiado conservador con los caballos que llevase pensando que eran bastantes con esos para no comprometer fiabilidad y mejorar aerodinamica. Renault hizo algo parecido y la sorpresa la dió mercedes con x caballos. Ahora Honda no le pillan de nuevas y sabe cuantos caballos tienen todas y sabe lo que tiene que arriesgar y ya ha tenido un año para hacer un motor al nivel de mercedes. Piensa que ferrari y renault no pueden cambiar muchas piezas y siempre tendrán un lastre con respecto a mercedes que tampoco puede cambiar casi nada pero honda puede presentar un motor nuevo por lo que si estiman que mercedes tiene 740cv y con las mejoras que puede hacer puede ganar otros 40cv seguro que Honda no ha trabajado, desde la primavera, en algo menor de 820-830cv para asegurarse que en cuanto a motor no van a estar por detrás casi al 100%.

Esto ahora, para Honda, es muy fácil pero el año pasado ninguno sabía lo que iba a hacer el otro y renault y ferrari optaron por ser conservadores en aras de la fiabilidad y consumo mientras que mercedes metió caballos. Sospecho que Mercedes de haber tenido que tirar seriamente en todos los gps habrían tenido más abandonos por fiabilidad o tener que bajar el ritmo por consumo y solo hay que ver como en los gps más calurosos es donde dejaron de sumar victorias o tuvieron fallos mecánicos y es que muy probablemente podian rodar muy poco tiempo a esos ritmos y lo que hacian era administrar la ventaja que les daba un coche tan superior pero nunca exprimirlo.

Un saludo

Esa teoría está bien, pero puede ser que la superioridad de Mercedes venga de otro sitio, no del motor en si. Yo soy de los que piensa que Mercedes tiene la mejor UP no por tener el motor que más caballos dá , porque de hecho suelen consumir menos combustible que los demás, sino que la superioridad viene dada porque han conseguido recuperar mucho mejor y más rápidamente las baterías , así disponen de mucha potencia eléctrica , esos caballos eléctricos son los que le dan esa diferencia con Ferrari y Renault , que seguramente el motor dé parecidos caballos, pero su parte eléctrica no está a la altura y de ahí la desventaja.

Sólo esperó que Honda con la ventaja de presentar su UP un año después, con informes de los rendimientos de otros motores, con los planos del motor Mercedes, pues supongo que se los pasaría McLaren ,hagan una UP a la altura de las expectativas y Alonso pueda por lo menos luchar por estar entre los tres primeros, no como este año con el Ferrari que se ha arrastrado por los circuitos, y eso siendo bueno y no mirando los números de Kimi, que entonces la temporada de Ferrari es de vergüenza ajena.....

Eddie27

Clan Leader
Esa teoría está bien, pero puede ser que la superioridad de Mercedes venga de otro sitio, no del motor en si. Yo soy de los que piensa que Mercedes tiene la mejor UP no por tener el motor que más caballos dá , porque de hecho suelen consumir menos combustible que los demás, sino que la superioridad viene dada porque han conseguido recuperar mucho mejor y más rápidamente las baterías , así disponen de mucha potencia eléctrica , esos caballos eléctricos son los que le dan esa diferencia con Ferrari y Renault , que seguramente el motor dé parecidos caballos, pero su parte eléctrica no está a la altura y de ahí la desventaja.

Sólo esperó que Honda con la ventaja de presentar su UP un año después, con informes de los rendimientos de otros motores, con los planos del motor Mercedes, pues supongo que se los pasaría McLaren ,hagan una UP a la altura de las expectativas y Alonso pueda por lo menos luchar por estar entre los tres primeros, no como este año con el Ferrari que se ha arrastrado por los circuitos, y eso siendo bueno y no mirando los números de Kimi, que entonces la temporada de Ferrari es de vergüenza ajena.....

Sigue siendo el mismo caso, Honda ha visto lo que han hecho los demás y ha tenido un año para presentar algo mejor y los ferrari, renault y mercedes poco pueden mejorar por lo que si honda los ha igualado durante el año puede tener la mejor PU de largo. Por otro lado mclaren parece que ya llevan medio año pensando en el coche de 2015 y no como pensaba ferrari (cagandola) sino con la filosofía inglesa.

Yo tengo fe en el mclaren, puede que no sea un coche top cuando salga pero ganará carreras y seguro que rápido es, si algo me preocupa no es la rapidez sino la fiabilidad.

Un saludo

318 i

Forista Senior
Ahora hay que distribuir bien esos caballos, no vale solo con tener potencia. Honda puede hacer un motor de 15000 cv, pero si eso no se domina bien, se arrastraran por los circuitos igual. Saldría el típico coche inconducible. Crearán unos buenos mapas, y pondrán buenos sistemas de suspensión y demás para que haya buena tracción.

Number7

En Practicas
Totalmente de acuerdo con @318 i , la clave del motor es el reparto. Los mercedes han sido tan superiores porque dominan a la perfección el reparto en curva para que el coche vaya sobre raíles. Es cierto que otros 4 equipos montan motor Mercedes, pero la desventaja respecto al motorista y por el que nunca le ganaran es porque desconocen datos tan importantes como estos y mercedes tiene toda la telemetria que necesita para interpretar el motor y comportamiento del coche en conjunto.
De ahí el cambio de Mclaren a Honda, si quieres ganar a Mercedes no sera con su mismo motor.