Noticia Alonso firma por Mclata

Birindelli

Forista
http://www.laf1.es/noticias/oficial-fernando-alonso-sera-piloto-de-mclaren-en-2015-97967
OFICIAL: Fernando Alonso será piloto de McLaren en 2015

Por fin se ha oficializado uno de los secretos peor guardados de la Fórmula 1. Fernando Alonso vuelve a McLaren como piloto titular después de casi diez años de su salida de la formación de Woking.
El asturiano compartió box con Lewis Hamilton allá por 2007. Después de conseguir dos campeonatos del mundo consecutivos con Renault en 2005 y 2006, el salto a la mítica escudería inglesa era un gran paso. Sin embargo, Alonso marchó solamente un año después –de nuevo rumbo a la formación de Enstone– por desavenencias con la dirección de Ron Dennis, a la espera de su opotunidad en un equipo 'grande', y ésta le llegó en 2010 en Ferrari junto a Felipe Massa.

EL REGRESO DE ALONSO
"Este último año he recibido varias ofertas, algunas muy tentadoras visto el rendimiento actual de los equipos que se habían interesado por mí. Pero McLaren-Honda contactó conmigo hace más de un año y me pidió que formara parte del equip de una forma muy activa, que regresara con su alianza, una alianza que dominó la Fórmula 1 hace mucho tiempo"

Eddie27

Clan Leader
Por fin!! Desde que era un secreto a voces hasta ahora han pasado dos meses y encima no han presentado nada nuevo (un sponsor, unos colores...) que justifique la espera.

Un saludo

mfabreg3

Forista Legendario
A mí lo que me gusta ver son los colores de los monoplazas que hay detrás, me dan a pensar que quizá sean los mismos que utilice el equipo.

GolfoGTI

Forista Senior
Bueno, desearle lo mejor a Alonso en McLaren-Honda, tras la cagada de Ferrari que no ha sido capaz de desarrollar un monoplaza competitivo en estos años disponiendo del mejor piloto, siempre dejando el coche en posiciones por encima de las que merecía su montura,... y aun así no ganó 2 campeonatos de los 5 de p*to milagro.

Eso no quita que la siguiente foto me resulte muy graciosa, a ver si Ron Dennis no vuelve a hacer la cagadita que se marco con Luisito Hamilton favoreciendo descaradamente a un piloto. El tiempo lima asperezas, parece ser ...

1418296032_939994_1418297580_noticia_normal.jpg

tronco39

Clan Leader
Sospecho que será como el día de la marmota versión 7 años después y con coche botijil total...
A seguir sufriendo, pero al menos se llena el bolsillo.

wake

Clan Leader
Sospecho que será como el día de la marmota versión 7 años después y con coche botijil total...
A seguir sufriendo, pero al menos se llena el bolsillo.

Yo no se lo que pasara,pero me tranquiliza bastante ver el nuevo entorno de trabajo de Alonso,las instalaciones de McLaren están años luz por delante de las de Ferrari,y encima no son italianos.

tronco39

Clan Leader
Yo no se lo que pasara,pero me tranquiliza bastante ver el nuevo entorno de trabajo de Alonso,las instalaciones de McLaren están años luz por delante de las de Ferrari,y encima no son italianos.
Puede ser, hombre con algo tendrán que engatusarlo aparte del pastoncio que le han dado, pero luego si el coche no corre o no es fiable lo demás poco importa.

veguin

Forista
Me gusta mucho ver en el mismo equipo a dos ''CABALLEROS'' de los circuitos y de las carreras.Creo que este duo,va ha hacer historia,mas de la que tienen los dos,ya de por si,y su escuderia y sus motores.
Yo apuesto firmemente por estos dos pilotos,que creo son geniales en todo,pilotando como,lo que es su forma de ser,fuera de lo que son las carreras en si;sin mucho medio mediatico,sin excentricidades,etc.........
Contentisimo del duo Jenson-Fernando,en la nueva experiencia de McLaren-Honda......

correcaminos-mic

Clan Leader
Era un secreto a voces, estaba claro que ya se había firmado el acuerdo.

Pero a pesar de que lo sabía, miro las fotos y me cuesta creer lo que veo.

La de vueltas que da el mundo y dentro de él las personas, quien me iba a decir a mi que estas fotos las llegaría a ver algún día después de lo que ocurrió en el pasado.

Esperemos que el refrán "segundas partes nunca fueron buenas" en este caso no se cumpla y le deseo lo mejor a Fernando en lo que seguramente sean sus últimos coletazos en la F1.

A ver si el binomio Mclaren+Honda repite los triunfos del pasado.

Number7

En Practicas
Se oye , se intuye , que el motor honda esta unos 50cv por encima del de mercedes , ¿será cierto esto?
Yo no lo descartaría, siempre han hecho buenos motores, han invertido un pastizal y muchos recursos para ello. Dijo el propio director de Honda responsable en la F1, que el hecho de que lleven años haciendo motores híbridos en coches de calle es una gran ventaja, si no fueran expertos en la materia no volverían con se convencimiento a la F1.
El motor será bueno seguro, lo que toca es implementarlo al nuevo coche, solventar temas de fiabilidad como los del primer test son cosas normales en las primeras tomas de contacto y finalmente interpretar el comportamiento de ambos, tienen a dos pilotazos para ir optimizando el rendimiento del coche.

318 i

Forista Senior
Ojalá todo salga bien. Ya es hora de que Fernando empiece a luchar bien por los campeonatos sin estar subido en jarrones o tazas de chocolate. Ahora a centrarse en mclaren y ver como va todo. Y dejar a los macarróni en el pasado.

chezztos

Forista Senior
Me gusta mucho ver en el mismo equipo a dos ''CABALLEROS'' de los circuitos y de las carreras.Creo que este duo,va ha hacer historia,mas de la que tienen los dos,ya de por si,y su escuderia y sus motores.
Yo apuesto firmemente por estos dos pilotos,que creo son geniales en todo,pilotando como,lo que es su forma de ser,fuera de lo que son las carreras en si;sin mucho medio mediatico,sin excentricidades,etc.........
Contentisimo del duo Jenson-Fernando,en la nueva experiencia de McLaren-Honda......

Amen!

Eddie27

Clan Leader
@wake no funciona el enlace.

Con respecto a Mclata yo creo que saldrá un coche como el redbull de este año, capaz de ganar según las circunstancias y según avance el año llegará al final con posibilidades de luchar por victorias. Creo que será algo así como el ferrari de 2012 a la inversa (que empiece sirviendo para mínimizar perdidas gracias a la constancia de alonso y termine siendo un coche que sacandole el extra que le saca alonso pueda ganar)

Un saludo

wake

Clan Leader
Perdon por la mierda del enlace,pero en líneas generales la información que en el se vertia era que el mayor problema que tuvo Alonso en 2007 fue el Papa de Hamilton.

GolfoGTI

Forista Senior
Se oye , se intuye , que el motor honda esta unos 50cv por encima del de mercedes , ¿será cierto esto?

Esto me cuesta creerlo, de ser así, Alonso gana el campeonato con la gorra.

Yo no lo descartaría, siempre han hecho buenos motores, han invertido un pastizal y muchos recursos para ello. Dijo el propio director de Honda responsable en la F1, que el hecho de que lleven años haciendo motores híbridos en coches de calle es una gran ventaja, si no fueran expertos en la materia no volverían con se convencimiento a la F1.
El motor será bueno seguro, lo que toca es implementarlo al nuevo coche, solventar temas de fiabilidad como los del primer test son cosas normales en las primeras tomas de contacto y finalmente interpretar el comportamiento de ambos, tienen a dos pilotazos para ir optimizando el rendimiento del coche.

Esto sí es cierto, Honda en los aspectos electrónicos es mucho más experimentada y fiable que cualquier constructor europeo.

rup1979

Forista
Esto me cuesta creerlo, de ser así, Alonso gana el campeonato con la gorra.

No sólo el motor hace ganar , influye muchos otros factores incluso mas. Red bull nunca ha tenido el mejor motor , pero su chasis y arodinámica era la leche lo que le daba para ganar de calle.

GolfoGTI

Forista Senior

Con 50cv más en un McLaren-Honda date por jodido porque hacen chasis suficientemente buenos y los evolucionan bien durante la temporada. Con semejante diferencia de potencia no tendrían nada que hacer los demás, si el coche sale fiable y aceptable en su aerodinámica.

rup1979

Forista
Con 50cv más en un McLaren-Honda date por jodido porque hacen chasis suficientemente buenos y los evolucionan bien durante la temporada. Con semejante diferencia de potencia no tendrían nada que hacer los demás, si el coche sale fiable y aceptable en su aerodinámica.

Cierto que debiera ser así, sin embargo este año precisamente el chasis no ha sido de los mejores. Las evoluciones si es verdad que han ido mejorando en el último tramo de la temporada , creo que tambien aqui ha tenido que ver la mano de Prodomou, empezo a poder trabajar en septiembre con Mclaren si no recuerdo mal.

GolfoGTI

Forista Senior
Es que hablas de una diferencia de potencia muy notable ... lo demás importa también , claro, pero dentro de ciertos límites sería dificil de superar, porque además Alonso es reconocido como el mejor en la puesta a punto. Si el diseño de partida del chasis no es una cagada tendrían opciones muy grandes, ya que tendrían el piloto que más exprime lo que tiene.
Pero no dejan de ser especulaciones, hay que ver de verdad si el motor Honda es competitivo (no ya mejor, sino simplemente bueno).