Alonso vs Raikkonen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 9 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Como parece que nadie lo comenta, abriré yo el fuego.

    Hoy hemos visto otro Fernando Alonso distinto al de las últimas carreras. Hoy hemos visto al Alonso de la primera mitad de temporada, el agresivo. Hoy, quien quiera, que reconozca que Alonso ha sido mejor que Raikkonen. Han partido con malas opciones ambos y ambos han hecho un carrerón. Alonso se ha visto perjudicado por el tráfico después del segundo repostaje y por una muy mala estrategia del equipo, pero si ya es difícil adelantar a Schumacher una vez, lo ha hecho dos veces. De la Rosa se llevaba las manos a la cabeza en el primero cuando le ha hecho un exterior a Schumi a 320km/h. "Eso es muy difícil" y no cesaba de repetir una y otra vez "Aquí en la tele se ve muy fácil pero eso es realmente complicado". Por contra a Raikkonen se le ha visto temeroso de Dios para adelantar y sólo lo ha hecho con Fisichella cuando ha visto la posibilidad de salvar su honor de la temporada.

    Ahora algunos diréis que por qué es mejor Alonso cuando Raikkonen saliendo un puesto más atrás ha ganado y Fernando ha sido tercero. Que eso es de mejor piloto. A esos les responderé yo ¿Por qué decís que Raikkonen es mejor piloto y a falta de dos carreras no tenía ya posibilidades de ganar el campeonato? Son circunstancias.

    Lo que sí se ha visto hoy es que cuando no hay que conservar nada, el Renault tiene 50CV extras. Para el que lo quiera entender.
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es el problema de estas cosas, cada uno lo ve segun el color del cristal con que se mire.

    De todas formas estoy bastante de acuerdo con tus planteamientos.Alonso ha echo una gran carrera
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    tienes razon, la carrera ha sido diferente, pero el resultado el mismo.

    Ice man es de los de o gano o me la pego, pero no me ganan, solo pierde cuando se estrella. :descojon:

    por lo de salvar el honor de la temporada, llamadme rara, pero creo que en estas carreras Alonso debería esforzarse y ganar, que estaba muy bien meter puntos en el saco gracias a no arriesgar, pero ahora ya ha ganado el titulo, debería dejar que sus fans vieran mas proezas..... ;-)

    gracias por abrir tu este post, de hacerlo yo habrían comentado en mayusculas mi , llamemosle "no agrado" ante el nano. ;-)
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Mira no kieros er politicamente correcto pero lo ques eha demostrado aqui es que son los Dos mejores piltos actualmente. Gran carreron de ambos, adelantamientios alucinantes de Alonso, gran remontada de Raikkonen


    Dicho esto : ( no soy Alonsiste que conste)

    1º He notado "mas agallas" adelantando al Asturiano que Kimi, sensacion que aumenta si tenemos en cuenta el factor coche

    2ºSi hay dos estrellados hoy son Juancho Montoya -éste menos a falta de saber las circunstancias de su salida de pista que desconozco en este momento y, sobretodo Fisico. Me sabe muy mal decirlo pero hoy mas que nuncaha demostrado ser un segundon : Es inadmisible que haya aguantado tan poco defendiendo su posicion máxime si recordamos por ejenplo el episodio Imola entre Alonso y M Schumacher

    3º Mc Laren, vehículo definitivamente superior

    4º M;e gusta mucho Kimi y creo que entre él y Alonso habran grandes luchas futuras que nos encandilaran y, en definitiva decir si este o aquel es mejor es imposble realmente , me recuerda las mismas discusiones entre Senna y prost

    Ahora bien, su vida particular Sí cuenta en este deporte basado en la imagen y sus actuaciones durante la temporada en su vida privada :drinkers :drinkers me lo hacen penalizar una posicion .



    Aroa no soy fan ni de Alonso pero hemos visto en este GP como unas cuantas proezas de Alonso `( por si no fuera bastante luchar con peor monoplaza)
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Acabo de ver el incidente de Alonso con Klien, y no entiendo pq le han hecho esperarle. ¿alguien conoce si las normas dicen algo al respecto? pq Alonso le había cedido ya la posición.

    Creo que si no llega a ser por eso, Alonso no habría ido toda la carrera con el paso cambiado.

    salu2
     
  6. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de Klien y Alonso ha sido porque se ha pasado la chicane, y pese a que ha dejado pasar a Klien justo enseguida, se ha aprovechado en cierta forma para ponerse justo en su rebufo y pasarlo. La FIA ha entendido que había cogido ventaja de por pasarse la chicane para ponerse detrás.
    Sobre la carrera, carrerón de Alonso y aún más de Raikkonen. Quizás sí que ha habido estrategias distintas, pero ambos han demostrado que están a un mismo nivel, con una pequeña diferencia, Kimmi no ha cometido errores y ha pasado cuando ha querido. Alonso ha cometido algún error (pasada de frenada con Klien), quizás un poco cegado en querer demostrar lo bueno que es. Eso sí, ha demostrado y probado que su calidad como piloto está al nivel de los mejores.
    Sobre Schumacher, impresionante con ese coche lo que ha hecho, lástima la última parada, no sé qué ha pasado (ha estado 11 segundos).
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por lo q estoy viendo hasta ahora, la carrera en diferido......Alonso se le ve más combativo...pero siempre los repostages le fastidian...
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya peleitas alonso/kimi nos esperan el año que viene :)
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Alonso ha demostrado que esta ahí por que es bueno, el título ha sido para él por algo, en cambio el de Constructores no se lo merece Renault, no consiguen tener una extrategia buena ni de broma.
    Kimi, impresionante, pero... ahora ya no tiene nada que hacer hasta el año que viene.

    Un saludo.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Es absolutamente lo mismo que pasó entre Alonso y Raikonen en Monza, y al finlandés no le dijeron ni pio:toimonst:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No puedo opinar, no he visto mas que la salida desayunando cuando me preparaba para ir al rallye Príncipe de Asturias (que no el premio del mismo nombre ;-) ), y solo me ha dado tiempo a ver a Montoya y Sato pegársela y al Nano remontar ocho puestos de golpe.
    A ver el próximo...
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Raikonen es bueno pero alonso es un p*to crack. Y aqui estan los resultados para demostrarlo.
    1 saludo
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues sinceramente, tendrá esos 50CV extras que tu dices, pero de nada le sirven, sigue siendo inferior al McLaren, porque si no ya me dirás tu como se come la pasada que le ha pegado Raikkonen a Fisico en plena recta de meta.....eso es potencia pura y dura(además del componente aerodinámico que era mas o menos parecido).

    Para mi la discusión de si Fernando o Kimi es mejor piloto es una tontada. Ambos tienen un nivel altísimo, una vez comete errores uno y otra vez otro. Lo que está claro es que tienen mucho talento, y se ve claramente que son pilotos campeones. Que me perdonen pero ni Fisichella, ni Montoya, ni Button ni Trulli tienen esa forma de conducir, ese saber aguantar la presión.

    Las diferencias entre ellos las marcan los coches, así hasta el GP de España, Alonso tuvo el mejor coche del campeonato(el mas rápido y fiable) y se hizo con un colchón de casi 30 puntos insalvable. A partir de ahí el McLaren ha sido mas rápido, pero también menos fiable con lo cual, unas veces Raikkonen recortaba puntos y otra los perdía, conclusión, Alonso ha ganado el mundial con la ventaja que había acumulado en los primeros GP´s. Vamos, que ante tal igualdad entre pilotos, la diferencia la marca el coche. Y la prueba mas clara es Schumacher, en un año no ha dejado de ser el genial piloto que es, sin embargo no tiene coche, y eso se ha visto hoy, por muy bueno que sea Michael, el Ferrari es incapaz de aguantar a los Renault y McLaren.

    Va a ser una gozada si al año que viene tenemos varios fabricantes punteros en la cima:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como dice dani2 esperemos que el año que viene todos tengan coches competitivos, para ver grandes carreras como la de hoy.

    y seria la leche que de la rosa tuviera coche.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aun hay rumores que lo plantan en el segundo asiento de BMW con Heidfield no???
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    La cosa esta muy pero que muy cruda
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    ojalaaaa ademas si BMW se separa de Willians igual empiezan a ser competitivos[:>pray [:>pray
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Lo que podemos llegar todos a ponernos deacuerdo es que hoy ha sido una pasada la carrera... a ver si hay mas como esta...


    sds
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    (deportivamente):Hoy ha sido la carrera madre de esta temporada!!!

    Alonso es un pilotazo y lo demostró claramente!!!! dios que adelantamientos!! dios que huebos que tiene el tioO!!!!!
    los dos adelantamientos a M.Schumacher fuerón bestialmente arriesgados y buenos! dios como pasó por fuera a M.Schumacher en la curva 130R...a fondooO! (no me kiero imaginar si hubiera hecho esa adelantada Sato o Montoya:) :) , "lo digo por el pike personal k hay en juego..." ) la cosa esta en que M.Schumacher aún podia haber cerrado...pero le pillo tan sorprendido que no pudo reaccionar de lo pasmado k estaba!
    el comentarista de la RTL (ex-piloto de formula1)aqui en alemania, se quedÓ pasmao pasmao...y durante 5 minutos estuvo diciendo repetitivamente que se quitaba el sombrero y que es un adelantamiento bestial!!!
    Ahora, el adelantamiento en la recta tb fue buenisimo, en el cual piso un pelin de hierba:weedman: pero eso le dio el toque `personal de piloto con dos par de HUEB*S!!!!!!!!!!!!!!!!


    BRAVO ALONSO BRAVOOOOO!!!!

    kimi tb es un pilotazo...la diferencia es k kimi tiene un coche superior! esta clarisimo...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y nadie piensa que RENAULT ha sumado unos cuantos de puntos, para el mundial de CONSTRUCTORES?

    Porque pensando en la "fallida estrategia" (de ahí la "queja" de Alonso) ha metido sus coches en la segunda y tercera posición, muy de agradecer en un año en el que pueden ganar el campeonato en ambas categorías...
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si pepe, pero seguramente han perdio alguno mas, en especial Fisico, que, insisto, me ha decepcionado mucho.
     
  22. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No se si en la repeticion de la carrera salieron las declaraciones de los integrantes del podium tras la disputa de la misma (por la mañana si)

    Ahí Kimi ha dado la clave de su "mala suerte", aunque ha quedado bastante tapada por la traducción de nuestro comentarista "el melenas".

    Kimi mas o menos venía a decir que tenía problemas con la 7ª y que en la recta el Renault corría mas, pero que en un par de fases de la carrera tuvo que deslimitar su coche (observese la pasadeta que le metió a Físico)

    ......amos a ver que yo me entere :-k

    1. Si resulta que Kimi tiene una "reserva espiritual" en su motor que normalmente va "capada" (supongo que en aras de la fiabilidad del mismo)
    2. Si resulta que Kimi es conocido por sus fulgurantes vueltas de califcación
    3. Si "kubatillas" Raikonnen no es menos conocido por su índice de roturas/km
    ¿No es lógico pensar que se pasa el día "deslimitando" su coche y que abrasa los motores?

    Honestamente creo que Renault (y hoy se ha visto claramente) tiene también esa "reserva de caballos", pero no creo que deje en manos de sus pilotos (al menos solo en manos de sus pilotos) el poderla utilizar (sino, hoy Kimi no habría adelantado a Físico).

    Estoy pos jugarme unas cervecitas a que "gracias" al tute que le ha dado Kimi a su coche tendremos nuevo cambio de motor del Mc Laren en China.........sino tiempo al tiempo.
     
  23. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ahh se me olvidaba: diferencias entre KIMI y ALONSO
    los dos son casi iguales de buenos pilotando, pero la clara diferencia que les caracteriza es que alonso es mas maduro a la hora de correr, es decir, sabe cuando arriesgar y cuando NO... este tio ha nacido maduro...y sabe controlarse un huebo!
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que haya "perdido" y "decepcionado" no me extraña demasiado; nunca habrán dos gallitos en el mismo corral :D
     
  25. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    me suena de haber escuchado este comentario en la tele hoy!!!! :) :) :) :) :) :)
     
  26. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Cualo? el de las Cervezas?

    Mejó, así las paga Telecinco :supz:
     
  27. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    No no...ojala pudiera tener la oportunidad de ver la formula 1 en telecinco...como años anteriores...o en TV3 :( [:>pray [:>pray
    En cualkier caso las cerveces las financiara n.Tv, un canal de noticias y reportages,etc etc...el comentario lo escuche viendo los entrenamientos libres! (es el unico canal gratuito que enseñan las tandas de entrenamientos libres en directo):D :D :D :)
     
  28. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Vaya ///M & NSX-R, no me fijé desde donde escribes......

    Aquí, desde luego, no hicieron ese comentario....ya me extrañaba a mi que los comentaristas de Tele5 se fijaran en mas cosas que en lo obvio.
     
  29. JMA

    JMA Guest

    Te suscribo al 100% por cierto me alegra tu comentario para "navegantes" ya que lo trasladas de una emisora alemana y por tanto neutral :)
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Increible carrerón el de ayer. Merece la pena levantarse a la hora que haga falta para verla...

    Por lo demás, Raikonnen es muy bueno, mucho. Pero el campeón del mundo, q resulta q este año y dsp de NUNCA es Español, pues es mejor. Por lo menos este año, por eso está donde está. Y por eso ayer, pudo ganar o por lo menos haberle luchado más la carrera al finlandés al final, ya q sino es por la mala planificación de los repostajes (cosa q comentabamos en directo mientras veia la carrera en mi casa, y q luego alonso confirmó), yo creo q alonso hubiese podido ganar perfectamente. Ganó Kimi y para mi está bien, ya q fue el que mejor carrera hizo en todos los ambitos. Renault esta vez no lo hizo perfecto en todo, aún así, y una vez conseguido el campeonato individual, consigue mantener su regularidad y meter a 2 pilotos entre los 3 primeros, q para el campeonato de marcas, le viene muy bien. Son bastantes más regulares que los Mc Laren. Por eso han sido campeones y porque tienen A Alonso. Este año el mejor, y muy cerquita de él Raikonnen.
     

Compartir esta página