ALPINA B10 V8 e39

Reacciones
0
Hola! hace mucho tiempo que no posteo por estos lares pero nunca dejé de leeros. Hace tiempo me planteé la compra de un 540i e39 y siguiendo la pista a unos cuantos me topé con un alpina b10 e39.

Es la primera vez que veo este coche en mi vida y queria que vosotros, eruditos de bmw, me dijeseis cuanto supieseis sobre el. Segun tengo entendido tiene un v8 parecido al del 540i pero potenciado hasta 350cv y tiene las caracteristicas de elegancia y comodidad que el 540i tiene pero el m5 no. ¿Son fiables estos modelos?

Por ultimo...el precio que me han dado es de 16900 euros pero creo que podre rascarle algo. El coche tiene 157000km, ¿está bien de precio?

es igualito que este:

http://www.tuningnews.net/gallery/alpina-b10/alpina-b10-07.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2192/2354837066_ecaf6a9cae.jpg

muchas gracias compañeros

Reacciones
0
corrijo, veo que es un B10 v8s, este no es un s y el paragolpes es de e39 pre, tan solo los faros son del post

Kartlos

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

Por ese dinero hay en venta M5s e39. Si, a igualdad de precio, me dieran a elegir entre un M5 o un Alpina como el que dices, yo me quedaría con el M5. Sin duda alguna el Alpina es más exclusivo, pero creo que el M5 da algo más por el mismo precio.

Otro tema a tener en cuenta es el mantenimiento o piezas de recambio. No sé lo complicado de encontrar o caro de mantener que son los Alpina.

Salu2

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
pues yo cojería entre M5 y alpina alpina sin pensarlo es mucho mas exclusivo,y creo que van muy bien,un saludo

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
Asegúrate en primer lugar que es realmente un Alpina porque hay imitaciones por ahí muy logradas. Ya sabes que tienen una chapita con el nº de modelo en el interior y otra en el vano motor. Lo más útil comprobar el nº de bastidor (si el vendedor es de fiar no tendrá problema en facilitártelo).
Toda el valor que le da la exclusividad que tiene un Alpina se pierde si es una imitación.

Entre M5 y Alpina B10 me quedaría con el 2º a igualdad de conservación de la unidad. El M te dará más prestaciones pero con cualquiera de los 2 vas a estar lejos de llegar al límite del coche salvo que lo quieras para competir. Piezas para repuesto no te van a faltar para ninguno de los 2 (tampoco son baratas).

Reacciones
0
el coche no lo quiero para competir y de hecho el que el alpina sea automatico me gusta, a parte de que los acabados parece que están algo por encima y los asientos son la bomba.
respecto a las chapitas es cierto, de hecho me ha comentado el vendedor que era una serie limitada y bueno tenia una plakita en el techo y una chapa en el motor. Lo que mas me ha mosqueado es que la chapa del motor estaba al reves (alpina lo ponia bocabajo)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
Si puedes ponnos fotos que hay unos pocos Alpinas en el foro y en un momento te quitarían las dudas.
Repito, me quedaría con el Alpina por exclusividad.

Reacciones
0
Tengo una semana de locos! a ver si el sabado por la mañana voy al conce de nuevo y le saco unas fotos.

coupe88

Forista
Reacciones
43
nose haber ese alpina pero si tira mas el M5 yo preferiria el M5, un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo por exclusividad,eligiria el Alpina,pero creo que pensandolo bien,el M5 es la mejor opcion.

Del tema potencia,hombre,si con 400cv que da un M5 no hay bastantes ¿?¿?¿?

Luego el tema de recambios no debe ser facil de encontrar,a parte de que seám más caros.

Desde luego,si por el foro hay gente con algun Alpina,yo preguntaría,quien mejor que ellos para aconsejar.

isla

Forista
Reacciones
53
scomad;8407084 dijo:
Hola! hace mucho tiempo que no posteo por estos lares pero nunca dejé de leeros. Hace tiempo me planteé la compra de un 540i e39 y siguiendo la pista a unos cuantos me topé con un alpina b10 e39.

Es la primera vez que veo este coche en mi vida y queria que vosotros, eruditos de bmw, me dijeseis cuanto supieseis sobre el. Segun tengo entendido tiene un v8 parecido al del 540i pero potenciado hasta 350cv y tiene las caracteristicas de elegancia y comodidad que el 540i tiene pero el m5 no. ¿Son fiables estos modelos?

Por ultimo...el precio que me han dado es de 16900 euros pero creo que podre rascarle algo. El coche tiene 157000km, ¿está bien de precio?

es igualito que este:

http://www.tuningnews.net/gallery/alpina-b10/alpina-b10-07.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2192/2354837066_ecaf6a9cae.jpg

muchas gracias compañeros

no estoy deacuerdo con esa afirmación

Reacciones
0
los asientos del m son mas deportivos, agarran mejor, pero los del alpina son mas comodos (o eso me parecio parado) parecian como mas grandes...no se igual fue solo una apreciación. el cambio es automatico, eso tambien le da comodidad, el vendedor me dijo que la sonoridad también era inferior que la del m ya que tiene doble cristal, la suspension es mas blanda....en fin que tiene otro enfoque

PD: todo esto en un supuesto ya que no he podido probarlos...

her123

En Practicas
Reacciones
3
cuidado los conces oficiales no quieren reparar alpina porque no distribuyen ninguna de las piezas especificas de los coches que las montan como las valvulas,culatas,pistones etc. si te cambiarian un airbag,cristales,etc. pero imagina el peor de los casos,que tengas que hacer motor,ya estas buscando por la red todas las piezas que necesitas y despues busca un taller que te las quiera montar sin ganar un duro de dichas piezas,y despues reza para que tenga algo de idea de lo que esta haciendo.Por ejemplo el b10 e34 lleva el m30b35 pero con valvulas mas grandes,otro cruce de levas,otra relacion de compresion,una ecu especifica para ese motor etc.Posible si es ,encontrar repuestos y un taller,pero que necesidad de complicarse la vida teniendo eMes 3,5,6 540 etc.
otra cosa , es nacional? o es aleman con 250mil km y hechos a 270 sin limitador,no es por desmoralizar ,quiza es nacional,157mil km,bien cuidado y no te da lios,pero ten en cuenta que todo es especifico en ese coche desde el volante hasta los asientos pasando por suspension,caja,motor,centralita,spoilers y hasta las pegatinas laterales que por cierto tampoco las regalan.

her123

En Practicas
Reacciones
3
yo anduve pensando en el B10 hace ya tiempo,y me dijeron en bmw que no se lo llevase alli porque no me lo cogerian,tampoco me perdia gran cosa ,que no tenia ninguna intencion,pero surgio el tema porque fui a comprar unos repuestos al almacen y pregunte por repuestos de alpina.

Reacciones
0
me han dicho que alcanza 280 y que no esta limitado de serie. ufff ¿en serio no me lo reparan si tengo alguna averia mecanica? joe...la verdad es que esas cosas suelen pasar cuando quieres algo muy exclusivo :fs:

her123

En Practicas
Reacciones
3
por eso digo sin limitador a 270,de toda formas tampoco merece la pena deslimitar, los emes llegan a 263 con lim., que yo creo que ya vale,noooooo? .el b10 biturbo e34 coge 290 con 360cv. habia hace algun tiempo uno en venta en madrid por 10mil,cuanto he babeao viendolo por la web,ese ,y un maserati ghibli, pero al final la cordura, o mejor la cobardia me hicieron traerme un 166 3.2 v6 km0 y dejarme de locuras y dineros o disgustos posteriores ,y aunque el mantenimiento y el consumo del busso son demoledores por lo menos no hay sorpresas.Te entiendo perfectamente,estas pasando por un dilema. suerte
mire tambien m3 y m5 e39 que era este el que mas me tiraba,pero no son compras razonables en mi situacion de currela.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo me quedaria con el Alpina,porque se ven muy pocos y M5 hay a patadas,como no lo quieres para competir con esa potencia te sobra:rock: