Duda ¿Que BMW V8 comprarías tú?

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11
Como ex-poseedor de ambas carrocerías, E39 y E38, y a su vez combinados con motores L6 y V12 en ellas, abundar en lo comentado acertadamente por el resto de participantes, y algún detalle mas.

El precio de adquisición es solo el "precio de la entrada", y es después, con el uso, donde se perciben el valor y la calidad de estos buenos coches, y a su vez, los mantenimientos y averías acordes con dichas facturas originales de los vehiculos.

El E39 tiene un tacto en carretera superior al E36 de la época (que también tuve, pero con un 4 cilindros, el M42) y a su vez, el E38 un aplomo aún mayor que el E39 y más sensación de calidad general (de hecho, el A7 y el CLS 450, este último con factura superior a los 100k EUR, que vinieron después a sustituir al 750, son mas tecnológicos, y superiores en todo.... excepto en calidad general con respecto al E38).

Si el uso es mayoritario de carretera sin conducción muy ágil pero con un aplomo envidiable manteniendo un tacto ligeramente deportivo, E38. Si buscas algo mas de sensaciones (imagino que por eso buscas el plus del V8), un E39 manual bien puesto a punto (toda la parte ciclo completa, que por años toca, salvo mantenimiento muy escrupuloso y poco habitual, que no es poco dinero, puesto que no es solo amortiguador + muelle, que también) tiene una agilidad que el E38 no.

Con respecto a mantenimientos y averias, eran coches fiables en su epoca, pero sus mantenimientos deben estar a la altura (habitual en primer propietario, mas dificil en los siguientes...) y en el caso de las averias o fallos en el correcto funcionamiento, los motores con arquitectura en V en muchos casos doblan sistemas, y la puesta a punto de los mismos para trabajar correctamente ambas bancadas no es un trabajo para un "Feu Vert" (cono todos mis respetos para las cadenas de taller de mecanica rapida).

Como ejemplo yo compré el E38 a un forero que habia hecho una cuidadosa selección de la unidad cuando él la compro, y yo pude comprar posteriormente "casi a ciegas" por la persona, pero la última factura (y como esa varias mas) antes de, gracias al algua "tomar una curva recta", fueron no recuerdo si 1.500 EUR o 2.500 EUR (en el subforo serie 7 estan mis posts) y no hablo de precio de concesionario.

Y aunque hablemos de poca ciudad y pocos kilometros anuales, el consumo es el correspondiente a un motor de los 90s, ni acercarse a las cifras de estos coches actuales. Si te sirve como anecdota, recuerdo muchas ocasiones parar en una gasolinera con el E38 y tener que hacer dos ciclos de llenado con el deposito de 95 litros por los limites de EUR en el surtidor :guiño:

Si la premisa es comprar una unidad ya en excelente estado, para un uso ocasional y esporádico en carretera, y doblando los cálculos de la cifra mas alta estimada para mantenimientos y averias (o tener mucha aficion a la mecanica, herramientas y conocimientos para DI para reducirla sustancialmente) y partiendo de una puesta a punto inicial considerable, aceptable.

Fuera de este caso de uso.....caveat emptor, no se vaya a convertir un sueño en una pesadilla :guiño:
Gracias por tomarte el tiempo para contarme tú experiencia. Valoro mucho tu comentario y los del resto de foreros. Por lo que veo, lo más difícil es que un coche de estos esté al día. Ya la gente le cuesta mantener bien un coche pequeño como para más uno de esta categoría

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11
Yo si te encaprichas por un 8 pucheros, el único que me plantearía por estética y sensaciones es un 540i e39 manual, eso si, haciéndole algunas cosillas en escape para que saque el verdadero sonido de ese motor... Pero claro, con un presupuesto elevado, ya que estos coches ya no están baratos, y menos los manuales, que hay poquísimos.

Luego sabiendo que las averías y mantenimientos son las que son, las asociadas a un coche que costaba un buen dinero nuevo, y el gasto en gasolina, que si lo usas mucho por ciudad ojo

Valora todo, y por suerte aquí hay muchos propietarios con experiencia en esos motores.
Si, a esa conclusión he llegado después de todos los comentarios. En caso de coger uno, sería ese. Pero según lo que me han dicho, igual mejor otras opciones.

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11
Yo si te encaprichas por un 8 pucheros, el único que me plantearía por estética y sensaciones es un 540i e39 manual, eso si, haciéndole algunas cosillas en escape para que saque el verdadero sonido de ese motor... Pero claro, con un presupuesto elevado, ya que estos coches ya no están baratos, y menos los manuales, que hay poquísimos.

Luego sabiendo que las averías y mantenimientos son las que son, las asociadas a un coche que costaba un buen dinero nuevo, y el gasto en gasolina, que si lo usas mucho por ciudad ojo

Valora todo, y por suerte aquí hay muchos propietarios con experiencia en esos motores.
Si, a esa conclusión he llegado después de todos los comentarios. En caso de coger uno, sería ese. Pero según lo que me han dicho, igual mejor otras opciones
Yo me reitero, con todo el dinero y tiempo que necesitas para tener en estado de revista un coche de esos, me compro un buen Mustang con cambo manual, con 5 años y menos de 30.000 kms que los hay. Tienes un V8 con más de 400 cv, mejor rendimiento, mejor sonido, y frenos y chasis a años luz, para tirar sin miedos de restauraciones, sorpresas, averías ni recambios.
Parece lo más sensato

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.380
Si de sensaciones se trata, seguramente el 540i E34 es el más adecuado. Porque es el menos filtrado.

A mi me encanta el sonido de esos V8 aunque sea un 730i E38 con su gran aislamiento. El motor apenas se escucha pero cuando se escucha es gloria bendita. Y así debe ser en una gran berlina. No tiene sentido ir atronando al público por la calle ni a los pasajeros.

Otra cosa es el sentido de una gran berlina para grandes viajes en un país de gilipollas donde llegas a una ciudad y no te dejan entrar.

Y por supuesto lo que ya han comentado del mantenimiento de un coche de ese tipo con esos años a cuestas y el previsible dudoso historial de conservación.

Si me sobrase el dinero, tendría uno seguro. Me da igual E32 que E34 o E38. El E39 es el que menos me atrae aunque seguramente el más equilibrado.

Por dimensiones, en casa convivieron muchos años un E38 y un E39 y la diferencia no es muy apreciable en cotas. Y menos viajando. En cambio comparados con un E36 que también convivió con ellos, eran mucho más grandes.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.327
Yo me pillaría este V8, sin duda alguna, pero ese presupuesto se queda corto...

bmw-m3-e92-2.webp

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.060
Si de sensaciones se trata, seguramente el 540i E34 es el más adecuado. Porque es el menos filtrado.

A mi me encanta el sonido de esos V8 aunque sea un 730i E38 con su gran aislamiento. El motor apenas se escucha pero cuando se escucha es gloria bendita. Y así debe ser en una gran berlina. No tiene sentido ir atronando al público por la calle ni a los pasajeros.

Otra cosa es el sentido de una gran berlina para grandes viajes en un país de gilipollas donde llegas a una ciudad y no te dejan entrar.

Y por supuesto lo que ya han comentado del mantenimiento de un coche de ese tipo con esos años a cuestas y el previsible dudoso historial de conservación.

Si me sobrase el dinero, tendría uno seguro. Me da igual E32 que E34 o E38. El E39 es el que menos me atrae aunque seguramente el más equilibrado.

Por dimensiones, en casa convivieron muchos años un E38 y un E39 y la diferencia no es muy apreciable en cotas. Y menos viajando. En cambio comparados con un E36 que también convivió con ellos, eran mucho más grandes.
Es tanto más cómodo el serie 7 que el serie 5 ? O no merece la pena ?
Me refiero a aislamiento , bacheo suave etc . .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.940
Yo me pillaría este V8, sin duda alguna, pero ese presupuesto se queda corto...

bmw-m3-e92-2.webp
Otra opción interesante si se pilla una buena unidad con seguimiento y poco kilometraje... pero hay que aflojar... y mantenerlo. Y que no me vengan con que consume 9 litros, que me voy del foro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.327
Otra opción interesante si se pilla una buena unidad con seguimiento y poco kilometraje... pero hay que aflojar... y mantenerlo. Y que no me vengan con que consume 9 litros, que me voy del foro.
Y si los billetes no fueran un problema, no hay otro BMW V8 más bonito que este :hungry:

2002-bmw-z8.webp

2002-bmw-z8

2002-bmw-z8.webp

2002-bmw-z8.webp

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.940
Ahí ya entramos de lleno en la sinvergonssonería. Y en el poyaque y ya puestos yo quiero un 458 Speciale

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.380
Es tanto más cómodo el serie 7 que el serie 5 ? O no merece la pena ?
Me refiero a aislamiento , bacheo suave etc . .

Entre E39 y E38 la diferencia existe pero es sutil a igualdad de motor, el E38 siempre es algo más silencioso y suave. Otra cosa es que compares un 520d con un 750i. Entonces el salto es abismal, evidentemente y sin ser tan exagerados, comparar un 528i E39 con un 730i E38 ya se nota que el 730i E38 es otro nivel de calidad. Los motores marcan mayores diferencias que las carrocerías en el caso E38/39.