Duda ¿Que BMW V8 comprarías tú?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.703
Que tal va de sonido tu 545i? está muy insonorizado o se puede escuchar bien dentro del habitaculo tanto motor como escape?
El sonido es muy discreto , como sonar sonaba más el E39 535i , pero si se nota que es v8 .
Teniendo en cuenta que tengo ya una edad , y que mi conduccion da lo que da .
El último viaje por carreteras gallegas generales viradas , con carriles de subidas y bajadas , el tacto del coche para mí es una delicia ,dándole cadela coronas un repecho a 160 y ni te enteras .
Yo para mí conduccion ágil ( que no deportiva )me encanta ,teniendo en cuenta que el cacharro tiene 20 años , ni un grillo , ni un mal gesto .
El coche tanto interior como exterior nuevo IMG-20250310-WA0025.jpg
IMG-20250310-WA0028.jpg

Última edición:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.639
No tengo cifra exacta, digamos 6.000/8.000 más ponerlo a punto
No se a cuanto se cotiza uno de estos hoy en día pero yo vendi el mio hara unos 10 años y fueron no más de 10m

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.000
Esta historía ya la hemos visto todos los del foro.

Chico primerizo y mas tieso que la mojama se enamora ciegamente de la chica especialita y de clase alta a pesar de que todo el mundo le dice que no le conviene.

A la tercera cita de pagarle todos los caprichos se da cuenta de que tiene el bolsillo vacio y que además, la chica no es tan especial como él se pensaba que era.

Al final se casa con un e46, no era lo mismo que buscaba al principio pero le hace igual de feliz y no le roba la cartera como doña V8.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.703
Alpina B8 4.6 :descojon:

Estuvieron muy baratos durante la crisis de 2008

Ahora estan por las nubes cualquier V8 y mas con cambio manual

Recordar que TODOS los V8 de mas de 4 litros de los años 90, podian equipar CAMBIO MANUAL DE 6 VELOCIDADES

Desde los 540i e34 o e39, el 740i e38 o el 840ci, todos podian equipar la caja manual de 6 marchas, el unico que no el e32.

Si no puede ser un Alpina B8, pues el 840ci con motor 4.4 y cambio manual de 6 velocidades

Todos los m62 4.4i se pueden subir a 330cv con la admision de los m60

La caja de cambios manual son 100kg menos que el automatico

Te doy un ejemplo de lo que significa... un 740i e38 con 286cv y caja manual acelera exactamente igual que un 750i V12 con caja automatica y 326cv

Asi que si es un 4.4 imagina como debe andar pesando tan poco y 330cv deslimitandolo

Los 840ci con caja manual de 6 marchas por eso estan por las nubes mas que un CSI

Resumen: que sea un M62B44 y que tenga caja manual, ahi ya el que quieras, que significa 330cv

Luego tienes los olvidados 645 y 650 E63 y lo mismo para el E60 545 y 550, que tambien estan en caja manual... que casi los vas a encontrar mas baratos que todos los anteriores... y ya vienen con el motor deslimitado

Es decir, TE VA A SALIR MAS BARATO UN SERIE 6 V8 (incluso con cambio manual) QUE UN BMW CLASICO CON MOTOR V8 (que con cambio manual ya se dobla el precio)

Por 8000€ tienes uno de estos 333cv caja manual
BMW-6-Series-E63.jpg

Mas barato que bmws mas antiguos con motor V8 que ya estan por las nubes de precio, a eso hemos llegado

Eso si, el mantenimiento ya es otra cosa, tema electronico por que el resto realmente es igual da igual tenga 20 o 30 años el coche
Por ejemplo el 545i , es muy muy difícil encontrar uno manual , por cada 8 aut ,uno manual ? ,no sigo el mercado de los otros modelos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.703

Chico primerizo y mas tieso que la mojama se enamora ciegamente de la chica especialita y de clase alta a pesar de que todo el mundo le dice que no le conviene.

A la tercera cita de pagarle todos los caprichos se da cuenta de que tiene el bolsillo vacio y que además, la chica no es tan especial como él se pensaba que era.

Al final se casa con un e46, no era lo mismo que buscaba al principio pero le hace igual de feliz y no le roba la cartera como doña V8.
O v8 o droga .... , igual hubiera sido mejor la droga .
Lastima no ser chico primerizo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.748

Y encima pureta la tronca, ya con operaciones y dos costillas menos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.703
Hace 15 años se vendía por estos lares un 540i azul cuero blanco ,nacional , parkM de origen .
A precios razonable , que escándalo de coche .
Es que pensar en un coche de hace 25 años , a 10.0000 km que no me los creo, el coche va a tener 300.000 . Y cuantas manos ..... .
Cuando compre mi 545i hace 10 años lo pillé porque venía de manos conocidas ,nacional ..... . Y ya era complicado encontrar una buena unidad .... .
Suerte ....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.703
Y te lo pongo peor , son coches viejos aún una buena unidad : Todos los años hay que hacerle algo , siempre salen cosas de mantenimiento .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.748
Ya se ha dicho por activa y por pasiva, los consumos, el mantenimiento, seguro, impuestos, reparaciones... de un V8 son los que son, tenga 25 años o 25 días.
Es por eso por lo que yo no tengo uno, concretamente, ya para las economías de los demás, consulten a los gentólogos del hilo de los machos, que son los expertos en las casas de otros.

El que quiera hacerse con un cacharro que consuma a aprtir 15 litros y se funda las gomas traseras en 20.000 kms, adelante, para eso están, para disfrutarlos y yo para tocarle las palmas. Después no quiero lloros, que vienen las mandadas a tomar por culo y los ofendimientos. Y Josefa Gavira haciendo de samaritana del tonto a las tres. Y el follagallinas de turno diciendo que su V8 gasta 8.5 litros.. pero ese es otro síndrome distinto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.

Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).

He decidido que sea un BMW.

Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.

El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.

Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.

He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.

Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.

No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.

Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.

¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?

¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?

¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?

Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)

Muchas gracias

Pd: Presupuesto: 6.000/8.000 + ponerlo a punto
c**o , no había visto lo del presupuesto , me ceñí al título .

Que precio se pagaría ? El mínimo posible .
Piensa una cosa , cualquier 40i fué un coche de unos 3mil euros en algún tiempo , y su cliente pudo haber sido un usuario de coche de 3mil euros y haberle dado trato de coche de 3 mil euros .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.

Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).

He decidido que sea un BMW.

Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.

El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.

Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.

He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.

Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.

No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.

Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.

¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?

¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?

¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?

Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)

Muchas gracias

Pd: Presupuesto: 6.000/8.000 + ponerlo a punto
Por lo que tengo entendido , algo más menos fiable , 650i o 550i e60 .
De la serie 6 quizás pueda aparecerte alguno en ese precio.

Aunque ahora vamos a suponer que lo quieres manual , tas jodido .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.000

Piensa una cosa , cualquier 40i fué un coche de unos 3mil euros en algún tiempo , y si cliente pudo haber sido un usuario de coche de 3mil euros y haberle dado trato de coche de 3 mil euros .

No vi venir eso de los 3000 euros pero que gran verdad

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11
Me da a mi que ni con 2 ó 4 cilindros menos vas a encontrar algo por ese precio, y ya no te digo en condiciones dignas...
Alguno he visto sobre 6.000€, pero claro el 535i automático, que estén de condiciones bien, aparentan, otra cosa es como estén en realidad.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
No vi venir eso de los 3000 euros pero que gran verdad
Ni que sea mentira .

Como más de la mitad de m3 e46 , M5 e39 , m3 e36 , M5 e34 .. todos fueron un día un coche comprable barato , los mismos que están ahora mismo en las páginas de anuncios cuyos dueños de creen tener un Bitcoin por lo que piden por ellos , y que no dejan de ser esas cundas , con más años y más venidos a menos .

De reguló un poco la cosa a partir del e92 , e60 ... Ahí ya no había tanto chollo , de ahí en adelante se acabaron los M para economías tiesas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
Ya se ha dicho por activa y por pasiva, los consumos, el mantenimiento, seguro, impuestos, reparaciones... de un V8 son los que son, tenga 25 años o 25 días.
Es por eso por lo que yo no tengo uno, concretamente, ya para las economías de los demás, consulten a los gentólogos del hilo de los machos, que son los expertos en las casas de otros.

El que quiera hacerse con un cacharro que consuma a aprtir 15 litros y se funda las gomas traseras en 20.000 kms, adelante, para eso están, para disfrutarlos y yo para tocarle las palmas. Después no quiero lloros, que vienen las mandadas a tomar por culo y los ofendimientos. Y Josefa Gavira haciendo de samaritana del tonto a las tres. Y el follagallinas de turno diciendo que su V8 gasta 8.5 litros.. pero ese es otro síndrome distinto.
Sumale que no sé qué coj*nes le pasa a BMW con los motores en v que no acaba de pillarle el tranquillo a la fiabilidad .

Suelen ser cabrones por lo general , al menos en sus primeras etapas .. lo mismo lo hacen adrede para medio arreglarlo en el LCI y vender más .

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11

Jajjajajajajaja que no quiera pagar más por un coche de estos no quiere decir que no pueda permitirlo, quiere decir que no voy a pagar más por un coche de esa edad. Si los hay bien, si no también. No es algo que necesite

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
Alguno he visto sobre 6.000€, pero claro el 535i automático, que estén de condiciones bien, aparentan, otra cosa es como estén en realidad.
El 535i está o estaban baratos por algo ..
Mucho consumo y poca chicha , si comparamos con su hermano inmediatamente mayor.

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11

Cuento conque gaste más que otro y que tenga más mantenimiento. Se dónde me meto en ese sentido.
Lo que si que quería saber era si compensaba todo ese coste extra por las sensaciones que da el coche...y veo que no

oscv8

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
11

Piensa una cosa , cualquier 40i fué un coche de unos 3mil euros en algún tiempo , y si cliente pudo haber sido un usuario de coche de 3mil euros y haberle dado trato de coche de 3 mil euros .
Lo puse después porque varios me preguntaron.

Hostia pues no habia pensado en eso, buen punto a tener en cuenta.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781
Siempre y

Siempre y cuando se la haya tirado en las 2 primeras citas , ni tan mal.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.781

Cuenta también que un v8 automático de esos años quizás no lo vas a disfrutar tanto como crees , si entendemos por disfrute las mismas cosas .
En manual se cierra bastante el cerco de la oferta .

Que haría en mi caso , olvidarme de los km .. fíjate que no existen clásicos con más de 200 mil , aunque ya dijo einstein que el tiempo es relativo y lo mismo proceden del universo espejo ese del que hablan los científicos o han viajado a la velocidad de la luz en alguna ocasión de su vida .
Con lo cual , si marca 500mil , mejor que si marca 220mil .

Y pillar la unidad más discreta del mundo , como si viene con tapacubos . El usuario de 3mil euros , siempre tenía mil euros guardados para llantas de desguace, asientos , defensas de fibra , muelles para camión recortados etc . .

Y si te das las manos a la mecánica , pillar uno estropeado directamente , el precio de compra será muy bajo , te lo rechaces tú y sabes que ha quedado nuevo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.700

Mirate un 545 E60 o 656 E63 que son los V8 mas baratos que vas a encontrar, y por 8000€ los hay con cambio manual

Automaticos, te puedo decir que el 740iA E38 es un cepo en curvas, son 1925kg... cuando el 740i manual pesa 1750kg, algo mas el restyling

El serie 6 manual lo mismo, el 645Ci pesa solo 1700kg el manual frente a 1900 del automatico, con 333cv lo vas a dsifrutar mucho mas y tienes algunos a 8000€ funcionando todo

Si no has tenido un coche de estos no te pienses que uno viejo no hay que hacerle mantenimiento, que a uno de los 90 te puedes dejar facil 1000€ solo cambiando los brazos y rotulas del tren delantero, que en un modelo mas nuevo estaran en mucho mejor estado

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.015
Si es un segundo o tercer coche para viajes y capricho pues vaya, pero si no es el caso, con un presupuesto de 6-8 mil euros mirar un coche de ese calibre es una auténtica locura.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.611
Con tal de poder disfrutar de un v8 y con lo que trae el futuro ? El que sea me daría igual…vamos me valdría casi hasta en el Cortacesped :love:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.748
Cuento conque gaste más que otro y que tenga más mantenimiento. Se dónde me meto en ese sentido.
Lo que si que quería saber era si compensaba todo ese coste extra por las sensaciones que da el coche...y veo que no
No, no compensa a no ser que te gastes 10.000 pavos en frenos y suspensiones, más lo que necesite y te vaya pidiendo la criatura. Sea como fuere, es un gasto continuo para tener un coche desfasado y no es que los V8 de BMW de esa época sean prodigiosos en ningún aspecto, tampoco. De meterte, busca un E-60 550