Alpina B8 4.6
Estuvieron muy baratos durante la crisis de 2008
Ahora estan por las nubes cualquier V8 y mas con cambio manual
Recordar que TODOS los V8 de mas de 4 litros de los años 90, podian equipar CAMBIO MANUAL DE 6 VELOCIDADES
Desde los 540i e34 o e39, el 740i e38 o el 840ci, todos podian equipar la caja manual de 6 marchas, el unico que no el e32.
Si no puede ser un Alpina B8, pues el 840ci con motor 4.4 y cambio manual de 6 velocidades
Todos los m62 4.4i se pueden subir a 330cv con la admision de los m60
La caja de cambios manual son 100kg menos que el automatico
Te doy un ejemplo de lo que significa... un 740i e38 con 286cv y caja manual acelera exactamente igual que un 750i V12 con caja automatica y 326cv
Asi que si es un 4.4 imagina como debe andar pesando tan poco y 330cv deslimitandolo
Los 840ci con caja manual de 6 marchas por eso estan por las nubes mas que un CSI
Resumen: que sea un M62B44 y que tenga caja manual, ahi ya el que quieras, que significa 330cv
Luego tienes los olvidados 645 y 650 E63 y lo mismo para el E60 545 y 550, que tambien estan en caja manual... que casi los vas a encontrar mas baratos que todos los anteriores... y ya vienen con el motor deslimitado
Es decir, TE VA A SALIR MAS BARATO UN SERIE 6 V8 (incluso con cambio manual) QUE UN BMW CLASICO CON MOTOR V8 (que con cambio manual ya se dobla el precio)
Por 8000€ tienes uno de estos 333cv caja manual
Mas barato que bmws mas antiguos con motor V8 que ya estan por las nubes de precio, a eso hemos llegado
Eso si, el mantenimiento ya es otra cosa, tema electronico por que el resto realmente es igual da igual tenga 20 o 30 años el coche