Alquiler Bar

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos, mi novia es propietaria de bar. El bar esta libre de maquinas tragaperras. Hay una persona interesada en alquilarlo y quiere poner unas maquinas. Si el firma un contrato con la empresa de las maquinas, por ejemplo de 5 años y cuando pasen 2 años se va del bar. Quien se come el contrato de las maquinas? Estamos un poco perdidos con este tema y me gustaria que alguien me echara una mano.

Un saludo y gracias.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Supongo que se comera las maquinas el que firme el contrato con la empresa, que en este caso seria el que os alquila el bar, pero a vosostros no tendria porque vincularos...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.405
Yo entiendo que se lo come el cliente que es quien firma el contrato con la empresa de las maquinas, tu solo alquilas el local biggrin

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.749
Supongo que el tendrá que hacer con el de las maquinas un contrato de la misma duración del que vosotros le hagáis de alquiler.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por las respuestas. Eso es lo que entendemos que el contrato va asociado al que haga el contrato de las maquinas no al local donde se pongan. Solo que leyendo por ahi no queda claro el asunto.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
thomax1983;9730851 dijo:
Buenas a todos, mi novia va alquilar un bar que tiene junto a su hermana. El bar esta libre de maquinas tragaperras. Tenemos un cliente interesado en el y quiere poner unas maquinas. Si el firma un contrato con la empresa de las maquinas, por ejemplo de 5 años y cuando pasen 2 años se va del bar. Quien se come el contrato de las maquinas? Estamos un poco perdidos con este tema y me gustaria que alguien me echara una mano.

Un saludo y gracias.

El que firme el contrato con la empresa de máquinas se llevará un dinero en concepto de exclusiva.

Los 3 años restantes se los comeria el que regentara el bar,sin derecho a pedir ninguna exclusiva ni nada por el estilo a la empresa de maquinas tipo "b" que son éstas.

Después de esos tres años,sí tendrían derecho las personas que regenten el bar a hacer un nuevo contrato con su respectiva exclusiva,si es que las maquinas rinden e interesen a ambas partes,continuar explotándolas.:bash:

P.D. La empresa de máquinas tipo "b" puede exigir la parte del contrato no acabado al firmante del mismo,es decir,si la persona hace un contrato de 5 años y a los 2 se vá,la empresa puede reclamarle la cantidad estipulada por penalizacion o incumplimiento de dicho contrato.

Felices Fiestas.

S

SOBRI

Invitado
no tengo ni idea. pero yo te pongo los productos de limpieza :descojon:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.626
Yo mismo me comi dos años del anterior y no habia co..nes a echarlo (eso si tambien me recompenso por ello), el maquinero paga la exclusividad del puesto durante 5 años y sera suyo durante ese tiempo pase lo que pase a no ser como bien dices haya acuerdo por ambas partes, renuncia etc.........vamos que te lo voy a resumir en un simbolito €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.
Por experiencia te digo que dada la situacion economica, la incertidumbre que tienen los maquineros a un posible mega bajon (aun mas de lo jodida que esta) de la recaudacion a causa de la prohibicion de fumar, no sueltan prenda y si lo hacen es una M...... como una catedral... lo mejor es no firmar nada y pillar un porcentaje anual a razon de lo que se haga....es mi opinion claro esta....solo puedo decirte una cosa que dios os coja confesados con el inquilino que metais en el bar por que en estos tiempos tela lo que se ve..........

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
alejandron;9731523 dijo:
Yo mismo me comi dos años del anterior y no habia co..nes a echarlo (eso si tambien me recompenso por ello), el maquinero paga la exclusividad del puesto durante 5 años y sera suyo durante ese tiempo pase lo que pase a no ser como bien dices haya acuerdo por ambas partes, renuncia etc.........vamos que te lo voy a resumir en un simbolito €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.
Por experiencia te digo que dada la situacion economica, la incertidumbre que tienen los maquineros a un posible mega bajon (aun mas de lo jodida que esta) de la recaudacion a causa de la prohibicion de fumar, no sueltan prenda y si lo hacen es una M...... como una catedral... lo mejor es no firmar nada y pillar un porcentaje anual a razon de lo que se haga....es mi opinion claro esta....solo puedo decirte una cosa que dios os coja confesados con el inquilino que metais en el bar por que en estos tiempos tela lo que se ve..........

Me refiero a que nosotros lo unico que vamos ha hacer es alquilarle el bar a un tercero. Nosotros no vamos a contratar maquinas ni nada, lo hara el tercero. Si por cualquier cosa este no cumple con el de las maquinas, a nosotros nos daria igual no?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
thomax1983;9730945 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Eso es lo que entendemos que el contrato va asociado al que haga el contrato de las maquinas no al local donde se pongan. Solo que leyendo por ahi no queda claro el asunto.

Claro, tu alquilas el local vacío o cómo esté, por un tiempo y lo recibirás cómo lo alquilaste, lo que pongan dentro es cosa del que lo alquiló.

M

miguelkanku

Invitado
El contrato de explotación de las tragaperras se realiza con el titular del establecimiento, es decir, el dueño físico del local ya que va asociado al LOCAL físico. Te lo digo, porque actualmente estoy viviendo esa situación, y no puedo cancelar el contrato hasta 10/2012. Es una putada, pero así está la ley.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
miguelkanku;9732592 dijo:
El contrato de explotación de las tragaperras se realiza con el titular del establecimiento, es decir, el dueño físico del local ya que va asociado al LOCAL físico. Te lo digo, porque actualmente estoy viviendo esa situación, y no puedo cancelar el contrato hasta 10/2012. Es una putada, pero así está la ley.

j*der, pues sí es una putada.
N.P.I.

M

miguelkanku

Invitado
UKH46;9732603 dijo:
j*der, pues sí es una putada.
N.P.I.

Pues sí es una gran putada. Y lo que es peor es que en el caso que os cuento mi clienta NO firmó nada. Los antiguos inquilinos falsificaron la firma de la dueña del establecimiento para hacer el contrato de explotación de las tragaperras. Ahora han rescindido el contrato de alquiler y mis clientes se han encontrado con este marrón.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
miguelkanku;9732613 dijo:
Pues sí es una gran putada. Y lo que es peor es que en el caso que os cuento mi clienta NO firmó nada. Los antiguos inquilinos falsificaron la firma de la dueña del establecimiento para hacer el contrato de explotación de las tragaperras. Ahora han rescindido el contrato de alquiler y mis clientes se han encontrado con este marrón.
En este caso que crees que deberiamos hacer para cubrirnos las espaldas?

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Con el contrato que os proponga deberás ir a un abogado para que incluya las clausulas que tu quieras.Es todo cuestión de llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.
Suerte

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
thomax1983;9732631 dijo:
En este caso que crees que deberiamos hacer para cubrirnos las espaldas?

Fundamental, para evitar sorpresas y malos rollos.

M

miguelkanku

Invitado
B.Miguel.W.;9732648 dijo:
Con el contrato que os proponga deberás ir a un abogado para que incluya las clausulas que tu quieras.Es todo cuestión de llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.
Suerte

Justamente lo que acaba de decir Miguel. En el contrato de arrendamiento hay que incluir una clausula en la que para contratar la explotación de máquinas tragaperras sea obligatorio una autorización por escrito del titular del establecimento. Yo suelo poner la siguiente:
[FONT=&quot]"asimismo, tampoco podrá negociar Contratos con Empresas de maquinas recreativas o cualquier otro tipo, sin consentimiento del titular del Local que debe dar su autorización al respecto por escrito."
[/FONT]

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
miguelkanku;9732666 dijo:
Justamente lo que acaba de decir Miguel. En el contrato de arrendamiento hay que incluir una clausula en la que para contratar la explotación de máquinas tragaperras sea obligatorio una autorización por escrito del titular del establecimento. Yo suelo poner la siguiente:
[FONT=&quot]"asimismo, tampoco podrá negociar Contratos con Empresas de maquinas recreativas o cualquier otro tipo, sin consentimiento del titular del Local que debe dar su autorización al respecto por escrito."
[/FONT]
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me queda claro el tema. Pero puedo yo autorizar que ponga las maquinas en mi local, pero que el contrato sea asociado a la persona que yo alquilo el local y no asociar el contrato al local.

M

miguelkanku

Invitado
thomax1983;9732697 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me queda claro el tema. Pero puedo yo autorizar que ponga las maquinas en mi local, pero que el contrato sea asociado a la persona que yo alquilo el local y no asociar el contrato al local.

Perfectamente. Lo suyo y para cubrirte las espaldas es que autorices la instalación de las máquinas SÓLO por el tiempo de duración del aquiler. Es decir, si has firmado un contrato por 3 años, autorizar al inquilino la instalación de las mismas sólo por esos 3 años. No se te ocurra firmar un contrato de arrendamiento de 3 años y a la vez autorizar al inquilino a otro de tragaperras por 5. Ahí tienes el lío.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
miguelkanku;9732737 dijo:
Perfectamente. Lo suyo y para cubrirte las espaldas es que autorices la instalación de las máquinas SÓLO por el tiempo de duración del aquiler. Es decir, si has firmado un contrato por 3 años, autorizar al inquilino la instalación de las mismas sólo por esos 3 años. No se te ocurra firmar un contrato de arrendamiento de 3 años y a la vez autorizar al inquilino a otro de tragaperras por 5. Ahí tienes el lío.
Ok, pero si el inquilio no me paga y se va a los 2 años por ejemplo y tengo el contrato de 5 años. Me como yo el marrón? Perdón por ser pesado y gracias.

M

miguelkanku

Invitado
thomax1983;9732749 dijo:
Ok, pero si el inquilio no me paga y se va a los 2 años por ejemplo y tengo el contrato de 5 años. Me como yo el marrón? Perdón por ser pesado y gracias.

Pues tendrías un marrón. Es así, el reglamente de máquinas recreativas es un poco puñetero. Como te he comentado, el contrato de explotación de las máquinas no va asociado al inquilino sino al DUEÑO LEGAL del local. Por ello, aunque el inquilino se te vaya antes, tú seguirás teniendo un contrato vigente con la empresa de máquinas recreativas y te lo comerás con patatas! Así está la ley en España...
Y otra cosa importantísima, para poder rescindir luego el contrato debes de avisar por escrito con una antelación mínima de ¡¡3 MESES!!. Como se te pase, ya tienes una prórroga automática con la misma duración.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
Muchisimas gracias miguelkanku, ya me queda todo claro. Un saludo.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Para evitar problemas creo que lo mejor es que el contrato sea de año en año.

M

miguelkanku

Invitado
B.Miguel.W.;9732843 dijo:
Para evitar problemas creo que lo mejor es que el contrato sea de año en año.

Eso sería lo ideal, pero la compañía explotadora de las máquinas no te lo va aceptar.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
thomax1983;9732749 dijo:

si te hace algun lio de esos, tu no le das ni la fianza, ni el aval bancario que te halla dejado y santas pascuas........

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.626
mejor explicado que miguelkanku imposible, de año en año nada son 5 años el periodo de la autorizacion. Anda que no veo listos que llegan pillan y al poco salen corriendo, he visto verdaderas batallas entre dueños, inquilinos y empresas operadoras......pisos embargados etc.....los contratos de las tragaperras son lo peor de lo peor y muy pero que muy serios, andar con pies de plomo y mucho cuidado con que empresa firma que hay cada pirata.........

M

miguelkanku

Invitado
alejandron;9733248 dijo:
mejor explicado que miguelkanku imposible, de año en año nada son 5 años el periodo de la autorizacion. Anda que no veo listos que llegan pillan y al poco salen corriendo, he visto verdaderas batallas entre dueños, inquilinos y empresas operadoras......pisos embargados etc.....los contratos de las tragaperras son lo peor de lo peor y muy pero que muy serios, andar con pies de plomo y mucho cuidado con que empresa firma que hay cada pirata.........

Muchísimas gracias alejandron. La verdad es que los que estamos en este mundo vemos a diario cada cosa que ya casi que no nos asusta nada. Algunas leyes u ordenanzas municipales fomentan y ayudan al pirateo. Esto se sabe, y no se hace nada para evitarlo. En fin, así va el país.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
Quiero dar las gracias a todos y en especial a miguelkanku por las respuestas. Me han ayudado mucho. La verdad que es de flipar que la ley este asi.