Alquiler Protegido! Una perdida de tiempo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j320d, 29 Nov 2012.

  1. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas.

    Pues quería contaros mi experiencia con esta "gente" ya que me han hecho perder el tiempo durante una semana.

    Pues el tema es que mi mujer, mi hijo y yo nos vamos a cambiar de casa pues se nos ha quedado pequeña. La semana pasada vimos un piso que nos gustó y le llevamos la documentación que nos solicitaban, (Jueves pasado) me dicen que el informe de viabilidad lo hacen a través de Maphre o Arag y que tardan dos días. Bueno pues en vez de contestarme el Lunes, lo hacen el Martes diciendome que la documentación ha sido denegada ya que los contratos que hemos presentando no eran indefinidos (el mio es hasta fin de obra desde hace más de un año) y presentamos también el de mi suegra que es de duración determinada pero con una antigüedad de 10 años. Por lo que le envío otro aval de mi padre que es funcionario desde 1981, por lo que otros dos días mas a esperar. Y hoy estando ya a día 29 me dicen que se la han denegado, digo porque dice no lo se solo me dicen que denegada. Total que he perdido una semana estamos a día 29 y nos queríamos ir para el día 1. Así que ahora a ver que hago, puedo quedarme en mi actual casa avisando a mi casera sin problema pero me han hecho perder el tiempo cuando podría tenerlo todo solucionado desde principios de semana. No se que mas quieren de aval, por dios si es funcionario desde 1981. Así que os informo que no perdáis el tiempo con esta gente no merece la pena, encima tuve que ir a sus oficinas en Leganes a dar la señal y ahora tengo que volver a recogerla, mas gasto de gasoil. En fin perdón por el tocho quería desahogarme.
     
  2. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Supongo que esas compañias hacen un estudio como si fuera un préstamo y analizan una serie de variables que desenvocan en un "scoring", supongo que les habrás tenido que firmar para darles tu autorización para que consulten ficheros de impagados tipo Asnef, Rai etc...

    Si el piso te interesa mucho ofréceles un aval bancario contratado con tu entidad... pero si algo sobra hoy dia son pisos así que mi recomendación es que sigas buscando, si soy gente cumplidora (que seguro que lo sois) ellos se lo pierden.


    Suerte¡¡¡
     
  3. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Que va no les he tenido que firmar ninguna autorización ni nada! No se a que juegan con todo esto, pero con la política que llevan y el modo de trabajo, no creo que ganen mucho al verdad. Y no entiendo el tema del aval para un alquiler, en la que vivimos actualmente también es de alquiler, y de agencia y no nos pidieron aval ni nada. Ya solo por habernos hecho perder el tiempo de esta manera, ni pienso molestarme ni intentarlo con otro aval. Que aval puede ser mejor que un funcionario que trabaja en el estado desde 1981! es que no lo entiendo. Asi que a esos no les doy ni 1 € seguiremos buscando por otro lado.


    Gracias por la respuesta.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues alquila uno q hace 200 millones de ellos q solo te piden 2 meses fianza y un apretón de manos....no hay gente desesperada por alquilar ni nada.
     
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Encima iran presumiendo de que alquilan un monton de pisos.
     
  6. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Carlos en eso estamos el piso es para alquilar no para comprar! Es lo que me ha parecido raro que me pidan aval y encima de que se lo doy en vano y pierdo una semana. En fin.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No me parece raro, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

    ¿Tú alquilarías un piso, con la que está cayendo y con lo complicado que es recuperarlo en caso de impago, sin que te ofrecieran todas las garantías? Yo tampoco ;-)
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues yo y la gente q conozco si, poca gente alquila con tanto papeleo, muy poca.
     
  9. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    El que alquila tiene la libertad de poner las condiciones que crea oportunas y el "alquilador" de aceptarlas o no. Será por pisos de alquiler, a por otro y en paz.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¡Nosajo! :D Es que para los que estáis en "er taco", un alquiler de un piso no es más que calderilla :floor: :floor: :floor:

    ;-)
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, pero yo pensaba que si no podias pagar, era porque no podias, porque estabas fatal, la vida te trataba mal... con lo que tenemos que ser buena sociedad, y deja quedarte en el piso dos anyos gratis acumulando las deudas. O solo aplica si el piso lo has comprado? :supz::supz:

    Sinceramente, no entiendo que valor aporta el aval (de un funcionario o no) hoy en dia. A no ser que ganes mucha pasta, al final, poco le pueden quitar si tiene sus propios gastos minimos protegidos por ley.

    Salu2 ;-)
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Por experiencia propia, y en temas de alquiler tengo para escribir DOS libros:supz:, te aconsejo, que siempre que se pueda, alquilar a particulares. Inmobiliaria, nanay.
     
  13. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Si es por particulares no hace falta tanto papel,si es por inmobiliaria hay si.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Nosotros sin fianza de 2 meses, contrato indefinido, etc; no alquilamos.
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Eso no lo dudes... Y a eso si se le daría publicidad.
     
  16. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Pero a ver el tema es que c**o que es un alquiler no una hipoteca el día de mañana me quedo sin trabajo o me regalan una casa un familiar o lo que sea y cojo y me piro y punto. Yo en el piso que actualmente vivo con mi pareja y mi hijo es de alquiler también y ni nos pidieron aval ni leches, y ni 1 año de contrato ni nada de nada simplemente cuando quiera me voy y punto, me basta con avisar a mi casera con un mes de antelación y ya está. Y sobre lo que dice Blanquito que dos meses de fianza y contrato indefinido y tal! vete buscando curro que no tardará tu inmobiliaria en cerrar, hoy en día nadie pero nadie da dos meses de fianza y contratos indefinidos muy pocos. Mira ha bajado esta mañana mi mujer a hablar con la de la agencia donde alquilamos la casa en la que actualmente vivimos y nos ha dicho que no somos los primeros que la decimos eso que esa gente son unos timadores te dicen que des la señal y dejan de enseñarlo y te lo reservan pero hacen todo lo contrario lo siguen enseñando y reservando y cuando tienen varias personas que quieren alquilarlo le van al propietario y le dan a elegir a quien se lo quiere alquilar pero en todo este proceso yo ya he perdido una semana en la que podía haber estado buscando más pisos cosa que no he hecho porque suponía que me lo iban a dar date cuenta que es un contrato indefinido desde el año 1981 que mas coj*nes quieren, que no han querido alquilárnoslo y punto. Y respecto a las inmobiliarias, ya de por sí cuesta dar el mes en curso mas el mes de fianza mas los honorarios de la agencia como para encima dar otro mes mas de fianza.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exacto, ese miedo puede a muchos propietarios y acaban al final no alquilando.

    Tambien es cierto que hay gente que no pone tantas pegas pero desde luego muuucha gente exige aval.

    Mi hermana tambien tuvo que recurrir al aval de mis padres...pese a tener un puesto importantillo en un centro de investigacion pero sin contrato indefinido (eso no existe en ciencia)....
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que inmobiliaria ni que niño muerto. Nosotros alquilamos en esas condiciones de particular a particular ;-)
     

Compartir esta página