emicapo
En Practicas
Estimados amigos, acá estoy de vuelta con unas consultas luego de hacer unas pruebas en mi auto.
En algunos post anteriores hablabamos de ese exceso de gasolina que se nota al acelerar pero que luego desaparece cuando el auto gana rpm.
Estando parado no hace eso, lo hace al estar andando, al querer aumentar la velocidad, o sea, cuando necesita hacer fuerza.
Yo les comenté que mi coche tiene instalado un equipo de GNC (Gas Natural Comprimido). Yo sé que es una picardía, pero en su momento necesité hacerlo porque hacía más de 100 Kms por día. Y para ser sincero, el coche anda muy muy bien con GNC. Ahora ya no hago 100 Kms por día con el auto, por lo cual pensé en quitarle el equipo, pero como funciona bien por ahora no lo toqué, además no interfiere con el sistema de gasolina, con lo cual a gasolina debería funcionar perfectamente de todas maneras.
En fin, el tema de este post es el siguiente (tal como lo dice el título):
Me da la sensación de que hay demasiada presión de gasolina, cuando el auto anda a gasolina, e incluso cuando tienen nafta en el tanque y lo uso a GNC. (¿puede ser que quede perdiendo algún inyector dentro de los cilindros?).
Hice la prueba 2 veces para intentar corrobor lo que intuía con mayor precisión, y pasó lo siguiente:
Cuando uso el auto a GNC y hay gasolina en el tanque, el auto falla, se lo siente pesado al acelerar y el ralenty es desparejo, a veces ni siquiera es capaz de sostener el ralenty y se para.
Cuando uso el auto a GNC y el tanque de gasolina está vacío (con la luz encendida) anda de maravillas.
Cuando lo uso a gasolina, el síntoma es el que contaba, tiene ese efecto de mucha nafta, como si estuviese ahogado al acelerar.
En alta tironea un poco, yendo a velocidad constante pega algunos tirones, y el ralenty a veces es demasiado alto (1600 rpm) pero otras veces es bajo y hasta parece que fuera a pararse. Le doy un golpecito al acelerador y vuelve a 1400-1600.
Por otro lado, ya me pasó varias veces que se me pincha una de las mangueras que va al regulador de presión y empieza a perder gasolina por ahí. Mucha. Muy peligroso. Para salir del apuro lo que hago es cortarle la punta a la manguera y volver a enchufarla, pero unos días más tarde vuelve a pasar. Voy a probar poniéndole mangueras enteladas a ver si puedo resolver ese problema. Qué me recomiendan?
Entonces, en resumen:
- Por un lado al usarlo a GNC, con el tanque de gasolina vacío anda de primera. Serenito, regula bien en ralenti, tiene potencia al acelerar. Todo bárbaro.
- Al usarlo con gasolina, pasa lo que les conté, se siente como ahogado (además de ese detalle nada menor de que se pincha la manguera).
- Y al usarlo con GNC pero con gasolina en el tanque tiene el mismo síntoma que con gasolina. Se lo nota ahogado, no tiene potencia y regula mal en ralenti.
Además, cuando lleno el tanque de gasolina y lo paso de GNC a gasolina tarda un rato en hacer combustión, mientras tanto queda como parado el motor. Tengo que hacer el paso a alta velocidad, para que tenga inercia hasta que se pasa a gasolina correctamente. Eso es después de un período de varios días de no usar gasolina.
Y por último, algo que me pasa desde hace muchos años, es que no es fácil arrancarlo, siempre está ahogado. Lo resuelvo arrancándolo con GNC y luego lo paso a gasolina. Ando un rato a gasolina y después lo paso nuevamente a GNC... y así...
Yo creo que les había contado que todos estos problemas aparecieron cuando un mecánico (hace 4 años más o menos) me desarmó la admisión para reemplazar el motor de arranque. Desde esa vez el auto está ahí ahogado siempre. Luego yo desarmé la admisión (con un amigo que sabe mucho y con los manuales y toda la bola) y encontramos mangueras mal conectadas, una junta de admisión puesta al reves, y algunas cosas más. Lo armamos todo según el manual el andar del auto mejoró muchísimo (eso fue hace 2 años creo). Quedó muy muy bien desde aquella vez, salvo por esa sensación de que tiene "demasiada nafta". Me acuerdo que en aquel momento tocamos un poco el tornillo del plato sonda, mejoró algo, pero no demasiado. Y así es como sigue ahora.
Después de cambiarle las bujías, hacerle afinación con perfecta luz de válvula y cambiarle el sensor de oxígeno mejoró notablemente. Siempre con gasolina, sin tocar para nada ni usarlo con GNC.
Cuando quedó bien a gasolina lo pasé a GNC y noté que andaba aún mejor.
En conclusión:
De alguna manera tengo la sensación de que o bien está llegando demasiada gasolina, o bien los reguladores de presión están entregando demasiada presión de gasolina, lo cual revienta las mangueras y además hace que el auto falle.
Por otro lado, al usarlo con GNC (que no usa el plato sonda ni los reguladores de presión ni los inyectores, porque el gas va directo a la admisión) todo esto no pasa.
Me gustaría poder probar que el plato sonda esté en el lugar correcto y esté haciendo entrar la cantidad justa de gasolina.
Uh! Se hizo largo este post. Espero no aturdir a nadie con mis problemas siempre alrededor de lo mismo.
Saludos para todos!
En algunos post anteriores hablabamos de ese exceso de gasolina que se nota al acelerar pero que luego desaparece cuando el auto gana rpm.
Estando parado no hace eso, lo hace al estar andando, al querer aumentar la velocidad, o sea, cuando necesita hacer fuerza.
Yo les comenté que mi coche tiene instalado un equipo de GNC (Gas Natural Comprimido). Yo sé que es una picardía, pero en su momento necesité hacerlo porque hacía más de 100 Kms por día. Y para ser sincero, el coche anda muy muy bien con GNC. Ahora ya no hago 100 Kms por día con el auto, por lo cual pensé en quitarle el equipo, pero como funciona bien por ahora no lo toqué, además no interfiere con el sistema de gasolina, con lo cual a gasolina debería funcionar perfectamente de todas maneras.
En fin, el tema de este post es el siguiente (tal como lo dice el título):
Me da la sensación de que hay demasiada presión de gasolina, cuando el auto anda a gasolina, e incluso cuando tienen nafta en el tanque y lo uso a GNC. (¿puede ser que quede perdiendo algún inyector dentro de los cilindros?).
Hice la prueba 2 veces para intentar corrobor lo que intuía con mayor precisión, y pasó lo siguiente:
Cuando uso el auto a GNC y hay gasolina en el tanque, el auto falla, se lo siente pesado al acelerar y el ralenty es desparejo, a veces ni siquiera es capaz de sostener el ralenty y se para.
Cuando uso el auto a GNC y el tanque de gasolina está vacío (con la luz encendida) anda de maravillas.
Cuando lo uso a gasolina, el síntoma es el que contaba, tiene ese efecto de mucha nafta, como si estuviese ahogado al acelerar.
En alta tironea un poco, yendo a velocidad constante pega algunos tirones, y el ralenty a veces es demasiado alto (1600 rpm) pero otras veces es bajo y hasta parece que fuera a pararse. Le doy un golpecito al acelerador y vuelve a 1400-1600.
Por otro lado, ya me pasó varias veces que se me pincha una de las mangueras que va al regulador de presión y empieza a perder gasolina por ahí. Mucha. Muy peligroso. Para salir del apuro lo que hago es cortarle la punta a la manguera y volver a enchufarla, pero unos días más tarde vuelve a pasar. Voy a probar poniéndole mangueras enteladas a ver si puedo resolver ese problema. Qué me recomiendan?
Entonces, en resumen:
- Por un lado al usarlo a GNC, con el tanque de gasolina vacío anda de primera. Serenito, regula bien en ralenti, tiene potencia al acelerar. Todo bárbaro.
- Al usarlo con gasolina, pasa lo que les conté, se siente como ahogado (además de ese detalle nada menor de que se pincha la manguera).
- Y al usarlo con GNC pero con gasolina en el tanque tiene el mismo síntoma que con gasolina. Se lo nota ahogado, no tiene potencia y regula mal en ralenti.
Además, cuando lleno el tanque de gasolina y lo paso de GNC a gasolina tarda un rato en hacer combustión, mientras tanto queda como parado el motor. Tengo que hacer el paso a alta velocidad, para que tenga inercia hasta que se pasa a gasolina correctamente. Eso es después de un período de varios días de no usar gasolina.
Y por último, algo que me pasa desde hace muchos años, es que no es fácil arrancarlo, siempre está ahogado. Lo resuelvo arrancándolo con GNC y luego lo paso a gasolina. Ando un rato a gasolina y después lo paso nuevamente a GNC... y así...
Yo creo que les había contado que todos estos problemas aparecieron cuando un mecánico (hace 4 años más o menos) me desarmó la admisión para reemplazar el motor de arranque. Desde esa vez el auto está ahí ahogado siempre. Luego yo desarmé la admisión (con un amigo que sabe mucho y con los manuales y toda la bola) y encontramos mangueras mal conectadas, una junta de admisión puesta al reves, y algunas cosas más. Lo armamos todo según el manual el andar del auto mejoró muchísimo (eso fue hace 2 años creo). Quedó muy muy bien desde aquella vez, salvo por esa sensación de que tiene "demasiada nafta". Me acuerdo que en aquel momento tocamos un poco el tornillo del plato sonda, mejoró algo, pero no demasiado. Y así es como sigue ahora.
Después de cambiarle las bujías, hacerle afinación con perfecta luz de válvula y cambiarle el sensor de oxígeno mejoró notablemente. Siempre con gasolina, sin tocar para nada ni usarlo con GNC.
Cuando quedó bien a gasolina lo pasé a GNC y noté que andaba aún mejor.
En conclusión:
De alguna manera tengo la sensación de que o bien está llegando demasiada gasolina, o bien los reguladores de presión están entregando demasiada presión de gasolina, lo cual revienta las mangueras y además hace que el auto falle.
Por otro lado, al usarlo con GNC (que no usa el plato sonda ni los reguladores de presión ni los inyectores, porque el gas va directo a la admisión) todo esto no pasa.
Me gustaría poder probar que el plato sonda esté en el lugar correcto y esté haciendo entrar la cantidad justa de gasolina.
Uh! Se hizo largo este post. Espero no aturdir a nadie con mis problemas siempre alrededor de lo mismo.
Saludos para todos!