Altavoces bandeja E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Flow, 7 Ene 2007.

  1. Flow

    Flow Guest

    Que altavoces lleva el E46 en la bandeja? Coaxiales? vias separadas? que hueco hay?
    Iran bien las coral dlk d 40rms sin amplificar? o mejor dejo los originales? los altavoces traseros los quiero de relleno solo...

    Salu2!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lleva una pareja de altavoces de carton circulares y sin tweeter, lo minimo que se despacha en sonido y que casi no se le puede llamar ni altavoz :p

    ¿Que radio llevas? Esos coral te iran bien, detras caben unos de 16cm.

    sds
     
  3. Flow

    Flow Guest

    llevo el mk4 con la pantalla d 16:9.

    entonces, tendria q ponerle coaxiales? o donde pongo el tweeter?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Atras mejor unos coaxiales, si quieres via separadas ya tendrias que hacer una ñapa para colocar el tweeter.
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, yo estoy pensando en cambiar altavoces y fuente del equipo original que es de un 320i radio cassette business (es decir una p*ta mierda). De serie solo me vienen 2 altavoces delanteros (sin tweeters) y 2 traseros. He mirado una fuente que es un radio cd vieta 45x4 mp3, usb... de oferta en mediamaket a 110 € con 1 salida pre-out y 1 entrada auxiliar. ¿Qué altavoces pongo en las puertas delanteras a ser posible de 2 vias (medios y agudos) y en las puertas traseras 2 vias (medios y graves)? Gracias de antemano y un saludo
     
  6. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Mi presupuesto para altavoces sin contar la fuente es de 160€ para altavoces, que me recomiendas con ese precio? hay algun altavoz "decente" por ese dinero? Lo único que quiero es que suene un poco más que el equipo que viene de serie. Más adelante ya me pensare si poner una etapa de potencia para un subwoofer.
     
  7. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    La mejor opcion para los beme's es el Harman/kardon lleva aplificadores y todo se coloca en el sitio de los de serie y no hay que andar poniendo adaptadores ni leches ..... pero bueno es mi opinion:wink::wink:
     
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    ¿Y que precio tienen esos altavoces? ¿suenan bien? es que con el radio cassette de serie con esos tristes 4x17 RMS me parece que es muy poco para poder escuchar música "decentemente". Escucho todo tipo de música, pero me gusta el HIP-HOP, Pop, Techno eso es lo que mas suelo escuchar, ¿me sigues recomendando esos Harman/Kardon? Gracias
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    ¿De verdad cree alguien que la relacion calidad precio del HK es buena?,a mi me parece una timada de campeonato
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    HK vale una pasta,yo llevo lo mismo que tu en un E46 330d,le he conectado el ipod,la putada es que no quiero perder el navegador de flechitas,sino la hubiera tirado al rio hace tiempo.Ahora me pondre con el tema altavoces y demas.Tu presupuesto me parece un pelin corto,piensa que en cualquier equipo de audio,las piezas mas importantes son los altavoces.Imaginate un equipo de 6000€,sonando por altavoces como los de serie,una basura.Ahora coge un equipo de 300€,sin amplificar ni nada y montale,por ejemplo unos infinity ¿Cual suena mejor? Facil
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Coge un IPOD o un ZEN,o el mejor reproductor portatil que se te ocurra.conectale unos auriculares como los que llevan los mp3 baratos.Sonara como un churro,por mas dinero que inviertas en el reproductor.Haz la prueba a la inversa,coge el reproductor barato y ponte a escucharlo con unos cascos Senheisser por ejemplo.te sorprenderias de como puede llegar a sonar,y por supuesto con mucha mas calidad que la primera opcion.Salu2
     
  12. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Eso es lo que yo tenia entendido, que los HK valen un pastón. Respecto a mi presupuesto un poco corto tendré que ahorrar más, pero yo tampoco quiero un equipo de competición, sólo con que suene un poquito más que el que viene de serie me vale y creo que cambiando la fuente original (4x17) a una fuente vieta (4x45) con salida pre-out y un cambio de altavoces debería bastar para mis exigencias musicales. De todos modos si me haceis alguna sugerencia de equipo a montar con algo más de pasta (sin ser desorbitado).... soy todo oidos y os lo agradecería. Respecto a tu pregunta sonaría mejor el equipo de 300 € creo yo, simplemente por los altavoces (los que vienen de serie dan un poco asquete).
     
  13. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Acabando con el tema,una fuente como la que dices,o puedes probar un pioneer mosfet 50x4 o similar,combinados con altavoces Hertz o incluso de gama algo mas baja,te dara ya una calidad que ni la sueñas con el equipo de serie y no deberias invertir 3000€ en un HK,que
     
  14. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Una duda que tengo tambien es si se puede conectar los mandos del volante a la fuente nueva (ya que es una comodidad manejarla desde el volante). Porque tenerlos en el volante sin que tengan ninguna función.... no quisiera eso.
     
  15. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tampoco hay que hacer ninguna chapuza para montar los altavoces.Los adaptadores son muy baratos y se acoplan perfectamente.Con tu presupuesto tienes de sobras para lo que dices buscar.Mira,el golf 4,con altavoces de serie en las puertas y una fuente pioneer mosfet,sin subwoofer,ni etapas ni nada mas,da una calidad que ojala la tuviera ahora yo en el beme.Adieu
     
  16. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Creo que para determinadas marcas si se puede hacer.Eso te lo diran en algun taller de car audio,pero creo que algo se puede hacer.
     
  17. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Con lo que me has dicho ya tengo más o menos una idea de lo que puedo poner para que me vaya acorde con el sonido que quiero para un coche sin que sea excesivo. Respecto a lo de los mandos del volante lo preguntaré hoy mismo cuando este en el taller car-audio de Logroño (La Rioja)

    Muchas gracias nessdist
     

Compartir esta página