altavoces delanteros

DAVIKILATOR

Forista
Tema aclarado! Yo con 3 vías! Hize como tu y me quede sin medio!
Luego compre 3 vías y nada q verrrrr tu al llevar 2 pues has tenido suerte!

pLEy

Clan Leader
A ver, aclarando conceptos.

Los altavoces de vias separadas son estos.

prodpic_13CS.jpg

Y los altavoces coaxiales son estos ;

altavoces-coaxiales-alpine-sxe-1725s.jpg

Los E36 llevan en la parte delantera una pareja de altavoces de 5 1/4 '' de coaxiales, graves y medios en los pies y tweeters en las puertas. Si quieres cambiar los altavoces compra unos de vias separadas con su filtro, asi cambias los de los pies y los de las puertas. En ambos casos te caben sin problemas puesto que hay hueco (siempre y cuando sean de 5 1/4 claro).

Saludos.

m3tito

Forista Senior
pero habra twiters mas grandes no?
el mio lleva el de medios graves de los pies y uno en la puerta,pero es algo mas grande que ese twiter que sale ahi es bastante mas pequeño que lo que llevamos en las puertas!

raulfrub

Forista Senior
creo que no,todos los tweeters de los e36 son del mismo tamaño,lo unico q algunos lleban dos altavoces por puerta,el tweeter y el de medios creo.

m3tito

Forista Senior
si,pero me refiero a si hay marcas como alpine etc que tengas twiters de ese tamaño,porque los de la foto que ha puesto play por ejemplo son muy pequeños para el hueco que tenemos en las puertas.

raulfrub

Forista Senior
los cacharrilos de al lado de los altavoces de dos vias son los filtros?

es complicadfo encontrar unos vias separadas cuya medida encage bien ambos altavoces?quiero decir q el pack valga por medida tanto el medio como el tweeter

m3tito

Forista Senior
si,son los filtros!
los twiters eses habria que ponerlos donde el plastico de la ventanilla,la que tapa los tornillos del retrovisor,porque donde llevamos nosotros los de origen se quedan pequeños

m3tito

Forista Senior
no mucho,solo encontrar una hubicacion para esos twiter...
los filtros los colocas por cualquier sitio que espacio hay

Yo pondria vias separadas siempre, solo por la calidad de sonido que ofrecen.

Aller encargue un equipo nuevo para el coche, mañana lo recojo y os cuelgo fotos y comento impresiones.

Fuente: Alpine 173bt 50x4
Alt del: Coral dlk 130 40w rms(vias separadas)
Alt tra: Coral dlk 165 40w rms(vias separadas)

Antes tenia delanteros coaxiales y traseros 6x9 y la verdad en cuanto a calidad de sonido dejaba mucho que desear, sonaba bien pero no había calidad ni armonía en el sonido. total mente descompensado y los 6x9 al ser de 100w rms el radio cd a partir de cierto nivel de volumen no tenia coj*nes y el bombo distorsionaba, y eso que era un alpine 9812rb de 60x4

m3tito

Forista Senior
DAVIKILATOR;12948342 dijo:
Pionner tiene medidas e36 mirad en su pag con medidas exactas! Pro muchos €€€

es que a una de ponerlos,lo twiter o como se escriba mejor,emjor aporvechar el hueco que ya tenemos y no poner uno adicional por algun sitio y que quede el nuestro sin uso!
de ahi que preguntara si habia twiters de ese tamaño

titinhobmw;12950861 dijo:
es que a una de ponerlos,lo twiter o como se escriba mejor,emjor aporvechar el hueco que ya tenemos y no poner uno adicional por algun sitio y que quede el nuestro sin uso!
de ahi que preguntara si habia twiters de ese tamaño

yo lo que voy a hacer es lo siguiente, e separado el tewiter original de la rejilla y voy a pegar o fijar por dentro el nuevo.

La rejilla se queda tal cual, no se daña para nada ya que el tewiter esta sujeto con cuatro pestañas, lo sacas pegas el nuevo con termofusible o te curras un soporte que ancle en las mismas pestañas que el de origen y vuelves a ponerle en su sitio apretándolo con el arillo a rosca

KRRRR9

Forista Legendario
raulfrub;12947329 dijo:
los cacharrilos de al lado de los altavoces de dos vias son los filtros?

es complicadfo encontrar unos vias separadas cuya medida encage bien ambos altavoces?quiero decir q el pack valga por medida tanto el medio como el tweeter

dificil no casi impossible se pueden dejar en el huevo de origen dejando la tapa de plastico pegada al panel o seujeta con otro cosa y el tweter por detras

raulfrub

Forista Senior
estuve mirando tweeters y aunque no son vias separadas el piramyd tw18 creo quencajar bien en el agujero; podeis echarles un ojo a ver q os parecen?

raulfrub;12951033 dijo:
estuve mirando tweeters y aunque no son vias separadas el piramyd tw18 creo quencajar bien en el agujero; podeis echarles un ojo a ver q os parecen?

Mi opinión, no pongas eso, yo tengo puestos unos beyma ph35 similares y los voy a sustituir por los otros que puse mas arriba, poniendo eso solo conseguirás un sonido muy chillón que incluso molesta, solo vas a tener agudos y no conseguirás calidad de sonido puesto que te quedaría descompensado, encajar encajan como anillo en dedo, pero...

EDITO: pon unos tewiters acordes en W a los altavoces que montes para conseguir armonía de sonido en conjunto y que no se tapen uno al otro.

y ten presente los W de los altavoces que el radio cd tenga potencia suficiente para alimentarlos sin que distorsionen por falta de potencia

Yo por eso me fui a los coral de 40Wrms

http://www.youtube.com/watch?v=jg2dWp_em10

raulfrub

Forista Senior
lo q busco con eso altavoces es compensar ya q atras llevo 6x9 y solo oigo graves ahora mismo..y por eso pense en montar esos tweeter y unos medios decentes en los pies..no busco una calidad excelente sino que por lo menos se oiga..que ahora si bajo un poco las ventanillas ni se oyen..por lo menos conseguire q se oiga como mi c3??calidad normal pero q se oigan!

edito: los pyramid seria 75w rm cada altavoz, demasiado?

raulfrub;12951114 dijo:
lo q busco con eso altavoces es compensar ya q atras llevo 6x9 y solo oigo graves ahora mismo..y por eso pense en montar esos tweeter y unos medios decentes en los pies..no busco una calidad excelente sino que por lo menos se oiga..que ahora si bajo un poco las ventanillas ni se oyen..por lo menos conseguire q se oiga como mi c3??calidad normal pero q se oigan!

Yo pondría unos buenos tewiter de seda, se oirán bastante, y luego compensaría el equipo mandando mas potencia delante que detrás.

te digo los de los tewiter de trompeta por experiencia propia, sonar suenan muchísimo, se oirán con las ventanillas abiertas y e incluso sin techo si hace falta jajajaja, pero vas a acabar con la cabeza como una matraca jejeje

raulfrub

Forista Senior
Aitor Compact;12951150 dijo:
Yo pondría unos buenos tewiter de seda, se oirán bastante, y luego compensaría el equipo mandando mas potencia delante que detrás.

te digo los de los tewiter de trompeta por experiencia propia, sonar suenan muchísimo, se oirán con las ventanillas abiertas y e incluso sin techo si hace falta jajajaja, pero vas a acabar con la cabeza como una matraca jejeje

los pyramid que he puesto son trompeta quieres decir? el tema esta en q son lo unico que encuentro que encajen el el hueco!y esq la caja original del coche las tengo algo estropeadas por lo q me vendria genial unos tweeter q no necesite la caja del coche...y por eso los pyramid me venian bien,pero si sabes de algunos q me valgan en el hueco sin la caja original comentadme porfavor!muchas graciaaas

Intenta pillar unas cajas en el desguace para montar los normales y si al final decides poner trompetas monta unas beyma ph35 ya que si petan tendrás recambio de la bonina, mañana si puedo te hago una foto antes de desmontarlas para que veas como quedan, el imán es justo justo igual que el agujero del original, y sonaran bestiales solo con la potencia del radio cd pero ya sabes hecha en el coche una caja de aspirinas para cuando lo lleves alto, tu iras tan contento de que sonara del copón pero los acompañantes se irán acordando de los tewiters jajajaja

raulfrub

Forista Senior
Aitor Compact;12951530 dijo:
Intenta pillar unas cajas en el desguace para montar los normales y si al final decides poner trompetas monta unas beyma ph35 ya que si petan tendrás recambio de la bonina, mañana si puedo te hago una foto antes de desmontarlas para que veas como quedan, el imán es justo justo igual que el agujero del original, y sonaran bestiales solo con la potencia del radio cd pero ya sabes hecha en el coche una caja de aspirinas para cuando lo lleves alto, tu iras tan contento de que sonara del copón pero los acompañantes se irán acordando de los tewiters jajajaja

jeje no se cual pondre al final!si encuentras una foto de como quedan te lo agradecere mucho.esos q me dices encajan perfectos pero en la caja o sin caja?crees q los pyramid por dimensiones me entraran bien?

edito: si me hicieses el favor de medir el agujero cuando saques el tweeter te ganas el cielo!jeje

raulfrub;12951606 dijo:
jeje no se cual pondre al final!si encuentras una foto de como quedan te lo agradecere mucho.esos q me dices encajan perfectos pero en la caja o sin caja?crees q los pyramid por dimensiones me entraran bien?

edito: si me hicieses el favor de medir el agujero cuando saques el tweeter te ganas el cielo!jeje

el agujero es de 7cm tengo la rejilla de la mano, luego te hago la foto para que veas como queda antes de que los quite, encajan justos sin la rejilla, el imán de los míos mide 7cm entra en el agujero justito y el tewiter digamos que exteriormente tiene mas diámetro por la solapa que traen para atornillarlo, quedan plug and play jejejeje

raulfrub

Forista Senior
7 cm el agujero entonces?ok,la rejilla con el marco esta en 8.3 creo q era.bueno pues espero esa fot de como quedan los beyma!muchisimas gracias!

raulfrub;12952987 dijo:
7 cm el agujero entonces?ok,la rejilla con el marco esta en 8.3 creo q era.bueno pues espero esa fot de como quedan los beyma!muchisimas gracias!

pasame tu numero en un mp y te paso las fotos por wathsapp que si no tengo que preparar la de dios para subirla jejeje