Altavoces originales E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bemeta, 24 Ene 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No, pley. No está aprisionada la membrana y la rejilla sólo toca en la parte superior del tweeter que es un carenado de plástico. Realmente, cuando oía los dos a la vez me daba la impresión de que estaban sonando en contrafase (conecté el cable amarillo al positivo y el marrón al negativo del latavoz) ¿puede ser que estos alemanes pongan un negativo amarillo y un positivo marrón?

    En cuanto a ecualizar la radio, los graves los tengo a tope y los agudos casi. Cuando llevo el fader atrás del todo y escucho por separado con el balance la vía izquierda y la derecha, el altavoz de serie suena guarro y con muchos medios para mi gusto, pero por lo menos se oyen los graves. En cambio el Alpine, sólo parece capaz de dar agudos y unos medios mucho más limpios que el otro. En cambio si subo el volumen hasta el límite del altavoz de serie, cuando aún es capaz de dar graves sin distorsionar y cambio el balance al nuevo alpine, este sólo es capaz de hacer el típico "ploc, Ppoc, ploc" que se escucha cuando un altavoz tiene la membrana de graves tocada. El altavoz lo he requeterrevisado y está perfecto. No he tocado la membrana con el destornillador ni nada parecido.

    Los de auto-a.com, me han ofrecido esta solución, pero me parece mucha potencia para la mierdifuente que llevamos. 50W RMS

    Que os parece???? Me da la impresión de que me voy a quedar sin agudos por completo atrás:

    "Realmente se hace muy difícil encontrar unos coaxiales para tu caso, ya que en mayor o menor medida, el tweeter de los mismos esta siempre sobre-elevado con respecto al woofer, con lo que te va a tocar seguramente con la rejilla de serie."

    "Como opción recomendable, te aconsejo los Beyma PL 650. Es un coaxial que a simple vista, parece solo woofer, pero si te fijas, posee un rango de reproducción de frecuencias de hasta 6.000Hz gracias a las características de composición de su membrana.
    Puedes ver mas datos en el siguiente link, y tiene un precio de 74.95 euros:
    http://www.auto-a.com/product.php?productid=16760&cat=367&page=1
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo que gustaría saber, es si alguien del foro ha sido capaz de cambiar los altavoces, que c**o ha puesto para que no le toque en la rejilla????????????
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues comprueba la polaridad de los altavoces, no recuerdo el color exacto pero pruebalo.

    En cuanto a la sensacion de falta de grabes es mas bien una sensacion de mayor brillo que de falta de grabes, al haber ganado en claridad de sonido notas esa falta de frecuencias bajas que estaria mas acorde con el conjunto. Los grabes son casi los mismos , pero en los medios y agudos es donde se nota esa diferencia. No descartaria probar otros modelos de altavoces a ver si te llenan mas y quedas mas satisfecho, aun que la verdad, si realmente quieres grabes, un subwoofer y te curas en salud :p :p :p

    sds.
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Y con la fuente original se puede ganar pontencia de alguna forma, no soy muy dado en esto, pero con alguna etapa de potencía pequeña o algo no se podría conseguir mejor y más calidad de sonido ??
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Claro que se puede, instalando un amplfiicador se gana bastante potencia y nos permite escuchar mejor los altavoces sin llegar a distorsionar.

    saludos
     
  6. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    pley asi me tire yo dos semanas y que va el sonido es decepcionante lo pongas como lo pongas ,te lo aseguro ,voy con los de serie mas contento los ultimos que prove fueron unos de 30 rms y ni asi osea que ...no se que hacer ...me han dicho que por aki cerca de mi pueblo hay un tio que entiende de los problemas de sonido de los bmw ,ya me pasare esta semana y aver que opciones me pone ,ya os contare por que la cosa esta mu mal creo yo (sin cambiar fuente claro)
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    "Amo a vé" como diría el Boque.


    Al fin he encontrado unos "mierdaltavoces" de 25 W RMS. Los alpine SXE 1725.
    [​IMG]


    Tienen pinta de ser un poco chunguillos, pero más serán los de serie, digo yo. Lo que menos me gusta es que el chasis del altavoz es de plástico (de fibra, dice Alpine; Juassssss).

    Este sábado voy a probar con estos y unos Pioneer (TSG-1748). Los Alpine, parecen muy planitos e imagino que entrarán bien. De sensibilidad también andan muy bien, 93 Db.

    Los Pioneer son de 35 RMS. 92 Db de sensibilidad
    [​IMG]

    A ver si en la búsque da de la luz, de paso ilumino a alguien. :supz:
     
  8. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    anda que no !!ya contaras aver si eres un profeta y alguno te seguimos en tu cruzada sonora ,yo ya la empece hace tiempo pero necesito algun maestro:) voy bastante perdio :oops: saludos y aver si ahora tienes suerte!!
     
  9. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    altavoces

    hola. buenas. yo le he instalado a mi compacat unas vias delanteras de 16.5 cm.es muy sencillo. al quitar los altavoces antiguos van con un plastico. no?
    pues utilizas ese plastico pra hacer un molde y cortar una madera con esa forma. luego hacer el agujero correspondiente a la madera. atornillar la madera a la chapa de la puerta. y luego atornillar el altavoz a la madera. es muy sencilo.
    por otra parte, si lo que quieres es conseguir un sonido decente te recomoiendo q cambies de fuente. se q no querras pero es indispensable.y si no quieres cambiar la fuente yo optaria a poner unos altavoces de la marca coral. tienen poca potencia y van muy bien. si no otra opcion seria poner un amplificador pequeño.
    bueno q tengas buena suerte y haber q al suena por fin
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    ¿Problemas de sonido en los BMW? :D:D:D No hay problemas hombre :) EL unico problema que yo le veo es que los altavoces son pequeños y la radio de serie deja mucho que de desear....:p Pero bueno, no es algo que no se pueda cambiar y para eso estan las ofertas de otros fabricantes, para que los cambiemos y modifiquemos a nuestro gusto, ¿no?.

    Unos Alpine de la serie R colocados directamente a la bussisnes van bien por ejemplo. O que le pregunten a Roli por los PHASE LINEAL por poner ejemplos....


    sds.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Esos Alpine te iran bien sin duda.
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, pues aquí está el "profeta" de nuevo.

    Al final, he montado los Pioneer.

    El sonido ha ganado bastantes enteros. Los agudos son mucho más limpios (bueno, más que limpios, ahora sí hay agudos) y la sensación de falta graves, sigue. Hay menos graves que con los de serie, pero también mucho más definidos, ya que en los de serie, los graves, son más bien graves-medios, que aunque rellenan mucho, enguarran más para mi gusto.

    Ahora me faltan los de adelante. Pley, creo haber leido en otro post, que tenias un pdf con las instrucciones para montar los tweeter de adelante. ¿Me lo pueden enviar?.

    A ver si encuentro unas vias separadas de poquitos Wats.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ok, mandame luego un mp para que no se me olvide cuando llegue a mi casa y te lo mando.

    De todas formas mira en el ARCHIVO porque hay post donde pone como quitar los paneles de las puertas.

    sds.
     
  14. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    prueba en vez de ponerlos por encima, a ponerlos por debajo de donde tienes que atornillarlos, tal vez asi ganes unos pocos cm.....
     

Compartir esta página