X4 (F26) Altavoces originales x3 g01

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 15 Feb 2020.

  1. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta:
    6.032
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    No te lo tomes a mal, pero veo dos cosas o eres un sibarita o estás exagerando algo (que no mucho).

    Yo he tenido un serie 1 e87 sin ningún pack y el volante es un volante normal y corriente adecuado a su precio. El del x3 con el pack xline es un volante normal igual... En el caymán tampoco llevo ningún pack y trae un volante parecido a los dos anteriores que cito (amén de que es cuero de verdad vs la polipiel de los bmw).

    En el tema del sonido, idem, el sonido es una basura, sí, pero es aceptable. Hi-Fi y Harman Kardonn son otro nivel para lo que cuestan (en mi opinión). Lo que quiero decir es que antes de meter sonido, metía algún otro extra (p.e. Head Up Display). Pero como te digo es tema de gustos, tu primas más el sonido de los altavoces, yo la comodidad y otro podrá primar la velocidad (bueno esto todos :p).
     
  2. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pues yo les pongo un 5, no es que sean los mejores pero tampoco los peores, la verdad es que BMW podria mejorar en eso.
    Esta claro que yo tambien soy un poco duro de oido, y me conformo, no tenia presupuesto para mas, preferi invertir en seguridad pasiva antes que en altavoces.
     
  3. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Bueno, los FIAT... hehehehehe
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No me lo tomo a mal, ni mucho menos. Como bien dice, cada uno tiene sus prioridades. Yo alquilé un F2X (no se exactamente cual, pero el ultimo, un 116i tri básico) y el volante me pareció una vergüenza. Pero vamos, que si ves el interior del F48 pelado, sin packs, en foto... (este no lo he visto en vivo).

    Aunque he de decir que la semana pasada me dieron un Juke de sustitución también básico... y me dio la misma sensación. No se, en otros coches no me da esa sensación... no pido un volante que sea de la leche... pero hombre un tacto decente por lo menos... aunque no sea de piel.

    Es que solo de recordar el serie1 y el Juke se me eriza la piel, jajaja.

    En lo que no estoy en nada de acuerdo es en el sonido. Ese sonido para un coche de esos precios es una vergüenza. Vamos, mi Leon sonaba 1000000000 de veces mejor que mi ex e83 y el mini que tenemos en casa. El Juke, siendo básico, sonaba mejor. Es que practicamente cualquier coche del mercado suena mejor con su equipo básico. Y BMW es una marca carilla que debería de cuidar esos detalles.

    Es como cuando salió el compact, no se si os acordais, que de serie iba con llantas de chapa y los tiradores de la puerta de plastico. Yo pensaba, prefiero que me cobren directamente las 10.000 pelas de llevarlos en color directamente y no sea opcion. Y en aquel entonce debía de ser el único coche de casi 4 millones de pesetas con llantas de chapa.

    Luego lo arreglaron con el Pack XL, que además, lo regalaban...
     
    A David-AC y pablo116d les gusta esto.
  5. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pues menos mal que he pedido los HI FI porque me estaba asustando... En el F31 llevo los de serie y, sin ser una maravilla, son pasables. Por cierto en el X3 el sistema de serie cuántos altavoces son?, y en el HiFi?, lleva sub bajo? etapa de potencia?
    Gracias!
     
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Las marcas premium montan unos sistemas de sonido que no son acorde al precio que pagas por el coche.

    Yo no invertiría en el HI-FI si no llevas DSP. Meter más o menos altavoces no van a cambiar la calidad del sonido como sí lo hace el sistema con DSP.

    Tampoco te preocupes mucho si no has cogido HK de serie, porque puedes montar soluciones similares o mejores a un precio mucho mejor que el de HK de BMW en este caso.

    Pero bueno, el tema del sonido es muy personal y no todo el mundo tiene la misma exigencia.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  7. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola STG ya esta!!! Ya he modificado el pedido gracias a ti y ademas he cambiado el drving assistant por el driving assistant plus!!!! Sino fuera por ti no lo hubiese hecho! Gracias
     
    A Barrancos y eeel83 les gusta esto.
  8. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    :floor::floor::floor::aplause::aplause::aplause:
    de nada, pero no ha sido por mi, ha sido por todos los que hemos dado nuestra humilde opinion aportando nuestro granito de arena, que asi es como se hace grande un foro
    me alegro mucho y que lo disfrutes
     
    A titocosta le gusta esto.
  9. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pues tienes toda la razon es un gran invento esto del bmwfaq! Y es verdad que todos sois lo mas! Grandes!!! Gracias
     
  10. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En caso de querer asientos ventilados? Hay que quitar los deportivos? Creo que hay que cambiar el cuero, pero el diseño de los asientos es el mismo? O cambia?

    Gracias!!
     
  11. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Si pero que haces, le metes un amplificador con dsp al equipo de serie que no lleva ni agudos? Lo primero será cambiar altavoces no?
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues a día de hoy no sé, pero cuando me lo compré yo, si querías ventilados había que quitar los deportivos, y dada la experiencia de mi hermano que ha cambiado el X1 solo por los asientos (no puso deportivos y se arrepintió desde el primer día, aunque son diferentes a los del X3 de todas formas...), y leyendo comentarios del foro Bimmers de USA que en su mayoría hablan de lo incómodos que son y que no sujetan nada, al final decidí que mejor ponía los deportivos, que aparte son infinitamente más bonitos y me permitían poner el cuero cognac.

    Mi problema es que sudo mucho, pero pasados ya dos veranos con él, tengo que decir que se nota cuando un cuero es bueno o no...y en el caso del X3, no he tenido problemas de sudar más de lo que podría hacerlo en mi anterior coche con tapicería de tela.
     
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Que yo sepa @comber todo continúa igual. Yo tambien hubiera puesto ventilados, pero venia de un X3 F25 que me parecía incómodo por los asientos standard, y viendo los comentarios, me tiré como tú por los deportivos. Los encuentro muy cómodos. Además tengo reglaje eléctrico que va perfecto.
     
  14. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Bueno @titocosta ya hemos puesto altavoces. Ya tienes el coche casi a full. Buena elección. El driving assistant plus va perefcto ! Muy cómodo. Ahora abre un hilo de bola de remolque y te convencemos jajajaja ! (yo la llevo)
     
  15. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Se trata de sacar la mejor respuesta de frecuencia de los altavoces que vienen instalados de serie a través del DSP.

    Si añadiendo el amplificador únicamente no es suficiente para tus expectativas, entonces cambiaríamos altavoces.
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En principio el asiento es el mismo, al menos en el M40, son asientos deportivos igualmente. Lo que no se puede es que sean asientos M, y ventilados a la vez. Pero deportivos si son. Pero esto en los M40, en otros modelos, no lo sé. Yo desde que probé asientos ventilados, con lo que sudo...... lo tengo claro, ventilados sí o sí.
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues no sé...es cuestión de meterse al configurador y probar, pero ya te digo, los ventilados son feos de narices y al parecer bastante más duros y no agarran nada. Los deportivos son una maravilla y no tengo problemas de sudar, que en mi caso es mucho decir.
     
  18. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Que lastima que estéis en tan lejos si no me pasaría a veros para comentar...
     
    A Getauto le gusta esto.
  19. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    perdón por el off topic pero os habéis fijado que han cambiado cosas en el configurador?, yo pedí el mío con frenos deportivos M que estaban a 0€ y ahora cuestan 800 y pico..€ tuve suerte
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Están contínuamente cambiando...en mi caso cuando hice el pedido la información del tráfico en tiempo real iba suelta y lo añadí a un coste bajísimo, y al poco lo incluyeron obligatoriamente dentro de un pack que lleva el asistente personal y no sé cuántas cosas más, y el coche me lo han fabricado con el pack entero aunque yo sólo pagué por la opción del BT suelta.

    En cuanto a los frenos M recuerdo que también dependía de la motorización, el mío que es un 30d y ya lleva de serie frenos gordos en todos los acabados (sin pintar en azul), si ponías acabado M los frenos "azules" iban de serie o a coste 0, mientras que si elegías otra motorización inferior que de serie llevan los frenos normalitos, sí te clavaban los 800 €.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Lo estoy mirando en un M40i y es como antes, si seleccionas asientos ventilados hay que quitar los deportivos...así que siguen siendo incompatibles, no sé qué asientos llevarás entonces...
     
    A valcaraz le gusta esto.
  22. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo acabo de estar en el conce preguntando y me han dicho que para los asientos ventilados solo hay dos opciones en cuero.

    Pero parece que son exactamente iguales a los deportivos, excepto o que no llevan el pespunte/ribete azul/rojo. El resto me ha parecido igual que el asiento deportivo.
     
    A GTI le gusta esto.
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    No lo son ni por asomo...los pétalos de los laterales son mucho menos pronunciados, los "hombros" que tienen los deportivos a los lados del reposacabezas no los tienen, y la base es mucho más plana. Además no aceptan algunos ajustes como variar el ancho del asiento y demás. Aparte de eso, parece ser que el mullido es mucho más duro.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  24. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues gracias por la apreciación, hay que valorar entonces lo de poner ventilados... ya que por lo que veo, si se pone el asiento ventilado, se pierde el deportivo...
     
  25. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Más que nada la comodidad. En el foro americano hay quien se plantea cambiarse de coche para no volverse a sentar en unos ventilados.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Mi hermano ha cambiado el X1 para no volver a sentarse en los asientos estándar...así que con eso te digo todo jaja.
     
    A valcaraz y Barrancos les gusta esto.
  27. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    los asientos ventilados son los asientos confort, no los deportivos, y como tal, con cueros específicos y partes de cuero perforado.
    yo siempre he llevado cuero y asientos deportivos en casi todos mis últimos coches y en los que no, combinación con alcántara y bueno..... es cuero, caliente en verano y frio en invierno y quizás si que sudas y te quedas un poco mas pegado que con la alcántara, pero no cambiaría el agarre e imagen de unos deportivos (en el mío le he puesto los M) por sudar un poco mas o menos.
    vivo en Barcelona, no es un sitio frio, pero tampoco caluroso, como el precioso sur. por lo que quizás también sean cosas a valorar.
     
    A GTI le gusta esto.
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ja ja ja que cambio a pegado el post, de altavoces a asientos
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    He comparado los asientos y es cierto que no son TAN deportivos como los de serie, ni por supuesto como los asientos M. Pero yo sí los catalogaría de asientos deportivos, haré unas fotos y os las pongo. La parte de abajo es igual, cambia el respaldo, que en los deportivos las orejas son más pronunciadas que en los ventilados/calefactados. En cuanto a dureza, solo llevo 700 kms con el coche pero no he notado que sean especialmente duros.

    Y por cierto, en el concesionario no me informaron bien, porque me dijeron que eran iguales que los de serie, pero ventilados. De todos modos tenía claro que quería ventilados sí o sí, calefactados o no, me da igual, no suelo aparcar en invierno en la calle, pero ventilados para viajar cuando hace calor, es un gran invento.
     
    A STG le gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si no sudas mucho o no estas en lugares muy calurosos........ por aquí en verano caen 40º y yo te aseguro que en casi todos los viajes me bajo con la camiseta/camisa mojada, a veces, toda la espalda empapada...... con los ventilados, adiós problema! desde el primer coche que los probé ni lo dudo, y te aseguro que soy de asientos M a fuego, pero priorizo el tema ventilación, fijate tu si le doy importancia biggrinbiggrinbiggrin
     
    A STG le gusta esto.

Compartir esta página